Los Mejores Juegos Gratis para Android: Junio 2015

Abril 2015

Aquí los mejores juegos para Junio! En esta oportunidad, les traemos 5 excelentes juegos gratis para Android que podrán disfrutar en sus smartphones y tablets!

Y esto no es todo! Estos 5 juegos llevan a nuestra lista, por fin, a los 200 Juegos para Android Gratis!  Después de un par de años, hemos llegado ya a la mágica cifra de 200.

Así es, 200 Juegos Gratis para Android, separados en diversas categorías! Pueden darle un vistazo aquí:

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”56947″ use_word_length=“true”]

 

 

Radical Rappelling

Radical Rappelling es una suerte de “Endless Runner”, pero que trabaja de manera vertical. En el juego nos lanzamos de una colina y tenemos que tratar de evitar obstáculos mientras nos deslizamos hacia abajo. La mecánica varía ligeramente, pues para deslizarnos hacia abajo, debemos dejar un dedo en la pantalla. Al final, se vuelve la mecánica principal del juego, que nos tiene calculando en qué momento soltar o presionar la pantalla para caer en diferentes bonuses. Es un divertido juego de Halfbrick Studios, creadores de Fruit Ninja, Jetpack Joyride y otros.

 

Kung Fury: Street Rage

El juego basado en esta imperdible película de media hora, que funciona como una suerte de oda a películas de acción de los 80s.

The Hit Car

The Hit Car es una especie de fusión de Crossy Road, con un juego de acción. Sólo podemos movernos de izquierda a derecha, pero en ese interim, tenemos que tratar de atropellar a la mayor cantidad de zombies posible

 

Looking for Laika

Looking for Laika es un juego de aventura / puzzle en donde nuestro personaje tiene que tratar de rescatar a Laika, su mascota, a través de múltiples niveles. El juego es totalmente gratis, sin IAPs por ningún lado. El juego nos tiene saltando de plataforma en plataforma giratoria, en un concepto similar al que vimos en “They Need to Be Fed”.

 

Roll’d

Roll’d es un Endless Runner, a la inversa. El juego coge el concepto del endless runner (un personaje corriendo de manera contínua para conseguir un puntaje alto), pero nos pone en control del nivel en sí, en lugar del personaje. El objetivo, por lo tanto, se trata de rotar el nivel para evitar que el personaje, que sólo corre hacia adelante, se caiga.

 

 

No se pierdan nuestra lista de Juegos Gratis para Android, aquí:

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”56947″ use_word_length=“true”]

Humble 2K Bundle, Bioshock, Darkness II y más por $1!!

Screenshot 2014 07 10 16 13 50

Los Humble Bundle han bajado un poco de calidad en los últimos meses. Sin embargo, este último, en asociación con 2K Games, es uno de esos Bundles que realmente tienen que tener.  

Por qué? Porque por tan sólo $1, podemos obtener

  • Bioshock
  • The Bureau: XCOM Declassified
  • The Darkness II

Bioshock es un juego excelente (y que probablemente ya tengan). Pero The Darkness II y The Bureau: Xcom Declassified por ese mismo dólar es un deal extremadamente bueno.

 

 

 

 

Si vencen el precio promedio (actualmente en $7.71), también obtendrán

  • Bioshock 2
  • Mafia II
  • Spec Ops. The Line

 

Todos juegos muy buenos en general. Sobre todo Spec Ops, que tiene una de las mejores historias en un videojuego de los últimos años. Y ya si pagan $20, obtendrán también XCOM: Enemy Unknown (uno de los mejores juegos de estrategia por turnos en los últimos años) y Bioshock Infinite, el tercer juego de Bioshock (que personalmente, no me gustó mucho).

Aprovechen, que tienen hasta el 21 de Julio para comprarlos. Además, se irán agregando más juegos pronto!

Link

La PC: La mejor consola de videojuegos para el 2014 [Editorial]

El estado actual de las consolas de videojuegos.

 

El fin del año pasado nos trajo el lanzamiento de dos nuevas consolas de videojuegos, el Xbox One de Microsoft y el Playstation 4 de Sony. Esta nueva generación de consolas de videojuegos es la que más tiempo ha tardado en llegar1. Y a pesar del interés generado inicialmente, la “bulla” o las expectativas frente a estas consolas ha decaído considerablemente. ¿El motivo? Que la cantidad de títulos exclusivos, de juegos verdaderamente “next gen”, es prácticamente inexistente. Lo que tenemos, es un par de consolas que no tienen juegos interesantes, o experiencias nuevas.

A pesar de que ambas consolas han logrado escabullirse en millones de hogares, son pocos los juegos disponibles para éstas que ofrezcan una justificación ante tremenda inversión.

 

La era de las consolas

La industria de los videojuegos ha estado en crisis durante los últimos cuatro o cinco años. Estudios de videojuegos que estuvieron por décadas trayéndonos diversión, implosionaron ante la enorme exigencia y poca rentabilidad. Grandes figuras, célebres diseñadores de videojuegos, dejaron sus cómodos puestos en billonarias corporaciones para hacer borrón y cuenta nueva: formar estudios pequeños independientes, volver a las raíces y desarrollar juegos, experiencias menos cinemáticas, pero con mucha más “alma”.

En el corazón de todo, está la PC como plataforma. ¿El motivo? No sólo los millones de ordenadores que se encuentran alrededor del mundo, sino que la PC es la que ofrece un modelo de distribución y publicación de juegos mucho más sencillo. Es tanto gracias a esta enorme audiencia, como las facilidades de distribución con las que cuenta la plataforma, que han convertido a la PC en una de las plataformas más “amigables” para desarrolladores; una plataforma que asegura tener una audiencia.

