Samsung CF391 Review: Monitor de 32” Curvo, Elegante y a buen Precio

Por un mes tuve conmigo, además del gaming monitor que reseñamos en video, al CF391 (Amazon: $299), un monitor curvo de Samsung de 32”, que estuvo adornando mi escritorio principal (donde suelo editar los videos y escribir ocasionalmente).

A diferencia del monitor gamer, aquí estamos frente a uno que prioriza el tamaño y calidad de imagen. No encontraremos FreeSync, G-Sync, ni más de 60 Hz de tiempo de respuesta. Pero a cambio, obtenemos un monitor con un excelente diseño, perfecto para ver películas, videos de YouTube, con una curvatura 1800R que realmente ayuda a sentirnos más inmersos en el contenido. Lo usé para ver los videos que iba editando en Final Cut Pro, o para mantener videos de YouTube mientras trabajaba (los de Slow TV son lo máximo para ver en YouTube mientras hacemos otra cosa), y funcionó perfecto para ello.

En resumen, El CF391 de Samsung es perfecto para todo aquel que busca un monitor inmersivo, de gran tamaño (básicamente el mismo tamaño de una TV de 32”), pero que a la vez, no tenga un costo muy alto.

El diseño del monitor es excelente. Siguiendo lo aprendido con los televisores, estamos frente a un monitor que tiene bordes (biseles) mínimos en torno a la pantalla. Es tan ligero que tranquilamente podemos levantarlo con una mano. Y si, ojo que estamos hablando de un monitor con un área de pantalla idéntica a la que obtenemos con un televisor de 32”.

Por qué, entonces, no optar por una TV de 32”? Porque los monitores suelen estar calibrados de manera diferente, ya que el contenido que veremos – mucho más variado que en el de una TV, donde el contraste y saturación es mayor para ser usado en películas, juegos y series – es diferente. En este monitor, podemos esperar un mejor contraste, además de las funciones de energía de un monitor (que puede entrar en stand-by cuando la computadora se va a dormir, algo que no puede hacer una TV, por ejemplo)

Me gustaría hacer nuevamente énfasis en la curvatura. Sé que muchos la hemos detestado y desdeñado en TVs, pero en monitores, es otro cantar. Al tenerlo tan cerca (usualmente entre 30 a 40 centímetros), la curvatura ayuda bastante en el sentimiento de inmersión; aquí si lo sentí beneficioso para hacer del contenido más atractivo. Resulta perfecto para juegos o películas, donde sentimos que toda la pantalla nos envuelve.

Hablando de juegos, el monitor cuenta con un “gaming mode” que modifica los colores mostrados en pantalla para hacerlos más vibrantes. Pero al ser sólo 60 Hz, sigo prefiriendo al CFG70 que reseñé hace unas semanas para ello.

Otra limitación del monitor, que evitó que lo usara como monitor principal, es que sólo tenemos una resolución de 1920x1080p. Así es, sólo 1080p. Para la gran mayoría esto no será problema; gran parte del contenido es Full HD. Pero personalmente, hubiera preferido tener una mayor resolución en el monitor, quizás 2560×1440, conocido como QHD. Más resolución, en computadoras, implica mayor área de trabajo. Pero claramente Samsung ha decidido sacrificar la resolución para acomodarse al rango de precio y aún así ofrecernos una excelente calidad de imagen.

Aparte de estos dos inconvenientes, por el atractivo precio, recomendaría el CF391 a todo aquél que esté buscando un monitor multi-función para su escritorio. Si necesitan un monitor para esa PC en casa que utilizan para navegar por la web, trabajar, ver películas, el CF391 es excelente. Incluso, gracias a sus 32”, podemos usarlo tranquilamente como si fuera la “TV” de nuestra habitación, lista para ser usada con Netflix. Incluso como monitor secundario de un setup para nuestra laptop (que conectamos cuando llegamos a casa), resulta excelente alternativa.

Mi única verdadera queja es la resolución. Mi iMac de 27” es QHD (2560×1440), y por eso se mantuvo como el monitor principal mientras trabajaba; de lo contrario, tranquilamente hubiera movido la iMac a un costado, ocupando el puesto de monitor secundario, mientras le dejaba el “spotlight” a este CF391.

Si buscan un monitor para sus PCs, y apuntan a uno de gran tamaño, el CF391 es una de las mejores que pueden encontrar en el mercado!

