Conoce a Windows 10, el sucesor de Windows 8. Microsoft anuncia a su nuevo Sistema Operativo

Windows 10, no Windows 9

Screen Shot 2014-09-30 at 12.50.50 PM

Hoy Microsoft reveló oficialmente a su siguiente versión de Windows. Y en lugar de llamarlo como todos esperábamos, Windows 9, Microsoft decidió saltearse un número y ponerle Windows 10. El motivo? Según Terry Myerson, Vice Presidente Ejecutivo para el Grupo de Sistema Operativo, el nuevo lanzamiento significaba un cambio tan significativo en la manera en la que Windows era distribuido, y en lo que es Windows, que llamarlo Windows 9 no hubiera sido lo suficientemente “grande” para capturar las diferencias. Microsoft tiene ya cierta fama de realizar algunos movimiento “excéntricos” con las nomenclaturas de sus productos. Recordarán al “Xbox One”, por ejemplo, nombre de su consola de videojuegos más nueva, sucesor del Xbox 360.

Qué hay de nuevo?

Windows 10 Start Menu

Microsoft sigue persiguiendo el deseo de poner a Windows en todo tipo de dispositivos. Esta fue la razón principal detrás del lanzamiento de Windows 8, que trató de fusionar la interfaz táctil con la tradicional del escritorio. Pero la mezcla no funcionó como Microsoft esperaba, y al final muchos usuarios que utilizaban la configuración tradicional de teclado y mouse se vieron perjudicados por los cambios hechos. Estos cambios fueron remediados en parte por Windows 8.1, y parece que Microsoft seguirá tratando de fusionar estas interfaces con mejor tino, en esta nueva versión.

Según Myerson, El nuevo sistema operativo ofrecerá una experiencia ajustada para cada dispositivo, pero una única tienda ofrecerá apps y actualizaiones para todos los dispositivos. Windows 10 dará la experiencia adecuada en el dispositivo adecuado, en el momento adecuado.

924518960967924879

Lo que, en el aspecto práctico, significa que el Modern UI queda aún más relegado para los usuarios de teclado y mouse. Ahora tenemos un Menú de Inicio, que cuenta con Live Tiles y atajos a aplicaciones. Esto implica, entonces, que ya no será necesario siquiera pisar la pantalla de Inicio, pues todo lo podremos ver desde el tradicional escritorio de Windows.

En parte, es como traer la excelente experiencia de Windows 7 con el escritorio, pero fusionándola con partes y piezas de Windows 8 que resultaban útiles. Y para usuarios de pantallas táctiles, siempre tenemos disponible al Start Screen, más amigable al tacto.

Esta nueva versión de Windows también nos permite correr aplicaciones creadas para Windows 8 (las que están en la tienda de aplicaciones) en una ventana más en el escritorio, haciéndolas mucho más versátiles. Windows 10 detectará inteligentemente cuando está conectado / desconectado de un teclado y mouse para ofrecer la interfaz que mejor se acomode a nuestro uso típico.

924518961085008271

El lanzamiento de Windows 10 se espera para el 2015, pero sabremos más detalles del OS apenas empiece el próximo año. Además, se espera que esta versión de Windows también fusione a los smartphones, permitiéndole por fin, a los desarrolladores, crear una sola app que funcione en smartphones, tablets y PCs. Parece que con Windows 10, Microsoft por fin alcanzará el sueño que viene persiguiendo desde hace 3 años.

 

 

Tu página de inicio de chrome al estilo Metro

2013-05-19 11_56_32-iStart - Metro-Style Startpage

 

La verdad, la página de inicio de Chrome no es muy interesante. Se limita a mostrarnos las aplicaciones que hemos instalado, favoritos, y páginas que hemos visitado recientemente, todo esto con un diseño bastante simple. El rediseño que hizo Windows en su última versión fue innovador, por lo que a algunos nos gustaría tenerlo en el Windows 7. Buscando en la Chrome Store, encontré una genial aplicación para animar nuestra página de inicio.

