Franz 5 Ha llegado! El cliente multi-plataforma de Mensajería, ahora renovado!

Screenshot 2017-11-29 12.06.02.jpg

Recuerdan a Franz? Se lanzó como una aplicación el año pasado que unificaba múltiples servicios de Chat, bajo una sola. La ventaja? No teníamos que estar abriendo manualmente las ventanas de Whatsapp, Messenger, Trello, Gmail y más en nuestro navegador cada vez que quisiéramos usarlas. Además, el mantenerlas aparte del browser nos permitía cerrar el navegador cada vez que necesitáramos.

Pues bien, después de meses de silencio, Stefan, el creador de la aplicación, acaba de lanzar Franz 5 en Beta. Se trata de una versión mejorada que nuevamente nos da a Messenger, Whatsapp, Slack, Gmail, Telegram, Twitter y más bajo una sola plataforma en Windows o Mac.

Screenshot 2017-11-29 12.12.10.jpg

 

A pesar de ser un servicio web que agrupa otros servicios web, la aplicación se siente como una nativa tanto en Windows como en Mac. No es tan completa como Station (otra app similar que estoy probando, pronto el post), pero sí se siente mucho más ligera y fluida.

Me encanta poder tener todas estas apps de mensajería en una ventana aparte, alejadas del navegador – a pesar de que finalmente son páginas o servicios web. De esta manera puedo cerrar despreocupadamente el navegador, o saltar entre Safari y Firefox, sin preocuparme de tener que volver a abrir nuevamente Whatsapp y demás servicios.

Ojo: Franz 5 no se mostrará como una actualización a Franz 4 – la versión actual. Tendrán que ir y descargarla manualemnte desde aquí. Además de la versión gratuita, ahora se ofrece también Franz Premium, que trae unos extras a futuro como conexiones cifradas, conexiones a través de Proxy y VPN, y perfiles de usuario. Cabe señalar que ahora para usar Franz 5 necesitamos crear una cuenta. Aún así, la versión gratuita sigue funcionando igual de bien a como lo ha hecho siempre.

 

Compartir Ubicación con Facebook Messenger ahora es más sencillo!

Screenshot 2017-03-27 10.41.59.jpg

Seguramente se han topado con el problema de tener que estar informando sobre nuestra ubicación cuando están llegando a alguna reunión de trabajo o placer, teniendo que responder a la pregunta “por donde estás?”.

Ahora, Facebook Messenger hará que compartir nuestra ubicación con contactos sea mucho más sencillo, al darnos la opción de compartirla por una hora, con nuestros contactos favoritos. De esta manera, basta con cliquear dicha opción, y la persona podrá ver nuestra ubicación exacta por 60 minutos. Por supuesto, podemos deshabilitarla antes de que este tiempo se cumpla (si ya llegamos al lugar).

Aquí una demo:

Esta función está siendo desplegada a nivel mundial a partir de hoy, como menciona Facebook, y me parece una manera sencilla y rápida para coordinar encuentros con amigos, por ejemplo, o reuniones de trabajo.

livelocation-newsroom.jpg

Esta es la manera en la que funciona, según Facebook:

  • Para compartir tu ubicación en vivo en un mensaje en iOS, toque el icono Ubicación o toque el icono Más y, a continuación, seleccione Ubicación.
  • Con la actualización de hoy, verás un mapa de tu ubicación actual y la opción de tocar una barra azul para compartir tu ubicación en vivo.
  • Si decides compartir tu ubicación en vivo, la persona o personas con las que lo comparte podrán ver dónde te encuentras en un mapa durante los próximos 60 minutos.
  • Podrán ver una estimación de cuánto tiempo tardaría en llegar a los lugares de los demás en auto. (La ETA es vista por la persona con quien se comparte la ubicación.)
  • Puedes dejar de compartir tu ubicación en vivo en cualquier momento; Solo tienes que tocar Detener compartir.
  • Un pequeño reloj en la esquina inferior derecha del mapa también te permitirá saber cuánto tiempo más estás compartiendo tu ubicación.

 

La actualización ha empezado a ser distribuida hoy, así que seguramente no tardará en estar disponible también para todos, pronto!

 

 

Facebook Messenger para Windows, Linux y Mac

Screen Shot 2015-04-11 at 9.34.35 AM

Facebook lanzó recientemente messenger.com para sus PCs como una excelente alternativa para acceder a este atractivo y completo servicio de mensajería. El problema? Que aún sigue viviendo como una pestaña de navegador. Y si bien en Chrome podemos convertirlo en una suerte de “app”, tener a Facebook Messenger desligado del navegador, como una aplicación independiente, resulta mucho más práctico, pues:

  • Tenemos notificaciones de mensajes en el Taskbar / Dock.
  • Tenemos la posibilidad de realizar llamadas de voz y video
  • Si el navegador se cuelga, Messenger seguirá funcionando.