Samsung CFG70: Un monitor curvo para gamers, versátil e inmersivo.

CFG70

Qué separa a un monitor “gamer” de uno convencional? No mucho, realmente. El término “gamer” se relaciona, por un lado, por LEDs de colores por todos lados y una estética bastante llamativa, pero el CFG70 (amazon) no ofrece nada de eso. Lo que sí ofrece, es un conjunto de características que no sólo lo hacen un perfecto monitor para largas sesiones de juegos, sino también para ser utilizado como nuestro monitor principal en una PC.

CFG70: Diseño

El CFG70 (Amazon) es un monitor de 24” Full HD que ofrece un diseño bastante peculiar, que podrán apreciar con mayor detalle en el video que acompaña la reseña. Tenemos una base bastante grande que ocupa bastante espacio, sí, pero esto, en parte, le da la versatilidad al monitor de ser movido con bastante libertad. Esta es una de las características que más disfruté con el CFG70: la posibilidad de inclinarlo, elevarlo, y reclinarlo con gran fluidez. Yo estoy acostumbrado a jugar en una pantalla de 40” como monitor, como recordarán, así que poder acercarlo cada vez que quería tener un par de sesiones de Overwatch, para luego empujarlo hacia atrás cuando quería trabajar normalmente, fue una grata experiencia.

El diseño del CFG70, por lo tanto, no grita “gamer” por ningún lado; se trata de un monitor con un diseño bastante único, sí, pero a la vez, elegante.

 

CFG70Su elegancia también se ve representada en la iluminación, pues contamos con una luz LED blanca que ilumina hacia abajo, y podemos configurar para que reaccione ante el sonido (si es que conectamos el monitor vía HDMI). Así, cada bala, caída, o cada “thump” en una canción, hará que la parte inferior del monitor se ilumine. Nuevamente, quizás otros modelos hubieran pecado de “huachafos” o con mal gusto abusando de los LEDs, pero el CFG70 lo usa de manera moderada y con gran efecto.

Y si bien la base hace que el monitor ocupe más espacio del que debería – terminaba “chocando” con mi teclado – este peso y soporte son necesarios para poder darle mayor flexibilidad a este brazo. Es como si tuviésemos esos parantes de monitor, ya adheridos a nuestro panel. Lo que me hubiera gustado ver? Quizás emplear un cargador inalámbrico de smartphones en la base (para el S8, por ejemplo), que es una práctica común entre otros fabricantes de monitores.

CFG70: Puertos

Como puertos, tenemos dos conectores HDMI y un puerto DisplayPort. Yo lo usé tanto con el HDMI cuando lo usé con mi PC en Windows, como con el DisplayPort con mi Mac.

Adicionalmente, tenemos el conector para electricidad (19V), un puerto de servicio técnico, y un conector de audio, al cual podemos conectarle directamente audífonos. Esto me pareció genial, pues yo suelo jugar con audífonos, y fue bastante práctico simplemente colgarlos detrás del monitor tras una sesión de juegos.

Calidad de Imagen

Donde sí empezamos a ver rastros de su pedigree gamer, es en su rapidísimo tiempo de respuesta, y en su índice de refresco de 144 Hz. Ya he mencionado en el pasado la enorme diferencia que hace el tener un monitor de 144Hz, no sólo en juegos, sino también cuando trabajamos. Windows 10 ofrece total compatibilidad con estos monitores, y ver la suavidad que la interfaz presenta es realmente revelador. Todo se siente más fluido, más rápido, y es algo que tiene que ser visto en persona. Para más información sobre la importancia de los monitores de 144 Hz / 120 Hz, lean este artículo:

https://67.205.129.107/monitores-de-144-hz-pantallas-de-120-hz-cuanta-diferencia-hay/

Otro punto a destacar, es lo inmersivo que puede resultar un monitor curvo. Si, he tratado a televisores curvos con desdén porque me parecen impráctico. Pero en un monitor, que tenemos a escasos centímetros de nuestra cara, la curvatura sí ayuda a envolvernos más en el contenido, e incluso diría que hace que los extremos de la pantalla sean más legibles. Por supuesto, la viabilidad y eficacia se reduce mientras más alejamos el monitor, pero si suelen tenerlo bien cerca – u optan por el modelo de 27” en lugar del de 24” que reseñamos – la cosa cambia drásticamente.

