Airport Express Lima, el servicio de Buses desde el Aeropuerto. Vale la pena? (Video)

Airport Express Lima: Del Aeropuerto a Miraflores, por $8 / S/.20

Ayer tuve la oportunidad de probar el servicio de buses desde el Aeropuerto hacia Miraflores, aprovechando que regresaba de un evento en Colombia. Había oído hablar ya del servicio, así que decidí darle una prueba, como pueden ver en el video.

El resultado? Pues para aquellos que viajan solos hacia Perú y están buscando una alternativa a las caras tarifas de taxis, Airport Express Lima resultó ser una excelente opción

 Cómo funciona?

El servicio funciona tanto desde el Aeropuerto a Miraflores, o de Miraflores a el Aeropuerto, con 7 diferente puntos desde donde podemos tomarlo, o donde nos dejará finalmente.

El día de ayer recogí mi maleta, pasé el último chequeo e inmediatamente, al lado izquierdo, me acerqué al puesto de Airport Express Lima. Ahí me informaron que los buses salen de 7 AM a mediodía cada 30 minutos, de mediodía a 6 PM cada hora, y finalmente, de 6PM a medianoche cada media hora nuevamente; de momento no operan con vuelos de madrugada. Yo me acerqué a las 9:35 PM al puesto de Airport Express Lima, pagué mis 20 soles, y me llevaron hacia el Bus, que partiría a las 10 PM. Dejé mi maleta y me preparé a probar lo que el bus ofrecía. Cabe señalar que pueden hasta comprar el pasaje online, y pueden usarlo cualquier día (no está ligado a una fecha específica)

Lo genial del trayecto, es que el servicio incluye Wi-Fi, Aire Acondicionado y un Puerto de carga USB en cada uno de los asientos. El puerto de carga me parece genial, pues después de un largo viaje donde hemos estado usando nuestro teléfono para escuchar podcasts, música y jugar, lo más probable es que tengamos una batería baja. La carga no es la más veloz del mundo (calculo que el puerto de carga daba como máximo 1 Amperio), pero es más que suficiente para revivir un teléfono muerto. Y con la hora, en promedio, que toma el viaje de Aeropuerto a Miraflores, es muy posible obtener un 30 o 40% de carga a nuestro smartphone.

Ahora que menciono el tiempo promedio de trayecto, vale la pena señalar que el bus cuenta con un baño, que resulta nuevamente ideal para el viaje que hacemos desde el Aeropuerto a Miraflores. Debido al fuerte tráfico que hay en ciertas horas por el Callao y otras zonas de Lima, es muy probable que nos den ganas de ir al baño en el trayecto. La ventaja de viajar en bus? Que contamos justo con un baño, cosa que taxis u otros servicios de transporte no pueden ofrecernos!

Ahora, sobre la ruta. El trayecto nos lleva desde el Aeropuerto por la avenida Fawcett, la Marina, Rafael Escardó y luego toma la Costa Verde para subir por Miraflores. Es una ruta rápida de noche, pero que puede ser algo congestionada en horas punta. Como regresé a las 10 de la noche, estuvo despejado.

El bus que tomé no salió exactamente puntual; tuve que esperar 10 minutos antes de partir, porque justo se estaba esperando un pasajero. No demasiado tiempo para ser irritante, pero cuando uno ha estado volando por varias horas, lo último que se quiere hacer, es esperar más. Espero que es algo que se vaya puliendo con el tiempo, la puntualidad.

El servicio, por lo general, estuvo bastante bueno. El motivo por el cual el servicio vale la pena, es por los extras que nos da. Imagínense; Wifi gratis en el trayecto, mientras cargamos el celular con un puerto USB del asiento. Aire acondicionado en todo momento. Un baño para el viaje. Si viajan solos y su destino es Miraflores o algún distrito cercano, definitivamente vale la pena, es mucho más económico que tomar cualquiera de los servicios de taxi actuales. Personalmente, pagué mis S/.20 para que me lleven hacia el segundo destino (un hotel que está en la avenida José Pardo), y luego pedí un taxi que me llevara a mi casa por S/.8 más, dándome un total de S/.28. Lo mismo, tomando un taxi del aeropuerto (ya sea Taxi Green, o alguno que pido por app), me hubiera salido casi el doble, como S/.50. Sin embargo, si son dos personas o más, o si se dirigen a otros destinos que no estén cerca a Miraflores, ya la propuesta no es tan atractiva, sobre todo porque los puntos de destino son limitados (7 hoteles circundantes en el distrito de Miraflores).

Personalmente, lo recomiendo. Fue una experiencia grata y, por el precio, definitivamente vale la pena.

Interesados? Pueden averiguar más desde aquí!

Uber + Spotify en Lima! Probamos la integración de Spotify en Uber [Video]

En Noviembre del año pasado Uber y Spotify formaron una alianza para permitirnos escuchar la música de nuestra cuenta de Spotify directamente en la aplicación de Uber. Así, en lugar de escuchar estaciones de radio locales que rara vez pasan nuestras canciones favoritas, podemos reproducir nuestros playlists favoritos, sin utilizar el plan de datos

 

El proceso es sencillo:

  • Basta con anexar nuestra cuenta de Spotify desde la app de Uber. Desde la sección  “Perfil” en el menú, verán la opción de Cuentas Conectadas. Esto nos permitirá utilizar Spotify desde la app de Uber. La integración se encuentra presente tanto en la app de Android, como en la de iOS, aunque personalmente sólo tuve la oportunidad de probarlo con iOS
  • El servicio se encuentra disponible, de momento, sólo con Uber Black. Así que apenas soliciten uno, tengan la seguridad de que podrán manipular la música a gusto.
  • La app sólo manda el comando de qué canciones reproducir al dispositivo del conductor (que ha conectado el teléfono con un cable auxiliar al equipo del auto). Esto significa que no consume nuestros datos, sino los del dispositivo del conductor.

