Huawei Mate 9 ya es oficial!

Hoy por fin se reveló al esperado Huawei Mate 9, y prácticamente todos los rumores que habíamos escuchado del nuevo gigantófono de Huawei, se han cumplido!

Se trata de un smartphone con una pantalla de 5.9″ dejando atrás a competidores como el V20, Note 7 o el iPhone 7 Plus en dimensiones. En resolución, sin embargo, Huawei se mantiene firme en Full HD y con un LCD. Nuevamente, Full HD me sigue pareciendo más que suficiente si es que dejamos el tema de VR – realidad virtual – de lado.

El teléfono tiene una masiva batería de 4,000 mAh – idéntica a la del Mate 8 – que, esperemos, se traduzca también en la misma calidad de autonomía del Mate 8: prácticamente nada mataba a ese teléfono

Y qué hay de nuevo?

Ok, ok, todo lo descrito hasta ahora bien podría haber sido aplicado al Mate 8, verdad? Pantalla grande, batería grande. Pero la gran diferencia de este equipo, está en el rendimiento, y la cámara

Para empezar, tenemos al nuevo procesador HiSilicon Kirin 960 que ofrece mejor performance y autonomía. Los upgrades que solemos esperar en actualizaciones anuales.

La cámara, sin embargo, sí que es otra historia. Tomando lo aprendido con el Huawei P9, Huawei nuevamente ha vuelto a colaborar con Leica para la cámara del Mate 9. Tenemos lentes duales, esta vez colocados uno encima de otro, siguiendo la misma técnica de usar un lente monocromático para mejorar la calidad de detalle. Como uno de los lentes y sensores obvia los colores, la información obtenida puede centrarse sólo en el detalle de la imagen, dándonos imágenes más limpias. Y al tener un sistema de cámara dual capaz de obtener una ligera variación de ángulo, es posible obtener información tridimensional de la imagen, dándonos la posibilidad de difuminar el fondo.

Video de Mr. Mobile:

Algo nuevo de la cámara, y una mejora frente al Huawei P9, es que tenemos estabilización óptica de imagen (por fin!) y grabación de video en 4K, dos notables ausentes del P9. Esto, sin duda, suena bastante emocionante. Como recordarán en mi reseña del P9, la idea de tener la calidad de imágenes que puedo obtener del P9, con estabilización óptica de imagen y además grabación de video en 4K, lo convierten a este, en uno de mis teléfonos más esperados del año.

Realmente, aparte del Note 7 y LG V20, el único otro teléfono que realmente me llamaba la atención para esta segunda mitad del año entre los smartphones de gama alta, era este, el Mate 9. Y parece ser, por lo revelado hasta ahora, que tendremos a un poderoso contrincante para La Corona del “Mejor Smartphone”!

El Huawei Mate 9 se vuelve a filtrar otra vez, y ahora nos muestra su lente Leica!

El Mate 9 de Huawei se ha filtrado ya múltiples veces. Sin embargo, un misterio que siempre se mantuvo, era concerniente a su cámara fotográfica, que nunca aparecía en las fotos. Este misterio fue por fin revelado, ahora que evleaks acaba de hacerse con unos nuevos renders del Mate 9 que claramente nos muestran que vendrá con un lente Leica en la parte posterior, un sistema de cámaras duales como el P9!

Estas son GENIALES noticias. En mi reseña del Huawei P9, destaqué a la cámara del equipo como la mejor del año, por sobre la del Galaxy S7 / S7 Edge y me sigue pareciendo excepcional, gracias a su sistema de cámaras duales y la calidad de fotos que conseguía. Si el Mate 9 implementa una solución similar, estamos viendo no sólo a un poderoso y gigante teléfono – el Mate 8 sigue siendo un muy buen smartphone para Power Users – sino uno que soluciona el punto débil de la línea Mate hasta ahora: la cámara.

La configuración ofrece cierta variedad frente al P9, pues los lentes están ordenados de manera vertical en lugar de horizontal.

Este Mate 9 será presentado el 3 de Noviembre (ahorita nomás!), así que vale la pena estar atentos a este smartphone, que se plantea como una excelente alternativa a todos aquellos que busquen un teléfono de gran tamaño y poderosas prestaciones, ahora que el Note 7 ha dejado un gran vacío esta asegunda mitad del año.

En un leak anterior vimos como el Mate 9 traería dos configuraciones, incluyendo una con pantalla curva, también:

Y las características que esperamos del equipo, son un nuevo procesador HiSilicon Kirin 960 cuya gran novedad, además de mejor rendimiento, es el uso de los nuevos núcleos Cortex A73 de ARM que son mucho más eficientes en temas de consumo de energía. Además, una pantalla de 6 pulgadas (no sabemos la resolución), y configuraciones que van desde los 64 GBs de almacenamiento con 4 GBs de RAM, hasta los 256 GBs de almacenamiento con 6 GBs de RAM!

