How-Old identifica y de dice tu Edad, basándose en una fotografía!

Screen Shot 2015 04 30 at 1 27 36 PM

Durante la conferencia Build 2015 de Microsoft, uno de los proyectos interesantes presentados, ha sido How-Old.net, una página que detecta nuestra edad, en base a fotografías. La página es un ejemplo para demostrar cómo Microsoft hace uso de tecnologías de  reconocimiento facial y enormes cantidades de data e información para tratar de “adivinar” nuestra edad, con inteligencia artificial.

De hecho, a través del machine learning, método por el cual el reconocimiento va mejorando conforme más personas suben más información, How-Old debería ir mejorando con el tiempo, mientras más y más personas  suben imágenes al portal.

La app fue bastante precisa en mi caso, como pueden ver arriba. Tengo 32, la app adivinó 31. Y además, funciona hasta con fotos grupales

Screen Shot 2015 04 30 at 2 25 04 PM

 

Y también podemos usar Bing Search para buscar caras de personas conocidas. Por supuesto, con Satya Nadella, CEO de Microsoft, no tuvo mayores inconvenientes en estar en una edad muy próxima (mostró 46, Nadella tiene 47)

Screen Shot 2015 04 30 at 2 26 33 PM

En otros casos, como en el de Julianne Moore, estuvo terriblemente equivocado (o será que How-Old trata de no hacernos sentir tan viejos? Mostró 35, y Julianne tiene 54)

Screen Shot 2015 04 30 at 2 27 51 PM

Cómo lo hace?

Tienen una extensa descripción de lo que How-Old hace tras bambalinas aquí. En dicho artículo encontrarán cómo, a través del API de Microsoft de reconocimiento facial, se llegó a armar rápidamente esta página, y cómo, en base a la data subida por los usuarios, el sistema mejora, con el tiempo, en el reconocimiento facial.

Listos para hacer sus pruebas? Vayan a How-Old.net!

Windows 10 Liberará espacio en tus PCs con Windows 8.1 / Windows 8

Screen Shot 2015 03 17 at 8 53 22 PM

Buenas noticias, usuarios de Windows! Microsoft ha confirmado que Windows 10 consumirá menos espacio que anteriores versiones de Windows, llegando a liberar hasta 12 GBs, dependiendo de la máquina.

Cómo?

Screen Shot 2015 03 17 at 8 54 28 PM

Hasta ahora, Windows se reserva hasta 12 GBs de almacenamiento para su imagen de recuperación, dependiendo de la marca y modelo de la laptop o PC que viene con Windows pre-instalado. Ya saben cómo algunos fabricantes simplemente adoran llenar nuestro disco duro e instalación con programas basura (crapware), que también se encuentra en la partición de recuperación.

Esta partición es utilizada por Windows cada vez que queremos hacer una instalación desde 0, o cada vez que nuestra PC se encuentra con un error irrecuperable o cosas por el estilo. 

Desde Windows 10, ya no se utiliza una imagen de recuperación separada, ahorrándonos entre 4 y 12 GBs de almacenamiento al usar los mismos archivos de Windows, sin necesidad de duplicarlos. Esto se aplica sólo para tablets, laptops y desktops. En lugar de usar una imagen de recuperación, ahora Windows reconstruirá el sistema operativo, ahorrando tiempo y espacio.

Otra manera en la que Windows 10 nos ahorrará espacio, es al comprimir archivos de sistema. Microsoft ha optimizado todo el proceso de compresión, lo que podría darnos aproximadamente 1.5 GBs (en 32 bits) o 2.6 GBs (en sistemas 64 bits) en total. Esto también se aplica a teléfonos móviles, lo cual podría reducir considerablemente el consumo de espacio de Windows en teléfonos, además de tablets y PCs.

Sin embargo, esta compresión sólo se lleva a cabo tras una evaluación por parte de Windows. Una vez que se determina que la PC cuenta con suficiente memoria (RAM) libre para estar constantemente expandiendo y comprimiendo los archivos de sistema, y tenemos un CPU que puede hacer el proceso sin causar un terrible impacto en el rendimiento, es que Windows 10 aplica la compresión.

