Ahora se pueden enviar video mensajes por Skype

Skype-Video-Message-Windows-Store

Desde hace un tiempo Skype estuvo probando en preview la función de enviar video mensajes a través de los usuarios, luego de unos meses está funciona salió de la preview para estar disponible para todos (o casi todos).

Está nueva funcionalidad está disponible para las versiones de Windows, Windows 8, Mac, iOS, Android y Blackberry, dejando de lado la versión de Linux y extrañamente también a los que tienen un teléfono con Windows Phone. El servicio permite enviar mensajes de video a pesar de que el usuario no esté conectado, así cuando se conecte lo primero que vera es el mensaje de video que enviaron.

Es así como Microsoft quiere potenciar a su sistema de mensajería, dando un paso más allá que Whatsapp y Facebook, permitiéndote mandar mensajes en video, no solo texto o voz.

Para usarlo solo debemos actualizar la aplicación de Skype, luego nos aparecerá una opción de grabar para posteriormente enviar el mensaje. Se van a poder enviar mensajes de hasta 3 minutos y se podrá ver el video antes de enviarlo, así poder grabarlo si es necesario.

También existen rumores de que Instagram también podrá mandar videos, seguro vieron el éxito y potencial que tiene Vine y no quieren perderselo.

Vía

Borra mensajes de Twitter de manera automática luego de un tiempo con Efemr

efemr

Existen muchos servicios que nos permiten borrar nuestros mensajes después de cierto tiempo, servicios como SnapChat o Facebook poke son los más populares, pero para Twitter casi no existen servicios así. Por eso Efemr me llamo la atención, se trata de un servicio que nos permite configurar nuestro mensaje para que se borre de manera automática luego de un tiempo.

El servicio funciona muy sencillo, simplemente le damos permiso a Efemr a que tenga acceso a nuestra cuenta de Twitter, luego escribimos un tweet y agregamos una etiqueta para marcar los minutos u horas que queremos que aparezca nuestro mensaje, por ejemplo:

img 2013-05-15 a la(s) 19.17.40

Como ven la etiqueta que coloca es #5m, eso quiere decir luego de 5 minutos el mensaje se borrará, podemos poner cualquier tiempo, hasta horas, por ejemplo si escribimos #1h el mensaje desaparecerá luego de pasar una hora.

El servicio guarda un historial de los tweets que has borrado, para acceder a ellos puedes hacerlo desde la misma página de Efermr ingresando con tu cuenta de Twitter.

Visita: Efemr

Envía correos de manera segura con SafeGmail

Si estás en el trabajo y necesitas enviar un correo con información importante, deberías probar enviarlo de manera encriptada, para que sea dificil de descifrar, lamentablemente Google no te brinda la opción de encriptar tus mensajes, es por eso que extensiones como SageGmail son de mucha ayuda.

SafeGmail usa la encriptación PGP (Pretty Good Privacy) que es una encríptación de clave pública. Es así como el mensaje no está protegido por una contraseña, sino por una pregunta secreta, la respuesta solo lo puede saber quién recibe el mensaje, así no tendrás problemas si envias un correo  a la persona equivocada.

Para usar SafeGmail, solo debemos instalar la extensión en nuestro Chrome, luego reiniciamos nuestro navegador, ahora al componer un correo nuevo, veremos un campo nuevo, donde deberemos poner la pregunta (question) y la respuesta (answer) seleccionando la casilla de encriptado. Luego enviamos el correo, veremos que el botón ahora dice enviar + encriptado.

Enviar el correo tomará un poco de tiempo, mientras lo encripta, también verás que la pantalla se oscurece al empezar a encriptarlo. La persona que recibe el correo, recibirá un enlace y un texto encriptado. Para ver el mensaje tendrá que hacerle clic al enlace y responder la pregunta. También debe pegar el texto encriptado del correo que recibió.