Messenger for Desktop no es más que un “Wrapper” o envoltorio de Messenger.com, pero añade mejores características y funciones que le mejoran la experiencia inicial.

 

Facebook Messenger para Windows, Linux y Mac

Screen Shot 2015-04-11 at 9.43.18 AM

Hemos visto varios “wrappers” como este aparecer en Mac (mi favorito hasta ahora, era Goofy). Pero Messenger for Desktop es el primero que funciona en múltiples plataformas a la vez, e implementa algunas funciones como llamadas y un mejor soporte para Stickers.

Si viven y respiran Facebook Messenger, Messenger for Desktop podría ser la mejor opción para sus PCs!

Descargar Facebook Messenger para Windows, Linux y Mac

 

Stickers en Facebook Messenger para iOS y Android

Facebook_messenger_stickers

Facebook_messenger_stickers

Si aún no tienes los nuevos stickers de Facebook, ahora podrás disfrutar por ellos ya que Facebook lanzó una nueva actualización de Facebook Messenger el cual incorporan los nuevos stickers. Los stickers funcionan de la misma manera que en Line, un servicio de mensajería que se hizo conocido gracias a los stickers.

A parte de los stickers que vienen uno puede descargarse más stickers desde la misma aplicación. A parte de los stickers, la nueva actualización Facebook Messenger trae la opción de borrar conversaciones solo con deslizar el dedo hacía un lado en el nombre de la persona con la que estamos conversando.

Para obtener los stickers, solo ve a al App Store y actualiza Facebook Messenger, luego verás que te aparece una nueva carita donde escribimos los mensajes.

Vía

Seguir usando el Messenger con Messenger Reviver 2

messengerreviver2

Si son usuarios del Messenger y no les gustó la idea de pasar sus contactos del messenger a Skype, entonces pueden usar Messenger Reviver, el cual les permite seguir usando el viejo y querido Messenger de siempre.

1

Lo que hace este programa es modificar los requerimientos de Windows Live Messenger, así no te pedirá que actualices a la nueva versión. Para usarlo, simplemente descargamos Messenger Reviver 2, este se descargará en nuestro sistema, si es que no tenemos el Messenger en nuestra computadora lo descargará directamente sin necesidad de usar Live Essential. 

Si tu computadora ya tiene el Live Essential instalado, pero tu deseas hacerle una instalación limpia, puedes hacer clic en Advance y elegir la opción de instalar messenger desde el menú. Luego de instalarlo, seleccionas “Patch Messenger” o “Do a repair Messenger install”. Luego de seleccionar el metodo, clic en Start y espera a que Messenger Reviver 2 se instale, modifique o repare.

2

Una vez que este listo, simplemente abrimos el Windows Live Messenger y verás que ya no te pide que actualices, así que podrás usarlo normalmente.

reviver2advanced_thumb

Messenger Reviver funciona en versiones de Windows Live Messenger del 2009 y 2012, se puede instalar en Windows XP hacía adelante. No es una opción definitiva, ya que Microsoft lo podría bloquear desde sus servidores, pero si es una buena alternativa.

3

En el mejor de los casos, nos servirá hasta marzo del 2014, que es cuando Microsoft tendrá los servidores del Messenger encendidos. Curioso comentar que el creador de Messenger Reviver es uno de los desarrolladores de Windows Live Messenger, que no le gustó la idea que cerraran el servicio.

Descarga: Messenger Reviver 2

Tawea, extensión para Chrome que te permite chatear con tus amigos de Facebook

tawea

Si eres de las personas que tienen muchos amigos por Facebook y hasta ya reemplazaron los servicios de mensajería por la red social, entonces deben tener instalada la extensión Tawea.

Se trata de una extensión por ahora solo disponible en Chrome (prometen sacar versiones para Safari, Opera, Firefox y algún día para Internet Explorer) que nos permite chatear con nuestros amigos de Facebook desde cualquier página web. Lo que me gustó de la extensión es que no molesta para nada a la hora de navegar.

Captura de pantalla 2013-03-22 a la(s) 11.17.01

Luego de instalarlo en Chrome, nos pedirá acceso a nuestra cuenta de Facebook (inbox y chat) veremos que abajo a la derecha aparece una pequeña pestaña que dice “Chat With…” ahí aparecerán nuestra lista de amigos.

Elegimos con quién queremos chatear y listo, el chat nos seguirá a cualquier web que visitamos, hasta en  sitios de videos como Youtube.

tawea2

Lo malo del servicio, es que no funciona en sitios que utilicen SSL (HTTPS) y tampoco en la ventana incógnito de Chrome, pero luego de eso funciona perfecto.

Si utilizan Firefox 17, quizás no necesiten de está extensión ya que Firefox 17 ya tiene una integración con Facebook, pero si somos usuarios de  Chrome seguro será una buena herramienta para mantenernos comunicados.

Descarga: Tawea (Chrome Web Store)

Sitio Oficial: Tawea