Samsung Galaxy S6 Gratis en Perú con el Programa Inteligente de Movistar.

Plan de S/.199 al mes nos permite renovar gratis el equipo todos los años

Screen Shot 2015 04 23 at 5 39 32 PM

El día de hoy, Movistar reveló su estrategia comercial con el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Los esperados nuevos teléfonos de bandera de Samsung saldrán a la venta hoy a la media noche con un interesante plan, el “Programa Inteligente Movistar” que, por S/.199, nos dará el Galaxy S6 o S6 Edge Gratis. 

Pero eso no es todo: este plan nos promete un acceso al S7, cuando éste sea lanzado el próximo año, sin costo alguno, pues está cubierto por nuestro plan.

Así es, es una suerte de plan de “subcripción” que nos asegura el más reciente modelo en la línea Galaxy, todos los años.


Qué incluye el Plan?

Screen Shot 2015 04 23 at 5 45 35 PM

Por S/.199 al mes, obtenemos:

  • 250 minutos de llamadas
  • RPM Ilimitado
  • 3 GBs de Navegación
  • Seguro para el teléfono que cubre el equipo en caso de daño accidental o robo
  • Derecho a renovar el Galaxy por el más reciente equipo Galaxy. Es decir, en este caso, cambiaríamos el S6 / S6 Edge por el S7 / S7 Edge cuando sean lanzados.

 

Ahora, 3 GBs no es mucho, pero nos asegura que, cada 12 meses, tendremos el teléfono más reciente, sin tener que estar renovando contratos y cosas por el estilo. Eso si, estamos pagando un costo extra por este plan, si lo comparamos con el Plan Vuela más parecido.


2015 04 23 17 45 08

El plan más parecido en la cartera de opciones de Movistar actualmente es el Plan Vuela de S/.139.90. La diferencia principal es que con el Plan Vuela no podemos renovar equipo sino hasta pasados los 18 meses de contrato, mientras que con el Programa Inteligente, automáticamente renovamos el equipo por el siguiente Galaxy.

Por lo tanto:

  • Por esta opción de renovar equipo todos los años, pagamos S/.60 extra al mes frente al plan Vuela de S/.139 que ofrece lo mismo en datos y llamadas . Que termina sumando S/. 720 a 12 meses, que es cuando se renueva el equipo 
  • Es decir, el nuevo Galaxy S7 nos costaría un total de S/. 720 más la entrega de nuestro equipo.
  • En el Programa Inteligente, renovamos equipo cada 12 meses, mientras que en el Plan Vuela tenemos que esperar al término de nuestro contrato, o 18 meses, para poder conseguir un equipo nuevo de acuerdo a las promociones disponibles. 
  • En el Plan Vuela, por tomar como ejemplo el S5, el equipo nos costaría S/.1,699. En el Programa Inteligente, sale gratis, pero tenemos que entregar nuestro equipo antiguo

 

Son varias variables que entran en juego. Y esto, sin siquiera meter a otras operadoras en el factor decisivo. Sin embargo, al abrirse la posibilidad de pagar un costo mensual base, para asegurarnos tener el último teléfono todos los años, me parece una propuesta sumamente interesante; le quita todo el lío a tener que estar vendiendo un teléfono, renovando contratos, y más.

Si el plan incluyese 4 GBs de datos, en lugar de 3 GB, la oferta sería mucho más atractiva, sin duda. 

Por otro lado, cabe señalar que sólo se aplica a la línea Galaxy de Samsung, no se aplica a ningún otro teléfono, al menos de momento. Así que la persona ideal para este tipo de plan, es un usuario de Samsung que suele dar, año tras año, el salto al siguiente equipo en la misma gama.

