Tip: Envía contenido de Google Music / Música Local directo a XBMC o dispositivos UPnP (Smart TVs), con Cast to UPnP / DLNA

Screen Shot 2013-08-26 at 11.59.03 AM

Si bien Chromecast no está resultando ser todo lo que uno deseaba (ahora que Google, lamentablemente, está bloqueando la posibilidad de stremear contenido no autorizado, algo que Koush había conseguido hace algunos días, como reportamos aquí) no significa que la implementación que está haciendo Google a sus productos, sea en vano. Al contrario, gracias a la existencia de Chromecast, ahora tenemos una manera sencilla de enviar audio de Google Play Music, el servicio de Google que nos permite alojar nuestra música en la nube, a cualquier dispositivo que soporte DLNA / UPnP, como Smart TVs, la aplicación XBMC, entre otros, con Cast to UPnP / DLNA for Gmusic

Se trata de una aplicación para Android, creada por Bubblesoft  (los mismos detrás de múltiples aplicaciones de streaming como BubbleUPnP, entre otras), que nos permitirá enviar el audio de Play Music a XBMC, Televisores con soporte DLNA (es decir, casi cualquier Smart TV), WDTV Live, Xbox 360, Sonos, y otros reproductores de sonido de Denon, Pioneer, Onkyo, etcétera.

2013-08-26 12.15.29

 

La aplicación es sumamente sencilla de utilizar. Simplemente lanzamos el servicio, luego lanzamos Play Music (Play Music lo pueden adquirir dirigiéndose a music.google.com utilizando un VPN como Tunnelbear, o la extensión Hola para Chrome) en Android, y automáticamente, como pueden ver en la imagen de arriba, empezará a buscar dispositivos DLNA / UPnP para conectarse. Basta con que ambos estén en la misma red Wifi para poder enviar las canciones que tengamos en el servicio

2013-08-26 12.16.42

DLNA / UPnP no es una opción tan sencilla (o compatible) como AirPlay en iOS -que, irónicamente, nos da más libertades de streaming de audio / video que las ofrecidas por Google con su Chromecast, o a través de Miracast, DLNA, UPnP, etcétera – , pero es una buena alternativa si cuentan sólo con dispositivos con Android, y canciones ya alojadas en Play Music.

 

No utilizan Play Music? Tienen una biblioteca musical en sus dispositivos con Android local? Entonces les recomiendo BubbleUPnP, que hace lo mismo, pero con música local, además de acceder a música en Dropbox, Box, y otros.

Screen Shot 2013-08-26 at 12.26.23 PM

Twitter #music aparece en algunos países

Twitter #music

Twitter #music

Hace unos días se supo que un servicio musical de Twitter saldría a la luz, el servicio llamado #music sería la  forma conocer música en el red social. La confirmación del servicio venia tras conocerse la URL music.twitter.com el cual te mostraba el logo de Twitter con la palabra #music.

la foto (1)

El servicio no demoró en aparecer, y ahora algunos países ya pueden disfrutar de Twitter #music, el cual está apareciendo en varios lugares de europa. La mala notícia es que todavía no va a estar disponible en Latinoamérica, ni España y no se sabe cuando se verá por aquí.

El servicio funciona de manera muy sencilla, simplemente vamos a poder escuchar los temas que han publicado nuestros contactos en Twitter, sin que sea necesario salir de la aplicación. Lo interesante de esto es que Twitter se ha unido a Spotify, Rdio y iTunes para transmitir la música, así que nada de la música está alojada en sus servidores.

twitter-music-3

El servicio nos permite saber la información del artista que estamos escuchando, también vamos a poder saber la canción principal y los artistas relacionados.

Lo mejor de todo es que vamos a poder compartir lo que escuchamos de manera rápida y fácil, como ya nos tiene acostumbrado Twitter. La idea del servicio no es volverse una radio por internet más, sino conocer lo que nuestros contactos están escuchando y así conocer música nueva.

twitter-music-2

El servicio cuenta con cuatro secciones:

  • Now Playing – Donde aparecen las canciones que nuestros contactos están escuchando.
  • Popular – Nos mostrará las canciones populares en todo Twitter.
  • Emerging – Es como los trending topics pero para las canciones
  • Suggested – Está sección nos sugiere nuevas canciones dependiendo de lo que hemos escuchado.

la foto

El servicio solo se puede utilizar desde la aplicación de iOS o la página web, todavía no tienen una aplicación para Android, pero seguro aparecerá dentro de poco. Si tienes una cuenta del App Store de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Nueva Zelanda, entonces podrás descargar la aplicación y probarla.

Vía

Escucha la mejor musica de una banda con “To the Best Of”

Screen Shot 2012-10-09 at 2.56.55 PM

 

To The Best Of es un servicio web sumamente sencillo, que nos da un simple recuadro de búsqueda en la parte superior para poner el nombre de una banda. Acaban de descubrir un grupo nuevo? Les interesaría escuchar algunas de las canciones más populares que tienen?

El servicio nos provee con una breve biografía de la banda, seguido de canciones más populares (lista alimentada por Last.fm), que podemos escuchar (gracias a Grooveshark).

Screen Shot 2012-10-09 at 3.02.27 PM

 

El servicio, como les comentaba, es sumamente veloz, rápido y sencillo de utilizar. Y gracias a que se alimenta de información de Last.fm para sacar los tracks más populares, puede darnos una idea general de cómo es la banda, sin tener que recurrir a videos de YouTube.

 

Link

Agrega un reproductor de música a tu blog en Tumblr

Tumblr se ha vuelto una de las plataformas más importantes para crear un blog. Su fácil uso y diseños muy modernos han llamado la atención de muchos que ya se aburrieron de Blogger o Twitter no los termina de convencer, ya que Tumblr es una combinación de ambos.

Pues bien, lo malo de Tumblr que es un servicio un poco cerrado y es difícil encontrar cosas interesantes para el servicio, es por eso que Tumblr Music Player me pareció un servicio interesante para los que tenemos un blog en Tumblr.

El servicio es muy sencillo, simplemente elegimos el color de nuestro reproductor que puede ir arriba o abajo de nuestro blog.

Paso dos: elegimos las canciones que vamos a querer poner, pueden ser archivos mp3 o hasta videos de Youtube, donde solamente será necesario colocar la URL del video.

Puedes colocar las canciones que tu quieras.

De ahí podrás configurar algunas cosas como si quieres que auto empiece, el volumen por defecto, donde quieres que aparezca arriba o abajo, etc.

Listo, ahora nos muestra un código que tendremos que colocar en nuestro Tumblr, para eso vamos a nuestro panel de control de Tumblr, seleccionamos ¨Customize theme¨

De ahí nos dirigimos a ¨Editar HTML¨

Buscamos la etiqueta ¨<Body>¨ (sin las comillas) la manera más sencilla es presionando Ctrl + F (fuera del editor de HTML) y busca la palabra

Debajo de la etiqueta <Body> pegamos el código que copiamos, actualizamos, guardamos y cerramos.

Listo! eso será todo para tener nuestro propio reproductor en nuestro blog de Tumblr.

Link: Tumblr Music Player