La nueva Macbook Pro 13″ podría llegar en Mayo

Nuevo teclado, mejores parlantes y micrófonos. Y quizas una pantalla más grande?

Apple ha renovado ya su Macbook más cara, la Macbook Pro de 16″, y también hizo lo mismo recientemente con la Macbook más barata en su repertorio, la Macbook Air. Le toca el turno, pues, a la Macbook para quienes necesitan trabajar “on the go” y no desean invertir $2,400, ni tampoco cargar una laptop demasiado grande. Se trata de la Macbook Pro de 13″ y que podría ver el tan esperado upgrade, en mayo.

La Macbook Pro de 13″ actual sigue con el mediocre teclado “mariposa”que Apple introdujo en el 2016 y que ha empezado a retirar de sus laptops. Pero con la nueva Macbook Pro, Apple definitivamente lo reemplazará por el nuevo teclado de switches. Este teclado usa una tecnología similar a la usada por Apple hasta el 2015 y que ofrecía una sensación táctil superior y mayor resistencia. Apple regresó a este teclado con la Macbook Pro de 16″ y también lo hizo con la reciente Macbook Air, así que lo veremos en la Macbook Pro de 14″.

Además, podriamos ver la presentación de un nuevo juego de parlantes con mucho mejor sonido, como ocurrió con la Macbook Pro de 16″ y micrófonos con mejor calidad de sonido y cancelación de ruido.

Esta nueva laptop traerá los nuevos procesadores de Intel de décima generación. Ahora, la pantalla es algo que aún está en duda; Apple podría presentar una Macbook Pro de 13″ en lugar de aumentar el tamaño de la misma, pues existen rumores que un “refresh” en pantallas estaría siendo guardado para la presentación de pantallas con tecnología Mini LED (la evolución de los LCDs, no confundir con micro LEDs, que son la evolución del OLED).

Además, cabe señalar que los rumores sobre el salto de Apple a procesadores propios ARM están cada vez más fuertes, pero aún recién veríamos estas laptops en el 2021. Apple siempre ha mantenido una versión de MacOS compilada para correr en procesadores ARM – en paralelo con los procesadores de Intel – por lo que es sólo cuestión de tiempo a que presenten estas laptops. Apple desea dejar de depender de Intel, que se ha demostrado incapaz de presentar procesadores con mejoras sustanciales, mientras que los procesadores ARM de Apple (como el A13 Bionic) constantemente duplican generaciones pasadas en rendimiento. Tener mayor control sobre el procesador que usan sus laptops le daria una ventaja competitiva a Apple, al ofrecer laptops con procesadores que serían imposibles de conseguir en otros fabricantes. Imaginen una Macbook Pro capaz de correr Final Cut Pro X, Logic Pro, y similares aplicaciones en un dispositivo más delgado, con mejor batería, y con mejor rendimiento que las actuales laptops, que estan limitadas ante los pocos avances realizados por Intel.

Apple por fin abandonará el TERRIBLE TECLADO en las MacBooks actuales , por un diseño más práctico!

Según un nuevo reporte de Ming-Chi Kuo, analista que tiene un excelente historial cuando hablamos de veracidad en los rumores de Apple, la empresa de Cupertino por fin abandonará el terrible teclado que ofrece en toda su línea de MacBooks (la de 12”, Air y MacBook Pro), regresando a un mecanismo de tijera, en lugar del “mariposa” que usa ahora .

El teclado es odiado por la gran mayoría de personas porque se siente pésimo cuando escribimos pero, sobre todo, porque es el producto con más fallas reportadas que ha sacado Apple en mucho tiempo. Son millones los casos de teclados donde las teclas dejan de funcionar, empiezan a repetirse, y quedan inutilizadas rápidamente por algo tan común, como un poco de polvo acumulado. Yo recomendé no comprar una MacBook Pro hasta que Apple solucionara el problema y, con las MacBook Pro del 2019, Apple ha nuevamente añadido una capa adicional para asegurarnos que el teclado no fallará de inmediato.

