Acer Swift 3: Una laptop con AMD Ryzen 7 Portátil y Rápida

Estas últimas semanas he estado usando a la Acer Swift 3, una laptop de Acer que trata de hacerle honor a su nombre – “swift” es veloz, pero también “ágil”- al ofrecernos un gran nivel de portabilidad, combinado con un excelente performance a través del All Processing Unit – APU – Ryzen 7 de AMD. Esto le permite a la laptop ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo, incluso el tipo de apps pesadas que yo suelo editar, como editores de video o fotográficos, sin gran problema. Y sí, gracias al procesador gráfico Vega que trae esta Swift 3, también podemos hacer algo de “light gaming”; pude correr juegos como Overwatch, Fortnite sin mayores problemas, en momentos de ocio, cuando había terminado de trabajar.

La laptop cuenta con una pantalla LCD Full HD de 15.6″ bastante luminosa. La calidad del panel es bastante buena y pude usarlo en diferentes ambientes sin inconveniente. Otra cosa que quiero destacar de Acer, es que su teclado y trackpad son excelentes. Es raro encontrar laptops con Windows con un buen teclado y trackpad y, afortunadamente, Acer es uno de los que mantiene este nivel de calidad. Lo experimenté con la Acer Nitro 7 y ahora lo puedo comprobar nuevamente con la Swift 3, es un verdadero placer escribir en esta laptop.

Por otro lado, tenemos también 8 GBs de RAM DDR4 y 256 GBs de almacenamiento en SSD, lo que nos asegura que Windows 10 y todas sus aplicaciones cargarán rápidamente y sin problema. De hecho, el proceso de inicio de sesión es casi inmediato, gracias a que tenemos un sensor de huellas dactilares! Así es, tal y como ocurre con nuestro smartphone, podemos desbloquear la Acer Swift 3 con nuestro dedo!

La pantalla de laptop es lo suficientemente grande como para que ver películas o series, sea algo bastante satisfactorio directamente de la laptop. Y sí, tampoco tenemos escasez de puertos! tenemos dos puertos USB 3.0, un puerto USB-C, un conector HDMI, un lector de tarjetas SD, otro puerto USB 2.0, un jack para audífonos y el puerto de carga. Así que no tendrán que estar buscando “dongles” o conectores especiales para poder ponerle todos los periféricos que necesiten!

En resumen, una laptop bastante completa y ligera que funcionará perfecto para aquellas personas que busquen un buen balance de rendimiento y velocidad, combinado con portabilidad y ligereza.

#publicidad

HP Spectre x360 13 por fin da en el clavo con las laptops 2 en 1?

Desde que Intel presentó su sueño de ultraportátiles hace ya 8 años, pocas han conseguido alcanzar ese objetivo; una de ellas ha sido la Matebook X Pro, que hasta ahora, me sigue pareciendo la laptop que mejor combina rendimiento con portabilidad. Pero en el campo de dispositivos 2 en 1, que pueden funcionar como tablet o laptops, todavía no hemos encontrado al dispositivo perfecto. Microsoft se ha acercado mucho con sus Surface, pero debido a que están concebidas más como tablets – una pantalla – la experiencia como “laptop”, es decir, de usarlo en nuestro regazo, deja que desear.

HP, sin embargo, parece tener un verdadero hit en manos con su HP Spectre x360, una convertible que ha modificado de tal manera que resulte “usable” en cualquiera de sus modos: como tablet, en modo “tienda” o tent y, por supuesto, como laptop.

HP ha logrado reducir el tamaño en un 13% y darle a la Spectre x360 un peso de 1.27 KGs. Otra cosa que me gusta, es que por fin se han deshecho de los bordes que rodeaban la pantalla, un punto donde el diseño de HP siempre ha dejado que desear. Ahora tenemos un 90% de pantalla en la parte frontal que, de hecho, se acerca bastante a lo que la Matebook X Pro ofrece. Por fin han hecho desaparecer ese horrendo borde inferior que marcó mucho el diseño de las laptops de HP en el 2017 y 2018. Y si, esos 1.27 KGs la ponen por debajo del peso de la Macbook Air y de la Macbook Pro.

