Antivirus para Windows 10: MalwareBytes lanza su versión 3.0

Si están buscando un Antivirus para Windows de buena calidad, que nos de una protección decente ante ataques comunes, MalwareBytes ha sido siempre una buena solución. Ahora, Windows ha mejorado bastante en el tema de seguridad comparado a versiones antiguas como Windows XP o Windows 7 donde estábamos sumamente vulnerables. Windows Defender, una herramienta incluida en Windows, hace un excelente trabajo. Sin embargo, existen empresas con mayor expertise en el tema, que logran capturar virus o malware que incluso Windows Defender no ubica. Esto me ocurrió a mi hace poco con mi PC con Windows, donde, confiado, no le había instalado ningún antivirus, poniendo todas mis fichas en Defender. Después de meses de uso, la PC estaba sumamente lenta y, cuando ejecuté Malwarebyte, encontré al menos un centenar de malware que se había filtrado. Desde entonces mi solución ha sido bastante sencilla: usar Windows Defender para protección en tiempo real, a diario, pero hacer un scan con Malwarebytes al menos una vez al mes para cubrir las deficiencias de Defender. Con esta táctica, he estado libre de problemas por años.

 Antivirus para Windows 10

Ahora, Malwarebytes acaba de lanzar la versión 3.0 de su Antivirus para Windows 10, Malwarebytes 3.0, que combina todo tipo de herramientas para combatir Malware, Ransomware, Exploits y protección de Websites bajo uno sólo. A pesar de unir más herramientas bajo una sola, la aplicación ahora hace un escaneo hasta 4 veces más rápido que la versión anterior, permitiéndonos terminar con el trabajo de limpiar nuestra PC más rápidamente

Hoy en día los ataques son mucho más sofisticados que los virus de antaño, con muchas vulnerabilidades conocidas como “0 Day” al acecho. Estos agujeros de seguridad en el sistema operativo pasan desapercibidos por la mayoría de antivirus porque no han sido reportados y, por lo tanto, el antivirus no sabe qué buscar. Con avances en tecnología, es posible prever estos ataques, buscando y avisándonos de peligros potenciales. Esto es algo en lo que esta nueva versión pone bastante énfasis, pues es por aquí donde hay más riesgo de infección.

La versión pagada hace un scan en tiempo real en todo momento, manteniendo nuestra PC protegida. La versión gratuita, que es la que personalmente utilizo, nos ofrece el mismo nivel de protección, pero no lo hace en tiempo real. Es decir, necesitamos iniciar el scan por nuestra cuenta para que actúe. Es por eso que les recomiendo una estrategia como la que yo suelo seguir: utilizar Windows Defender (el incluido en Windows) para diario, pero no olvidarse de Malwarebytes, y ejecutarlo al menos una vez por mes, o cada dos semanas.

Pueden darle un vistazo a Malwarebytes desde aquí!

Cómo Eliminar Gadgetbox Search / Sprotector.exe? #Tips

2014 07 12 10 22 45

 

Un molestísimo malware está circulando recientemente por la web; uno que modifica las páginas de inicio de navegadores e infecta nuestra PC con publicidad. Este tipo de malware usualmente suele venir en grupo. Gadgetbox Search básicamente se coloca como una página de inicio de nuestros navegadores, mientras que el resto de malware trata de insertar publicidad por todos lados. Y Sprotector, la app “central” se encarga de proteger que ninguna sea desinstalada. 

 

Cómo quitarlo?

2014 07 12 10 26 11

El proceso es super sencillo. Tanto en Windows 7 / Windows 8 nos vamos a Inicio / Menú Inicio, y luego buscamos el Panel de Control. Aquí nos vamos a Desinstalar una Aplicación:


Screenshot 2014 07 12 10 26 55


Por último, buscamos en la lista a Sprotector de la lista de aplicaciones instaladas y cualquier otra que aplicación que aparezca en la lista, y que no hayamos instalado nosotros. El Malware usualmente es fácil de detectar por los extraños nombres, y porque probablemente no sean apps que hayan instalado ustedes mismos, como “RegUlarDeaLs” del ejemplo. Denle un buen vistazo a todas las apps instaladas, y asegúrense de borrar las que no reconozcan