 

La integración funcionó bastante bien, aunque al depender de una conexión a internet (la del conductor), ésta puede fallar en ciertos lugares (como el circuito de playas, por ejemplo), así que es algo a tomar en consideración. Cabe señalar que se necesita tener una cuenta de Spotify Premium para utilizarlo.

 

Todavía no se han registrado en Uber? Utilicen este Link  / El código “GOGA2015” cuando se registren para que obtengan su primer viaje gratis!  (S/.20)

Uber llega a Lima, y lo celebra con 7 días GRATIS para TODOS! [Locales] #Peruber

1972532 10152383005758413 202474339 n

Oferta exclusiva para lectores: 

Si se registran con el código “ARTUROGOGA” o usan este link para sacar la cuenta: https://www.uber.com/go/arturogoga (o http://bit.ly/ubergoga), obtendrán un descuento de 30 soles en sus primeros 3 viajes! Si, eso significa que si el viaje les sale menos de 30 soles, será totalmente gratis. Y esto, adicional a la semana gratuita que todos tenemos

 

Boom indeed.

El día de ayer, Uber, la empresa internacional de transporte que pone a conductores a nuestro servicio a través de una App para Android y iPhone, llegó oficialmente a Lima tras un periodo de prueba, y está disponible para todos. La sorpresa de la noche, sin embargo, es que esta semana, todos (si, literalmente todos) tendremos la oportunidad de probar el servicio, pues es gratuito hasta el jueves 3 de abril de este año. Los términos y condiciones del servicio están detallados en la parte inferior del post, pero básicamente cubre cualquier viaje que hagamos dentro de la ciudad. 

DSC08063

Tuve la oportunidad de probar el servicio en el transcurso de la semana pasada con algunos viajes de cortesía y la verdad es que he estado bastante satisfecho con el servicio. Los autos asignados han sido de buena calidad, los conductores o drivers todos han sido atentos (aunque el nivel de cortesía varía aún dependiendo del chofer); incluso algunos terminaron ofreciéndome una botella de agua para el viaje.

En cuanto a apps, Uber es bastante intuitiva. La app nos geo-localiza rápidamente y nos muestra las unidades cercanas. En base a esta información, también, tenemos un tiempo de espera aproximado para saber cuánto tardará la unidad en llegar. Una vez que se nos asigna un conductor, recibimos la información de éste, como su nombre, placa y el automóvil en el que se acerca (similar a Cabify e EasyTaxi).  Además, incluso antes de tomar el servicio podemos tener un estimado de los costos. La tarifa mínima es de 12 soles por viaje. Cada kilómetro es S/.1.70, y cada minuto es S/.0.25.

 

Uber

 

Donde se diferencia Uber del resto, sin embargo, es en el detallado reporte que se nos envía una vez terminado el recorrido. Podemos ver la ruta tomada, kilómetros avanzados, el tiempo transcurrido, velocidad promedio etcétera. Aquí un ejemplo del reporte que recibimos vía email, una vez concluido el viaje:

 

2014 03 27 13 20 13 

 

El servicio está bastante bueno, y lo genial, por supuesto, es que Uber está dándonos la oportunidad a todos de probarlo, durante esta semana gratuita. Vale la pena aprovecharlo! 

 

 

Ojo:

Si se registran con el código “ARTUROGOGA” o usan este link para sacar la cuenta: https://www.uber.com/go/arturogoga (o http://agoga.me/ubergoga), obtendrán un descuento de 30 soles en sus primeros 3 viajes! Si, eso significa que si el viaje les sale menos de 30 soles, será totalmente gratis. Y esto, adicional a la semana gratuita que todos tenemos

  

Nota de Prensa

Durante las últimas semanas los Uber Secretos han estado rodando por las calles de Lima.  Hemos percibido todo el aprecio que los limeños tienen por un transporte seguro, confiable y al instante.  ¡Estamos complacidos de anunciar que estamos aquí para quedarnos!

Celebramos nuestra llegada oficial en el Bravo Restobar en San Isidro con influenciadores de la comunidad tech, celebridades locales, blogueros en tecnología y moda, los principales periódicos, revistas de vanguardia, y nuestros fieles seguidores en la ciudad.

Si no has vivido la experiencia #PERUBER, te invitamos a registrarte y acompañarnos a bordo.

¡Un momento! ¿Dijeron GRATIS? Así es, todos los servicios Uber son GRATIS POR UNA SEMANA.


¿Cómo funciona?

  • Descarga la aplicación gratuita de Uber para iPhone o Android
  • Disfruta 1 semana de servicio UBER GRATIS desde ahora hasta las 10am del Jueves 3 de Abril
  • Cada usuario puede aprovechar el servicio gratuito hasta 25 veces
  • El valor máximo por servicio es de S/.100

¿Es realmente gratis?

SI, para todos los servicios inferiores a S/.100

  • Un servicio desde San Isidro a Barranco cuesta alrededor de S/.22… así que es ¡GRATIS!
  • Un servicio desde Miraflores a La Molina cuesta alrededor de S/.45… así que es ¡GRATIS!
  • Un servicio desde La Molina al Aeropuerto cuesta alrededor de S/.99… así que es ¡GRATIS!
  • Un servicio desde Lima a San Bartolo cuesta S/.150… así que sólo pagas S/.50 (¡BUENAZO!)

¿Debo ingresar un CÓDIGO?

¡No hace falta! Uber lo aplica automáticamente a todos los usuarios existentes y nuevos, así que comparte el #UberLove con todos tus amigos

Síguenos en Twitter y Facebook. Si tienes alguna pregunta, contáctanos a través de apoyolima@uber.com