Nuevas iMacs y iMac Pro. Apple renueva sus All in One

new_2017_imac_pro_dark_grey_front.jpg

Además de darnos nuevos iPads y iOS 11, Apple renovó su línea de iMacs, sus computadoras de escritorio, para darnos una solución mucho más poderosa y rápida. Primero, lo más imporante: todas las iMacs por fin vendrán con un Fusion Drive. Hasta ahora, comprar el modelo base de una iMac era un grave error, pues venía con un disco mecánico en lugar de un SSD, lo cual impactaba de manera muy negativa el performance de una iMac. Un Fusion Drive es la solución de Apple que nos da un disco duro que combina un pequeño SSD (para información que accedemos constantemente), con un disco tradicional. Y todo  el movimiento de archivos del SSD al disco tradicional ocurre de manera transparente. Esto mejora dramáticamente el performance de una Mac, así que me alegra ver que es algo que viene como standard, sin importar que iMac compramos.

new_2017_imac_two_side.jpg

Las nuevas iMacs tienen ahora mejores patnallas en los modelos de 21.5″ y 27”, consiguiendo 500 nits de luminosidad (un 43% más brillantes que la generación anterior), y con una más amplia gama de colores. Estas nuevas Macs también traen consigo nuevos GPUs o tarjetas gráficas. Tanto el modelo 4K de 21.5”, como el de 27” 5K traen tarjetas de video de AMD, con la Radeon Pro 555 en el de 21.5” (actualizable a la 560), y la 570 (actualizable a la 575 o 580) para el modelo de 27”. Esto nos asegura un excelente rendimiento gráfico en las iMacs, algo necesario teniendo en cuenta las resoluciones que necesitan manejar.

Adicionalmente, estas nuevas iMacs traen los nuevos procesadores Intel, los Kaby Lake, así que podemos esperar una modesta mejora en poder de procesamiento frente a modelos anteriores. Quizás más interesante es que ahora el modelo de 27” acepta hasta 64 GBs de RAM, y el de 21.5”, hasta 32 GBs, duplicando la cantidad anterior posible. Y todos los modelos de iMacs, vienen con puertos Thunderbolt 3 a través de USB-C!

El precio inicial de la iMac empieza en $1,300 por el de 21.5” 4K, y $1,800 por el modelo de 27”. Teniendo en cuenta que estamos obteniendo no sólo a la computadora en sí, sino a un excelente monitor de 27” con una resolución 5K, el precio es sumamente razonable. Yo, por ejemplo, sigo usando a diario mi iMac del 2011 (6 años!!) para editar video en Final Cut Pro. Lo único que hice? Ampliar el RAM (a 16 GBs) y cambiar el disco duro por un SSD. Gracias a que los procesadores Intel prácticamente se han “estancado”, esta computadora sigue siendo una excelente opción para editar videos, y sigue dándome un performance muy razonable, incluso hasta ahora.

iMac Pro

Si lo que necesitan es más poder, Apple también presento un nuevo producto, la iMac Pro. Se trata de una versión de iMac mucho más poderosa y veloz, pero que comparte un diseño similar a la iMac tradicional. La  gran diferencia? La iMac Pro viene en color “Space Grey”.

Sin embargo, por dentro, es un monstruo totalmente diferente. Tenemos un nuevo sistema de refrigeración que aplica dos ventiladores, como pueden ver en el GIF de arriba. Adicionalmente, esta iMac Pro puede ser configurada con componentes de workstation, ya que podemos ponerle un procesador Intel Xeon de hasta 18 núcleos, un SSD de 4 Terabytes, y hasta 128 GBS de memoria ECC. Además, viene con 4 puertos Thunderbolt 3 para poder conectar 2 monitores 5K adicionales y configuraciones RAID, todo en simultáneo. Si, una verdadera bestia en performance.

El precio inicial, por el modelo base, es de $4,999. Apple llama a esta, su Mac más poderosa lanzada hasta ahora.

Screenshot 2017-06-05 12.58.33.jpg

Cómo arreglar Handoff entre iPhones y Macs?

os-x-yosemite-handoff

 

De todas las funciones nuevas de iOS 8.1 y OS X Yosemite, los nuevos sistemas operativos para smartphones / tablets y Macs, respectivamente, Handoff era una de las más interesantes. Por Handoff, nos referimos a la habilidad de la Mac y iOS de por fin comunicarse entre sí de manera transparente, permitiéndonos, por ejemplo, empezar un archivo en la Mac y continuarlo, en el iPad. O de poder recibir y contestar llamadas de nuestro iPhone, directamente en la Mac. O de poder responder mensajes de texto. Esto lo consigue Apple a través del uso de Bluetooth LE (Low Energy) para detectar proximidad entre dispositivos, junto al Wifi para la transferencia de datos.

El problema? Que a veces no funciona. Esto puede deberse a un sinnúmero de combinaciones, pero Apple ha especificado unos pasos a seguir que arreglan el problema.

Debido a que Handoff depende de múltiples tipos de conexión y tecnologías, a veces para conseguir que la Mac y el iPad o iPhone se reconozcan entre sí, es necesario “resetear” o reiniciar estas conexiones. Para elo:

Asegurarnos que tenemos un dispositivo compatible con Handoff (lista de dispositivos compatibles al final).

 

 

Dispositivos Compatibles con Handoff:

Para que Handoff funcione, es necesario tener una Mac relativamente moderna, con soporte para Bluetooth 4.0. Lo mismo para dispositivos con iOS.

En iOS, es necesario tener un iPhone 4S, o un iPad 3. Es decir, todos los modelos compatibles con iOS 8, son capaces de usar Handoff.

En el lado de las Macs, tenemos

  • Macbook Air modelo 2011 en adelante
  • Mac Mini modelo 2011 en adelante.
  • Macbook Pro modelo 2012 en adelante
  • iMac modelo 2012 en adelante
  • Mac Pro modelo 2013 en adelante.

Para enterarnos de qué modelo se trata, basta con ir al Menú de la Manza, luego ir a “Sobre esta Mac”. Verán la fecha en dicha pantalla

 

2014-10-28_09-30-37

 

 

Comprar Macs, iPads, iPods más baratos en RefurbMe

refurshMe

Una de las opciones si deseas comprar productos de Apple a bajo precio y buen estado, son los equipos “Retornados” o refurbish, son productos que han tenido una pequeña falla a la hora de comprarlos y son devueltos, el fabricante los repara y los vuelve a poner a la venta a un precio menor (luego de comprobar que el dispositivo funciona correctamente), muchas veces los productos no tienen fallas, sino que el usuario desiste de la compra y lo devuelve (algo muy común en Estados Unidos)

Esos productos que retornaron, Apple los vuelve a vender a un precio reducido, lo malo es que la mayoría de personas desconocemos este sistema y usualmente la gente que si lo sabe los compra rápidamente. Es por eso que la página RefurbMe será de mucha ayuda, ya que te permite saber cuando un producto de Apple se encuentra en rebaja por haber sido devuelto.

refurb

A pesar que el servicio solo te muestras las ofertas de las tiendas de Apple de los principales países (USA, España, UK) es una buena opción para encontrar mejores precios, ya que la mayoría de personas que compran sus productos de Apple en Latinoamérica se lo mandan a traer (en especial si eres un usuario regular)

Así que RefurbMe es una excelente forma de enterarnos cuando un producto de Apple es vendido a bajo precio por haber sido devuelto.

Visita: RefurbMe

Conoce más del servicio aquí.