Mira en vivo el evento de Google I/O 2012 desde Youtube

Hoy Google empieza su conferencia más esperada del año donde muestran lo que han estado trabajando durante todo un año, se espera que este año muestren cosas interesantes como su tablet de 7 pulgadas, su nueva versión de Android 4.1, Jelly Bean entre otras cosas.

El evento que empezará en pocos minutos será transmitido en vivo desde Youtube para que todos puedan seguirlo en vivo.

[vsw id=”_PmU9mpdnqM” source=”youtube” width=”560″ height=”315″ autoplay=”no”]

El evento que empieza a las 9:30 am hora del pacífico.

vía: Lifehacker

Altenativas al Windows Live Messenger 8.5 / 9 / 2009

El Windows Live Messenger 8 / 8.5 o anteriores no se conecta?

Eso es porque ahora Microsoft nos está obligando a saltar a Windows Live Messenger 2009 (el cual, en realidad, está bastante bueno. Pueden descargarlo de aquí).

Pero si quieren optar por un programa más liviano, es un buen momento de hablar de las alternativas disponibles (que son bastantes). De hecho, en los últimos meses hemos visto varias buenas alternativas al MSN, que listaremos aquí:

 

Yoono

YoonoDesktopShort

Yoono es, de lejos, una de las mejores alternativas que hemos visto. No sólo se conecta al MSN Messenger sin problemas, sino también a Google Talk, Yahoo Messenger, e incluso Facebook, Twitter, y nos permite revisar nuestro correos y más.

 

Trillian Astra

Otra buenísima aplicación que también nos permite conectarnos a diferentes servicios (además del MSN Messenger) simultáneamente.

 

Pidgin

 

Screen shot 2009-09-17 at 12.25.42 PM

No soy muy fan del “look” de Pidgin, pero es innegable que funciona bastante bien. Además, es multiplataforma.

 

 

6 Alternativas Online

Alternativas que no necesitan ser descargadas! Incluye eBuddy, Nimbuzz, SinMessenger, entre otros.

Windows Live Messenger 2009

Ah, vamos, tampoco es que sea tan malo. El programa es, en el peor de los casos, igual de pesado que el 8.5, así que no es que vayan a perder mucho rendimiento. Además,  si utilizan A-Patch para quitarle la publicidad (y características que no usamos), y no instalamos Messenger Plus! (que, si bien es útil, aumenta el consumo de recursos), podemos tener una versión bastante ligera de MSN 2009 y seguir utilizándolo sin problemas.

ScribeFire: Bloggear desde Firefox (ahora con Zemanta)

Necesitan un programa para bloggear, pero no quieren bajarse un programa dedicado, manteniendo la actividad en el navegador (y sin usar el editor del mismo Blog)? Scribefire es una extensión de Firefox que agrega dicha posibilidad dentro del mismo navegador, lanzando un completo editor de texto para blogs en diferentes plataformas, dentro de Firefox.

De hecho, esta entrada está escrita en Scribefire. Y si bien no lo revisaba hace literalmente años, encuentro que trae interesantes mejoras que lo hacen mucho más atractivo.

El editor de textos se siente mucho más robusto, ofrece aún más características (casi todas las necesarias para bloggear, diría yo), pero algo que no veo que mejore mucho, es el manejo de imágenes; no hay forma de autogenerar miniaturas, por ejemplo, lo cual es un verdadero fastidio.

El motivo de este post, es la reciente integración entre ScribeFire y Zemanta. Zemanta es un interesante servicio, disponible ya en distintas plataformas (existe una para Gmail, otra para Live Writer), que nos facilita bastante la tarea de andar buscando imágenes para nuestro artículos. Cómo? Porque Zemanta empieza a buscar, de acuerdo al contenido de nuestro artículo, imágenes relacionads de todo tipo, las cuales podremos insertar con un sólo click.

Zemanta with ScribeFire from zemanta on Vimeo.

Quizás no sea mejor que Live Writer, pero definitivamente consume menos recursos, es veloz y, por supuesto, vive dentro de navegador. Es una muy buena alternativa “Light” para cualquier blogger. Algo que me gustaría ver, sin embargo, es una actualización a ScribeFire que permita utilizarlo verticalmente.

Link

Windows Live.com, explicado por Common Craft

Microsoft está renovando todos sus servicios, integrándolos entre sí para crear un portal online donde tengamos acceso a todo. Y ya era hora; con la popularidad de muchos de sus servicios como Hotmail (ahora Live Mail), y MSN Messenger (Live Messenger), Microsoft realmente tiene todo el potencial de crear una de las redes sociales más populares, sin estar pidiéndole a las personas que se registren a otro servicio; es decir, ya tienen una enorme base de usuarios.

Y como bien dicen en Common Craft, el gran problema de la web 2.0 es lo dispersos que están todos los servicios. Con Live, Microsoft tiene el potencial de – como ya ha hecho Google – amarrrar todos sus servicios a una cuenta única. Y eso, es Live.com.

Denle un vistazo a este video. Con suerte, tendremos los subtítulos pronto.

 

Al menos Microsoft ha dado un buen paso, y le ha dejado la explicación de todo el asunto, al mejor equipo para explicar todo este asunto: Common Craft

Descargar Windows Live Messenger 9 Español Beta (Wave 3)

Por fin! Microsoft ha lanzado oficialmente la Beta de Windows Live Messenger 9, y aquí, le daremos un vistazo a las nuevas características del programa y al final, les dejamos el link de descarga.

Ojo: Si están corriendo versiones anteriores, como los Betas publicados en el blog anteriormente, lo mejor es desinstalarlos.

Lo más destacable del nuevo Live Messenger 9, es la integración con los demás servicios Live de Microsoft; Por ejemplo, Live Mail y Live Messenger ahora comparten la misma lista de contactos, permitiéndonos enviar emails velozmente entre uno y otro. Y por supuesto, el cambio de “look”:

Picture 5

Messenger 8.5 a la izquierda, Messenger 9 a la derecha

Además de tener un look más ordenado (por fin los tabs se han ido de la barra lateral, para ser puestos en la parte inferior), las opcines de personalización de Live Messenger son mucho más amplias, permitiéndonos no sólo cambiar el color, sino también una “escena de fondo”

Picture 6

Entre otra de las opciones de presentación, ahora también podemos definir un sonido de “entrada” diferente para cada contacto, como si fuese su ringtone. Es decir, si Juan se conecta, escucharemos un tono diferente (definido por nosotros), que si lo hace María, por ejemplo.

Favoritos: Aparte de las comunes opciones para ordenar nuestros contactos, ahora también podemos definir a nuestros Favoritos, quienes siempre estarán en la parte superior.

Picture 8

Carpetas Compartidas = Online Files. Podemos acceder a ellas, si dejamos nuestro mouse encima de nuestra foto:

Picture 7 

Se planea agregar integración a SkyDrive en el futuro (para la versión final).

Si han estado usando los betas anteriores, realmente les recomiendo que instalen esta versión, ya que por fin es la “oficial”, soltada por Microsoft

Para Descargar Windows Live Messenger 9 Beta, tienen que hacer click en el link a continuación, y elegir los programas que desean instalar (En español)

Link

O pueden acceder directamente a la página de Microsoft, en http://download.live.com