Monospace es un editor de texto Minimalista para Android

nexus2cee_image-93 nexus2cee_image-82

 

De los creadores del “Today Calendar”, una de las mejores aplicaciones de calendario para Android, nos llega Monospace Writer. Se trata de una ligera, veloz aplicación con un look bastante moderno creado para ser un editor de texto súper sencillo.

El documento ofrece soporte para Markdown y Texto plano, y está diseñado para que nos concentremos en lo que estamos escribiendo, en lugar de precuparnos del formato  (negritas, itálicas, títulos). La aplicación nos permite añadir este tipo de formato, claro, pero a través de Markdown. En total, tenemos soporte de:

  • Itálicas
  • Negrita
  • Títulos (H1, H2)
  • Bullets
  • Citas

La aplicación ofrece sincronización entre múltiples dispositivos vía Dropbox y, al estar todo escrito en Markdown, significa que podemos editarlo en cualquier otro editor, en cualquier otra plataforma. Definitivamente denle un vistazo si están buscando una herramienta de edición de texto en Android que les permita escribir sin distracciones. Todo este texto lo escribí en la herramienta y fue una placentera experiencia, exportándolo finalmente como Markdown hacia WordPress.

Descargar Monospace

WordPress 4.3 ha llegado! Incorpora Markdown oficialmente

Screen Shot 2015-08-18 at 4.13.51 PM## Markdown es ahora conocido como “atajos de teclado”

WordPress – la mejor plataforma que existe para crear todo tipo de websites, incluyendo blogs, portafolios, presentaciones, páginas institucionales, etcétera – acaba de lanzar la vesión 4.3, “Billie”1.

Uno de los cambios más importantes, es que WordPress incorpora “atajos de teclado” para que no tengamos que estar recurriendo al mouse para poner texto en negritas, colocar una cabecera, y más. Lo mejor de todo? Que estos atajos de teclado utilizan Markdown! Por lo tanto, un “#” define una cabecera, y listas, las podemos crear con un asterisco

Markdown es una excelente manera de redactar texto y, lo mejor de todo, es que no nos toma más de 5 minutos en aprenderlo! De hecho, hice un video al respecto hace unos años, que pueden ver aquí. Dedíquenle 5 minutos, y dominarán Markdown:

 

No está implementado *todo markdown”, pero sí lo siguiente:

  • Empezar un párrafo con dos o más “#” (símbolo de numeral) para crear un titular, que va de Heading 2 a 6.
  • Escribir un asterisco (*) o un guión (-) creará automáticamente una lista en HTML. Lo mismo podemos hacer con “1.” o “1)”, para listas ordenadas.

Si quieren más comandos de Markdown incorporados, incluyendo la creación de tablas, usen Jetpack

 

Además de este importante cambio, ahora WordPress trae mejor manejo de reset de contraseñas, y una generación de contraseñas seguras en la interfaz oficial. Tenemos también “íconos para el website” que nos permiten crear iconos para teléfonos móviles

site-icon-customizer

 

Y por supuesto, los típicos parches de seguridad, entre otras cosas. Pueden actualizarlo desde la interfaz oficial de WordPress o, si es la primera instalación que harán, desde wordpress.org

 


  1. En honor a Billie Holiday ?

Platen: Un editor para WordPress con Markdown [Chrome]

Screenshot 2013 11 26 15 06 12

Si, tiene un extraño nombre, pero [Platen] es un poderoso editor de posts para WordPress, que utiliza Markdown para editarlos. Lo mejor de todo? Que al ser una extensión de Chrome, es multi-plataforma, capaz de funcionar en cualquier sistema operativo en donde Chrome pueda correr.

La manera en la que Platen nos permite subir imágenes es también bastante sencilla: basta con presionar CMD / CTR – C para copiarla, y luego la pegamos en el documento para que ésta sea subida. Sencillo, y rápido.

Claro, no obtendremos funciones avanzadas que sí tenemos con el mismo editor de WordPress o nuestras apps favoritas como MarsEdit o Windows Live Writer, pero para los que disfrutamos de escribir en Markdown, Platen es una excelente alternativa multiplataforma para publicar contenido en WordPress.

Screenshot 2013 11 26 15 10 59

Me gustaría ver algunas funciones extra, como la posibilidad de programar publicaciones, o una manera de hacer “resizing” de imágenes, pero de los editores para WordPress con soporte Markdown, [Platen] es una de las opciones minimalistas más llamativas que encontraremos. Y si, si utilizan una laptop con Chrome OS, es uno de los mejores editores que encontrarán.