Esto, sin embargo, parece no ser suficiente. Según Kuo, a partir de la MacBook Air de este año, Apple regresará a un teclado con switches de tijera como la MacBook Pro hasta el 2015, el cual es mucho más fiable, no ocasiona el tipo de problemas de las MacBook actuales, y además, es más barato de producir.

Sin embargo, si bien el mecanismo de activación de teclas es el tradicional y el que Apple usó antes de la desgracia de teclados de las MacBooks actuales, cabe señalar que se trata de un nuevo diseño, usando fibra de vidrio par reforzar las teclas. Esto, combinado al hecho que se trata de un teclado donde probablemente tengamos un nivel de depresión mayor (es decir, más espacio para que la tecla toque el switch), es exactamente lo que muchos hemos estado esperando de Apple.

Cabe señalar también un se espera que Apple lance este año una nueva laptop, una MacBook Pro de 16”, que podría venir también con este renovado teclado.

Apple rediseñará la Macbook Pro este año, con una versión de 16″

Vía 9to5mac

Apple rediseñará la Macbook Pro este año, con una versión de 16″

Por fin, el modelo actual de Macbook Pro con Touchbar dará paso a una nueva generación

La actual generación de Macbook Pros con Touchbar, implementada desde el 2016, ha sido criticada constantemente desde que se lanzó. Esta generación actual ha estado plagada de errores desde su lanzamiento y la gran característica del producto, este panel táctil que reemplazó las filas de teclas F1-F12, ha sido prácticamente olvidado y poco utilizado por aplicaciones.

Las otras novedades de esta generación – como la implementación de puertos USB – C, mejores procesadores y un chasis más delgado – no han sido suficientes para convencer a muchos usuarios de laptops de la generación anterior, a cambiarse. Sobre todo, porque la actual generación de Macbook Pro, está plagada de errores y problemas. Tuvimos el problema del teclado, donde una pequeña partícula de polvo podía hacer que teclas dejaran de funcionar. Y sí, esto ameritaba un viaje al Apple Store más cercano para ser reparado. Y otro error de diseño de producto se manifestó a inicios de este año, donde un componente usado por Apple en la pantalla, debido a la delgadez, terminaba fallando después de un tiempo. Denominado “Flexgate” por el cable “flex” que une a la pantalla con la computadora, este enorme error de diseño por parte de Apple afecta potencialmente a todos los usuarios; es decir, es cuestión de tiempo para que la pantalla quede en negro, pues el error aparece incluso por el acto natural de abrir y cerrar la laptop.

Pero yo? Yo me di por vencido con la Macbook Pro antes de conocer estos problemas; decidí ignorar esta generación desde la primera vez que probé el nuevo “Butterfly Keyboard”; en un afán por reducir el tamaño de sus laptops, Apple decidió cambiar el excelente teclado que incluía en sus máquinas por un terrible teclado que apenas si podía ser presionado; es decir, el nivel de respuesta es mínimo, por lo que escribir horas en dicho teclado resulta doloroso. Desde entonces he estado probando cada nueva versión del desastroso “Butterfly Keyboard” de Apple y si bien he notado mejoras, todavía no se compara a lo que ofrece la competencia. Lo gracioso es que productos competidores como la Matebook X Pro ofrecen características de hardware similares o superiores a la Macbook Pro sin necesidad de sacrificar el teclado, en un chasis de tamaño comparable. Después de 3 o 4 meses de adaptación (principalmente por mi cambio de Final Cut Pro a Premiere, pues Windows me es muy familiar), abandoné MacOS como sistema operativo principal por Windows 10 el año pasado.

Qué novedad traerá la nueva Macbook Pro?

Sin embargo, parece que por fin Apple nos devolverá un producto como el que usuarios de Macbook Pros hemos estado solicitando.

Para empezar, estaríamos ante una laptop con 16 o 16.5″ de pantalla que, según rumores revelados por Ming Chi Kuo – conocido analista de Apple que casi siempre está en lo correcto – tendrían un tamaño muy similar a la Macbook Pro de 15″ actual. Es decir, veríamos una reducción de bordes considerable, comparable a la que vemos en la Dell XPS y Matebook X Pro.

