Motorola One Action Hands On. Un Smartphone que funciona como cámara de acción?

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento del Motorola One Action, un nuevo teléfono de Motorola con un concepto muy novedoso: el equipo trae un sensor ultra gran angular para capturar escenas al estilo GoPro, pero el sensor está colocado de tal manera, que no tenemos que girar el teléfono para capturar video en horizontal.

Así es, el sensor está girado 90º, por lo que nosotros podemos mantener el teléfono en vertical, pero el video capturado con la cámara ultrawide, se hará en horizontal. De esta manera, Motorola trata de permitirnos capturar la acción y mantener una postura cómoda mientras sostenemos el teléfono.

Para complementar esta función, el One Action también viene con un modo de estabilización electrónica para que, incluso cuando estamos corriendo, obtengamos videos bastante estables.

Aparte de esto, estamos con un teléfono con una pantalla de 6.3” en formato alargado, de 21:9, un procesador Exynos, 4 GBs de RAM y 128 GBs de memoria expandible. Además de la cámara gran angular, tenemos una principal de 12 MP f/1.8 y una de profundidad para lograr fotos con desenfoque.

Definitivamente una propuesta interesante de Motorola, totalmente diferente a los smartphones a los que ya nos tenía acostumbrados, como la excelente línea de teléfonos Moto G, y la Moto Z.

Vamos a tener el teléfono para review, así que estén atentos a más contenido sobre el Motorola One Action!

Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play Anunciados. Ha perdido el rumbo el Moto G?

Nexus2cee moto g4

Hoy, Motorola Lenovo ha anunciado la salida de sus nuevos smartphones para el 2016: el Moto G4, Moto G4 Play y Moto G4 Plus (o Moto G y Moto G Plus). Estos equipos traen numerosos cambios a la línea Moto G. Notablemente: la pantalla ha crecido a 5.5 pulgadas, contra las 5 pulgadas del modelo anterior. Estas pantallas también dan el salto a Full HD (frente a 720p del Moto G 2015).

Lo curioso, es que Lenovo está dividiendo la línea Moto G en tres modelos, de los cuales tenemos la mayor información sobre dos:

 

Moto G

 Características  Moto G4
CPU Snapdragon 617 octa core
Pantalla  5.5” Full HD (1920×1080)
Cámara  13 MP
Memoria  2
 Almacenamiento 16 / 32 GBs (expandibles via MicroSD)
Batería 3,000 mAh
Dimensiones  –
Peso
 Extras  TurboPower Quick Charging, Speaker Mono

Moto G Plus

 Características  Moto G4 Plus
CPU Snapdragon 617 octa core
Pantalla  5.5” Full HD (1920×1080)
Cámara  16 MP f/2.0
Memoria  2 / 3 / 4 GBs
 Almacenamiento 16/ 32 / 64 GBs (expandibles via MicroSD)
Batería 3,000 mAh
Dimensiones  –
Peso
 Extras  TurboPower Quick Charging, Speaker Mono

 

Diferencias entre ambos

Si tienen problemas en diferenciar ambos, pues bienvenidos al club. A pesar de llamar a un modelo “Plus”, la diferencia entre ambos no radica en el tamaño de la pantalla, pues ambos cuentan con el mismo panel de 5.5” Full HD. La diferencia está en la cámara, RAM y el almacenamiento disponible entre los equipos. Si, definitivamente extraña la decisión tomada por Lenovo de separar a ambas líneas por tema de almacenamiento y una cámara de 3 megapixeles más (pero que probablemente tenga un mejor sensor).

El RAM está “amarrado” al almacenamiento – una costumbre mala que vemos repetirse bastante últimamente – en los modelos del Moto G Plus, donde podremos obtener equipos de 4 GBs de Ram, pero sólo si deseamos el de 64 GBs de almacenamiento. El de 32 GBs tendrá 3 GBs, mientras que el de 16 GBs tendrá la misma cantidad que el Moto G4: 2 GBs de RAM.

En cuanto a precios, los equipos, desbloqueados, estarán disponibles de $243 por el Moto G4, y $286 por el Moto G4 Plus. No hay datos sobre el Moto G4 Play, que aparecerá primero en Brasil y la India.

