Google estrena nuevo Logotipo, el cambio más significativo desde 1999

 

Conoce la Historia del Logotipo de Google

nuevo logo google arturogoga

Notan algo nuevo? Google acaba de renovar su logo, haciendo los cambios más significativos en más de una década. Desde 1999, Google no había hecho más que jugar un poco con el grosor de la tipografía, manteniendo el mismo typeface, o fuente.

Para modernizar un poco las cosas, Google cambia hoy de fuente. Esto, poco después de que los fundadores, Sergey Brin y Larry Page, crearan a “Alphabet” como la compañía principal, dejando a Google como una subsidiaria para proyectos Web, y Android. Pueden leer más sobre ello, aquí:

[insert_posts query_type=”posts” posts=”83945″ use_word_length=”true”]

 

La historia del Logotipo de Google, en Video

Según el artículo oficial:

En sus orígenes, Google era el lugar al que llegabas desde un único dispositivo: el ordenador de sobremesa. Hoy en día las personas interactúan con los productos de Google utilizando numerosas plataformas, apps y dispositivos diferentes. Esperamos que Google nos ayude en cualquier momento y lugar que lo necesitamos, ya sea en un teléfono móvil, un televisor, un reloj o el ordenador.

Hoy presentamos un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y muestra la magia de Google incluso en las pantallas más pequeñas. Como verás, hemos cogido el logotipo y la marca, originalmente creados para la página del navegador del ordenador, actualizándolos para ser utilizados en un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos.

Estos cambios no indican únicamente que estás utilizando Google sino que también muestran todo lo que Google puede hacer por ti. Por ejemplo, el nuevo icono del micrófono de Google te permite identificar más facilmente e interactuar a través de la voz, independientemente de si estás hablando, tecleando o dando ligeros golpes sobre la pantalla. Asimismo, nos estamos despidiendo del icono de la ‘g’ azul pequeña, sustituyéndolo por un símbolo que se combina con el logotip

 

En el blog de Google Design, dedicado a temas de diseño de Google, se comparte mucha más información sobre la filosofía detrás de los cambios, que explican todo el trabajo que hubo detrás del rediseño.

Screen Shot 2015-09-01 at 12.17.33 PMComo comentan en dicho artículo, se empezó destilando la esencia de la marca a su núcleo: los cuatro colores en un fondo blanco, limpio. Y empezaron a reconstruirlo desde ahí. 

Sobre la tipografía, en Google Design comentan cómo es que se creó una tipografía especial, contándonos la historia detrás del logotipo de Google. Se trata de una fuente personalizada, sans-serif geométrica para que complemente al logo, llamada Product Sans. 

Screen Shot 2015-09-01 at 12.18.43 PM

 

Definitivamente un cambio necesario, ya que la tipografía utilizada en el antiguo logo de Google ya se veía anticuado, para esta era de smartphones, tablets, y computadoras ultraportátiles.

 

Les gustó el nuevo logo? Prefieren al antiguo?

 

Crea logotipos desde la web de manera sencilla en LogotipoGratis.com

Screen Shot 2013-08-21 at 1.23.10 AM

 

Si bien es cierto que cada vez es más natural nuestra relación con la tecnología, no necesariamente sucede con los programas de diseño. Para conseguir resultados aceptables es necesario haber llevado un curso, leer tutoriales o curiosear durante mucho tiempo. Los mejores programas de diseño y edición como Photoshop y Corel aún no son amigables para los usuarios comunes, además son costosos y exigen muchos requerimientos. Una alternativa sería Paint, pero de nuevo, para conseguir buenos resultados habría que tener dominio de programa.

2013-08-20 23_19_38-LOGOTIPO GRATIS _ Diseño de logotipos online

Si por alguna razón necesitan crear un logo que no sea de nivel profesional, existe una aplicación web para ello. LogotipoGratis.com es una sencilla aplicación (funciona en Chrome, Explorer, Safari y Firefox) que nos permite crear logotipos simples. Para ello tenemos a nuestra disposición gráficos varias formas y varias fuentes de texto en una interfaz sumamente simple. El resultado será exportado en  formato png con fondo blanco, perfecto para usarlo donde queramos. LogotipoGratis también se puede usar desde smartphones y tablets con la misma simpleza de su versión web. La aplicación es totalmente gratis y no es necesario crearse una cuenta para usarla, aunque si desean tener acceso a efectos y más formas deberán pagar 3 euros. En segundos (literalmente) pude crear el logo que ven en la imagen, así que imagínense lo que pueden hacer con un poco más de tiempo y creatividad.

Crea un logotipo de manera sencilla con Logotype Creator

Muchas veces tenemos el trabajo de crear un logotipo para nuestra empresa o nuestra web. Si es que no quieren complicarse la vida buscando un buen diseño pueden visitar la web Logotype Creator, una web que te crea un logotipo de manera automática. A pesar que tiene pocos diseños gratis, tiene un editor con el que puedes hacer buenas cosas, podemos agregarle texto, cambiar el tamaño, color, las formas, agregar efectos, etc.

Cuando ya tengas tu logo listo, simplemente descargamos el logo, ajustamos el tamaño que necesitamos y lo descargamos a nuestra computadora. El formato que utilizan es PNG el cual es muy usado y flexible.

A pesar de tener solo tres logos gratuitos, estos varían, así que si no les gusta uno, simplemente vuelven a crear el logo y verán que las imágenes cambian, la aplicación que no es muy potente pero si puede sacarte de apuros a la hora de crear un logo. También tienen la opción de descargarlo y hacerle los cambios que deseen.

Prueben: Logotype Creator

vía