LUNAR: Espectacular Homenaje a la Exploración Espacial (VIDEO)

Si van a ver un video el día de hoy, asegúrense que sea “Lunar”. Este corto, creado por los hermanos Stangl (Christian, un Motion Designer, y Wolfgang, compositor). El video es un tributo a los viajes espaciales, utilizando únicamente fotos sacadas del archivo del proyecto Apollo de la NASA.

El resultado? Una experiencia cinemática que nos permite revivir los momentos del alunizaje. Según Stangl, “El film completo está basado en fotos que la NASA lanzó en Setiembre del 2015. Estuve fascinado por la cantidad y calidad de as fotos. Habían miles de imágenes en alta resolución hechas por la famosa cámara Lunar Hasselblad. Cuando vi el archivo, supe inmediatamente que quería hacer un film con estas fotos” – contó el creador a Petapixel.

Con su experiencia como Motion Designer, Stangl utilizó software para generar panoramas y crear secuencias de Stop Motion.

El resultado? Un trabajo como nunca antes habían visto.

NASA descubre otro planeta similar a la Tierra. Conoce al Kepler 452b / Tierra 2.0

Estamos frente a la Tierra 2.0?

Screen Shot 2015 07 23 at 12 44 21 PM

 

Histórico día, el de hoy. El telescopio espacial de la NASA, el Kepler, acaba de ubicar al planeta Kepler 452b, ubicad a 1,400 años luz de nosotros. Es un planeta que comparte bastantes similitudes a la Tierra, que la NASA misma ha denominado a este planeta, potencialmente habitable, como “Tierra 2.0”.

De los miles de descubrimientos hechos por el Telescopio Kepler, a la fecha se han encontrado 11 planetas que podrían albergar vida. El Kepler-452b, sin embargo, con sus formaciones rocosas, es el más cercano a la Tierra. Este planeta es 1.6 veces el tamaño de nuestro planeta, y orbita alrededor de una estrella que es 4% más grande y 10% más brillante que el sol. 

Sin embargo, se dan las condiciones ideales, donde no es lo suficientemente caliente o frío, habilitando la posibilidad de que se forme o genere agua. 


452b artistconcept comparisonwithearth

 

Si bien aún no se puede determinar la masa del planeta, los científicos encargados estiman que sea de 5 veces el de la Tierra, basado en modelos. Y contaría con una superficie rocosa que quizás tenga volcanismo activo en la superficie. 

Según Joseph Twicken, del instituto SETI: “Kepler 452b nos empuja un paso más hacia la comprensión de cuántos planetas habitables existen”. Dados los recientes descubrimientos por Kepler (incluyendo al Kepler 186f del año pasado), las probabilidades de encontrar vida en otros planetas aumenta constantemente. 

Kepler 452b

El sol de Kepler 452b – de esta Tierra 2.0 – sin embargo, es 1.5 mil millones de años más antiguo que el nuestro, haciendo que éste brille más y sea más potente. Esto ocasiona que los océanos – si es que éstos existen en Kepler 452b – se estén evaporando. Sin embargo, esto podría significar un significante vistazo a lo que nos depararía a nosotros en un lejano futuro.

Todavía son escasos los detalles, pero es, sin duda, uno de los descubrimientos más emocionantes en los últimos años. Sobre todo por las grandes probabilidades de que alguna vez haya existido vida en dicho planeta. Kepler 452b se ha encontrado en una zona habitable por 6 mil millones de años.

 

Sin embargo, las esperanzas de alcanzar dicho planeta, son sumamente escasas. Está, después de todo, a 1,400 años luz de la Tierra.

Según el investigador Jeff Coughlin

 

“Este es el primer paso para averiguar si estamos solos o no. Si, quizás no podamos viajar a estos planetas, pero los hijos de nuestros hijos lo harán. Es un emocionante objetivo a largo plazo”.

 

 

via BBC

 

 

BONUS:

No se pierdan este documental del 2014

El 22 de febrero, la NASA hará su primer Hangout de Google Plus con una estación espacial

Hangout.Hansen2

Hemos visto muchos ejemplos de como sacar provecho a los Hangout de Google, pero ahora quieren demostrar otros usos para su herramienta de videoconferencia. Es por eso que la NASA ha anunciado que hará su primer Hangout con una estación espacial.

