Leica lanza la M10, por $6,595

leica-m10-23.jpg

Tras muchos años de espera, Leica acaba de lanzar, por fin su Leica M10, sucesor del clásico M240 que fue lanzado hace 4 años. Esta nueva cámara trae consigo un nuevo sensor, procesador y conexión inalámbrica (que ya habíamos visto en otros modelos que Leica había lanzado en años anteriores).

Esta cámara mantiene dimensiones similares a la M7 (cámara de rollo), pero logra empacar dentro un sensor de 24 megapixeles nuevo, un LCD en la parte posterior (protegido con Gorilla Glass), Leica apunta a seducir a los puristas fotógrafos con una cámara que carece de modo de video y, por supuesto, no tiene enfoque automático.

beauty2.jpeg

Y es que en el mundo de la fotografía, sólo Leica puede salirse con la suya de fabricar cámaras en un rango de precio que está a otro nivel de la competencia, al mismo tiempo que ignora convenciones de la industria (como la creciente importancia que se le da al video, como hemos visto en cámaras Sony o Panasonic). La Leica M10 no es una cámara para cualquiera; es una cámara para fotógrafos.

El nuevo sensor nos ofrece los mismos 24 megapixeles de otras cámaras de la marca, pero este es nuevo, permitiéndole a la cámara capturar mucha más luz. Además, el nuevo procesador nos permite capturar 5 fotos por segundo y mantenerse tomando múltiples fotos sin que el buffer se llene (un problema bastante típico con las cámaras Leica).

 

 

Bonus: Por qué las Leica M son tan especiales

 

Exclusivo: Así fue el evento del Huawei P9 en Londres (VIDEO)

 

Tuve la oportunidad de asistir, por invitación de Huawei Perú, al evento de lanzamiento global del nuevo smartphone de gama alta de Huawei, el P9 y P9 Plus en Londres. En esta oportunidad, Huawei ha decidido enfocar sus esfuerzos en una característica principal: la cámara.

 

Sistema de cámaras duales único

Screenshot 2016-04-10 20.36.25.jpg

Por un lado, tenemos un sensor fotográfico de 12 megapixeles muy parecido al de los demás, capaz de capturar excelentes imágenes de día. Pero para complementarlo, el sistema implementado por Leica y Huawei utiliza otro lente monocromático. Ambos sensores disparan a la vez, capturando una sola imagen. Pero la cámara aprovecha todo el detalle que se captura del sensor en blanco y negro  – que, al no tener que procesar color, puede capturar mucho más información sobre iluminación y profundidad – y la combina con el otro lente.

El P9 combina información capturada por el sensor monocromático (que logra capturar más detalles de iluminación y profundidad), con el sensor a colores, en una sola imagen. En teoría, esto nos debe dar, como resultado, imágenes con mucho mayor detalle y nitidez

Este mecanismo de medición de profundidad que se consigue gracias a este sistema de sensores duales nos permite también “emular” el efecto de profundidad de campo de manera bastante efectiva. En esencia, podemos conseguir ese tan ansiado efecto de “fondo desenfocado” que se relaciona con lentes de cámaras profesionales, gracias a esta tecnología.

huawei-p9-camera-070416.jpg

Vamos a tener muchos más detalles de esto en nuestra reseña, pero mi primera impresión de la cámara ha sido muy positiva. Los resultados que he logrado obtener con la cámara del P9 me han dejado bastante impresionado, ya que es una inteligente combinación de mejoras de hardware, con procesamiento de software.

 

Hardware

Specs-Huawei-P9-800x373.png

El teléfono cuenta también con un procesador Kirin 955 de ocho núcleos, 3 GBs de RAM en el modelo de 32 GBs o 4 GBs de RAm en el modelo de 64 GBs. Además, tenemos una cámara frontal de 8 megapixeles, y una generosa batería de 3,000 miliamperios para la pantalla de 5.2″ Full HD.

El Plus, por otro lado, cuenta con una pantalla de 5.5″ Full HD y una batería de mayor tamaño, de 3,400 mAh.

 

 

 

Impresiones y Disponibilidad

He estado usando al P9 desde el día del anuncio – durante el viaje – y desde que regresé a Lima hace un par de días. La cámara me ha parecido muy buena. Es sumamente veloz (podemos lanzarla presionando dos veces el botón de volumen hacia abajo), y nos da una gran cantidad de opciones para configurar la cámara y obtener los resultados deseados.

