Mozilla anuncia el nombre de su sistema operativo para móviles, Firefox OS

El día de hoy la fundación Mozilla anuncia el nombre de su sistema operativo para móviles llamado Firefox OS el cual está hecho con ¨Boot to Gecko Project¨  un sistema operativo móvil que sería impulsado por estándares de la web, anunciado hace casi un año.

Ahora por ejemplo aplicaciones creadas en HTML 5 van a tener acceso a las funciones del teléfono, cosa que los sistemas operativos móviles actuales no permitían.

Ya son varias las compañías que le están brindando su apoyo, mayormente europeas entre ellas son: Telefónica, Sprint (USA), Telenor, Deutsche Telekom, Etisalat, Smart y Telecom Italia.

(imagen de Boot to Gecko Project)

Las primeras marcas en usar este sistema operativo son:  TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE, hasta donde se sabe.

Los teléfonos con Firefox OS tendrán procesadores Snapdragon de Qualcomm y estará optimizado para teléfonos inteligentes de un rango de precio bajo.

El primer país donde se verá este sistema operativo es en Brasil en el 2013, bajo la empresa VIVO que fue adquirida por Telefónica.

Vía: The Verge

 

Firefox para Android se actualiza para ser más rápido y con soporte de Flash

El día de hoy Mozilla ha presentado la nueva versión de Firefox para Android (Firefox 14) dicha versión trae cosas interesantes, como una mayor velocidad a la hora de cargar páginas, un mejor rendimiento cuando hacemos zoom y soporte de flash.

También trae un juego online para que pruebes el navegador llamado BrowserQuest.

Algo interesante que ha traído el nuevo Firefox es soporte a Flash, también vamos a tener la opción de sincronizar nuestros datos como favoritos, el histórico y datos de formulario.

[vsw id=”uKqyxhEUrBg” source=”youtube” width=”560″ height=”315″ autoplay=”no”]

Vía: Mozilla Blog

Mozilla te enseña HTML de manera sencilla mostrándote a un lado el código y el otro como queda

 

Thimble es el nuevo proyecto de la fundación Mozilla, el cual te permite aprender HTML de manera sencilla ya que vas a poder como queda el código lado a lado. Pero ojo que Thimble no te va a enseñar HTML directamente, sino que tendrás que ver en otras webs los códigos y podrás ir probando en Thimble  y así Thimble te mostrará como se ve en tiempo real.

Si deseas aprender HTML puedes visitar este sitio el cual tiene una completa lista de código para principiantes. Pero bueno, Thimble es un excelente lugar para poder practicar tu código ya que vas a poder ver en tiempo real como queda y si tienes algún error podrás modificarlo.

También Thimble te permite que publiques tu página una vez que hayas terminado directamente de su aplicación para que lo compartas con tus amigos y den sus impresiones. Todavía está a modo de prueba pero ya puedes ir probándolo desde ahora.

Visita: Mozilla Thimble

vía

Integrar Thunderbird 3 con Google Calendar y Google Contacts

 

Thunderbird 3, como hemos visto en el pasado, no sólo es un genial programa de escritorio para manejar Gmail y tener una copia de seguridad local de Gmail (para esas situaciones en las que Gmail se cae, o simplemente queremos tener acceso a nuestro correo y estamos sin conexión a la web), sino que es uno de los que mejor se integra con Gmail, reconociendo bien los filtros (como carpetas), permitiéndonos ver emails como conversaciones (igual que en Gmail), y más. Es, definitivamente, uno de los mejores clientes de Correo multiplataforma que existe.

Y al igual que Firefox, las extensiones lo hacen aún más poderoso. Ya que está basado en la misma tecnología que el popular navegador, Thunderbird puede también utilizar extensiones (addons) que empujan las funciones del programa hacia otras direcciones.

Con las dos extensiones que veremos el día de hoy, podremos integrar Thunderbird no sólo con Gmail, sino que también podremos añadir dos servicios de Google que complementan toda la experiencia, directamente al cliente de correo.

 

image

 Google Calendar Tab, esuna extensión que, como su nombre lo dice, nos da una pestaña con Google Calendar, directamente en Thunderbird. Basta con abrir la pestaña, y tendremos un acceso directo a nuestro calendario,  con las mismas funciones, velocidad, y demás, que tendríamos desde Firefox. (via ghacks)

 

image

Por otro lado, gContactSync es una extensión que nos permite sincronizar nuestros contactos de Thunderbird, directamente con Google Contacts. Google Contacts, como saben, es una sección que nació de Gmail y que poco a poco, ha ido ganando no sólo nuevas funciones, sino que mayor independencia del servicio. Esta es una gran manera de mantener los contactos alojados en Google Contacts, sincronizados directamente con Thunderbird. En mi opinión, funciona mejor que la alternativa más popular, Google Contacts

 

Cómo instalar extensiones en Thunderbird?

image

Pueden hacer uso del mismo buscador incorporado en Thunderbird, con tan solo ir a “Herramientas / Extensiones”, o bien descargarlas desde cualquier navegador, y luego click en “Instalar…”, buscar el archivo, y listo!