La Macbook Pro de 13″ recibiría la opción de tener 32 GBs de RAM en lugar de limitarlo a 16 GBs como la generación actual

Esperemos que dicho rediseño por fin traiga consigo un cambio de teclado al tan criticado Butterfly Keyboard de Apple, con una versión que sea cómoda de escribir. Resulta increíble que incluso el “Smart Keyboard” de los iPad Pros mantenga un mejor nivel de “tacto” con el teclado.

Nueva Mac Pro, nuevo Monitor

Ming Chi Kuo también anuncia que Apple regresará al mercado de monitores, con uno de 31.6″ con una resolución de 6000 x 3000 (6k), con un diseño que le permitiría obtener niveles de brillo como los MiniLEDs / MicroLEDs. Cuando Apple fabricaba monitores, estos estaban entre los mejores en cuanto a calidad de imagen, pero a un precio sumamente elevado. Apple sigue generando paneles, pero sólo para sus iMacs, que siguen, también, ofreciendo una óptima calidad.

Finalmente, veríamos una renovada Mac Pro “modular”. Apple anunció que las Mac Pro estarían volviendo totalmente rediseñadas y, mientras tanto, vimos el lanzamiento de la iMac Pro, una versión de la iMac dedicada a la creación de contenido y edición de video.

No tenemos fechas fijas para este lanzamiento ni detalles de cuando tendremos estos productos, con nosotros, pero sí serán lanzados este año.

Magic Toolbar: Se filtran imágenes de las nuevas Macbook Pro con Panel Táctil!

Leak a propósito o no, parece que las nuevas Macbook que serán presentadas en un par de días (27 de Octubre) traerán al tan rumoreado “Magic Toolbar”.

Que qué es el Magic Toolbar? Pues se trata de un panel táctil en la parte superior del teclado, que reemplazará a las teclas F1 – F12. Este panel será capaz de mostrarnos todo tipo de información y, al ser táctil, de permitirnos interactuar con este. En lugar de la tecla “Escape”, por ejemplo, tendremos un botón táctil de Cancel. Y si estamos escuchando música en Apple Music o Spotify, tendremos botones de Play / Pausa y la opción de pasar entre canciones.

Algo que llamó bastante la atención, es que parece que se incluirá Touch ID (el identificador de huellas de Apple) para desbloquear la Mac y también para hacer uso de Apple Pay, que fue incorporado en MacOS Sierra hace poco más de un mes, como se puede ver en la siguiente imagen:

Buenos renders” dirán ustedes “pero cómo podemos asegurarnos que son reales y no “mock ups” o hechos por cualquier persona?Pues porque estas imágenes vienen de la misma Apple. Son imágenes que vienen incluidas en MacOS Sierra 10.12.1 (la actualización que salió el día de ayer) así que vienen de la misma Apple. Es un enorme “oops” por parte de la empresa de Cupertino, o quizás una movida intencional para aumentar el “hype” o interés por las nuevas Laptops, no?

 Qué se puede esperar además del Magic Toolbar?

Además del Magic Toolbar, estamos viendo un rediseño en las Macbooks. Parece que el ejemplo muestra a la Macbook Pro de 13 pulgadas que ahora tiene parlantes a los lados (el modelo actual lo tiene encima del teclado).

Podemos ver también un teclado más “plano”, quizás utilizando el mismo tipo de teclado que hemos visto en la Macbook de 12″. Lo que no se puede determinar, es el grosor de la nueva Macbook Pro, cosa que sabremos probablemente en un par de días.

Pero lo que sí podemos asumir, basándonos en filtraciones anteriores, es que esta nueva MacBook Pro tendrá 4 puertos USB – C (uno de los cuales servirá para cargar la Macbook, en lugar de usar MagSafe), un puerto para audífonos, un HDMI, y un lector de tarjetas. Esto podría significar también soporte para Thunderbolt 3 en la nueva Macbook Pro, que nos daría la posibilidad de usar tarjetas de video externas. Que curiosamente, es otro rumor del evento: que Apple lanzará un nuevo Cinema Display (monitor) de 27″ con una tarjeta de video integrada.