Screenshot 2016-04-10 20.51.11.jpg

Tenemos incluso un modo manual que nos permite modificar cosas como ISO, velocidad de obturación, balance de blancos, compensación de exposición y más.

Por supuesto, tenemos también un menú completo para personalizar la experiencia fotográfica. Pero algo único del P9 – además del sistema de lentes duales – es que la aplicación de cámara nos permite capturar imágenes con un “Film Mode” o Modo Film que emula la tonalidad que podríamos obtener si fotografiáramos con una cámara Leica. Así es, filtros desarrollados por Leica para obtener un “look” fotográfico que se acerca bastante a las legendarias cámaras de la marca.

Screenshot 2016-04-10 20.50.50.jpg

Por otro lado, tenemos también un modo monocromático que nos permite usar sólo el lente monocromático y obtener, en efecto, imágenes en blanco y negro. Algo que me pareció excelente, y es una característica que se consigue en combinación de hardware y software, es la posibilidad de imitar el efecto del “bokeh” o fondos desenfocados que normalmente veríamos en una DSLR con un sensor mucho más grande y un lente luminoso. Huawei y otros fabricantes como HTC han intentado conseguir este efecto en el pasado, pero el resultado dejaba mucho que desear; se veía falso. Gracias a la combinación de dos lentes, donde uno es capaz de capturar mayor detalle de iluminación y profundidad, el efecto de fondo desenfocado con el P9 es mucho más parecido al real, permitiéndonos modificar posteriormente no sólo el punto de enfoque, sino también qué tantos objetos estarán enfocados. Ocasionalmente falla y el resultado no es el mismo que obtendríamos de una DSLR y un lente f/1.8 o mejor, pero sí bastante bueno, como pueden apreciar aquí:

edf
fish n’ chips, con el modo de desenfoque del P9. Review del Fish and Chips: se ve mejor de lo que sabe ?

 

Cuándo llega a Perú?

Todavía no hay fecha definitiva para la llegada al Perú, pero se espera que esté disponible dentro de dos meses. Al no tener fecha definitiva, tampoco sabemos precios ni planes, lamentablemente.

Pero sí, definitivamente estará disponible.

Mientras tanto, tenemos estos precios en Europa (desbloqueado)

??2.PNG

 

Algunas fotos de ejemplo.

Todas estas fotos fueron tomadas con el P9 probando los diferentes modos de imagen. Algunas fueron posteriormente editadas en Snapseed y VSCO.

 

Esto es todo lo que tenemos sobre el P9 por ahora. Estos días estaré probando el equipo, para traerles una reseña muy, muy pronto!

 

 

 

Entrevista Exclusiva a Jony Ive, por Vogue.

 

Jony Ive: foto de David Sims
Jony Ive: foto de David Sims

Robert Sullivan tuvo una entrevista exclusiva con Jony Ive, lo que nos da un vistazo único de la nueva Apple, la Apple que está poniendo la mira y todo su genio del diseño, en el mundo de la moda. Que Apple poco a poco está migrando de ser una compañía tecnológica, a una que también abarca el mundo fashion, de la moda, debería de quedar claro no sólo con el inminente lanzamiento del Apple Watch el próximo año (y de un “Apple Edition”, de materiales premium), sino también porque Vogue, de todas las revistas del mundo, fue la elegida para esta entrevista que, entre otras cosas, le dio acceso a Sullivan al Apple Watch, semanas antes que fuera anunciado al resto de medios.

Algunos extractos interesantes:

En secundaria, Ive estudió escultura y química, y en 1985, se enroló en el programa de diseño en Newcastle Polytechnic, donde se le reconoció por pasión hacia el detalle, creando docenas de modelos de un producto para mejorar la audición para ser utilizado por niños sordos y sus profesores. Para cuando había salido del instituto y empezó a trabajar en una consultora de diseño (llamada, coincidentemente Tangerine), un proyecto que llevó con Apple impresionó a la compañía de Cupertino. Lo reclutaron en 1992.