Otro detalle que me gusta, es que la Spectre X360 tiene un switch físico para deshabilitar la webcam de la laptop. En una era donde sabemos cómo el gobierno de Estados Unidos puede espiarnos a a través de la cámara sin siquiera encender la luz de esta, tapar la cámara con un sticker o cinta se ha vuelto práctica común. Tener un switch físico que le corta el sumnistro de energía a la webcam, es un buen paso para darnos mayor privacidad.

Por otro lado, la x360 incluye la décima generación de Intel Core i5 y Core i7 y tenemos la opción de colocar pantallas 4K AMOLED que alcanzan los 400 nits. Y a pesar de la delgadez y ligereza, HP proclama que esta laptop puede alcanzar 22 horas de batería, y puede recuperar, gracias a carga rápida, un 50% en 30 minutos.

La convertible Spectre X360 del 2019 se empezará a comercializar el mes de Octubre desde $1,099 por el modelo base con un procesador Core i5, 8 GBs de RAM y un SSD de 256 GB. El modelo con una pantalla 4K cuesta $400 y como la mayoría de fabricantes de PC, tenemos la opción de configurarla a gusto, con un procesador Core i7, 16 GBs de RAM y un SSD de 512 GBs, complementados por un Optane de 32 GBs.

Huawei Matebook 13 Hands On en CES 2019! (VIDEO)

Durante el CES 2019, tuve la oportunidad de probar uno de los anuncios más interesantes de Huawei: la competencia a la Macbook Air, la Matebook 13.

Como la Macbook Air, la Matebook 13 se trata de una versión más económica de la Matebook X Pro (mi laptop actual) que sacrifica algunos puntos para tener un precio más cómodo. Para empezar, esta Matebook 13 está $100 más barata que la Macbook Air, pues empieza en $999 por el modelo con Core i5 y 256 GBs de almacenamiento, para alcanzar $1299 por el modelo Core i7 con 512 GBs de almacenamiento y la tarjeta gráfica MX150 (que le da una significativa ventaja frente a la Macbook Air en temas gráficos como juegos o incluso renderizado de video).

La Matebook 13 trae una pantalla de 13″ con formato 3:2 y una resolución de 2560 x 1440 (contra 3000:2000 de la Matebook X Pro). Sigue siendo un panel sumamente luminoso y con buen detalle en general. Los bordes de la pantalla no son tan delgados como en la Matebook X Pro, por lo que Huawei puede hacer caber una webcam en la parte superior de la pantalla).

Por lo general, se ve una laptop sumamente capaz. Algo que me llamó mucho la atención fue la implementación de Huawei Share 3.0. Básicamente, funciona como el Airdrop entre Macs y iPhones; podemos transmitir directamente archivos del Mate 20 Pro a la Matebook 13 con una conexión directa entre ambos (sin tener que usar Wifi como intermediario). Perfecto para pasar fotos, videos y demás y compartirlo o empezar a editarlos.

La única verdadera limitación en hardware, es en temas de RAM. Incluso el modelo Core i7 con MX150 está limitado a 8 GBs de RAM. Para el 95% de cosas es más que suficiente. Pero 16 GBs es ideal si corren múltiples programas pesados (como yo suelo hacer en la Matebook X Pro, corriendo Audition, After Effects y Premiere en simultáneo cuando edito). Pero vamos, 8 GBs de RAM es más que suficiente para la gran mayoría de personas; sobre todo porque ni Windows, ni los programas que solemos usar, irán a consumir más memoria en un futuro próximo, o a mediano plazo.

Gadgets que uso: Huawei Matebook X Pro

Dejé la Mac por Windows, por culpa de la Matebook X Pro

Algo que no les había comentado, o al menos no en detalle: cuando salió la Matebook X Pro, me gustó tanto que decidí hacer un cambio radical: después de casi una década de usar una Mac como mi máquina principal, decidí pasarme a Windows 10. Y todo, por lo espectacular que resultó esta laptop.  