 

 

Nota de Prensa

 

 

MOVISTAR PRESENTÓ SU NUEVO “PROGRAMA INTELIGENTE” JUNTO AL LANZAMIENTO DEL SAMSUNG GALAXY S6

 

 

 

  • El Samsung Galaxy S6 4G LTE y el Galaxy S6 Edge 4G LTE podrán ser adquiridos en Movistar a través del nuevo “Programa Inteligente”, que permitirá que los clientes puedan tener gratis el último modelo de smartphone este y todos los años.
  • El “Programa Inteligente” incluye la renovación del equipo, un seguro y un plan de datos.
  • Los smartphones, además de su lujoso diseño, vienen con una cámara de 16MP y carga rápida, que permite tener 4 horas de uso con tan solo 10 minutos de carga.
  • Los clientes que hicieron su reserva de equipo se llevarán de regalo un “Clear View Cover”, un elegante accesorio que ha sido diseñado especialmente para mantener la exclusiva y lujosa línea de diseño de los nuevos Galaxy.

 

Lima, 23 de abril de 2014.- Movistar inicia esta noche la venta de los esperados Samsung Galaxy S6 4G LTE y Galaxy S6 Edge 4G LTE en su tienda ubicada en el Centro Comercial Jockey Plaza Shopping Center con su nuevo “Programa Inteligente”. 

 

A partir de hoy los clientes podrán disfrutar, gracias a Movistar, de esta nueva e innovadora propuesta que ha sido diseñada exclusivamente para que se aseguren de tener gratis este y todos los años el último modelo estrella de Samsung, entregando a cambio su equipo actual. 

 

Para inscribirse en el “Programa Inteligente”, los clientes podrán comprar el nuevo Galaxy S6 o llevárselo gratis entregando a cambio su Galaxy S4, S4 Mini, S5, S5 Mini o la Note 3. 

 

Este programa de renovación anual gratuita está disponible por S/. 199.90 mensuales, e incluye RPM ilimitado, 250 minutos de llamadas a todo destino, 3GB de plan de datos y un seguro que protegerá tu smartphone ante cualquier daño o imprevisto.

 

Luis Villalobos, Gerente de Marketing Postpago de Movistar, indicó que “en Movistar, hemos creado el “Programa Inteligente” para que nuestros clientes nunca más se pierdan un lanzamiento y se aseguren de tener gratis este y todos los años el último smartphone del mercado. Además, tenemos ofertas de portabilidad y renovación desde el Plan Vuela a S/.74.90 para todos aquellos clientes que vengan a nuestras tiendas”. 

 

Una de las principales características de los Samsung Galaxy S6 es su diseño de lujo, basado en una fusión única de vidrio y metal, con un exclusivo acabado con curvas elegantes y un peso muy liviano. Por su parte, el Samsung Galaxy S6 Edge viene con la primera pantalla curvada a ambos lados del mundo que permite una nueva forma de interacción con el smartphone. Ambos modelos traen una cámara de 16MP con mayor apertura para fotos más nítidas y carga rápida, que permite tener 4 horas de uso con tan solo 10 minutos de carga.

 

Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge están disponibles en colores negro y dorado, en sus versiones de 32GB y 64GB y podrán encontrarlos en las principales tiendas de Movistar a nivel nacional. 

 

Los clientes que hayan hecho su reserva y compren estos smartphones se llevarán un “Clear View Cover”, un elegante accesorio diseñado especialmente para mantener la exclusiva y lujosa línea de diseño de los nuevos Galaxy. 

 

De esta manera, Movistar lidera la revolución digital en el Perú, acercando lo último y lo mejor de la tecnología a las personas.

 

 

Movistar lanza oficialmente a Tu Go. Recibe y Haz llamadas via WiFi con tu número, en cualquier lugar del mundo

 

DSC00364

Hoy, Movistar lanzó oficialmente la aplicación “Tu Go”, app que ya probamos y conocemos desde Marzo, cuando recién se lanzaba en una suerte de “Beta Abierta” para quienes quisieran probarla.

 

Qué es? 

La presentación, stremeada por #Periscope

Se trata de una aplicación para Android, iOS, Web y Windows / Windows Phone que nos permite asociar nuestro número telefónico con la app, de tal manera que podemos contestarlo a través de múltiples dispositivos.