Lista de programas extraños:

• SProtector.exe

• Browser defender

• Browser protect

• Browser protected by conduit

• Delta search, Babylon

• LessTabs

• WebCake 3.0

• Yealt

• LyricsContainer

• VideoSaver

• AddLyrics

• privacy safe gaurd

• unfriend checker

• Price peep today

• Coupon amazine

• TidyNetwork.com

• DownloadTerms 1.0

• Yontoo  

Y similares

Screenshot 2014 07 12 10 27 44


Una vez hecho este proceso, vayan las preferencias de Chrome, y en la sección de “On Startup” o “En un Inicio”, cambiar la opción por “abrir una nueva pestaña” o “Continuar desde la última sesión”. Si está en “Abrir una página específica o serie de páginas específicas”, asegúrense de quitar de ahí search.gboxapp.com. 

2014 07 12 10 29 44

 

 

En Internet Explorer, abran las Herramientas / Preferencias, luego en Avanzado y finalmente en “Reset”. Seleccionen “Eliminar opciones personales” y finalmente en Reset, para desaparecer a gadgetbox de nuestra PC,

Los 5 mejores programas contra Malware y Spyware en Windows

malware

malware

Tener tu computadora conectada a internet es un riesgo para contagiarnos de virus, malware o spywares. Este tipo de programas se instalan en nuestra computadora de manera automática sin que nos demos cuenta y a pesar que tener mucho cuidado uno siempre correo el riesgo de infectarse. Es por eso que siempre recomendamos medidas de seguridad para sus computadoras.

En este caso, les traemos los 5 mejores programas contra malware y spyware  que los ayudarán a proteger su computadora de virus, malwares, spywares y trojanos te recomendamos estos cinco programas que te ayudarán a protegerla.

 

Mejores Programas contra Malware y Spyware

1.- Malware Anti-Malware Free:

Malwarebytes Anti-Malware Free es una potente herramienta para detectar y remover todo rastro de malware, que incluyen gusano, troyanos, rootkits, marcadores y programas espías. El programa funciona en Windows de 32 y 64 bit y cuenta con una buen rango de detección. Otra cosa interesante es que es muy sencillo de usar y no pesa mucho.

Mejores Programas contra Malware y Spyware

2.- SuperAntiSpyware:

SuperAntiSpyware puede detectar y limpiar Spywares, Adwares y remover Malwares, troyanos, marcadores, gusanos, keyloggers, Rogue software, entre otros. El programa es muy liviano y está diseñado para analizar tu computadora sin ponerlo lenta.

Superantispyware

3.- Emsisoft Anti Malware:

Si quieres prevenir ingresar a páginas que contengan troyanos o programas espías, entonces debes probar Emisoft Anti Malware. Este programa previene todo tipo de páginas que contengan software malicioso, su base de datos se actualiza cada hora y contiene capas de protección de todos los archivos y los revisa con una base de 10 millones de programas maliciosos. El programa tiene un sistema de optimización automático, así cuando tengas que usarlo no tendrás primero que actualizar su base de datos, así ahorras tiempo a la hora de usarlo.

Emsisoft-Anti-Malware

4.- Spybot – Search and Destroy:

Spybot – Search and Destroy encuentra y destruye los programas maliciosos de nuestra computadora, también programas de Malware y adware (los cuales llenan de publicidad nuestra computadora) El programa es gratuito si lo quieres usar de forma personal. El programa puede eliminar malware y rootkits de nuestro sistema y también protege nuestra PC de programas que quieran modificar nuestro navegador y archivos hosts. Si necesitas más protección puedes pagar por una versión Pro.

Spybot2

5.- Ad-Aware Free Antivirus+:

Ad-Aware Free Antivirus+ combina nuestro legendario Anti-spyware con un super rápido y gratuito antivirus. Ahora tiene otras características de protección (bloquea archivos maliciosos), mantienen las aplicaciones desconocidas en un ambiente virtual y tienen una detección avanzada de programas maliciosos.

ad-aware

Estas fueron las alternativas que les recomendamos para proteger su computadora, como siempre, lo más importante es el uso del usuario que debe siempre navegar en páginas que saben que son seguras (como está 🙂 ) así evitarse futuros dolores de cabeza.