El fundador de Pebble regresa. Esta vez, con un horrendo case batería para iPhone

Sigo apenado por la desaparición de Pebble del mercado. Era uno de los mejores smartwatches del mercado, pues entendía qué era lo que se necesitaba para ser útil. Y cumplía con ello mejor que Android Wear. Lamentablemente, el mercado nunca terminó por despegar, obligando a Pebble a venderse a Fitbit y cerrar el negocio.

El fundador de la compañía no se ha quedado cruzado de brazos, sin embargo, y acaba de anunciar otro producto nuevo. Si, otra vez lanzado a través de Kickstarter. Sólo que esta vez, el producto carece de todo el carisma que hizo que el Pebble despegara. Al menos, inicialmente.

Se trata del “Podcase”, un case / batería para iPhone que tiene una extraña ranura en la parte superior, al lado de la cámara, para cargar nuestros AirPods. La idea? Poder llevar los AirPods con nosotros sin tener que cargar el case aparte (con el que los Airpods se venden), ya que los tendremos en la parte superior de nuestro teléfono:

Este case trae una batería de 2,500 mAH que no sólo cargará al iPhone, sino también le suministrará carga a los AirPods. Conceptualmente, no suena mal. El problema? Que el diseño del case deja mucho que desear.

Ahora, un case con batería rara vez se ve “bien”, pero yo uso uno hace un tiempo, de marca Baseus, que se ve muchísimo mejor que el propuesto por Eric Migicovsky y su nuevo equipo. No carga mis AirPods, pero por otro lado, no se ve terrible. Y ese case me costó $30, en lugar de los $80 que quiere cobrar el equipo de PodCase.

Para empeorar las cosas, el case está programado para ser lanzado en Febrero del 2018; para ese entonces, sin duda, muchos usuarios de iPhone 7 actuales deberían de haber migrado ya al nuevo iPhone que, quizás, traiga un nuevo diseño.

Llegarán a alcanzar la meta en Kickstarter? De momento todavía tienen bastantes días (29), pero sólo han acumulado aproximadamente $2,000 de los $300,000 solicitados.

Pitaka: Una Billetera Modular

Este debe ser uno de los proyectos de Kickstarter más interesantes que he visto en buen tiempo. El Pitaka Wallet es una billetera modular que nos permite personalizar los compartimentos de nuestra billetera de acuerdo a nuestras necesidades.

Construida con el usuario moderno en mente, lo interesante de Pitaka es que no sólo podemos usarlo para billetes, monedas y tarjetas de crédito, sino también tenemos “slots” o compartimentos para SIM cards, memorias microSD, ya saben, espacios que todo geek realmente aprecia.

El Pitaka viene con 6 módulos capaces de almacenar hasta 10 tarjetas, además de otros ítems como dinero en efectivo, llaves, tarjetas SD, SIM cards y más. Me llama la atención por lo versátil que es. Y lo bueno es, como mencionaba al inicio, que es totalmente personalizable y modular, pues está todo sostenido por fuertes magnetos. Basta con elegir que módulos queremos llevar ese día (quizás no necesitamos el que tiene nuestras tarjetas de presentación, por ejemplo), y listo!

Por $79 podemos obtener al Pitaka con 6 módulos! Pueden verlo en la página que tienen en Kickstarter

SPUD – una pantalla portátil de 24″ que cabe en una mochila!

Se imaginan poder llevar a todos lados, con ustedes, un monitor de 24 pulgadas portátil? Eso es precisamente lo que nos ofrece SPUD (de “Spontaneous Pop-Up Display”), una pantalla con una resolución de 1280×720 (720p) y 24″ que colapsa en sí misma para ser guardado en una mochila, junto a nuestra laptop o tablet.

Cómo así? Se trata de un “short throw projector” que, a diferencia de los proyectores tradicionales, puede proyectar una imagen grande a una distancia mucho más corta (de escasos centímetros). Esto nos da una imagen mucho más brillante y nítida que los proyectores tradicionales, pues se requiere de menor distancia para proyectar una imagen de gran tamaño. El beneficio de esto? Que se pueden armar dispositivos como SPUD, donde dicho proyector puede darnos una pantalla de 24″ y, sin embargo, ocupar tan poco espacio que podemos llevarlo con nosotros a todos lados.

El dispositivo proyector es del tamaño de un libro, y la pantalla, una vez guardada, cabe sin problemas en una pequeña mochila. En cuanto a tipos de conexión, pues el SPUD viene con un puerto HDMI para que podamos conectar lo que sea, y un puerto USB, en caso conectemos un dispositivo como un Chromecast al SPUD. No tiene extras y hubiera sido genial ver una especie de implementación de Miracast o DLNA, pero están ausentes.

Lo que sí llama la atención, es que cuenta con bastante brillo. Tenemos 350 nits para un uso convencional, que es tan brillante como la mayoría de pantallas de smartphone a 60-70% de brillo, además de un modo de 785 nits para uso de oficina, cuando necesitamos mayor luminosidad. La batería del dispositivo durará 4 horas en el uso intensivo, y 10 en el uso más convencional.

Nada mal, verdad? El proyecto se encuentra ahora en Kickstarter, por $399. El precio final del dispositivo? Será $499. Si ya han participado en Kickstarter y conocen los riesgos asociados, pueden apoyar a SPUD aquí . De lo contrario, siempre pueden esperar a las primeras reseñas para saber si SPUD es realmente todo lo que promete

Tendremos que esperar aún más de medio año para saber qué tal funcionan, sin embargo, porque la fecha estimada es Junio del 2017.