El rápido tiempo de respuesta, combinado con un refresh de 144 Hz, y diferentes “modos” para diversos juegos, lo hacen una alternativa bastante viable si quieren ingresar en el mundo de los juegos competitivos. Además, si cuentan con una tarjeta AMD, pueden hacer uso de FreeSync, que elimina los “tears” o pequeñas pausas que ocurren a veces en los juegos cuando desactivamos V-Sync. Lamentablemente yo uso tarjetas de video NVidia, así que no pude probar el FreeSync.

Pero aparte de su pedigree gamer, el monitor se ve simplemente espectacular. Tenemos una cobertura del 151.5 por ciento de la gama de colores sRGB y hace uso de la tecnología Quantum Dot Display de los televisores de Samsung. Como resultado? Tenemos un monitor capaz de mostrarnos una calidad de imagen excepcional, muy cercana a la realidad, muy práctico para cuando edito fotos o videos, por ejemplo.

El monitor es sólo Full HD, pero para un tamaño de 24” me parece más que suficiente en este modelo.

 Conclusión

 

CFG70Para ser el primer monitor Gamer de Samsung, el CFG70 resultó ser sumamente bueno y versátil.

No sólo ofrece una excelente calidad de imagen y un diseño bastante elegante, sino que el monitor es sumamente versátil. Pocas veces vemos un monitor que podemos acomodar tan fácilmente a nuestro gusto, gracias al “brazo” que tiene detrás del monitor.

El CFG70 no sólo es para gamers – aunque este segmento se beneficiará más con ciertas características – sino para todo aquel que busque un monitor de excelente calidad.

Yo, por ejemplo, estoy pensando conseguir un segundo monitor, ya no para juegos, sino para usarlo con mi Mac cada vez que edito videos, pues puedo cambiarlo de posición horizontal a vertical en cuestión de segundos.

Samsung anuncia un Monitor Gamer de 49” extremadamente largo! (CHG90)

Samsung está entrando fuertemente al mercado de monitores para gamers. Actualmente estoy probando uno de 24” que tiene un índice de refresco sumamente veloz, y usa la tecnología Quantum Dot (QLED) de sus TVs – spoiler: está excelente – pero acaba de anunciar, momentos antes del E3, un monitor de 49” y un aspect ratio o formato de 32:9, con el CHG90

Si, así como lo leen: 32 de ancho, por 9 de alto, lo que lo hace ultra-ultra wide o ancho. Modelos ultrawide competidores como los de LG suelen tener un formato de 21:9, así que este es incluso más ancho. Tenemos una resolución de 3840×1080 pixeles, con un refresh rate de 144hz, la tecnología FreeSync 2 de AMD para evitar el tearing producido por el V-Sync, y un tiempo de respuesta de 1ms. En esencia, todo lo que se busca con un monitor gamer.

Y tampoco se queda atrás en opciones de conectividad, pues tenemos un conector Mini DisplayPort, DisplayPort, dos puertos HDMI, y un Hub USB 3.0 incorporado.

Ahora, siéntense mientras les menciono el precio: $,1500.

Suena caro, hasta que recordamos que estamos ante un monitor de 49” ultra-ancho, y que modelos de la competencia, como el de LG de 38”, están a $1,400

Este monitor ya se encuentra en pre-venta en Amazon. Aquí tienen un video del dispositivo para que se den una idea de cómo se ve el monitor.

Nuevos Monitores en la Oficina! (Samsung: CF391, CF591, CFG70) #Unboxing #Video

 

Esta semana Samsung me ha dejado tres monitores para que pueda probarlos y – por qué no – decorar un poco la oficina. Después de todo, creo que no cambio monitores desde hace 5 años aproximadamente!

 

Son tres monitores que cumplen tres funciones totalmente diferentes, pero algo que los tres tienen en común, es una pantalla curva. Y sí, si bien una pantalla curva en Televisores me sigue pareciendo innecesario, las pantallas curvas son un verdadero beneficio cuando se trata de monitores.

Por qué?

Piensen un momento qué tan cerca se sientan ustedes de un televisor. Listo? Bien, ahora observen a cuánta distancia suelen sentarse de un monitor. Mucho más cerca, verdad? Y debido a la cercanía del monitor, tener una ligera curvatura a los lados hace que la sensación sea mucho más envolvente.

Esto lo pude experimentar más con el monitor de Gaming, el CFG70, pues lo tenía a aproximadamente 30 centímetros de mi cara cuando estaba jugando Overwatch, Doom, y otros FPS, y la sensación de estar envuelto en contenido fue realmente genial.