Así, pues, si estamos en el extranjero y contamos con Wifi, y alguien nos llama a nuestro número, el teléfono sonará y podremos contestar como si se tratara de una llamada local, a precio de llamada local.

O si, por ejemplo, su teléfono se queda sin batería y tienen a Tu Go instalado en la tablet (o PC con Windows), igual podrán contestar llamadas y responder SMS sin inconvenientes.

Esto está habilitado para todas las líneas de Movistar, Prepago y Postpago. Y la app, pueden bajársela en el dispositivo que quieran, sin importar operador. Es decir, podemos contestar la línea Movistar que tenemos desde cualquier otro teléfono, tablet o laptop. Podemos asociar nuestro número telefónico hasta con 5 dispositivos

Más información, en el post original.

[insert_posts query_type=”posts” posts=”73661″ use_word_length=“true”]

 

Impresiones.

La aplicación ha resultado bastante útil en este tiempo que he tenido la oportunidad de probarla. Contestar llamadas de mis dos líneas en un sólo teléfono es sumamente práctico, como lo es poder hacer las llamadas con la línea de trabajo, sin tener que coger el teléfono de trabajo.

Otra cosa genial? Poder contestar llamadas desde la tablet. Ya no tengo que pararme a coger el teléfono, pues simplemente puedo responder desde ahí.

 

DSC06549

Mi queja principal? Que no funciona en redes 4G / 3G. Es necesario de momento, tener una conexión vía Wifi. Lo cual es excelente si, por ejemplo, queremos contestar llamadas en el extranjero y no queremos activar el roaming. Pero mi sueño es poder salir de casa con un sólo teléfono, con la confianza de que podré contestar las llamadas de mis dos celulares desde un sólo dispositivo.

 

Descargar Tu Go

 

 

DSC06562

 

DSC06547

Configura el APN para conectarte a Internet en Movistar, Claro, Entel, Tuenti y Bitel!

Como un follow-up de nuestro artículo de hace un par de años sobre Como configurar el  APN (link) en diferentes operadoras locales, tenemos a este nuevo artículo que incluye información sobre las nuevas operadoras que han ingresado al mercado el año pasado. En el artículo de ahora, entonces, encontraremos cómo configurar el APN de Claro, Movistar, Entel, Tuenti y Bitel!

 

Configurar APN

Por qué? Si compran un  teléfono desbloqueado, liberado, o vienen de otra operadora, el teléfono no siempre podrá conectarse automáticamente a Internet. Yo suelo cambiar de teléfono múltiples veces al mes debido a que estoy reseñando diversos modelos, y muchas veces, el APN no es detectado inmediatamente. Un APN, o Access Point Name, es la información que necesita el teléfono para conectarse a Internet. Si bien para poder realizar o recibir llamadas basta con meter el chip, el plan de datos, o la conexión a internet, puede no funcionar hasta que hemos verificado que estos datos han sido ingresados.

 

Cómo configurar el APN?

Primero, necesitamos navegar, desde el menú principal, hacia

  • Configuración o Ajustes
  • Conexiones inalámbricas
  • Redes Móviles
  • APN o “Nombres de Punto de Acceso”

Si no aparece ninguno, denle un tap al símbolo de “+”  y finalmente “Añadir nuevo APN”

Si es un teléfono Samsung, probablemente lo encuentren en la opción “Más Redes”, bajo la sección de “Conexiones de Red”, para finalmente llegar a “Nombres de Punto de Acceso”.