Así que atentos al 3 de Noviembre, que tendremos más detalles del equipo!

Huawei Mate 9: Con pantalla Curva?!? Se filtran nuevas imágenes!

Tras la catástrofe que ha sido el Note 7, muchos están ansiosos por ver qué otro "power phone" tomará su lugar. Por un lado tenemos a LG con su ya anunciado (y próximo a lanzarse) V20. Y por otro, tenemos a Huawei, con el sucesor del excelente Mate 8.

Esta línea de teléfonos destaca por equipar a sus teléfonos prácticamente con lo último en tecnología, y en ofrecer pantallas de gran tamaño. Estos "power smartphones" son ofrecidos en la segunda mitad del año, y apuntan a capturar al "power user", el usuario que busca el teléfono más poderoso del mercado. Antes, la línea Note dominaba este rubro, pues Samsung era uno de los pocos fabricantes que escalonaba sus lanzamiento en dos etapas (primera mitad del año para la línea "S", segunda mitad del año para la línea "Note"). Después del vacío dejado por Samsung con el Note 7 y sus explosivos problemas, el trono está libre para que uno de estos dos competidores, lo coja.

Y tras ver los "leaks", o filtraciones del Mate 9, bien podríamos estar ante el ganador.

 Mate 9 con Pantalla Curva

Esta imagen, filtrada apenas unos minutos por @evleaks, nos muestra que Huawei ofrecerá dos variaciones del Mate 9: un con pantalla tradicional, y otro con pantalla curva, muy similar a los modelos "edge" de Samsung, y al Note".

A esto, le podemos unir los detalles ya filtrados en el pasado, como que tendremos modelos desde 64 GBs y 4 GBs de RAM, hasta un equipo con 256 GBs de almacenamiento y 6 GBs de RAM

Y sí, en lugar de esperarse hasta CES 2016, parece que Huawei podría lanzar estos modelos el 18 de Noviembre, justo para hacerlo una opción esta Navidad.

Entre otras características técnicas, tenemos que este teléfono usa el nuevo procesador HiSilicon Kirin 960 cuya gran novedad, además de mejor rendimiento, es el uso de los nuevos núcleos Cortex A73 de ARM que son mucho más eficientes en temas de consumo de energía. Esto podría implicar, por lo tanto, una duración de batería excelente, teniendo en cuenta el "pedigree" de la línea Mate.

Este Mate 9 parece el opuesto del Google Pixel: con cada detalle que se filtra del teléfono, uno termina más entusiasmado, en lugar de decepcionarse con cada nueva información, como sucedía con el Pixel de Google.

Definitivamente un teléfono que vale la pena mantener en nuestro radar.

Huawei Mate 9: Se filtran detalles de la nueva Phablet de Huawei (6 GBs de RAM! 256 GB de Almacenamiento!)

Parece que Huawei seguirá planteando a su línea “Mate” como su tope de gama más alto. Después de todo, tras el tropiezo de Samsung con el Note 7, Huawei tiene una gran oportunidad de dominar el mercado con su nuevo Mate 9.

Así es, detalles del Mate 9, esperado sucesor del Mate 8, parece estar muy próximo a llegar. Tan pronto como Noviembre, según algunas fuentes. Y Huawei planea ofrecernos una versión que contará con 6 GBs de RAM y 256 GBs de almacenamiento, según los detalles filtrados por Playfuldroid.

Como podemos ver, podríamos estar frente a tres versiones del Mate 9: 4GBs+64GB / 4GB+128GB / 6GB+256GBs de almacenamiento. Además, parece que tendremos algunos colores exclusivos de acuerdo al modelo, como un smartphone negro para la versión de 256 GBs, y lo que parecería cobre, además de rosado, para los de 256GB y 128 GB.

Y sí, gracias a los “leaks” o filtraciones también tenemos una idea de los precios, que irían desde $480 por el modelo base de 4+64GBs, hasta $700 por el modelo de 6+256GBs de RAM/ROM.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al resto de rumores con el equipo, tenemos detalles sobre el procesador, que vendrían con el nuevo Kirin 960 (el P9 usa un modelo anterior, el Kirin 955). Este procesador tendría los nuevos núcleos Cortex A73 de ARM, que ofrecen mejor rendimiento y menor consumo energético. Y sí, continuamos con EMUI, aunque esta vez corriendo sobre android 7.0 Nougat.

La fecha de lanzamiento? Pues podría estar con nosotros muy pronto: el 18 de Noviembre, para ser exactos.

La línea Mate se ha ganado muchos adeptos, sobre todo por ser uno de los pocos smartphones que ofrecen una pantalla bastante grande, de 6”. Es la solución ideal para todo aquel que necesita un smartphone con una pantalla grande para videos, documentos, y más.

Y al parecer, no tendremos que esperar mucho para tener al Mate 9 entre notros!