Este 2018 hemos tenido una gran cantidad de productos excelentes, entre smartphones, parlantes, audífonos, televisores. Pero el favorito, para mí, sobre todo por el drástico cambio que ha significado, sigue siendo la Matebook X Pro. Seguramente lo han notado en el blog, con mayor cobertura de Windows en las publicaciones.

Hoy, en este artículo, quería enumerarles algunas de las razones principales por las cuales decidí hacer este cambio, de por qué la Matebook X Pro me parece uno de los mejores productos tecnológicos que hemos visto en los últimos años.

Velocidad y poder sin sacrificar tamaño, ni puertos.

Hasta ahora sigo totalmente impresionado por lo bien que la Matebook X Pro trabaja con absolutamente todo. Mi salto hacia Windows 10 todavía no es completo, pues estoy llevando, en paralelo, cursos de Premiere Pro para poder “despegarme” de Final Cut Pro X – mi editor de video favorito. Pero cada vez que renderizo un video en Premiere para mis prácticas, o cuando estoy algo aburrido y decido lanzar un juego, o simplemente empiezo a trabajar con múltiples pestañas abiertas, la Matebook X Pro hasta ahora jamás me ha decepcionado en temas de rendimiento. La laptop simplemente puede con todo, gracias a su poderoso procesador, 16 GBs de RAM y la GeForce MX 150 que tiene dentro. Incluso si quiero relajarme un rato, puedo lanzar un juego sin ningún problema.

Pero a pesar de la delgadez del equipo, este no ha sacrificado puertos. Tenemos dos puertos USB -C (uno de los cuales es Thunderbolt 3 y puede ser utilizado para cargar la laptop), pero también tenemos un puerto USB – A que podemos usar para conectar discos duros, teclados externos, o un hub USB tradicional. Tenemos también un puerto 3.5mm para audífonos / micrófono. Me encanta que use el puerto USB C para carga, pues puedo usar mi batería externa, la excelente QB820, para cargar la laptop de 0 a 100%, dándome el doble de duración de batería. Además, puedo viajar con un único cargador para todo, pues el mismo cargador funciona con mi teléfono!

Un teclado, trackpad  y pantalla superiores

Gran parte de mi trabajo involucra el escribir. Escribir artículos para el blog, para otros medios, escribir guiones del video, reseñas y más. Por lo tanto, un buen teclado es muy importante. Me alegra decirles que el de la Matebook X Pro es excelente, superior al de las nuevas Macbook Pro (que tienen un teclado demasiado “plano” para mi gusto), pero más firmes que el de las antiguas Macbook. Tienen suficiente “travel” para que el escribir, sea algo sumamente cómodo. Es tan cómodo, que casi todos los artículos que han visto en el blog desde que se publicó la reseña han sido publicados con este teclado. A pesar de haber usado teclados mecánicos por varios años (como mi querido “Das Keyboard“), me encuentro prefiriendo la firmeza y velocidad que tengo a la hora de escribir con el teclado de Huawei. 

Esta excelencia se extiende hacia el Trackpad, que está entre los mejores que he encontrado en Windows. El trackpad es enorme y

Y por último, esa pantalla! La pantalla con formato 3:2 y casi sin bordes de la Matebook X Pro es simplemente gloriosa. La cantidad de contenido que nos permite hacer caber es sencillamente impresionante. Y los niveles de brillo que la pantalla alcanza, la hacen perfecta no sólo para trabajar editando videos o fotos, sino también para disfrutar de Netflix, o un poco de YouTube. Esto, combinado con los excelentes parlantes, hacen de la Matebook X Pro una laptop que realmente da gusto ver y escuchar.

Una batería que dura

La primera preocupación que tuve cuando vi la Matebook X Pro por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona este año, fue la batería. “Tan delgada” – pensé – “que seguro la batería no dura más de un par de horas”. 

