Mario Kart Tour ya está disponible para Android y iOS!

La espera llegó a su fin! Hoy Nintendo ha lanzado a nivel global su más reciente juego, Mario Kart Tour! El juego ha sido totalmente cambiado para dispositivos móviles, por lo que encontraremos un juego que jugamos de manera vertical – en modo portrait – y con básicamente un sólo dedo.

Podemos girar de izquierda a derecha, e incluso tenemos avanzados controles para hacer “drifting” y lanzamos ítems haciendo un swipe hacia abajo o hacia arriba. Lo he probado brevemente durante la mañana y el control “avanzado” toma unos minutos, pero se vuelve necesario si realmente queremos manteneros competitivos.

Una novedad del juego es el “Frenzy Mode”. Cada vez que pasamos por la zona donde cogemos ítems, cogemos 3 de golpe. Si nos tocan 3 idénticos, entraremos en el Frenzy Mode donde seremos invulnerables momentáneamente y podremos lanzar ese tipo de ítems de manera ilimitada por un corto periodo.

El juego, al ser uno móvil, está lleno de “IAPs” o In App Purchases, incluyendo una suscripción que desbloquea la liga de 200 cc. Comparándolo con otros títulos de Kart que han salido recientemente, como el de Sonic disponible con Apple Arcade, la monetización de Nintendo en el juego puede ser un poco impactante para algunos.

En cuanto a las pistas del juego, Nintendo está mezclando clásicos tracks de los anteriores Mario Karts, combinándolos con nuevas pistas inspiradas en diferentes lugares del mundo.

Personalmente? Después de unos minutos de jugarlo regresé a Sonic Racing que está disponible como parte de Apple Arcade y no cuenta con IAPs.

Puedes descargar Mario Kart Tour para Android aquí y para iOS aquí

Mario Kart Tour para iOS y Android llega el 25 de Setiembre!

Gracias a la publicación en la cuenta oficial de Twitter de Mario Kart Tour – la versión móvil para Android y iOS- sabemos que el 25 de Setiembre será lanzado el juego para ambas plataformas! Se trata del más reciente juego para móviles de Nintendo luego de éxitos como Dragalia Lost, Fire Emblems y otros.

Es un juego totalmente nuevo, para ser jugado en “Portrait” o en modo vertical y con pistas nuevas inspiradas en ciudades del mundo. Según la descripción del juego, estas pistas rotarán cada dos semanas. Y los personajes mismos variarán de acuerdo a los atuendos de estas ciudades, así que esperen un alto nivel de personalización – y micro-transacciones – en e juego.

Por el trailer, podemos ver que varias de las mecánicas clásicas del juego, como drifting, los ítems y demás están intactos en el juego. Nintendo ha estado haciendo un buen trabajo con sus títulos en móviles, dándonos buena jugabilidad y presentando una monetización aceptable en sus juegos. Yo, personalmente, me enganché buen tiempo con Dragalia Lost por lo fácil que es invertir unos 5 o 10 minutos, mientras espero que renderice un video.

Pueden pre-registrarse desde aquí para Android y para iOS