Esto se realizará el viernes 22 de febrero, y podrás verlo desde la cuenta oficial de Google Plus de la NASA (plus.google.com/+NASA) a las 11 am EST. Las personas que sigan a la cuenta van a poder comunicarse con los astronautas que se encuentran en la estación a una distancia de 386 KM.

La videoconferencia se podrá ver desde Youtube, ya que de por sí, los hangout solo soportan hasta 10 personas conectadas. Uno podrá enviar sus preguntas a la estación antes de que sea la videoconferencia, estás preguntas deben ser enviadas antes del 12 de febrero y serán seleccionadas para que salga en el hangout. Si quieres enviar tus preguntas en directo puedes usar la etiqueta #askAstro desde Google+, Facebook o Twitter.

Si quieren más información pueden visitar la página de la NASA.

Visita: NASA (Google Plus)

Un Increible Panorama de Marte, gracias al Curiosity Rover

 

Screen Shot 2012-08-13 at 3.13.56 PM

 

Como comentábamos la semana pasada, el Curiosity Rover está empezando ya a enviar imágenes en alta definición. Gracias a las cámaras con las que está equipado este vehículo (que vimos en detalle aquí), podemos obtener impresionantes imágenes del suelo marciano.

 

Y aprovechando esta resolución y calidad de imágenes, Andrew Bodrov, un fotógrafo, ha creado este panorama en 360º utilizando las imágenes de la NASA

 

Screen Shot 2012-08-13 at 3.27.28 PM

 

Aquí el Panorama completo. Asegúrense de verlo en Fullscreen!

 


Curiosity rover: Martian solar day 2 in New Mexico

 

Más imágenes en JPL Nasa

via

Imperdible: Simulacion del Aterrizaje en Marte del Curiosity Rover y Feed de video

8-5-2012 7-59-54 PM

Estamos a pocas horas de que el Curiosity Rover, el vehículo de la NASA, aterrice en Marte (aproximadamente 12:30 am hora Perú ( –5 GMT)). Este nuevo Rover fue lanzado al espacio el 26 de Noviembre del 2011, y tras viajar cientos de millones de kilómetros, estamos a punto de saber si la misión será un éxito o no.

El problema? Existen unos denominados “7 minutos de terror”, donde la cápsula tiene que desacelerar en la atmósfera marciana, y soltar, suavemente, al Rover o vehículo en la superficie. La complicación, es que este vehículo es uno de los más grandes y complejos lanzados hasta ahora, pesando una tonelada y midiendo aproximadamente 2 metros de alto.

La misión principal del Rover, es de exploración de la superficie marciana, explorando la posibilidad de “habitabilidad” para conocer más si es que Marte pudo, alguna vez, albergar vida. Por ello, ha sido equipado con múltiples cámaras de alta resolución, un instrumento llamado “chemCam” que puede vaporizar pequeñas cantidades de minerales y analizar sus componentes, sumando aproximadamente 10 instrumentos para estudiar el clima y geología del planeta.

curiostyrover

La NASA tiene una excelente herramienta que no sólo nos muestra, ahora, la misión del Curiosity, sino a toda la Vía Láctea: Link. Lo interesante es que, además de mostrarnos datos en tiempo real, podemos “simular” el futuro, cuando, de hecho, el curiosity aterrice en Marte.

8-5-2012 8-00-33 PM

Screen-Shot-2012-07-30-at-6.27.43-PM

 

Si la simulación no les basta, aquí un Feed de la NASA en Ustream:

Este feed empezará a funcionar a partir de las 10:30 pm hora Perú


Live streaming by Ustream

(link)


Streaming live video by Ustream

 

Otro sitio imperdible para enterarnos sobre todo lo que ocurre actualmente con la misión, es Wired

via

Impresionante video de como se ve la tierra de noche desde el espacio

Muchas veces hemos visto imágenes y videos de la tierra desde el espacio, pero verla de noche no era tan fácil de conseguir. Ahora la Estación Espacial Internacional nos muestra un video de como se ve la tierra desde el espacio de noche. Impresionante imágenes  donde podremos ver las nubes,  tormentas eléctricas y hasta auroras boreales.

Un video que no se pueden perder.

[vsw id=”FG0fTKAqZ5g” source=”youtube” width=”560″ height=”375″ autoplay=”no”]