Qué equivocado estaba! 

La batería, en estos meses de uso, se ha mostrado sorprendentemente consistente. Fue muy fácil sacarle unas 6 a 8 horas de uso continuo a la laptop, utilizándola para realizar publicaciones, escuchar algo de música en Spotify en simultáneo, navegar por la web, y combinado con un poco de “light” gaming. Quedé realmente sorprendido del “endurance” de la duración de batería que esta laptop ofrecía.

Otra cosa que me encanta es lo fácil que es recargarla. Al cargarse vía USB – C, puedo usar no sólo el cargador que vino en la caja, sino también un cargador de celular que alimentará de energía a la laptop, pero lentamente y cuando no la estemos usando. Perfecto si hemos olvidado el cargador en algún lugar, por ejemplo, pero necesitamos seguir trabajando. 

Y qué bien funciona con mi batería externa! Hace poco tuve un viaje largo, olvidé cargar mi laptop la noche anterior, y lo único que tuve que hacer, es conectarla a mi Powerbank para poder cargarla de 0 a 100% en un par de horas! Y si, esto significa que pude trabajar esas dos horas y además, darle unas 8 horas extra de trabajo al estar en 100%!

Definitivamente una de las más gratas sorpresas, pues el tema de batería siempre es un problema con la mayoría de laptops.

Algún punto negativo?

Si hay algo que criticarle a la Matebook X Pro, algún punto débil, diría que es la cámara. Mucho se dijo de la cámara que sale de una de las teclas, que es una manera bastante novedosa de ahorrar espacio (los bordes tan delgados de la Matebook X Pro impiden que se coloque una webcam en el marco de la pantalla).

La cámara es funcional para videollamadas pero la calidad no es la mejor. Personalmente, que casi nunca tengo que realizar video-llamadas, no fue ni siquiera una molestia. La habré utilizado un par de veces, nada más, en todos estos meses. Pero si tienen que realizar video-llamadas continuamente, quizás les conviene comprar una webcam aparte.

Conclusión: Mi producto favorito del año

Hace mucho, mucho tiempo no me enamoraba tanto de un producto tecnológico como me ocurrió con la Matebook X Pro. Y es que hace mucho, mucho tiempo, también, no veía un salto tan dramático en calidad, en rendimiento, como el que la Matebook X Pro ofrece.

Aquí tenemos una laptop que por fin cumple el sueño de las Ultrabooks planteado por Intel hace tanto tiempo atrás: una laptop poderosa que no tenga casi nada que envidiarle a una computadora de escritorio, pero tan ligera que podamos llevarla a todos lados, y con una batería que haga que olvidarnos el cargador para una jornada de trabajo, no signifique un problema.

La Matebook X Pro es uno de esos raros productos tecnológicos que casi no tiene fallas, un producto que satisface casi todas las necesidades del público más exigente. Un producto tan bueno, que me ha hecho abandonar la comodidad del refugio que MacOS ha significado durante todos estos años.

Ahora… si tan sólo tuviéramos un equivalente a Final Cut Pro X en Windows 10, mi traslado a este sistema operativo hubiera sido mucho, mucho más sencillo.

La Matebook X Pro se encuentra disponible en Perú en los diversos retailers como Saga, Ripley, etcétera.

Mi reseña completa de hace unos meses, para más detalles

Acer renueva plataforma de Laptops con AMD Ryzen!

El día de ayer, Acer reveló su nuevo catálogo de laptops, que estará disponible a partir de Octubre / Noviembre. Lo más interesante? Que Acer ha apostado fuertemente por la plataforma Ryzen de AMD, trayéndonos una renovada Nitro 5, ahora con Ryzen 5 2500U, una Acer Swift 3 con Ryzen 2700U y la Aspire 3. Se mostró también a la Predator Helios 500, pero todavía no tiene fecha de llegada. Para las demás, estarán entre el mes de octubre e inicios del mes de noviembre.