La extensión está disponible solo para navegadores Chrome, es muy sencilla de usar y te brinda una seguridad extra a tus correos. Lo bueno de la extensión, que se integra muy bien en el diseño de Gmail, así no parece algo externo, sino integrado con el mismo correo.

Descarga: SafeGmail

Vía: Addictive Tips

Borra todos tus mensajes de Facebook con Facebook Fast Delete Messages [Chrome]

Facebook se ha convertido en un centro de mensajería para muchos y es que ahora las personas ya no usan el correo para comunicarse, sino el Facebook. Esto se debe a que por lo general las personas revisan más su Facebook antes que su correo. Así que es más seguro que vean nuestro mensaje que mandamos por Facebook antes que su correo.

Por otro lado, es una molestia porque nuestra bandeja de mensajes se llenan de correos y a pesar que Facebook permite archivar los mensajes, por una extraña razón no te permite borrarlos. Es por eso que Facebook Fast Delete Messages es una excelente alternativa para borrar los mensajes de Facebook que no nos interesen más. Se trata de una extensión para Chrome, que nos permite borrar los mensajes de Facebook, para ello solo debemos instalar la extensión para Chrome, luego recargamos la página en este caso Facebook y ahora veremos un X al lado de cada mensaje, eso significa que ya vamos a poder borrarlo, por otro lado tenemos otro botón que nos permite borrar todos los mensajes.

Lo malo que la extensión no te permite seleccionar que mensajes borrar, solo puedes borrar uno a uno o todos, así que hay que tener cuidado a la hora de usarlo ya que podrías borrar todos tus mensajes.

Descarga: Facebook Fast Delete Messages 

Vía: beta-bits

Websapp, envía mensajes a Whatsapp desde la computadora (ahora funciona en Perú)

Si un día estás en tu computadora y tienes la necesidad de enviar un mensajes por Whatsapp, ya no será necesario que uses tu teléfono ya que por medio de Websapp podrás enviar mensajes a cualquier usuario de Whatsapp.

Para ello, solo debemos ingresar a su web y veremos una interfaz muy sencilla para enviar mensajes de texto, ahi colocamos el país donde queremos enviar el mensaje, el número de la persona, tu nombre para que sepa quién le envía el mensaje y el mensaje. Le damos a enviar y listo, el usuario recibirá tu mensaje y lo mejor de todo, que podrá responderte a ese mismo número.

El servicio estaba disponible para España, Chile, México y Argentina, pero también se que funciona en Venezuela y ahora en Perú.

Si no estás seguro si el servicio funciona en tu país, puedes enviarles un correo y te responderán (aunque demoran en responder)

Así que ya sabes, prueba Websapp para enviar mensajes a usuarios de Whatsapp.

Visita: Websapp

Envia mensajes privados que se borran automáticamente con BurnNote

Si tienes información privada que deseas enviar a una persona y no quieres que esa información sea leída por los demás entonces BurnNote es una buena solución para ello. Se trata de una aplicación web que te permite crear notas, esa nota tendrá una URL específica y  la opción de asignarle una contraseña.

Después de que la nota sea leída se destruirá o también puedes seleccionar un tiempo que desees que se borre el mensaje. El servicio que es muy sencillo de usar y seguro ya que los mensajes se borrar por completo de los servidores de BurnNote. Simplemente tenemos que llenar los campos como contraseña, numero, enlace, nota, etc. El servicio que automáticamente genera el link para ser compartido.

El servicio no necesita que te registres para ser usado, pero si quieres que tus notas se guarden si necesitas registrarte, es rápido y sencillo.

Cuando la otra persona recibe el mensaje, en la parte superior del mensaje aparecerán los segundos que tienes antes de que el mensaje se borre. Después de ese tiempo, el mensaje se borrará automáticamente. La persona que recibe solo puede ver el mensaje una vez, así que si hace clic dos veces el servicio le dirá que el mensaje ya no está.

Así que ya saben, si necesitan enviar un mensaje de manera privada, BurnNote es una excelente herramienta para hacerlo.

Prueba: BurnNote

vía