iStart es una aplicación que nos permite acceder a nuestra página de inicio de Chrome como si se tratase de un dispositivo con Windows 8. En las pantallas se mostrarán nuestros favoritos, páginas sugeridas y recientemente visitadas. La aplicación nos permite añadir todos las páginas que necesitemos, con el color e ícono que queramos. El fondo de pantalla también se puede personalizar, incluso se le puede poner una imagen. La navegación entre las pantallas es simple, mediante las flechas del teclado. Para usar iStart no es necesario registrarse, basta con instalar la aplicación desde Chrome Store. Esta aplicación nos muestra solo la página de inicio en estilo Metro. Si desean abrir pestañas nuevas con ese estilo, descarguen iStarr New Tab Page.

Pokki, te agrega un menú de inicio a Windows 8

Si tienes instalado Windows 8 sabrás que el menú de inicio desapareció por completo, felizmente existen aplicaciones que las están volviendo a traer, una de ellas es Pokki.

Pokki es una tienda de aplicaciones web muy conocida en internet ya que traen diseños muy originales, pues ahora se han puesto a trabajar en Windows 8 y crearon una aplicación para sustituir el Moder UI (diseño metro) y que agregaron un menú de inicio como siempre ha existido.

Pero eso no es todo, ya que a parte de que su menú tenga un muy buen diseño, han agregado un menú de aplicaciones, acceso a las bibliotecas, panel de control y las funciones de apagar el equipo.

Otra cosa interesante que trae está aplicación es que desactivará la pantalla de inicio así que ya no será posible ingresar a él a menos que hagas clic en el ícono que aparece dentro de Pokki.

Pokki también nos permitirá saltarnos el Modern UI algo que habíamos visto hacer con StartMenu8, así si eras de las personas que tiene Windows 8 en su PC de escritorio y no le vez nada de utilidad al Modern UI, es una buena opción el poder saltarlo.

Pokki está disponible no solo para Windows 8, sino Windows 7, Vista y hasta XP.

Descarga: Menú de inicio Pokki

Vía: Life Rocks 2.0

5 Temas de WordPress inspirados en la interfaz Metro

Si te gusta la nueva interfaz Metro de Microsoft, ahora podrás tenerla en tu blog, ya que existen varios temas para WordPress inspirados en la interfaz Metro. Ojo que todos los temas son de pago.

1.- Metro WordPress Theme

Este tema es para WordPress 3.0 a superior, vas a poder cambiar el fondo y existen varios colores como rojo, azul, verde y más.

Pruebalo | Página del tema

2.- Subway Theme

Si quieres algo más moderno el Subway theme es genial, ya que este tema tiene cajas tan famosas en Metro. Puedes elegir entre la tipografía, iconos, CSS, animaciones y fondos animados. El tema trae algunos widgets para mostrar una galería de imágenes.

 

Pruebalo | Página del tema

3.- Metro Blog Theme

Otro de los temas inspirados en la interfaz metro es el Metro blog theme. Este tema está disponible en 8 colores, todos oscuros. El tema también trae varios packs de colores para lo que necesites.

 

Pruebalo | Página del tema

4.- Metro Press

Metro press es un tema Responsive, es decir que no tendrás que preocuparte por la resolución de la pantalla que lo vea ya que el diseño se va acomodar a la resolución de cada visitante.

Pruebalo | Página del tema

5.- Metro

Metro es otro tema moderno para tu blog, tiene cosas muy interesantes para hacer que tu blog se vea más profesional, trae colores vivos y es muy configurable. Con el tema Metro podrás mostrar lo mejor de tu blog, trae widgets especiales y lo mejor de todo que también es responsive.

 Prúebalo | Página del tema

6.- MetroWP (gratis):

Todos los temas que hemos visto son de pago, pero este sexto que también es muy bueno es gratuito y te dará un diseño muy a lo Metro, con sus colores y formas tan propios de él. Lo malo es que está hecho en completamente en CSS, nada de imágenes así que curiosamente tal vez no funcione bien en IE6 e IE7.

Prúebalo Página del tema