Me parece súper interesante, pues la Nitro 5 es una laptop gamer de entrada bastante interesante, que ahora con Ryzen 5 tiene el potencial de ser más potente que la generación anterior. Pero sobre todo, me llama la atención verla en la Aspire y la Swift, laptops “no gamers”, pero que gracias a un mejor GPU que un típico procesador Intel, le da la posibilidad a estas laptops de poder disfrutar de un poco de “Light Gaming”, con juegos competitivos como DOTA 2, Fortnite, o incluso juegos casuales que no sean demasiado exigentes. AMD está en una posición única de podernos dar poderosos gráficos junto a un poderoso poder de procesamiento, y es algo que estamos viendo con la plataforma Ryzen desde que se lanzó.

Ryzen ha entrado con bastante fuerza en el mercado latinoamericano / peruano, y da gusto ver que marcas importantes como Acer ofrezcan, entre su catálogo de productos, alternativas a las típicas máquinas Intel que no han evolucionado mucho con el paso de los años.

Esperemos tener pronto una de estas para prueba! Si quieren ver cómo se comporta una Ryzen 5 2500U, no se pierdan mi video de la HP Envy X360, laptop que estoy usando hace unos meses y cuyo desempeño pueden ver aquí!

https://67.205.129.107/hp-envy-x360-con-amd-ryzen-5-unboxing-e-impresiones-video/

Una laptop de cuero? Conoce a la HP Spectre Folio!

Tratar de innovar en el mundo de las laptops es difícil. Para un producto que nos acompaña desde hace tiempo, encontrar una manera de ofrecer algo nuevo pero que aporte algo de valor, es complicado. Algunas laptops, como la Matebook X Pro, se han encargado de ofrecernos lo mejor que existe actualmente y añadir pequeños detalles y mejoras (como el lector de huellas dactilares, o esa hermosa pantalla 3:2), mientras que otras, como la línea Surface de Microsoft, intenta darnos un diseño diferente, un dispositivo que se amolde más a un uso casual, de tablet, sin perder la potencia de una laptop.

La HP Spectre Folio trata de innovar en el uso de elementos; en lugar de darnos el frío metal, la Folio está envuelta en cuero en los lugares que más estarán en constante contacto con nuestras manos: la zona del trackpad y donde descansan nuestras muñecas mientras escribimos, y en la parte exterior.

El uso de materiales como el cuero en tecnología no es nada nuevo. Muchos smartphones cuentan con cases de cuero. Motorola ofreció en ciertos mercados crear la parte trasera del teléfono en cuero.

Pero una laptop envuelta en cuero? Si es algo diferente. 

El chassis de la laptop está hecho de metal que se combina con el cuero. Por dentro, tenemos a un procesador Core i7 de Intel con 8 GBs de RAM y 256 GBs de almacenamiento interno, con una pantalla de 13.3″ Full HD (y una opción 4K más adelante).

Lo interesante, y el motivo detrás del nombre, “Folio”, es que la HP Spectre parece colapsar sobre si misma como una revista. Se trata de un dispositivo 2 en 1, por lo que podemos usarlo tanto como una laptop tradicional, como una tablet. Este video demuestra mejor el concepto:

Hasta ahora los dispositivos 2 en 1 no se han sentido muy naturales; casi siempre una tablet pura es mejor que uno de estos 2 en 1 en modo tablet, y una laptop es mejor en modo laptop. Sin embargo, la manera en la que está diseñada esta Folio quizás podría presentar una solución viable para que la transformación de laptop a tablet sea mucho más cómoda. 

Teniendo en cuenta las dimensiones y el tamaño, sin embargo, es definitivamente una tablet que usaremos sobre una superficie o nuestro regazo y no sostendremos con la mano. Son 13.3″ , después de todo.

HP también comenta que podemos esperar hasta 18 hora de batería de este dispositivo, lo cual suena impresionante. 

El precio? estará disponible desde $1,299 por el modelo Core i5, y $1,399 por el modelo Core i7, en los próximos meses.