Y el Moto G4 Play ?

Motog4plus

Para seguir con la confusión, el Moto G4 Play tiene poco o nada que ver con el Moto X Play del año pasado, que fue lanzado priorizando autonomía en el equipo.

En esta oportunidad, el Moto G4 Play es básicamente un modelo inferior al Moto G del 2015. Así como lo leen

El Moto G4 Play será, por lo tanto, un equipo más barato y más modesto. Se trata de un smartphone de 5 pulgadas 720p con un Snapdragon 410 y sólo 8 o 16 GBs de almacenamiento y 2 GBs de RAM, con una simple cámara de 8 megapixeles. Si, características similares al Moto G 2015, pero con una cámara de menor calidad. WTF Lenovo?

Ha perdido la línea Moto G el rumbo?

Screenshot 2016 05 17 08 24 08

Esta es, lamentablemente, la primera impresión que me causa este anuncio por parte de -Motorola- Lenovo. Hubo una era en la que la línea “Moto G” estaba relacionada con buena calidad a excelente precio. En pocas palabras: equipos de gama media-baja que tenían poco que envidiarle a los de gama alta: los primeros smartphones de gama media o media-baja que, de hecho, podíamos usar sin quejarnos constantemente de cuelgues y lentitud.

Lamentablemente, con los avances de fabricantes chinos como Xiaomi, Meizu u Oppo, capaces de producir terminales de mejor calidad a un menor precio, han hecho que la línea Moto G, tan alabada en el pasado, haya empezado a bordear la irrelevancia.

Y este es el aprieto en el que Lenovo se encuentra ahora, motivo por el cual ha intentado diversificar la marca de “Moto G”, ofreciendo tres terminales distintos. Lamentablemente, el resultado conseguido es: dos teléfonos casi idénticos entre sí (Moto G4 y Moto G4 Plus), y un smartphone inferior al modelo del 2015.

Oh, sin duda me interesa probar uno. En cuanto a performance, podríamos esperar algo similar al HTC One A9, que traía también el Snapdragon 617. En este sentido, definitivamente veremos una mejora frente a lo que el Moto G ofrecía en años anteriores. Este no es el problema aquí, sino la “crisis de identidad” que está sufriendo el “Moto G” en general. No entiendo por que no bastó con lanzar sólo al Moto G4 y ofrecer el incremento de RAM y almacenamiento, en lugar de tener que darnos otro modelo más (el G4 Plus) que trae ínfimos cambios.

Screenshot 2016 05 17 08 46 50

Moto G 2015 (3ra Generacion). LTE, Resistencia al Agua y más!

Motorola por fin ha hecho oficial el anuncio del Moto G (3rd Gen). Se trata de un nuevo equipo en la línea de gama media de Motorola, y uno que, nuevamente, podría convertirse en la mejor alternativa para muchos.

Este equipo mantiene un “look” muy similar al equipo del 2014  la misma resolución, de 1280×720. El CPU tampoco tiene una “gran” mejora, manteniendo el Qualcomm Snapdragon 410 que vimos en el Moto E – el equipo de gama baja de Motorola. Más que suficiente para poder correr Android sin problemas, pero lento para aplicaciones exigentes (juegos, etc).

Motorola moto g 3rd gen 1

 

La gran novedad en esta oportunidad, es LTE . Estuvimos esperándolo por mucho tiempo, pero por fin está disponible en este nuevo modelo. El Moto G 2014 sólo tuvo conectividad 3G (mientras que el Moto E, el teléfono de gama baja, sí ofrecía LTE). 

Por otro lado, tenemos también una superior cámara de 13 megapixeles y una apertura f/2.0 con flash dual para obtener un tono más natural. La cámara frontal es de 5 megapixeles, algo importante en esta era plagada de selfies. El sensor es el mismo del Nexus 6, así que la era de pésimas fotos con el Moto G puede haber llegado a su fin.

La última gran novedad, es resistencia al agua. Al tener certificación IPX7, el teléfono puede estar sumergido a 1 metro por 30 segundos, más que suficiente para resistir salpicaduras, o una caída a la piscina. No es impermeable (que sería la certificación IPX8), pero sí lo suficiente para resistir caídas y problemas comunes.

