El iPad Pro para producción musical en el 2018

A Henny lo sigo desde hace un par de años, cuando empezó a utilizar el primer iPad Pro para producción musical en su canal de YouTube. Siempre entusiasta, siempre compartiendo sus nuevos descubrimientos, fue realmente un placer ver el tipo de música que era capaz de conseguir con un dispositivo tan especial con el iPad

Y es que, para producción musical, el iPad resulta una herramienta muy especial. Tenemos no solo un dispositivo extremadamente poderoso en manos, sino también uno que nos permite interactuar directamente con el contenido, podemos tocar los elementos en la pantalla, jalar sliders, darle la vuelta a perillas. Es lo más cercano a una consola musical digital que podemos obtener para producción musical, en lugar de usar el mouse para ello. Por eso me pareció super interesante el video sacado por Jonathan Morrison el día de hoy, mostrándonos lo que es posible, hoy en día, con iPad Pros modernos, en la creación musical.

Y si se preguntan sobre la app que Henny usa, denle un vistazo a este otro video

Y este otro sobre sus impresiones del nuevo iPad Pro

Spotify Lite es excelente para teléfonos con poco espacio, pero no perfecto. Ya disponible!

Tienes un teléfono con Android con poco espacio? Pues buenas noticias! Spotify acaba de lanzar una versión ligera de su app, llamada Spotify Lite, que es mucho más ligera y rápida que la app oficial, pesando apenas aproximadamente 5 Megabytes en total. La idea es genial, pero lamentablemente, le da mayor énfasis a usuarios gratuitos que a los premium. De hecho, muchas de las características premium de la app están ausentes, como la posibilidad de escuchar canciones de un álbum en orden (en lugar de en modo “shuffle” o en desorden), elegir el lugar de descarga de las canciones (por defecto, las descarga en la memoria interna).

A pesar de esto, sin embargo, es un buen inicio para Spotify, pues la app es muchísimo más veloz; es perfecto para aquellos que buscan un reproductor de música ligero. Con Spotify Lite podemos elegir entre múltiples playlists (con los Daily Mixes), y tenemos mucho más control de la data utilizada tanto para almacenamiento, como para streaming. Además, la app se adecúa mejor a cualquier condición de la red, así que es posible escucharlo en peores condiciones.

Quizás no les aparezca en el play store (limitado por región, pero pueden descargarlo de APK Mirror, o de la página oficial en el Play Store

Reviviendo la historia de los Beatles con Paul McCartney, en Carpool Karaoke

Si son fans de los Beatles, entonces adorarán este nuevo episodio de Carpool Karaoke, donde James Corden sale a pasear, junto a Paul McCartney, por varios de los lugares que inspiraron las canciones más populares de una de las bandas más influyentes de la historia (y mi favorita).

Momentos como la visita a “Barber Shop” de Penny Lane, la historia detrás de “Let it Be”, la casa donde Paul pasó su adolescencia (y escribió con John “She loves You” y varios de los éxitos) y más.

Definitivamente imperdible, el mejor episodio de Carpool Karaoke hasta ahora.

Corto de Spike Jonze con FKA Twigs, para el Apple Homepod!

Para promocionar su smart speaker o parlante inteligente, Apple, en colaboración con el conocidísimo director Spike Jonze y la talentosa FKA Twigs, acaba de lanzar un excelente corto al ritmo de “Til it’s Over”, por Anderson Paak.

Apple, a diferencia de sus competidores, ha posicionado al Homepod más como un verdadero parlante musical, capaz de reemplazar a equipos de sonido debido a la fidelidad de audio y volumen, en lugar de promocionarlo mucho como un asistente digital personal como Google y Amazon ha hecho. Los motivos y razones son claros; después de todo, Siri es muy inferior a Google Assistant e incluso Alexa para varias funciones o tareas. Pero en audio? Apple ofrece la mejor alternativa.

Si quieres conocer más sobre parlantes inteligentes, no te pierdas:

https://67.205.129.107/parlantes-inteligentes-el-producto-mas-importante-desde-el-smartphone-video/

Cómo mejorar el Descubrimiento Semanal de Spotify?

Has notado que la calidad del “Descubrimiento Semanal” de Spotify ha bajado de calidad? Se ha llenado de música que odias? O quizás ya no hay nada por descubrir y se ha llenado de música repetitiva, las mismas canciones y mismos artistas que ya terminaron por hartarnos? Entonces es hora, de hacer un “detox” y mejorar el descubrimiento semanal de Spotify!

Un artículo de Quartz cuando la función debutó puede tener la respuesta. Basándose en recomendaciones hechas por los mismos empleados de Spotify, tenemos una idea de cómo funciona el Descubrimiento Semanal. Si aún no lo has probado, Descubrimiento Semanal es un playlist que se actualiza de manera automática todas las semanas con música que Spotify cree que nos gustaría de acuerdo a lo que hemos estado escuchando últimamente.

Cabe señalar que todo esto también influye en nuestros “Daily Mixes” las mezclas semanales, que se basan en nuestros hábitos musicales

 Cómo funciona Descubrimiento Semanal?