Pero bueno, me adelanto a los hechos, por ahora los tres monitores recién los estoy probando.

18644886_162143844321509_4570268755438862336_n.jpg

Los modelos son:

  • Curved monitor 32 – CF391
  • Advanced Curved monitor 27 -CF591
  • Curved Gaming Monitor – CFG70

 

Los tres, como les comentaba, son curvos, y tienen una resolución Full HD. No me molesta para nada la resolución, salvo en el de 32”, donde sí es notorio, sobre todo porque solemos tenerlo bastante cerca.

Aún así, los modelos, según los precios de Amazon, están a precios bastante razonables, así que parecen ser una interesante alternativa para todos aquellos que busquen renovar monitores, pero no están listos, por temas de hardware, a dar el salto, aún, a un monitor 4K!

Aquí nuevamente les cuelgo el video de Unboxing. Más info y la reseña, pronto!

Samsung prepara un masivo monitor de 49 pulgadas “Doble Full HD”

De acuerdo a TFTCentral, Samsung se alista a preparar lo que es, para los que amamos trabajar en dos o más monitores, un sueño hecho realidad: un único monitor que tiene el ancho y la resolución de dos monitores de 27″ Full HD lado a lado. Así es, exactamente como si tuviéramos dos monitores de 27″, pero sin la línea de separación; un verdadero sueño para muchos!

Para aprovechar estas dimensiones, el monitor tendrá una mayor curvatura que los monitores “ultra wide” que ya existen en el mercado (pues este es incluso más ancho). Para este tipo de casos, donde tenemos un monitor mucho más ancho que los tradicionales wide-screens, la curvatura tiene mucho sentido, pues al sentarnos mucho más cerca, esta curvatura ayudará a la ergonomía del monitor.

Entre otros detalles, el panel trae una resolución de 3840×1080, dándole un aspect ratio o formato de 32:9. El monitor entrará en producción en setiembre de este año, así que lamentablemente no tenemos precios establecidos.

Cabe señalar que este monitor también ofrece soporte para G-Sync o FreeSync, con un refresh de 144 Hz, perfecto para gamers.

Parece que este año será uno bastante bueno para actualizar monitores!

Vía PCGamer

Dell lanza el primer monitor 8K de 31.5”…. por $5,000

Quieres ser el primer chico del barrio (y probablemente, del país) en tener un monitor 8K? Entonces prepárate para desembolsar $5,000, o “$5k”, en un Dell UltraSharp UP3218K, el primer monitor 8K para consumidores, con una exorbitante resolución de 7680 x 4320 pixeles. Los reto a encontrar un wallpaper nativo para esa cantidad de pixeles!

Con 31.5 pulgadas, tenemos en total 279 PPI (pixeles por pulgada), una gran densidad de pantalla (superior incluso a la iMac de 27” de Apple, que tiene 217 PPI debido a su pantalla 5K). El monitor puede ser comprado directamente desde Dell.com para recibirlo a mediados de Abril

Para qué demonios – se preguntan – necesitarían una resolución de 7680 x 4320 pixeles? Para una TV, con resoluciones actuales, quizás no tenga mucho sentido. Pero un monitor? A un monitor con esa densidad de pixeles siempre se le puede sacar provecho, por supuesto. Por ejemplo, la Mac maneja resoluciones altas ejemplarmente, debido a que la mayoría de sus pantallas son “Retina”. Lo que hace, es duplicar los elementos para que estos no sean incómodamente pequeños, pero aún así mantengan un gran nivel de claridad (por eso el Display Scaling en MacOS es tan práctico). Sin embargo, cuando estamos haciendo algún trabajo de edición que requiere atención al detalle, como por ejemplo, editar un video en Final Cut Pro, la pequeña “ventana” donde vemos el resultado final de la edición está en resolución completa, lo cual es sumamente útil. Con un monitor como este, por ejemplo, podríamos estar trabajando en un video 4K y aún así ver el resultado en su resolución nativa, a pesar de estar en una ventana que ocupe un cuarto de la pantalla, lo cual es sumamente útil. Lo mismo para fotografía, donde un monitor bien calibrado, y con una buena resolución, son características que tenemos que tener siempre en cuenta.

Pero sí… $4,999 es un precio excesivo. Pero el precio a pagar, como siempre, por nuevas tecnologías.

via 9to5Mac