La idea me parece genial, y honestamente, le encuentro bastantes usos a un dispositivo como este. Se imaginan tener un segundo monitor en cualquier lugar donde nos encontremos, sin tener que transportar enormes pantallas?

Este Trípode / Stand para smartphones cabe en tu Billetera!

Un Tripode Portátil que podemos llevar a todos lados!

Buscando un proyecto novedoso en Kickstarter, me topé con el Pocket Tripod. La idea simplemente me pareció genial: un Trípode Portátil tan compacto, que podemos transportarlo como una tarjeta más en nuestra billetera. El Pocket Tripod, proyecto que ya llegó a su meta en Kickstarter – y la superó con creces – nos da una suerte de tarjeta que en segundos, podemos armar en un trípode, con niveles de inclinación variables, en donde podremos colocar nuestro smartphone para capturar la foto perfecta.

Los trípodes son sumamente útiles para generar todo tipo de contenido visual. Y ahora que todos cargamos una excelente cámara con nosotros, y tenemos el poder de las apps para hacer infinidad de contenido, una herramienta que incentiva tanto la creatividad como un trípode, se vuelve algo casi esencial.

 

Pocket Tripod black in wallet

 

Este Trípode Portátil es mucho más compacto y portátil que un selfie stick, por ejemplo, y podría resultar sumamente útil para capturar esas fotos grupales en cualquier lugar del mundo. O de filmar ese timelapse perfecto. Y lo mejor de todo, es que podemos modificar el ángulo a gusto, como pueden ver en este GIF!

 

Pocket tripod

Nada mal, verdad? De hecho, este es el segundo proyecto en Kickstarter de la empresa. El primero, el Tripod 360, que era sólo compatible con iPhones, fue un éxito rotundo. Este nuevo Pocket Tripod es un trípode portátil compatible no sólo con iPhones, sino con iPhones sin cases, y una enorme variedad de smartphones con Android.

 

El dispositivo se venderá con múltiples adaptadores para que podamos utilizar múltiples teléfonos, o cambiar de un teléfono con case a uno sin case, dándonos mayor versatilidad en el uso.

Interesados? De momento pueden adquirir uno en Kickstarter por $18 con envíos a todo el mundo. Visiten la página oficial para más detalles!

 

Pocket tripod 2

Conoce a CHIP: La PC de $9. NUEVE DÓLARES!

Screen Shot 2015 05 11 at 10 00 36 AM

 

Creían que Raspberry Pi era barato? Eso es porque aún no conocían a CHIP. Se trata de una PC que se plantea como una alternativa sumamente económica para tener un sistema capaz de permitirnos realizar tareas comunes (navegar por la web, juegos sencillos), con una inversión mínima. Tan mínima, como $9.

Dentro de CHIP, tenemos un procesador de 1 Ghz, 512 MBs de RAM y 4 GBS de almacenamiento. Sí, un setup bastante similar al Raspberry Pi original (pero con más almacenamiento), además de ya contar con conectores Bluetooth y Wifi incorporados.

Screen Shot 2015 05 11 at 10 10 11 AM

La idea detrás de CHIP? Darnos una computadora bastante completa, a una fracción del costo de una PC normal. No, no reemplazará a nuestras PCs de casa. Ni siquiera reemplazará a nuestros smartphones. Pero piensen en gran escala: imaginen conectar un chip a un sistema de automatización casero. Imaginen conectar a Chip a sus sistema de puerta de garage, para que inteligentemente abra el garage cuando detecte un dispositivo Bluetooth “familiar” y un comando específico. Imaginen a CHIP conectado al tomacorrientes principal de nuestra oficina en casa, para que pueda activar / desactivar el PSU / supresor de picos para ahorrar energía.

 

 

Lo interesante de CHIP, es que parece una evolución del Raspberry Pi, adoptando todo el tema de mobilidad y portabilidad, además de pequeñez. De hecho, de fábrica se venderá un adaptador, denominado “Pocket CHIP”, que nos permitirá coger al dispositivo inicial y hacerlo portátil, con una pantalla táctil de 4.3″, una batería de 5 horas de duración, y un teclado QWERTY.

 

CHIP sigue siendo un proyecto en Kickstarter, pero ya superó el dinero solicitado: han recaudado, hasta ahora, $699,899 de los $50,000 pedidos. Interesados? Pueden apoyar al proyecto (con un delivery estimado para Enero del 2016), desde aquí: Link

Atención Gadget Lovers: KeyMouse combina el teclado y mouse, en un sólo dispositivo

keymouseSi suelen pasar al menos un par de horas frente a la computadora (y realizan actividades diferentes a pasar todo el tiempo frente a Facebook donde todo es scroll scroll scroll) seguramente se han encontrado en la típica danza de deslizar la mano desde el teclado, hacia el mouse. Una y otra, y otra vez.

KeyMouse, una interesante propuesta disponible en Kickstarter, planea remediar esto al fusionar el teclado con el mouse en un sólo dispositivo. Para ello, Keymouse ha dividido al teclado en dos de manera similar a lo que los clásicos teclados ergonómicos hacían, o parecido al Razer Nostromo, el dispositivo de videojuegos que convierte a parte del teclado en un control para juegos, y le añade la posibilidad de funcionar como un mouse, dejándonos la posibilidad de mover el puntero con cualquiera de las dos manos.

Screen Shot 2015-01-12 at 12.07.54 PM

En teoría, suena genial. Y después de una curva de aprendizaje, probablemente terminaríamos de acostumbrarnos. Lo que no me convence mucho? La calidad de construcción y el alto precio.

 

$249 es bastante alto para un reemplazo de teclado / mouse. Pero el proyecto es sumamente interesante. Si desean apoyar al proyecto a conseguir su meta, pueden ver el Kickstarter aquí