En cuanto a RAM, el modelo de 8 GBs tiene 1 GB de RAM, y el de 16 GBs, tiene 2 GBs. Importante, entonces, que apunten hacia el modelo de 16 GBs / 2 GBs para evitar los problemas de poca memoria que ha afectado al Moto G desde su incepcion

 

El teléfono trae también la más reciente versión de Android, 5.1.1 y ya está disponible en lugares como Amazon, por $179

Características  Moto G 2015 
 CPU  Snapdragon 410 Quad Core de 1.4 Ghz
RAM 1/  2 GBs de RAM
 Pantalla  5 Pulgadas (1280×720)
Almacenamiento  8 / 16 GBs, con slot microSD
 Conectividad  4G / 3G / Wifi
 Cámaras  13 MPx trasera, 5 MPx frontal
 Android  5.1.1
 Extras  Resistencia al agua

Nuevo Moto E de Motorola es anunciado oficialmente

Screen Shot 2015 02 25 at 10 44 07 AM

“Porque un smartphone genial no debería ser un lujo, sino una opción para todos”. Esta es la premisa bajo la cual, Motorola acaba de anunciar oficialmente al nuevo Moto E para este 2015 en un inusual evento de lanzamiento: en lugar de llevar a cabo una presentación para la prensa, motorola ha puesto un website, “Start With Moto E”, donde nos cuentan todo lo más importante del nuevo equipo.

El nuevo Moto E es una propuesta bastante interesante, porque a diferencia del Moto G (que en el gran esquema de las cosas en el universo Motorola, es el teléfono de rango medio), éste equipo ya viene con 4G LTE incorporado, mientras que el Moto G sigue limitado en redes 3G

El teléfono ahora trae un procesador Qualcomm Snapdragon 400 quad core frente al dual core del año pasado, lo que debería mejorar el rendimiento en general del teléfono. Además, el teléfono duplica el almacenamiento interno de 4 GBs a 8 GBs (manteniendo la tarjeta microSD).

El teléfono también incorpora una cámara frontal (ahora que el selfie está tan de moda) e implementa algunas funciones de los otros teléfonos de Motorola, como el Moto Assist

Por último, la pantalla, como el resto de modelos en la línea de Motorola, ha aumentado de tamaño. El teléfono ahora cuenta con 4.5” de pantalla frente a las 4.3 de modelos anteriores, aunque aún con una resolución qHD (960×540); no HD.

 

El teléfono estará disponible ligeramente más caro que el modelo anterior: $149 vs los $129 del original. En Perú, será vendido libre de contrato (y liberado, debido a las normas locales) a S/.729.

 

 

No se pierdan nuestra reseña del Moto X

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”71619″ use_word_length=”true”]

Y nuestra reseña del Moto G

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”72857″ use_word_length=”true”]

 

Fotos:

Moto E  2nd Gen Back  Black

 

Moto E  2nd Gen Back  White

 

Moto E  2nd Gen Side  White

 

Moto E  2nd Gen Back Dynamic  Black

 

Moto E  2nd Gen Side  Black

 

Moto E LTE  2nd Gen FrontMoto E 2nd Gen Lunch
Moto E 2nd Gen Park
Moto E 2nd Gen City

Motorola lanza al Moto X y Moto G 2014 en Perú. Cómo se compara a los anteriores? #MotoG #MotoX

IMG_3323

El día de hoy, Motorola anunció el inminente lanzamiento del Moto G y Moto X versión 2014, sucesores de dos de los mejores teléfonos del año pasado. En nuestra lista de los mejores smartphones del 2013, el Moto X destacó como nuestro favorito por incorporar una experiencia de Android pura, junto a características sumamente útiles como el Active Display. El Moto G, por otro lado, resultó ser nuestro teléfono favorito para los que buscaban un excelente teléfono a un cómodo precio.

Y todo parece apuntar a que los modelos presentados este año, volverán a ocupar altos lugares en nuestra lista de favoritos.