Además de esta renovada Macbook Pro, se espera que Apple anuncie una nueva Macbook Air y iMac, así que tendremos que estar atentos al evento!

 

via Macrumors

TIP: Protege tu Macbook con un Skin, por solo $5!

 

Desde hace un tiempo, mi Macbook Pro está cubierta por un “skin”, un sticker con textura. Esta es una excelente manera de proteger a la Macbook de rayaduras o manchas, debido a que el aluminio es un material bastante fácil de rayar. La ventaja de un skin frente a un case? Que no añade peso extra, ni “abulta” más al producto. Es, en mi opinión, la mejor manera de proteger gadgets de gran tamaño como laptops, en conjunto con una buena mochila.1

Sin embargo, las opciones que había visto, como los skins de Dbrand, eran demasiado caros, llegando a costar hasta $25 por cara ($50 en total! por un “skin” o sticker!).

Screenshot 2016-01-27 11.58.56.jpg

 

Buscando otras alternativas, me topé con un producto muy similar en eBay, que incluso tenía envío gratuito, y hasta ahora ha funcionado perfecto. Y todo por $4.39!

Screenshot 2016-01-27 11.57.58.jpg

Debido a que los productos vienen de China, tardó aproximadamente un mes en llegar. Pueden encontrarlo haciendo una búsqueda en eBay por “PVC Macbook Skin“, donde encontrarán multiples vendedores y opciones que los ofrecen. Yo he comprado estas dos opciones: UnoDos. Ambos ofrecen múltiples colores, y encontrarán para diferentes modelos de Macbook.

La instalación tomará algo de tiempo y paciencia. Pero afortunadamente, podemos despegar y volver a pegar para conseguir el resultado ideal cuando lo coloquemos.

Llevo ya un mes con este “skin” y me ha ido sumamente bien. No se ha despegado, y limpiarlo con un paño húmedo lo mantiene en excelente estado. Además, hay que decir que se ve genial!

Si están buscando una manera sencilla de proteger sus Macbooks de rayaduras, prueben con estos skins! Y denle una oportunidad a estas alternativas económicas antes de gastar en las otras opciones. Con la opción planteada aquí podrían comprar 10 de estos, antes de llegar al costo de una de Dbrand!

 

 


  1. Para smartphones, sin embargo, sigo recomendando un buen case, debido a la manera en la que lo manipulamos. Un smartphone para en constante movimiento, y en situaciones de mayor “riesgo”, cada vez que sale o entra de nuestro bolsillo. Una laptop? Una laptop para en una mochila, donde el mayor riesgo es que termine rayándose, en un escritorio, o en nuestro regazo. ?

Apple actualiza sus Macbook Pros con más RAM y CPUs más veloces

Screen Shot 2014 07 29 at 2 29 35 PM

Apple acaba de renovar su línea de Macbook Pros de 13″ y 15”. No un cambio dramático, pero sí una mejora en el RAM y CPU incluidos en ambos modelos. Seguimos con procesadores Haswell (no se espera nuevos CPUs en Macbook Pros sino hasta el próximo año).

Ahora, todas las Macbook Pro de 13” vienen con 8 GBs mínimo, un esperado salto teniendo en cuenta la necesidad de RAM para mover las pantallas “Retina” de las Macbook Pro. Tenemos también un ligero salto en velocidad de CPUs, pues ahora utilizan el Haswell de 2.6 Ghz como base

Screen Shot 2014 07 29 at 2 30 19 PM

 

Las de 15” también reciben un salto de CPUs, con el modelo base disponible con un procesador Quad Core de 2.2 Ghz desde $1,999

Screen Shot 2014 07 29 at 2 33 51 PM

 

Es bueno ver que los modelos de entrada de Apple ahora vienen todos con 8 GBs de RAM, otra distinción más frente a las Macbook Air. Por cierto, ese salto en mejoras hace cada vez más atractiva a la Macbook Pro Retina de 13”en el modelo de entrada, frente a la Macbook Air de 13” que es sólo $100 más barata, pero viene con menos RAM y sin un Retina Display.