The Messenger, GRATIS en Epic Games Store!

Ya saben la rutina; llega el fin de semana, y Epic Games nos vuelve a consentir con un juego gratuito. Y déjenme decirles que la táctica funciona: cuando tuve que comprar Red Dead Redemption 2 para PC, lo hice en Epic Games porque ya tengo una colección de casi 50 juegos (todos gratis!). Sin embargo, el juego corre tan mal que tuve que hacer un “refund” o recuperar mi dinero y devolver el juego. Por suerte, aquí también Epic Games sobresalió con su soporte técnico. No tan rápido en devolver el dinero como Steam – tardó un par de días – pero al menos pude devolver el juego. Sé de varios amigos que lo compraron directo a Rockstar Games y no han podido hacerlo. Así que punto para Epic Games Store!

En fin, el motivo de este post es para comentarles que “The Messenger” un juego de acción plataformas 8 / 16 bits está disponible de manera gratuita. Es un juego bastante entretenido que tiene demasiado “backtracking” por secciones para mi gusto (es decir, tenemos que repetir ciertos niveles, lo cual tiene un poco de sentido, teniendo en cuenta que somos una suerte de mensajero), pero igual les aseguro que tendrán una buena cantidad de horas de diversión si disfrutan los retro platformers.

Y estén atentos también la próxima semana que tendremos a “Bad North Jotunn Edition” como juego gratuito de la semana!

Por fin! Un SimCity para Android y iOS! Pocket City es excelente

Si, es cierto que hay un montón de “City Builders” – juegos que nos encargan la construcción y prosperidad de una ciudad – en el App Store y Play Store. De hecho, hay versiones modernas de Sim City disponibles. El problema? Que muchos de estos juegos siguen los modelos “f2p” o “free to play”, repletos de micro-transacciones, colas de espera para completar proyectos que, al final, están creados sólo para sacarnos dinero. Por otro lado, tenemos también la inclusión de juegos clásicos (como Sim City 2000), pero como fueron creados para otra era (una con mouse y teclado), no son muy jugables en un smartphone.

maxresdefault[3].jpg

Aquí es donde entra Pocket City. Un juego premium, libre de compras dentro de la aplicación, que ha sido creado desde 0 para funcionar correctamente en móviles. Y después de jugarlo varias horas el día de ayer, déjenme re-confirmarles: es el juego que estaban espeando si buscaban una nueva versión de Sim City para smartphones.

El juego cuesta, sí. Pero eso significa que el juego está hecho para que la pasemos bien desde que lo lanzamos hasta que lo cerramos. No está repleto de esperas (48 horas para que se construya tu nueva zona, vuelve luego!), de microtransacciones (apaga este incendio con la ayuda de los bomberos premium, por sólo $1.99) y cosas por el estilo. El juego está balanceado de tal manera que no tengamos que invertir ni un dólar más después de comprarlo. Lo cual, honestamente, me parece justo. En Android tenemos una versión gratuita que limita algunas funciones y nos pone anuncios publicitarios, pero tómenlo como una demo. Vale la pena pagar por la versión completa.

Como todo “City Builder”, el objetivo en el juego es construir la ciudad perfecta, con zonas comerciales, residenciales e industriales en armonía. Esto es sencillo al inicio, por supuesto, pero luego la complejidad aumenta conforme vamos expandiendo nuestra ciudad. De hecho, tenemos un cuadro que nos va mostrando cuál es la demanda para cada zona, por lo que no tenemos que ir adivinando, o ver qué zonas terminan sin poblarse por no haber suficiente demanda.

Algo que le falta? Sincronización en la nube de ciudades; que tiene sentido, pues el juego funciona offline (sin internet) sin ningún problema. Pero hubiera sido genial, por ejemplo, avanzar una ciudad en el iPhone y luego continuarla en el iPad. Lo que sí tenemos, es la generación de un “City ID” que luego podemos compartir con nosotros mismos u otros usuarios. Esto es útil si, por ejemplo, inician una ciudad en la versión gratuita o demo de Android y luego quieren transladarla a la versión pagada!

El juego cuesta $4.99, pero créanme, los vale.

En un Play Store / App Store sobrepoblado de juegos “gratis” cuyo único interés es sacarnos dinero, es realmente gratificante ver que todavía existen títulos premium como Pocket City que están construidos “a la antigua”, pensando en nuestra diversión, en lugar de cómo enviciarnos para luego sacarnos dinero.