 

IMG_3228

 

 

 

 

Moto X (2014)

IMG_3275

El nuevo Moto X ofrece una pantalla de mayor tamaño, de 5.2″ Full HD contra la pantalla de 4.7″, una mejor cámara de 13 megapixeles, y un procesador Snapdragon 801 frente al S4 Pro incluido en el modelo del 2013. En resumen, tenemos:

Modelo   Moto X (2013  Moto X (2014)
Pantalla  4.7″ 1280x720p  5.2″ 1920x1080p
CPU  Snapdragon S4 Pro  Snapdragon 801
Núcleos  2  4
Velocidad  1.7 Ghz  2.5 Ghz
RAM  2 GBs  2 GBs
 Almacenamiento  16 / 32 GBs  16/ 32 GBs
Cámara  10 Mpx  13 Mpx
Batería  2,200 mAh 2,300 mAh

 

El Moto X es superior en todo sentido. La única incógnita, la característica preocupante, es que la batería se mantiene casi idéntica al modelo anterior, pero la pantalla ha crecido sustancialmente. Esto podría implicar una menor duración de batería en general, algo que comprobaremos en la reseña.

 

Por otro lado, la implementación de los “extras” de Motorola, como el control de voz, y el uso de sensores infrarrojos, parecen haber mejorado sustancialmente, haciendo que la experiencia de usuario sea mucho más placentera. En la demostración en vivo en el evento se pudo ver claramente cómo, a través de comandos de voz, podemos activar, de manera natural, el modo “No Molestar” cuando vamos a dormir, o cómo podemos actualizar nuestro estado de Facebook, enviar un mensaje a Whatsapp, todo por voz.

Motorola se ha preocupado bastante en mantener una experiencia limpia de Android, pero no deja de lado otras funciones como las mencionadas.

IMG_3284

 

 

Moto G (2013)

IMG_3309El Moto G fue uno de nuestros teléfonos favoritos del 2013 porque lograba fusionar excelentes características, con un precio bastante económico. De hecho, desplazó al resto de teléfonos en la categoría (como el S4 Mini) al ofrecer un mejor rendimiento, mejor pantalla, a un precio competitivo. Y este 2014, Motorola ha escuchado las peticiones de muchos (incluyendo la nuestra, en la reseña) y por fin ha incluido una ranura microSD para el modelo 2014.

Aparte de esto, el teléfono cuenta ahora con una pantalla más grande, de 5″, pero mantiene la resolución de 1280x720p. Tenemos también una mejor cámara y para los fanáticos de las carcasas intercambiables: ahora Motorola incluye una color turquesa y amarilla, junto con la negra, directo en la caja.

IMG_3323

Así se ve el Moto G del 2014:

Modelo   Moto G (2013)  Moto G (2014)
Pantalla  4.5″ 1280x720p 5″ 1280x720p
CPU  Snapdragon 400  Snapdragon 400
Núcleos  4  4
RAM 1 GB  1 GB
Almacenamiento  8 / 16 GBs  8 / 16 GBs
Expandible  No Si, MicroSD
Cámara  5 Mpx  8 MPx
Batería  2070 mAh 2070 mAh

IMG_3332

El teléfono se siente bastante cómodo en las manos, y el hecho de que el equipo cuenta con parlantes frontales, ayuda bastante a la hora de disfrutar contenido multimedia. La mayoría de equipos utiliza parlantes laterales o traseros. En el Moto G, tenemos parlantes frontales stereo que hacen que ver videos, o jugar juegos, sea mucho más entretenido.

Otra vez, al igual que con el Moto X, nos preocupa el tema de que la batería se mantenga del mismo tamaño a pesar de que la pantalla ha crecido, pero teniendo en cuenta que el Moto G es uno de los smartphones con mejor duración de batería del mercado en el 2013, ésto no nos preocupa tanto como en el caso del Moto X.

Aún así, parece que Motorola tiene otro ganador entre manos este 2014 con este equipo económico, pues ningún otro teléfono disponible, ha logrado igualar al Moto G cuando se trata de ofrecer excelentes características, a bajo precio.

 

Las reseñas, cuando tengamos los teléfonos a prueba.

 

Fotos:




IMG_3239 IMG_3236 IMG_3228 IMG_3222 IMG_3202

IMG_3189

IMG_3256

IMG_3338

IMG_3177 IMG_3168