Cinco años después, un desencantado Ive estaba apunto de irse cuando Jobs regresó a re-iniciar la compañía en la entonces trastabillante Apple, que sucedió, bajo todos los análisis, cuando Jobs “habilitó” a Ive. Según el recuento de Ive, los dos congeniaron inmediatamente. “Fue literalmente la reunión en la que le mostré en lo que habíamos estado trabajando”, cuenta Ive, “y simplemente “clickeamos””. Ive habla de sentirse un poco distanciado, como Jobs. “Cuando sientes que la manera en la que interpretas el mundo es bastante idiosincratica, puedes sentirse aislado y solitario” – una gran risa aquí – “y creo que ambos percibíamos al mundo de la misma manera.

El artículo también menciona la relación amical entre Ive y Marc Newson, reconocido diseñador australiano que ha trabajado en variados cambios de la industria (“rediseñando el mundo”). Newson fue contratado recientemente por Apple para trabajar con Ive, una suerte de “Dream Team” de diseño, sin duda para apoyar a Ive en este intento de revolucionar el mundo de la moda.

 

Screen Shot 2014-10-01 at 2.18.53 PM

 

Cuando él y Newson se relajan, lo hacen intentando “apagar” el trabajo – algo difícil de hacer cuando diseñas el mundo – aunque diseñadores que salen a tomar inevitablemente dejan entrar partes del mundo pobremente diseñado. “Mierda que odiamos,” dice Newson, incluye a autos Norteamericanos. “Es como si un gigante hubiera metido su pajilla en el tubo de escape y los hubiera inflado,” añade, “cuando ves a las hermosas proporciones de otros carros que se han perdido”. Los dos también se relajan trabajando, como lo hicieron recientemente por su amigo Bono, cuya reciente subasta de bienes curados por Ive y Newson logró recaudar $13 millones para (Red), la caridad de Bono para detener el Sida. La lista incluía una máquina de escribir Olivetti de Ettore Sottsass; un hi-fi de Dieter Rams (Rams mismo se apareció en el Sotheby’s de New York ese Sábado hace un año); un trailer Airstream, y una cámara Leica que Newson y Ive diseñaron juntos. “Ni siquiera tuvimos que mencionar nuestros particularidades, estábamos al mismo ritmo,” dice Newton. “Simplemente teníamos que vernos el uno a otro y poníamos los ojos en blanco”. Es una colaboración que ahora está cementada, aparentemente, desde que Apple recientemente anunció que Newson se uniría al equipo de Ive para trabajar en proyectos especiales.

“Son como dos mellizos separados en el nacimiento,” bromea Bono. Completan sus fraces. “Terminan sus propias comidas”, añade Bono. “El tipo de atracción emocional y física que las personas desarrollan frente a productos de Apple no debería ser posible, pero basta con que den un vistazo alrededor de ustedes”. (…) “Es también muy divertido estar con el. Cuando sales a tomar con Jony, es como salir a tomar una pinta con el futuro, lo cual es “cool” excepto que sabes que no te está contando lo que realmente están planeando.

 

La entrevista completa es imperdible, definitivamente les recomiendo que le den una leída. Pueden encontrarla aquí: Entrevista exclusiva a Jony Ive

 

 

Leica M Monochrom: Una cámara que toma fotos exclusivamente en blanco y negro

Si eres de las personas que ama las fotos en blanco y negro, entonces está cámara es para tí. Se trata de la cámara Leica M Monochrom que probablemente te deje sin dinero pero tendrás una cámara digital exclusivamente diseñada para tomar fotos en blanco y negro.

La cámara que tiene un 18 Megapíxeles CCD,  te toma fotos con los verdaderos valores de la luminicidad, que significa que no puede ver ningún color. No es como otras cámaras digitales que toma la foto a colores y de ahí por efecto le quitas los colores. Está cámara en realidad te toma las fotos en blanco y negro.

La cámara tiene un diseño retro, construida con los materiales de antes, clásicos y minimalistas. El ISO supera los 10,000 y tiene una pantalla de 2.5 pulgadas, la velocidad máxima del obturador es de 1 / 4000 segundos, y  es compatible con casi todos los lentes Leica. El precio de está cámara es de casi 8000 dólares.

Puedes ver algunas fotos tomadas con la cámara desde la web de Leica y no te pierdas el video de abajo donde tuvieron la oportunidad de probarla.

[vsw id=”WNzYdWqjWh0″ source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

Vía