Netflix YA FUNCIONA en el Huawei P40 Pro / Matebook X Pro! ?

Buenas noticias! Si han instalado GMS (Google Mobile Services) en el P40 Pro o en la Matepad Pro (la tablet), entonces notarán que Netflix aparece ya como una descarga válida para el teléfono o tablet de Huawei!. Esto quiere decir que Netflix ha añadido a los más recientes teléfonos Huawei (Mate 30 Pro / P40 Pro) y sus tablets (Matepad Pro) a su lista de dispositivos compatibles con la aplicación. Debido al veto por parte de Trump, algunos dispositivos de Huawei eran incompatibles con las más recientes versiones de Netflix, requiriendo la instalación de una versión más antigua. Además, al no estar en la lista de dispositivos compatibles, esto limitaba la calidad a 720p como máximo y no permitía las descargas. Ahora, puedo confirmar que tanto las descargas como videos en Full HD (e incluso HDR) funcionan perfecto.

Y eso no es todo, si prefieren evitarse la molestia de instalar las apps de Google, con AppSeeker (que encontramos en AppGallery) también podrán instalar la más reciente versión de Netflix, mantenerla actualizada, y tener acceso a todo: descargas, videos en Full HD, y más.

Es interesante ver cómo ha evolucionado todo el tema en torno a GMS / HMS. Cada vez son menos las apps que se encuentran sólo exclusivamente en el Play Store, con versiones independientes de los servicios de Google que podemos encontrar en AppGallery, AppSeeker, u otras alternativas que permiten la actualización de las apps.

Mira Netflix Remotamente en Grupo, con Netflix Party

Cansado de ver series y películas solo durante esta cuarentena? No tienes por qué hacerlo! Netflix Party, una extensión para Chrome, nos permite controlar Netflix remotamente para que dos o más personas puedan disfrutar de una serie o película de manera simultánea. Si, existen otras herramientas (como Watch2gether) pero ninguna funciona de manera tan sencilla y fácil con Netflix, como Netflix Party (Watch2gether es mejor para YouTube, sin embargo). La extensión tuvo unos problemas iniciales durante la próxima semana, pero las últimas actualizaciones lo han dejado funcionando sumamente bien

Cómo usar Neflix Party? Funciona realmente?

El proceso es muy sencillo. Simplemente tienen que instalar Netflix Party en Chrome.

  • Una vez hecho esto, vayan a un episodio de una serie o una película y pónganlo en pausa
  • Luego, simplemente activen el ícono de “NP” Que aparece al costado de la barra de dirección y click en “Start the Party”
  • Esta dirección la comparten con quieren quieren ver la serie y película. Las personas que quieran ver la serie tienen que pegar dicha dirección en la barra y luego clickear en el botón de “NP” y listo!

Al costado del video aparecerá una barra de Chat con la que podremos conversar con nuestros amigos. Incluso podemos lanzar una llamada de voz por Discord, MSN o lo que quieran pro si quieren conversar durante el video! Ideal para comedias, películas ligeras o “rewatches” donde conversar, no sea un problema.

La probé durante el fin de semana y funciona extremadamente bien. Perfecto para esos “binge watches” de series que siempre quisimos ver, pero que no teníamos tiempo para hacerlo. Podemos definir que sólo el “host” o el que inicia el “party” pueda controlar la reproducción, o que cualquiera pueda hacerlo. Es ideal para sincronizar el video para empezar a verlo en simultáneo, algo perfecto para estos momentos de cuarentena.

Las Mejores TVs del 2019, según Netflix.

Buscando una nueva TV? Teniendo en cuenta que estas TVs pasarán gran cantidad de horas en Netfilx, Amazon Prime Video y apps similares, vale la pena, pues, tener en cuenta la opinión de uno de estos servicios de streaming al respecto!

 Cuales son las Mejores TVs del 2019?

Para evaluar las mejores TVs del 2019, Netflix se ha basado no sólo en calidad de imagen, sino toma en cuenta toda la experiencia, cosas que no se pueden medir fácilmente. Según Netflix:

Puede ser abrumador comprender todas las opciones al comprar un televisor. Si bien el precio, la calidad de la imagen y el tamaño de la pantalla pueden ser fáciles de investigar, es difícil medir el verdadero rendimiento y la facilidad de uso de un televisor. Nuestros criterios están diseñados para brindarle una experiencia de visualización más rápida, fácil y mejor de principio a fin. Para lograr una recomendación, un televisor inteligente debe cumplir con al menos 5 de los 7 criterios enumerados a continuación.

