Line lanza llamadas a teléfonos fijos y celulares económicos para Perú, México, Colombia, España y más [Android]

Llamadas desde 2 centavos con Line Call

Screenshot 2014-03-18 11.00.03

Line acaba de anunciar su nuevo servicio “Line Call” para ciertos mercados en el mundo. Con este servicio, se podrá llamar a números fijos y celulares desde la aplicación Line desde 2 “créditos” el minuto. Les explico esto de los créditos: se trata de una moneda usada por Line para realizar llamadas. Por $1 (o el equivalente en moneda local), recibimos 100 créditos. Si llamamos a un celular, se nos descontará 15 créditos por minuto (efectivamente, 15 centavos de dólar), y a un fijo, nos costará 2 créditos (o centavos de dólar) el minuto:

img_MdCallAbout02ba

Los precios están bastante cómodos. Lo único malo es que no recibimos un número específico, lo que nos nos permite migrar por completo a un plan digital; las llamadas de Line vienen de un sólo número bastante extenso internacional.

Aquellos que usen todos sus minutos durante el mes, o no cuenten con una línea ilimitada, podrán encontrar, en Line Call, una buena alternativa económica para realizar llamadas, sobre todo porque por ese dólar podremos hablar hasta 50 minutos a teléfonos fijos (o 6 a celulares), usando nuestro plan de datos. Nada mal.

Line Call está disponible sólo para Android de momento, pero encontrarán la opción de llamadas directamente desde “Opciones” en la app. Antes de hacer llamadas, sin embargo, tendremos que comprar al menos $1 de crédito.

Screenshot 2014-03-18 11.09.35

2014-03-18 16.08.24

2014-03-18 16.08.34

4 buenas Alternativas Gratis a Whatsapp

alfinnn

 

Estos últimos meses han sido complicados para Whatsapp. Sus problemas de seguridad, el misterio que rodea la compañía y el rumor que se volvería de pago han obligado a los usuarios a buscar alternativas. Gracias al éxito que supuso, la aparición de apps similares no se hizo esperar. En este momento podríamos hacer una lista con más de 20 aplicaciones de mensajería, sin embargo, en este post nombraremos las que a nuestro parecer son las mejores, más populares y mejor desarrolladas.

 

 

Line:

Screen Shot 2013 04 17 at 8 31 33 PM

Quizás la aplicación más popular del momento. Está desarrolla por una compañía japonesa , que después del terremoto del 2011 y la caída de los servicios telefónicos, decidió crear un app para comunicarse entre ellos. Es parecida a whatsapp en cuanto a funcionamiento, sin embargo, añade la opción de enviar stickers y emoticones simpáticos que son gratis. Si se desea obtener otros paquetes de stickers se pueden comprar a $1.79 en la tienda de la aplicación. Además cuenta con aplicaciones gratuitas que pueden ser usadas dentro de la aplicación principal (Line camera, Line card y Line brush). Tiene una versión de escritorio que puede ser usada si se ha enlazado el número de teléfono con un email. Line ha sido la más beneficiada con los problemas de whatsapp. En un año ha conseguido más de 100 millones de usuarios (mejores número que los de facebook que consiguió 58 millones de usuarios en 3 años), y parece que seguirá creciendo. Line está disponible para iOS, Android, Blackberry; y en su versión de escritorio para Windows y Mac OS.

Link

 

Viber:

Screen Shot 2013 04 17 at 8 31 46 PM

A pesar de estar más enfocada en las llamas VoIP, es una también una buena opción. Su servicio de llamadas es muy bueno, no obstante hay que tener en cuenta el consumo de datos si no estamos conectados a una red wifi mientras llamamos. Las llamadas internacionales también están disponibles, tan solo es necesario que ambos usuarios tengan instalada la aplicación. Viber no tiene una aplicación de escritorio, pero está presente en casi todos los sistemas operativos (iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia y Bada).

Link

 

Spotbros:

Screen Shot 2013 04 17 at 8 32 05 PM

La opción española a Whatsapp. Es la aplicación más reciente, sin embargo, luego de seis meses de ser lanzada, cuenta con un millón de usuarios. Lo interesante de Spotbros es que va un paso más allá de una aplicación de mensajería, es también una red social. Mediante los spots podremos chatear con personas de nuestra misma localidad, así no los tengamos en nuestra lista de contactos. Igual de novedosa es su opción shout que permite pedir información a los usuarios cercanos sobre restaurantes, por ejemplo. Un punto a favor de esta aplicación es su cifrado, hecho con el mismo sistema con el que EEUU cifra sus documentos top secret. Por el momento, Spotbros está disponible para iPhone y smartphones con Android.

 Link

 

Groupme:

Screen Shot 2013 04 17 at 8 32 22 PM

Muy útil para aquellos que quieren tener conversaciones grupales. La aplicación no pone restricciones en cuanto al número de usuarios que pueden entrar a una conversación. Un punto interesante de Groupme es la posibilidad de mandar los mensajes vía SMS por un pequeño precio si es que el usuario no cuenta con conexión 3G. En 2011 fue comprada por Skype (hoy propiedad de Microsoft) por 80 millones de dólares. La aplicación está disponible para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone.

Link