JUEGAZOS de iOS con ENORMES DESCUENTOS (Darkest Dungeon, The Witness, Gorogoa)

Hoy me desperté con una agradable sorpresa: muchos de los mejores juegos recientes de iOS están con GRANDES descuentos de momento!. Darkest Dungeon, aclamado juego rogue-like / RPG está a $0.99, el precio más bajo que encontrarán. The Witness también está con un 50% de descuento, bajando de $9.99 a $4.99

En total, los juegos con descuento son:

  • Darkest Dungeon $0.99 (Sólo iPad)
  • The Witness $4.99 (Sólo iPad)
  • Gorogoa $4.99
  • Thumper $3.99
  • Iron Marines $2.99
  • Bridge Constructor Portal $2.99
  • Mini Metro $2.99
  • FROST $3.99
  • Milkmaid of the Milkway $1.99

Yo recomendaría:

Darkest Dungeon, es mi prioridad con estas ofertas pues he estado esperando meses en comprarlo. Y $0.99 es un PRECIAZO. Gorogoa también es un espectacular juego que funciona perfecto en móviles:

Thumper me parece un juegazo, pero no he tenido la oportunidad de probarlo en móviles y es un juego que requiere bastante precisión (lo suelo jugar en el Nintendo Switch).

Iron Marines es un perfecto juego para todos los fans de los juegos de estrategia en tiempo real, o RTS, al estilo Starcraft.

Y por último, Milkmaid of the Milkyway es otro título que estaré comprando pues soy un super fan de los juegos de aventura.

HQ Trivia, la sensación de iOS, llega a Android.

HQ Trivia

HQ Trivia

A fines del 2017, una fiebre embriagó a muchos usuarios de iOS; se trataba de un nuevo juego que cogía inspiración de los clásicos juegos de trivia, pero lo re-empaquetaba para la edad moderna, y además, nos daba un incentivo para seguir regresando: dinero en cash (depositado en cuentas de Paypal), si acertábamos con todas las preguntas de la Trivia.

Lo novedoso de HQ Trivia – y lo que lo hace tan genial, pero sencillo – es que ocurre en tiempo real, para evitar posibles trampas. El juego ocurre en vivo, animado por una persona, quien nos presenta un pozo de dinero (usualmente $2000) como premio si respondemos 12 preguntas correctamente. Usualmente, competimos con el resto de usuarios que están jugando – en estos últimos días he visto aproximadamente 650,000 – y si nos equivocamos, quedamos fuera hasta el día siguiente. Por supuesto, podemos seguir viendo el show – que tiene una duración aproximada de 20 minutos – y ver quienes son los ganadores. Usualmente, los ganadores suelen ser unos 170 – 200, por lo que las ganancias personales terminan siendo unos $10-$15 como máximo.

Aquí tienen una grabación de un juego completo para que se den una idea de la mecánica:

 

Solo tenemos 10 minutos para responder cada pregunta, y el juego está disponible sólo en inglés, pero hasta ahora, ha sido sumamente divertido.

 

La app la pueden encontrar recién a partir de hoy para Android, desde aquí. Para iOS la pueden encontrar aquí. No se olviden de usar el código “arturogoga” cuando se registren!

GeoGuessr: Cuánto conoces al mundo?

Imagínense que despiertan en un lugar totalmente diferente. Con carteles que no conocen, autos extraños, y un paisaje al que no están acostumbrados.

Cuánto tiempo tardan en ubicar el sitio en el que se encuentran? O mejor dicho… lograrían descifrar el país?

Esto es exactamente lo que GeoGuessr nos propone. Utilizando los mapas de Google Street View, GeoGuessr nos suelta en cualquier lugar del mundo (aunque podemos reducir el área del juego a países o continentes, si así lo deseamos), en el que podremos “caminar”, virtualmente, dando unos pasos, familiarizándonos con el lugar, a ver si finalmente identificamos el lugar en el que estamos.

A veces, nos toca un lugar sencillo. En otras oportunidades? Pues…. puede ser bastante complicado.

Como les comentaba, no necesariamente tenemos que jugar en todo el mundo, o lugares al azar. También podemos jugar con lugares famosos – algo que recomiendo si recién empiezan, es más sencillo – o simplemente limitarlo a ciertos países.

En resumen, GeoGuessr no sólo es divertido, sino una manera de familiarizarnos con varios lugares del mundo. Pruébenlo aquí!

Empezaron las ofertas de verano en Steam!

Preparen billeteras! Acaba de empezar el festival de Ofertas en Steam por verano – en el hemisferio norte. Como suele ocurrir, tenemos excelente promociones, en varios de los juegos más llamativos en los últimos años!

La duración de esta promoción es hasta el 5 de Julio, y los precios no variarán con el tiempo 1.

En la lista encuentro ya varios títulos que quería comprar desde hace un buen tiempo. Aquí los dejo con algunos! (Precios en dólares)

Definitivamente una buena serie de ofertas veraniegas! Pueden verlas todas aquí

  1. Es decir, ya no hay “Flash Sales” como había en el pasado, donde el precio de los juegos podía caer aún más; el precio que tienen ahora, es el más bajo que encontrarán.