Top 5 Trucos de Criss Angel

Ya cubrimos a Cyril Takayama y a David Blaine, así que por qué no terminar esta saga de “Top 5s”, con Criss Angel, destacando lo que lo hace uno de los más populares, su extremismo a la hora de llevar clásicos trucos a la pantalla, y la violencia de los mismos?

De paso, hey! Con esto, se acabó tanta magia en arturogoga.com (que después de todo, no mucho tiene que ver con magia…). En vez de ello, futuros trucos, así como la forma en que fueron hechos muchos de ellos, serán revelados en un nuevo blog: ComoLoHizo.com.

Así es, un poco de “publicidad” para otro blog que estoy planteando. A diferencia de esta, sin embargo, colaboradores son bienvenidos! Así que si desean escribir para ComoLoHizo, o colaborar con trucos de magia, vayan a la parte de contacto de la misma, para poder, er, ponernos en contacto.

En fin, los dejo con uno de los trucos del Top 5.

4. Truco con Monedas

Otra vez, llevamos algo tan simple como un truco de monedas, al extremo. Un poco “asqueroso”, quizás, pero vale la pena verlo.

 

Para ver el resto, diríjanse a Como Lo Hizo.

 

Link

 

 

 

Technorati tags: mejores trucos de magia, criss angel, trucos de criss angel, chris angel, cris angel, chris angel al descubierto, mejores trucos de criss angel

Los mejores trucos de magia de David Blaine, un Top 5

Criss Angel o David Blaine? Parece ser la pregunta de rigor para los aficionados a la magia. Ambos son muy buenos ilusionistas, eso sí ni dudarlo, pero Criss Angel es alguien que busca lo más extremo, siempre tratando de llegar al límite. Mientras que David Blaine, es, según yo, una mezcla de trucos clásicos, traídos a la actualidad por ciertas modificaciones que, bueno, lo hacen tan popular.

Pero suficiente, la cosa es que ambos son geniales ilusionistas, y aquí un top 5, después del salto, de sus mejores trucos.

Read moreLos mejores trucos de magia de David Blaine, un Top 5

Las 9 actitudes de una persona creativa

Siguiendo el artículo de los tips para volverse un genio creativo, esta vez encontré un artículo que sigue la misma línea, en Problogger. En este artículo, se detallan nueve diferentes actitudes que tenemos que tener frente a, bueno, la vida, para mantenernos altamente creativos. Aquí la traducción

 

 

1. Curiosidad

Es una característica esencial para un blogger. Aprender a preguntar “por qué”, “qué pasaría”, y “me pregunto…” son muy buenas preguntas para integrar en nuestras vidas si queremos convertirnos en personas más creativas

2. Ver problemas como interesante y aceptable

Uno de los problemas de la mentalidad occidental, es que usualmente vemos a los problemas u obstáculos como partes inaceptables en nuestras vidas. Evitamos el dolor, o lo suprimimos cuando viene, y al hacerlo, no vemos los sintomas que están ahí para decirnos algo importante. Las personas creativas ven los problemas como una parte natural y normal de la vida – de hecho, usualmente tienen una fascinación hacia ellos, y se ven atraídos.

3. Enfrentando retos

Muchas de las ideas más creativas a través de la historia vienen de personas que enfrentan retos o crisis, y en vez de huir de ellas, terminan preguntándose “como puedo superarlas”?

4. Descontento constructivo

Las personas creativas usualmente tienen un “sexto sentido” de lo que está mal con el mundo y alrededor suyo – sin embargo, son constructivos en cuanto a esto, y no permitirán que ésto los abrume – toman su descontento, y lo convierten en una motivación para hacer algo constructivo.

5. Optimismo

Las personas creativas usualmente tienen una creencia de que la mayoría (si no todos) los problemas pueden ser resueltos. Ningún reto es demasiado grande para ser superado y ningún problema queda irresuelto (esto no significa que siempre están felices o nunca deprimidos – pero ellos generalmente no se ven detenidos por el reto

6. Suspender el Juicio

La hablidad de no juzgar o criticar una idea es importante en el proceso de la creatividad. Muchas veces, grandes ideas empiezan como locuras – si la crítica es aplicada demasiado pronto, la idea será destruida y nunca desarrollada en algo útil y usable. Existe un momento y lugar para aplicar la crítica, sólo que es recomendable no hacerla tan pronto.

7. Ver obstáculos como guías hacia mejoras y soluciones

Esto se relaciona con lo mencionado arriba, pero por obstáculos, nos referimos a problemas y equivocaciones en el mismo proceso creativo. A veces es durante el viaje del desarrollo de la idea donde la verdadera magia sucede, y de los pequeños problemas o errores es de donde se aprende, y la idea, se mejora

8. Perseverancia

Las personas creativas que ven sus ideas realizarse tienen la habilidad de mantenerse al lado y aferrarse a ellas. Esto es lo que separa a lo bueno, de lo genial. Perseverar, es la clave.

9. Imaginación Flexible

Me encanta ver una mente realmente creativa mientras trabaja cuando están “on fire”, o “en la zona”. Tienen una impresionante habilidad de ver un problema  y sus muchas potenciales soluciones simultáneamente, y tieenen una habilidad especial de traer ideas previamente desconectadas juntas, en momentos de brillantez que parecen tan simples, y que sin embargo, son imposibles para las personas “comunes”

 

Pueden ver el artículo original en ProBlogger, junto con muchos otros artículos del mismo estilo, además de otros tantos centrados en el tema que le da nombre a dicho blog: Tips para volverse un mejor (y rentable) blogger.

Link

Hostel (2006), una reseña.

Puede alguien explicarme que demonios hizo Tarantino en esta película? Porque aparte de un diálogo de una escena, jamás ví nada que se asemejara a su estilo, en esta porquería comercial, llamada Hostel.