Mou: Ligero y elegante Editor de Markdown para Mac

Mou Screenshot 1

Adoro Markdown. Lo utilizo para escribir los posts en el blog. Todos los mails que envío (a través de AirMail), los redacto utilizando Markdown. Mis listas de compras, resúmenes, artículos redactados para revistas, e incluso blog posts creados en iA Writer / Byline en el iPhone o iPad, o notas tomadas en Simplenote, están todos, en Markdown. Es una manera sencillísima de crear texto con formato, sin tener que estar preocupándonos de clickear por todos lados.

Si aún no han tenido la oportunidad de aprender Markdown, no se pierdan este tutorial, además del video a continuación que les enseñará lo que es, y todo lo básico, en menos de 5 minutos.


Mou es una excelente aplicación gratuita, para poner en práctica nuestro Markdown / Multi-Markdown, en la Mac. Es un excelente editor de texto que nos mostrará un vistazo previo en todo momento, para mostrarnos cómo va quedando el texto.

No sólo tenemos previews en vivo, sino que la aplicación es sumamente configurable. Tenemos modo de pantalla completa, la opción de elegir o utilizar temas personalizados, exportar el texto en HTML o PDF, y mucho más. De hecho, si tienen Tumblr, incluso pueden usar a Mou como herramienta de publicación:

 Screenshot 2013 11 11 14 39 28

Interesados? pueden descargar la Beta desde aquí: 

Link

 

Dillinger: Editor de Texto Online con soporte Markdown, sincronización con Dropbox, Google Drive

Screen Shot 2013-09-03 at 9.25.22 AM

Buscando un editor de texto sencillo de utilizar para poder practicar un poco de Markdown? Entonces vale la pena que le den un vistazo a Dillinger. Se trata de un editor de texto con soporte completo para Markdown que nos ofrece dos paneles: uno para editar el texto, y otro para ver cómo va quedando, cuando usamos Markdown.

 

Qué es Markdown?

Tenemos un tutorial completo dedicado a Markdown, que nos enseñará a escribir texto con formato de manera sencilla y rápida. Y con este video, podrán aprender Markdown en menos de 5 minutos!

 

 

El servicio funciona bastante bien, y la sincronización con Dropbox o Google Drive nos asegura un rápido acceso a todos los archivos que hayamos editado en algún momento. Algo que me sorprendió, fue la rápida velocidad de carga del editor.  En segundos, podemos estar editando archivos o creándolos directamente en el editor.

Éste también cuenta con temas, que podemos implementar y modificar cuando lo deseamos:

Screen Shot 2013-09-03 at 9.25.48 AM

 

En resumen, un sencillo editor de texto, perfecto para poner en práctica nuestros conocimientos de Markdown.

Markable, un editor de Markdown Online / Sobre los beneficios de Markdown

Screen Shot 2013 06 26 at 1 53 46 PM

Markdown es un lenguaje con formato que merece la pena ser aprendido, no sólo porque nos tomará menos de 5 minutos de saber todo lo que hay detrás de Markdown, sino que una vez invertidos estos 5 minutos, podremos utilizarlo para crear texto con formato (negritas, itálicas, listas y más), sin tener que despegar las manos del teclado. 

Es, de hecho, una de las maneras más productivas de escribir de todo, ya sea artículos para el blog, listas de quehaceres, documentos, nuestra tesis, etcétera. 

Definitivamente encontraremos nuestras herramientas favoritas con el tiempo (yo siempre estoy alternando entre ByWord e Ia Writer, por ejemplo), pero si están buscando una solución web gratuita para practicar Markdown, Markable es una de las mejores que he probado, gracias a que divide la interfaz en dos paneles: uno para escribir, y el otro para pre-visualizar cómo nuestro documento va quedando.

Así, mientras añadimos nuestro texto usando Markdown, podremos ir viendo el resultado final en el otro panel, lo cual es esencial para ir aprendiendo. Aquí un ejemplo de la interfaz:

 

Screen Shot 2013 06 26 at 2 01 36 PM

Además de las funciones básicas, tenemos también la opción de exportar lo escrito en HTML o Markdown, o salvarlo directamente a nuestro Dropbox, Evernote, o incluso publicar en Tumblr

 

Prueba Markable.in

via 

Video Tutorial de Markdown