Importantes cambios, que seguramente harán de Windows más “usable” en dispositivos con poco espacio disponible. Y además de menor consumo de disco duro, cabe señalar que Windows 10 correrá sin problemas en PCs que pueden correr Windows 8.1. Oh, y que se trata de una actualización gratuita para cualquier persona que tenga Windows 7 en adelante.

via Windows Blog

Si quieren empezar a liberar espacio (hasta 5 GBs!) porque tienen una tablet o PC con Windows 8.1 de 32 GBs, no se pierdan este tutorial:

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”72448″ use_word_length=“true”]

 


https://67.205.129.107/2015/01/08/tutorial-liberar-espacio-en-windows-8-1-5-gbs-al-eliminar-la-particion-de-recuperacion/

Microsoft lanza Office 2016 para Macs en Beta para todos

Office 2016 for Mac 3 1024x600

Tras el lanzamiento de Office en el 2011 para Mac, Microsoft había dejado en semi-abandono a su suite ofimática para la plataforma de Apple. Esto, sin embargo, es algo que corregirá muy pronto, con el lanzamiento de Office 2016.

Esta es una importante actualización, que no sólo trae un enorme rediseño para Office – dándole el look “Yosemite” – sino que además, actualiza a la suite ofimática para estar mejor conectada a internet, utilizando OneDrive para acceder y almacenar documentos (también tenemos la opción de guardar los documentos de manera local).

Esta app también trae por fin soporte completo para pantallas retina, sacándole provecho a las altas resoluciones de las nuevas Macbook Pro y la iMac.  La aplicación trae consigo una barra de tareas rediseñada, pero también mantiene la interfaz “Ribbon” para seguir siendo familiar para la gran mayoría.

Lo primero que pude notar una vez que instalé el nuevo Office es que es mucho más veloz que la versión anterior. Además, Office 2016 se siente en casa con Yosemite, corriendo establemente y presentando una interfaz moderna. OneDrive está fusionado con Office en esta oportunidad, de manera similar a Office 2013 para Windows.  

Si bien no hay cambio dramáticos en la manera en la que editamos y creamos documentos, es esta nueva capa de pintura a Office seguramente llevará muchos a darle una segunda oportunidad a la suite.

 

Office 2016 for Mac 2 1024x600

 

Office 2016 se encuentra en Preview de manera gratuita para todos, para luego lanzarse en unos meses como versión final.  


Descargar Office 2016

via Office Blogs

Hyperlapse: Tecnología de Microsoft que estabiliza y revoluciona los videos en primera persona

Parece que Microsoft acaba de inventar algo que puede revolucionar la videografía en primera persona. Llamándolo “Hyperlapse” y fusionando el video el video real con un algoritmo que puede capturar el recorrido y “mapearlo” en tres dimensiones, esta técnica reconstruye partes de la escena con la data del video y crea un recorrido suave, que mezcla video, con un camino en 3D que nos presenta un resulta mucho más fino y suave del camino. 

Tienen que ver el video de arriba para ver lo impresionante que resulta, y luego ver la explicación

Explicación técnica

Aquí tienen un ejemplo de lo que Microsoft está haciendo con el footage del video: reconstruyendo, planeando el camino y renderizando un nuevo video que mezcla este mapeo en 3D, con escenas en tiempo real.

Screen Shot 2014 08 11 at 8 52 49 AM

Y si bien esto sigue siendo un concepto / prototipo, los investigadores responsables de esta maravilla, Johannes Kopf, Michael Cohen y Richard Szeliski han confirmado ya que se encuentran desarrollando una aplicación para Windows para que todos podamos coger nuestro footage de las GoPro y reproducir lo mismo en video.

Microsoft Pivot: Una manera de organizar (y ver) grandes cantidades de información

Screen shot 2010-03-08 at 10.48.19 PM

Microsoft Pivot es un nuevo experimento de Microsoft, en donde nos quieren presentar una manera diferente de ver y organizar enormes cantidades información, de una manera mucho más visual.

En pocas palabras, como pueden ver en el ejemplo, podemos ver pequeñas miniaturas, y hacer niveles impresionantes de Zoom. La información la podemos reorganizar de la manera que queramos, añadiendo etiquetas, por ejemplo, para poder tener mayor control.

Gary Flake lo demostró en TED, como una novedosa manera de navegar por la web y tras haberlo probado, debo admitir que es realmente impresionante.

 

Pivot tiene algunos requisitos de sistema bastante exigentes: se pide como mínimo Windows Vista con Aero, y un procesador de 2 Ghz (Además del .NET Framework 3.5 SP1 –que viene en Windows 7, pero usuarios de Vista tendrán que descargar – e Internet Explorer  8) .

 

 

Descargar Pivot

via gizmodo