La premisa de la película capturó mi atención inmediatamente cuando vi el trailer, anunciandola, engañosamente, como si Tarantino hubiera estado involucrado en algún nivel de la producción o dirección de la película. Y bien, no supe más, hasta que la ví. Ahora, o Tarantino perdió completamente la magia, luego de tener una carrera casi perfecta con sus previos filmes, o simplemente, vendió su nombre a esta terrible película. De cualquier forma, creo que he perdido un poco de respeto por el autodenominado “cutie”.

 

La trama (o carencia de ésta)

Hostel narra la historia de tres backpackers o mochileros, quienes están dando un tour juerguero a través de toda Europa. Pues bien, un día, conocen a otro sujeto, quien les menciona que en Eslovaquia, pueden satisfacer todos sus deseos hedonistas. Y debido a que algo malo debe ocurrir, para que la película tenga interés, nada de lo que encuentran ahí es como se lo esperaban.

En teoría, no suena nada mal. De hecho, el concepto de toda la película no es malo, es una buena idea. El problema radica en que simplemente, está mal contado. La película tiene dos partes bien marcadas: la primera, el viaje de los muchachos, universitarios estereotipados al máximo (elenco perfecto para películas como Scream, Sé lo que hiciste el verano pasado, etc), quienes buscan, a como de lugar, saciar su apetito sexual y alcohólico, en un tour por Europa. Esta parte de la película se inicia en Amsterdam (donde, curiosamente, nadie habla Holandés, como debería ser, sino Alemán… errores de localización? Uno más para la lista…) La película, durante esta primera mitad, carece de interés, pues no es más que un show de tetas y culos por todos lados.

Al llegara Eslovaquia, se muestra la segunda parte de la película, la que todo el mundo está promocionando como “la más asquerosa o sangrienta que se ha visto”, o cosas así. Asquerosa sí es, pero por lo mala que resulta. En esta parte, se revela la verdadera trama de la película, y de por qué demonios hay tanta tortura y demás.  Pero la verdad, ambas partes carecen de una unión, y debido a que no se desarrollan adecuadamente los personajes al inicio, a nadie le interesa lo que les va a suceder.

La historia es completamente predecible, los personajes son blandos y carecen de profundidad, y la película parece más un empacho de calatas y sangre, en un afán de satisfacer el morbo de las personas, que otra cosa. Y si aún no los convenzo para que no vayan a ver tan mala película, lean lo que viene a continuación

 

 

Gore, gore, gore

Mucha especulación se ha creado en torno a lo sangrienta y asquerosa que es la película, y a lo impresionantes que son sus escenas.

Lo cierto es, las escenas tan publicitadas son pocas y nada impresionantes, y las personas que gusten del género, no verán nada nuevo ni impactante. Seguro, para el espectador casual, resulten algo repugnantes, pero todo está mostrado de manera tan irreal, que las imágenes pierden esa fuerza visual que deberían tener, luchan por meterse en nuestro subconsciente, deseosas de reaparecer por la noche, en nuestros sueños, pero fallan terriblemente. Por que? Porque las escenas de violencia, carecen, no de impacto visual, sino de un sentido de realidad, o de importancia, o de ilación con los personajes

Una buena película es aquella que nos presenta a los personajes principales como si fuera un reencuentro con viejos amigos; ésos que saludamos, fríamente al comienzo, para terminar queriéndolos como siempre, preocupándonos por ellos. Una buena película crea lazos entre el espectador y lo que ve en la pantalla. Y eso es exactamente lo que Hostel no tiene. Y es exctamente eso (las redundancias no valen, pero en fin) lo que impide generar un sentido de perdurabilidad en las escenas gore.

Lo peor, sin embargo, es que esta estructura narrativa no es nada nuevo. Audition (Ôdishon, 1999), una película japonesa de hace 7 años, tiene un planteamiento muy similar, casi idéntica a la que Hostel se ha copiado. Tenemos dos partes bien marcadas, pero la segunda, la impactante, tiene realmente un efecto que trasciende. Es algo que realmente no esperamos, pues la parte inicial se pinta como un suspense, con toques de humor negro. Pero son esos momentos finales de la película, los que logran un gran impacto. Quizás no tan gráfico como Hostel, pero es gracias a esa omisión, que se logra un mejor resultado.

Es más, vean cualquier película de Takashi Miike, y se darán cuenta de por qué Hostel me pareció tanto una pérdida de tiempo. Si quieren ver solamente gore, denle un vistazo a Ichi the Killer (Koroshiya 1). Encontrar estas dos películas puede ser toda una odisea, pero siempre se puede recurrir a programas p2p, no?

Conclusión

Bien, en resumen, Hostel es pésima. No es necesario decir más. La trama está mal tratada, los personajes son blandos y sin importancia, los diálogos son dignos de cualquier teen flick, el gore carece de coherencia, el final es predecible, las actuaciones son malas, y ojalá que no gasten dinero en ver esta porquería.

Me decepcionaste, Quentin…

 

NOTA FINAL

Takashi Miike, el director del que les acabo de hablar, hace un “cameo”, o aparición invitada, en una escena de la película (se sube a un carro, luego de decir “ten cuidado, puedes gastarte todo tu dinero en ese lugar”, a 3/4 del film…Vaya, eso deberías de haberle dicho a los espectadores, antes de entrar al cine…) Pueden confirmarlo viendo los créditos. Con razón Hostel me parecía tan similar a Audition. Este debe ser una especie de tributo mal hecho, o hijo bastardo, al otro director.

Y no me canso de repetirlo. En vez de perder el tiempo con esta película, vean Audition, o Ichi the Killer