Aquí un ejemplo de cómo llegar a dicho menú (Android 4.4.4)

 

 

Configurar el APN Claro

En Claro, las opciones son:

  • Nombre: Claro
  • APN: claro.pe
  • Usuario: claro
  • Contraseña: claro

 

 

Configurar el APN Movistar

Configurar el APN En Movistar

  • Nombre: Movistar (o el que deseen)
  • APN: movistar.pe
  • usuario: movistar@datos
  • contraseña: movistar

 

Configurar el APN Entel

Configurar el APN  en Entel

  • Nombre: Entel (o el que deseen)
  • APN: entel.pe
  • Autenticación: CHAP

(no es necesario usuario, contraseña, ni proxy)

 

Configurar el APN de Tuenti

En Tuenti

  • Nombre: Movistar (o el que deseen)
  • APN: mobile.tuenti.pe
  • usuario: internet
  • contraseña: internet

 

 

Configurar el APN

En Bitel

  • Nombre: Bitel (o el que deseen)
  • APN: bitel.pe
  • Autenticación: CHAP

(no es necesario usuario, contraseña, ni proxy)

 

 

Eso es todo! Sencillo verdad?

Tu Go de Movistar, app que permite hacer y recibir llamadas con tu número vía Wi-Fi

Screen Shot 2015 03 04 at 11 34 25 PM

Hoy, durante el Mobile World Congress en Barcelona, Movistar aprovechó en anunciar a Tu Go, una app para Android, iOS, Windows Phone, Windows, que nos permite realizar llamadas telefónicas usando nuestro plan de datos.

Algunos ejemplos de uso:

  • Si están en una zona con mala señal celular, o tienen una habitación con mala señal, Tu Go nos permitirá contestar utilizando la red Wifi.
  • Si están en el extranjero, pero tienen acceso a Wifi, en lugar de pagar carísimos planes de roaming, podrán cont
  • Si tienen dos teléfonos (uno de trabajo, otro personal, por ejemplo), pueden instalar Tu Go en el teléfono personal, y contestar el teléfono del trabajo desde el personal! Así es, ya no más líos por olvidarse el teléfono del trabajo, o el teléfono personal, etcétera.
  • Si tienen el teléfono al otro lado de la habitación, pero están con la tablet a la mano, o incluso la laptop, podrán contestar el teléfono y mensajes de texto sin tener que levantar el teléfono

Para aclarar: Movistar Tu Go hace que nuestro número telefónico no esté amarrado a un sólo teléfono, sino que nos permite contestar el teléfono desde múltiples dispositivos (tablets, laptops) o, incluso, otro teléfono.

Esta es una app desarrollada por el Equipo de Investigación de Telefónica y, luego de estar disponible en el Reino Unido y en Argentina, llega al Perú, haciendo de nuestro país el segundo en América Latina y el tercero en todo el mundo en recibir esta app.

 

 

Los beneficios son claros. Sobre todo porque, en una ciudad como Lima, o en general, un país como Perú, donde sufrimos una escasez de antenas y donde la señal celular no llega a todos lados, pero sí está en nuestro poder controlar cómo y con qué potencia llega el Wifi a cada habitación, esto alivia ese problema.

Y claro, también resulta conveniente para los viajeros porque, en lugar de vernos obligados o a pagar el costo del roaming, o resignarnos a apagar el teléfono y utilizar otro chip, basta con conectar un equipo a Wifi y utilizarlo como si se tratara de nuestro número teléfonico.

La app está disponible para usuarios post pago y prepago y pueden descargarla ya!


Demo del Samsung Galaxy S6 y entrevista con Sergio Almallo de Telefónica y Felipe Hughes de Samsung

Tras el evento de lanzamiento, tuvimos la oportunidad de pasearnos por el booth de Samsung en el HTC, donde Sergio Almallo de Telefónica y Felipe Hughes de Samsung nos hicieron una breve demo del producto, mostrando sus características más relevantes.

Cabe destacar también que el S6 y S6 Edge se encontrarán disponibles en Perú a partir del 24 de abril (en poquísimo tiempo!) con las cuatro operadoras, y en modelos de 16, 32, 64 y 128 GBs. Pensaba que Samsung había eliminado los 16 GBs de su teléfono de bandera (así parecía, de acuerdo al keynote presentado en el Mobile World Congress), pero al parecer, éste modelo sigue vigente aún. Ya sabemos, sin embargo, que conviene evitarlo a toda cosa e ir por el de 32 o 64 GBs. No olviden que el nuevo Galaxy S6 no tiene un slot microSD.