Los criterios que se tomó en cuenta para ser consideraa entre las Mejores TVs del 2019?

  • Velocidad: El tiempo que le toma a la TV en “despertar” de Stand By, además del tiempo que le toma en lanzar una app
  • Facilidad de uso: Esto, obviamente, en beneficio de Netflix, pues se refiere a si el control remoto tiene un botón de Netflix, y si si es fácil encontrar el ícono de la app
  • Mejor: Se refiere a que la TV actualice las apps en segundo plano, tenga una interfaz de alta resolución y la más reciente versión de la app.

Cuáles son las Mejores TVs del 2019, según Netflix?

Basándose en los criterios de calidad de imagen, y los mencionados arriba, los modelos recomendados por Netflix son:

  • Samsung Q60R/Q70R/Q80R/Q90R/Q900R series, RU8000, The Serif y The Frame
  • Sony BRAVIA X85G(XG85)/X90G(XG90) series and A9G(AG9) series

De hecho, ya reseñamos una de las TVs Recomendadas, la tope de gama de Samsung este año!? No te pierdas mi reseña de la Q900R de Samsung, su QLED 8K

Samsung QLED 8K Review En Español (Q900R)

 Y qué hay de modelos anteriores?

Aquí los recomendados del 2018:

  • LG 4K UHD TVs w/ webOS 4.0:
    • W8, E8, C8, SK9500, SK9000, SK8070, SK8000, UK7700, UK6570, UK6500, UK6300, UK6270, UK6200
  • Sony W800F / WF800 series Android TVs

Y del 2017:

  • LG 4K UHD TVs with webOS 3.5:
    • UJ6300, UJ6500, SJ8000, SJ8500, SJ9500, UJ7700, B7, C7, E7, G7, W7
  • Samsung 2017 4K UHD y QLED TVs:
    • 7 Series, 8 Series, 9 Series, Q Series
  • 2017 Sony Android TVs
    • X850E, X900E, X930E, X940E, A1E, X800E, X805E, X806E, X807E, X855E, X857E, X905E, X907E, X945E, X947E

Pueden encontrar modelos más antiguos aquí

Si ves Netflix en tu Laptop, NO USES CHROME. Usa la app y descarga capítulos

Usas Netflix en tu laptop? Si estás accediendo al servicio desde Chrome, no lo estás aprovechando al máximo. Esto se debe a que Netflix en Chrome sólo carga en una baja resolución, por lo que los shows y películas se ven pixeleados. Sobre todo si tienen una pantalla 3K o 4K en sus laptops (que cada vez son más comunes), usar Chrome es una mala idea para disfrutar sus programas favoritos en Netflix.

Ahora, les vamos a dar unas razones por las cuales les conviene descargar la app de Netflix para Windows

Permite videos en HDR / 4K

La única manera de disfrutar de los videos de Netflix en 4K / HDR, o usar extras como Dolby Atmos, es a través de la app de Netflix para Windows. Debido a que la versión de navegador, para Chrome, Firefox o Safari, está limitada por peligro o temor a que estos shows sean pirateados, Netflix limita el acceso a videos en mayores resoluciones de un bajísimo 720p a la app para Windows.

Así que si quieren ver el video como se debe, aprovechando de todo lo que nuestra laptop tiene, entonces debe hacerlo desde la app!

Descargar series de Netflix a Windows es posible con la app!

Se van de viaje? Quieren aprovechar la pantalla de la laptop para ver sus series en lugar de la del smartphone? Entonces con la app de Netflix para Windows podrán descargar episodios, películas y más! Es algo que no podemos hacer desde el navegador, pero que rápidamente podemos hacer desde la app de Netflix.

Picture in Picture!

Otra genialidad que podemos hacer con la app, pero no desde la Web de Netflix, es utilizar el modo Picture in Picture! Basta con lanzar una serie o película, clickear el botón de Picture in Picture y listo! Podremos ver lo que queramos mientras trabajamos, leemos o más!

