Cuentas de Google después de la muerte. Organiza lo que sucederá, con Inactive Account Manager

Screen Shot 2013 04 11 at 1 04 40 PM

Se han preguntado qué sucede con nuestras cuentas, después de fallecer? Hoy en día, parte de nuestra vida la vertemos online en una gran cantidad de servicios como Facebook, Twitter, Flickr, Google, etcétera. Se han preguntado qué es lo que sucede con nuestras cuentas cuando fallecemos?

En setiembre del año pasado les compartí un link – Deceased Account – que nos detallaba las acciones que los diferentes servicios en la Web tomaba al respecto.

Ahora Google ha tomado un paso más allá, y ha lanzado Inactive Account Manager, una manera de decirle a Google qué hacer con nuestra cuenta cuando esta queda inactiva. De fallecer, por ejemplo, podemos elegir que Google elimine toda la información después de 3,6 o 12 meses de inactividad. O podemos seleccionar que contactos confiables reciban parte o toda la información de los siguientes servicios: +1, Blogger, Contacts y Cicles, Drive, Gmail, Google + Profiles, Pages y Streams, YouTube.

Antes de tomar cualquier tipo de acción, se enviará un mensaje de texto con una advertencia y un email a la cuenta secundaria. De esta manera, en caso de un error (por ejemplo, simplemente dejamos de usar la cuenta 3,6, 12 meses) podremos envitar que Google cierre / elimine la cuenta, o comparta la información con nuestros contactos.

Es una excelente idea, y una opción que me encantaría ver en otros servicios.

 

Link

El cementerio de Google

cementerio-google

Una de las peores notícias del año la dio Google la semana pasada, se trata de que Google va a matar a Google Reader, algo que nadie se lo esperaba, pero que al parecer no hay marcha atrás.

Pero Google Reader no es el único buen servicio que Google ha dado por muerto, existen muchos otros como Wave, Google Buzz o Google Gears. Pues ahora, si quieres recordar los servicios que Google ha dado por muerto y dejarles un recuerdo, puedes hacerlo desde la página de Slate, donde han hecho un curioso cementerio para los servicios de Google y donde la gente puede dejarles una flor para recordarlos.

Puedes visitar el cementerio de Google desde aquí.