 Spotify basa mucho sus recomendaciones en los playlists de otros usuarios

Mucho se habla del algoritmo de Spotify, pero lo cierto es que existe mucha interacción humana para definir qué cosas Spotify termina recomendándonos. Y gran parte de estas recomendaciones, vienen de listas de reproducción o playlists de otras personas, incluyendo las listas propias de Spotify, por eso el afán de mantener las listas actualizadas.

Por ejemplo, si solemos escuchar bastante un par de canciones, y estas aparecen en playlists creados por gente, además de una tercera canción, lo más probable es que esta canción aparezca en Descubrimiento Semanal.

Demasiado flojos para crear playlists? Ven ese botón de “más” o + al costado de una canción? Úsenlo cuando escuchen una canción que les gusta, que agregará la canción a “Mi Música” y Spotify lo tomará como algo positivo hacia el género musical / artista / canción.

 Además de nuestros propios gustos.

Spotify tiene una enorme lista con micro-géneros específicos para catalogar la música. De esta manera puede deducir y generar un “perfil de gustos” de las personas y, por lo tanto, recomendar canciones afines. Quizás no todas del género más escuchado, pero sí darnos recomendaciones de géneros que hemos empezado a escuchar recientemente, por ejemplo.

Estas son las dos fuentes principales para alimentar nuestro Discover Weekly o Descubrimiento Semanal

Entonces… qué hacer si hemos arruinado nuestro descubrimiento semanal y Spotify nos recomienda pura basura?

 Pero… cómo podemos mejorar el descubrimiento semanal de Spotify?

 Empieza a crear tus propios playlists y mete música que te gusta en ellos

Una buena manera de mejorar el Descubrimiento Semanal, es haciéndole saber a Spotify qué cosas nos gustan, y qué mejor que ello, que añadir canciones a Playlists! Quizás no lo hayan hecho aún porque la interfaz de Spotify se ha convertido en un verdadero laberinto con el tiempo, pero nosotros podemos crear playlists en base a canciones o álbumes que estemos escuchando. Luego, también nos dará recomendaciones de canciones similares.

Spotify pone bastante énfasis cuando nosotros añadimos canciones a un playlist, así que añadir lo que estamos escuchando ahora mismo, o nuestros gustos pasados, o canciones que eternamente nos han gustado, es una manera excelente de mejorar el Descubrimiento Semanal.

 Saltéate canciones horribles

Odias lo que Spotify te acaba de recomendar? O una canción que empezó a reproducirse de un playlist? No dejes que siga sonando y saltéatela inmediatamente. Esto le hará saber a Spotify que la canción y / o artista no nos gusta y evitará hacer recomendaciones similares en un futuro.

 Si te gusta un género musical nuevo o banda nueva, asegúrate de escucharlo seguido.

Spotify no toma canciones nuevas o géneros nuevos como un súbito cambio de gusto. Si de la nada un fin de semana Spotify detecta bastante reaggaeton y Scooby Doo Papá por doquier, no se preocupen, no han arruinado su Discover Weekly y gusto musical (aún). Pero si detecta que un latente interés por explorar este género musical constantemente durante los siguientes días o semanas, entonces prepárense para un Discover Weekly totalmente…. diferente.

Lo mismo con música infantil. Spotify lo ignorará por completo, porque sabe que no es parte de nuestro hábito musical.

Sin embargo, si quieren evitar a como de lugar que Spotify (o sus amigos) se enteren que escuchan este tipo de cosas, siempre está la opción de “Sesión Privada” que, como la navegación privada, no guardará un registro del acto.

Y ahí lo tienen! Con estos sencillos tips conseguirán limpiar y mejorar el Descubrimiento Semanal de Spotify!

Spotify Time Capsule – las mejores canciones de tu adolescencia!

Spotify sigue dándonos excelentes playlists! En esta oportunidad, tenemos uno que trata de encontrar las mejores canciones de nuestra adolescencia, extrapolando datos como nuestra edad actual, nuestros gustos musicales, para darnos una lista de reproducción personalizada con las canciones que más nos marcaron en esos críticos años.

Y como suele suceder con todo Spotify Playlist que ha sido auto-generado, hay varios “wins”, pero también un montón de “wtf!”. Y uno que otro placer culpable por ahí también.

Estas son las canciones de mi Playlist, por ejemplo:

Varias con las que estoy de acuerdo, como Silverchair, Soda Stereo, 311, Smashing Pumpkins. Grupos y canciones que escuché hasta el hartazgo. Pero Ace of Base?!1 De manera tan prominente, y con encima DOS canciones? Vamos, Spotify… puedes hacer mejor que eso con tus redes neuronales. Luego tenemos una lista más diversa que incluye a Enanitos Verdes, Los Rodriguez, Fiona Apple – que también escuché un montón, así que la lista está, por lo general, correcta.

Quieren probar suerte? Vayan a Time Capsule y cuéntenme cómo terminaron sus playlists!

  1. Ok, lo admito, lo escuché – brevemente – un par de semanas