Last.fm también tiene problemas de seguridad y piden que cambies tu contraseña/como crear una buena contraseña

Solo ayer nos enterábamos de la notícia de que 6 millones de contraseñas habían sido robadas y subidas a internet en LinkedIn y hoy otra web le paso lo mismo y es la red social musical de Last.fm el cual han anunciado que están en investigaciones por un supuesto robo de contraseñas.

Last.fm está avisando en su misma página web que todos cambien sus contraseñas, para ello debemos ir nuestra configuración y nos dirigimos a la pestaña contraseña para poder cambiarla.

Pues viendo todos estos problemas de seguridad que están habiendo estos días, les recomendamos algunos artículos que les pueden ayudar a mejorar la seguridad de sus contraseñas:

Ahí tienen algunos artículos para proteger sus cuentas con mejores contraseñas, si conocen algún otro tip no duden en compartirlo en los comentarios.

vía

 

Last.fm empezará a cobrar por subscripción / Alternativas a Last.fm

Utilizan Last.fm? Viven fuera de los Estados Unidos, Inglaterra y Alemania? Entonces quizás quieran ir buscando una nueva alternativa a este servicio, porque según detallan en el blog oficial, empezarán pronto a cobrar 3 Euros por mes, tras haber escuchado 30 canciones como “modo de prueba”.

Así es. Para poder tener acceso ilimitado (como el que disfrutamos hasta ahora), tendremos que pagar 3 Euros al mes (alrededor de $4). Todavía el resto de características (scrobbling, recomendaciones, biografías, eventos, etc) permanecerá gratuito, pero sinceramente, a alguien le importa si es que no podemos usar la Radio en sí? Y con la crisis mundial, dudo mucho que los servicios de Last.fm sean tan indispensables como para no abandonarlos, ahora que pasarán a un modelo de pago (mientras que 3 países pueden seguirlo disfrutando de manera gratuita).

 

Alternativas

Mejor, pasemos a ver algunas alternativas a Last.fm. Por supuesto, ninguna de estas ofrece las mismas características de Last.fm (como scrobbling, por ejemplo), pero es por ello que este servicio era tan popular.

 

Grooveshark – Otro reproductor musical que nos da buenas recomendaciones de acuerdo a las canciones que le pedimos.

 

Mixtape.me – Recién lo vimos hace un par de días, pero rápidamente se ha vuelto en una página esencial en mi repertorio 2.0. Mixtape nos permite encontrar cualquier canción que queramos, y luego crear un playlist que podemos compartir con el mundo. (por cierto, he encontrado un playlist genial aqui) Más parecido a Muxxtape que a Last.fm, pero vale la pena darle un vistazo.

 

Finetune – Servicio bastante similar a Last.fm (también se basa en recomendaciones, no en escuchar, precisamente, las canciones que queremos), que incluso tiene un programa para el escritorio bastante bueno (hecho en Adobe AIR)

Picture 17

 

MixTurtle – MixTurtle busca en múltiples fuentes para encontrar nuestra canción favorita de nuestro grupo favorito.Lo mejor del servicio es que es veloz, en todo sentido. Buscamos al artista, e inmediatamente aparece una enorme lista de canciones disponibles

Last.fm -  Ok, no pueden vivir sin Last.fm, a pesar de las muchas alternativas que hemos visto hasta ahora? La opción que nos queda, si queremos seguir utilizándolo, es HotSpot Shield

.

 

Como pueden ver, alternativas existen, así que no hay por qué amargarse por esta decisión de Last.fm. Simplemente, es cuestión de migrar a otros servicios.

Last.fm 2.0 para el iPhone ya disponible

Luego de la actualización al firmware 2.1, una de las aplicaciones que dejaron de funcionar, fue la de Last.fm y era, lamentablemente, una de las que más usaba (no pueden encontrarla porque no está disponible en su App Store local? Sigan este tutorial). Al igual que la versión de escritorio, Last.fm funciona estudiando la música que escuchamos, y dándonos acordes recomendaciones; o bien, simplemente bastante sugerirle un artista para escuchar grupos similares.

La interfaz ha sido mejorada, y la aplicación se siente mucho más estable. Lo que sí me pareció extraño, sin embargo, es que ahora el “buffering” entre canción y canción tardaba más, pero quizás haya sido problema mío del WiFi / 3G. Los que estaban utilizándolo con EDGE y esperaban una mejora en velocidad / conexión, a seguir esperando, pues no hay mejoras sustanciales en este tema (aunque según dicen los de Last.fm, están trabajando en ello)

IMG_0001  IMG_0002

En resumen, Last.FM sigue siendo una de las mejores aplicaciones para el iPhone que, lamentablemente, nos obliga recurrir a truquillos para poder tenerla (primero registrarnos en la tienda americana, entrar a ella, y luego hacer en el link de este post). Pero a diferencia de la aplicación de Pandora, una vez instalado, Last.fm funciona perfecto.

 

Link (iTunes)

 

Si, por otro lado, prefieren una aplicación más convencional, de esas que simplemente elegimos un género y una radio online para escuchar artistas similares, les recomiendo FlyCast.(iTunes). Tiene una interesantísima función llamada “StreamAheadTM”, que básicamente descarga un montón de canciones “a futuro” de la radio, para poder escucharla incluso sin estar conectados a la web.

Picture 2

 

Y Por último, no se olviden de darse una vuelta por el foro, donde podrán no sólo encontrar varias recomendaciones de aplicaciones para el iPhone, sino que si tienen una buena propuesta, pues será bienvenida con brazos abiertos!