Como pueden ver, la mejor manera de disfrutar de Netflix desde una computadora, es usando la app. Así que dejen de perderse de calidad y opciones usando Netflix desde Chrome, y descarguen la app, que es gratis, desde el Microsoft Store!

I Am Mother: Nuevo Thriller Sci Fi de Netflix (Trailer)

Netflix tiene un catálogo de “Originals” lleno de alti-bajos. Por cada “Ballad of Buster Scruggs”, “Triple Frontier”, “Roma” o “Beasts of No Nation”, obtenemos algunas películas regulares o decepcionantes como “Death Note”, “Bird Box”, “The Silence” o cualquier cosa con Adam Sandler en ellas. No hay un nivel de calidad consistente. En este sentido, las series de Netflix han tenido más éxito (y si hablamos de consistencia, tanto a Amazon Prime como a HBO les ha ido mucho mejor en temas de calidad con sus series originales, pero tienen un catálogo más reducido)

Esperemos que “I Am Mother”, con Hilary Swank, la voz de Rose Byrne para la entidad robótica y Clara Rugaard, que se estrena el 7 de Junio, caiga en la primera categoría, en la de películas que vale la pena, y de la cual estaremos hablando por años.

Por lo que podemos deducir por el trailer, estamos frente a un futuro post-apocalíptico donde una niña es criada por un Androide en un mundo que parece haber sido abatido por algún tipo de contaminación. Todo cambia cuando una mujer desconocida, interpretada por Hilary Swank, llega al recinto donde la chica ha pasado toda su vida y pone en duda sus creencias y su seguridad, al hacerle notar del peligro que representan los androides.

El film debutó en Sundance en Abril y tuvo una buena recepción, quedando en la selección de films del festival, además de mantener un 86% en Rotten Tomatoes con 21 reseñas. Críticos en general alaban el performance de Hilary Swank, los efectos visuales, y critican que el film no tiene muchas sorpresas y peca de ser predecible. De hecho, después de ver el trailer creo que ya tengo una buena idea de cómo concluirá el film.

I Am Mother estará disponible para streaming en Netflix el 7 de Junio

Black Mirror: Bandersnatch. TODOS los finales posibles

Hoy, Netflix ha publicado “Bandersnatch”, un film interactivo de una hora y media de duración, una suerte de proyecto adicional a la serie, que nos permite tomar decisiones durante el episodio para decidir los sucesos y eventualmente, el final. Si, es un film que, dependiendo de las acciones que tomemos cambiará.

Recuerdan los libros de “Elige tu Propia Aventura” o “Choose your own adventure”, donde te pedían tomar una decisión y saltar a la página específica? Yo los adoraba de pequeño!

Los libros de “Choose your Own Adventure”

El concepto de Bandersnatch es parecidísimo a estos libros: cada cierto tiempo se nos pedirá que tomemos una decisión binaria y el resultado se proyectará en el film. Esto deja sus raíces y la trama evolucionará y cambiará de acuerdo a las decisiones que habremos tomado. No hay duda que pronto veremos una gráfica con todas las decisiones posibles y los finales disponibles. Pueden ver Bandersnatch desde aquí

Cabe señalar que podemos “jugar” Bandersnatch no sólo desde nuestra PC y navegador. Al ser una decisión muy sencilla, podemos realizarla desde Smart TVs con nuestro control remoto, smartphones, tablets y más!

Pero Bandersnatch no es el único “film interactivo” que tiene Netflix! Minecraft: Story Mode, basado en el archi-popular juego, también nos ofreció una experiencia interactiva – muy divertida, por cierto, que imita al juego – hace unos meses atrás. Otros títulos interactivos, son:
Puss in Book: Trapped in an Epic Tale, Buddy Thunderstruck y Stretch Armstrong: The Breakout. Principalmente contenido para niños.

SPOILER: TODAS LAS OPCIONES POSIBLES!

Alguien en Reddit ha graficado todas las posibles opciones. VEANLO sólo si ya han visto Bandersnatch múltiples veces y quieren saber qué tipo de elecciones afectan qué partes de la historia. O si no les interesa ver Bandersnatch.

click para agrandar