[insert_posts query_type=”posts” posts=”73615″ use_word_length=”true”]

Probamos Tu Dinero Móvil, servicio para recibir y enviar dinero a través del teléfono

La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar “Tu Dinero Móvil”, un servicio nuevo brindado por MasterCard y Movistar que permite recibir y enviar dinero a través de nuestro teléfono. Basta con acercarse a uno de los agentes afiliados con nuestro número de teléfono celular Movistar y DNI y pagar S/. 5 para acceder al servicio.

Una vez afiliados, sólo tenemos que marcar desde el teléfono el número *122# para acceder a un menú que nos permitirá enviar dinero a otro número afiliado, recargar nuestro teléfono, retirar dinero y más. Además, se nos entrega una tarjeta física, que es la que también podremos usar para realizar nuestras transacciones. Es decir, el servicio funciona por dos vías: a través de nuestro teléfono para hacer verificaciones de saldo, y de envío de dinero; y la tarjeta, que también funciona para enviar dinero y verificar saldo (pero en cajeros Global Net), además de servir para retirar el dinero.

 

 

Durante el evento, probamos el envío de dinero entre los asistentes (luego de registrar nuestros números con el servicio), y los pasos fueron los siguientes:

  • Marcar *122# para que nos aparezca el menú que ven a continuación:

Screen Shot 2015-01-19 at 3.28.53 PM

 

  • Una vez hecho esto, marcamos la opción “1” para enviar el dinero, luego elegimos el otro número afiliado que lo recibirá, el monto a enviar, y el código que se genera cuando nos afiliamos.
  • En segundos, el número destinatario recibe el monto.

Las transacciones, sin embargo, no son gratuitas. Cada una genera una tarifa, que según la Web de Tu Dinero Móvil, es de:

Monto Enviado
Desde Hasta
S/. 5.00 S/. 20.00
S/. 21.00 S/. 50.00
S/. 51.00 S/. 300.00
S/. 301.00 S/. 1,000.00
Se paga por el envío
S/. 1.00
S/. 2.00
S/. 4.00
S/. 10.00

 

 

El sistema es bastante sencillo de operar y al manipularse a través de códigos USSD, no necesitamos de un smartphone para operar nuestros movimientos.

Sin embargo, dependemos de que las personas que quieran hacer uso de este servicio, se hayan afiliado al mismo. Es decir, si se desean recibir o enviar remesas a través del sistema de Tu Dinero Móvil, ambas personas deben estar afiladas al servicio.

Por otro lado, los lugares de Afiliación, Depósito o Retiro no son los mismos. Es decir, no en todos los lugares en los que podemos hacer retiros, podemos afiliarnos. La página cuenta con un directorio de lugares en la parte inferior, pero éstos muestras que los lugares en los que podemos hacer este tipo de retiros, aún son bastante escasos.

Screen Shot 2015-01-19 at 3.36.07 PM

Teniendo en cuenta que los depósitos podemos hacerlos a través de nuestro teléfono, para este tipo de transacciones no es tan problemático. Pero sí lo es el cargar dinero a nuestra tarjeta. De momento, parece que existe mayor disponibilidad de locales si es que hacemos uso de la tarjeta que se nos entrega cuando nos afiliamos, en lugar del número de celular, pues éste hace uso de los cajeros Global Net de Interbank

Screen Shot 2015-01-19 at 3.42.02 PM

Teniendo en cuenta que el servicio ha sido recientemente lanzado, sin embargo, es natural ver que aún no ha llegado a tener la cobertura deseada para funcionar óptimamente.

A pesar de ello, resulta una propuesta interesante para aquellos que quieren realizar operaciones de dinero virtuales, sin tener que estar afiliados a una entidad bancaria.

 

Tu Dinero Móvil