Pero esto no fue siempre así. Los videojuegos en PC nos han acompañado desde hace décadas, pero durante los últimos 15 años, las consolas de videojuego explosionaron en popularidad. Los videojuegos pasaron de ser un hobbie de pocos, un nicho, a una actividad que gran porcentaje de la población participa. Pasó de ser algo de lo que muchos se avergonzaban, a algo tan natural, como lo es realizar deportes. Esta popularidad, llegó gracias a las consolas de videojuegos, como el Super Nintendo, el Playstation, el Xbox, que trajeron la experiencia que era entrar en estos mundos virtuales y vivir increíbles historias a millones de personas, sin el dolor de cabeza que significaba preocuparse de la instalación del juego. O peor aún, de si nuestra PC era compatible con tal o cual juego.

Era esta barrera técnica, la que limitaba a los videojuegos a tan sólo unos cuantos. Era esta barrera económica, por los requisitos mínimos de un juego, que evitaba que muchos pudiesen disfrutarlos. Tener una PC para gamers, era todo un verdadero lujo. Las consolas eliminaron esto de golpe, al darnos una experiencia similar, a una fracción del costo, y sin preocuparnos de requerimientos técnicos: todos los juegos funcionaban igual en la plataforma.

Fue gracias al Playstation, que el estigma de los videojuegos quedó atrás. Gracias a la consola de Sony, los videojuegos eran algo “cool”. Esta popularidad fue creciendo, convirtiendo a la industria en una que logra recaudar, año tras año, mucho más que la industria del cine. Fue así como las consolas de videojuegos desplazaron a la PC como plataforma principal. Los creadores de videojuegos, al ver una audiencia que superaba con creces en consolas a la de la PC, la convirtieron en su plataforma principal.

Durante la era del Playstation 2 / Xbox y especialmente durante la del Xbox 360 y Playstation 3, la mayoría de juegos para PC eran simples “ports”, conversiones – muchas veces mal realizadas – de experiencias en consolas.

 

El renacimiento del “PC Gaming”

Pero la industria siguió madurando. Llegamos a una era de saturación, donde los videojuegos empezaron a parecerse demasiado entre sí, en un afán de reemplazar las experiencias cinemáticas proporcionadas por las películas. En lugar de centrarse en las fortalezas proporcionadas por una experiencia interactiva, la industria empezó a luchar por conseguir mejores y más realistas gráficos; explosiones más alucinantes.

Esto se convirtió en un círculo vicioso que terminó brindándonos experiencias similares y recurrentes. Franquicias que alguna vez destacaron por innovadoras, como Call of Duty, se convirtieron en el mayor ejemplo de la repetición.

Muchos grandes autores de videojuegos, hartos de trabajar en estudios grandes para repetir una y otra vez la experiecia, decidieron abandonarlo todo y empezar de nuevo. La plataforma elegida para hacerlo? La PC.

 

Ventajas de la PC frente a consolas.

<

p>La principal ventaja de la PC frente a las consolas, es que no tiene un dueño específico. Para publicar un videojuego en el Playstation 4 o Xbox One, es necesario pasar por un proceso de certificación y, en algunos casos, ceder un porcentaje de ventas para poder publicarlo. En la PC, basta con colocarlo online, para que éste quede disponible para todos. Si deseamos publicarlo en una plataforma, Steam – la plataforma más popular – ha probado ser una ruta más amigable y sencilla para los desarrolladores. Es decir: es muchísimo más fácil publicar un juego en PC, que hacerlo en cualquier consola de videojuegos.

Nosotros, como consumidores, también nos vemos beneficiados de esta facilidad de publicación: debido a la constante competencia de las diversas plataformas donde los desarrolladores publican sus juegos (piensen en ellas como “tiendas virtuales”), tenemos muchísimas ofertas regularmente. Un juego que puede costar unos $60 en el PS4 o Xbox One puede estar, pocos meses después, a $19 o incluso $9 en la PC.

La PC es también mucho más versátil y poderosa en cuando a calidad y fidelidad gráfica. A pesar de ser llamadas consolas de la “nueva generación”, jamás, históricamente, se han parecido más las consolas a una PC de gama media. En el pasado las consolas de videojuego utilizaban otro tipo de procesador central que las hacía incompatibles con la arquitectura típica de una PC y diferentes a la hora de programar. Esto ha cambiado con la generación actual: los procesadores son AMD y siguen la arquitectura x86. Son, básicamente, PCs de rango medio. Debido a esto, es casi seguro que veremos la mayoría de títulos de consolas, en un lanzamiento simultáneo en la PC. Y lo mejor de todo? Que como la PC es una plataforma actualizable, siempre podremos tener la mejor experiencia en una computadora que podamos ir mejorando con el tiempo.

Esta versatilidad de hardware, junto con la flexibilidad de diferentes tiendas online y la omnipresencia de la publicación digital en la actualidad, convierten a la PC en la mejor plataforma actual. Dada la escacez de títulos exclusivos que valgan la pena en consolas, me inclino a recomendar armar una “Gaming PC” promedio (inversión de unos $500) y aprovechar no sólo los títulos actuales multi-plataforma, sino los miles de juegos de PC que están ya disponibles para PC. Porque a diferencia de las consolas de videojuegos actuales, que no son compatibles con títulos anteriores, nosotros, en la PC, podemos coger un título publicado hace 20-30 años, y jugarlo sin problemas, en la misma plataforma.

Poco a poco las grandes ventajas que ofrecían las consolas de videojuegos, han ido desapareciendo. Ya casi no existen títulos exclusivos[^2] para éstas. Instalar juegos en PC, sobre todo gracias a plataformas de distribución como Steam, es un proceso sencillo y rápido. La incompatibilidad debido a requisitos técnicos ha desaparecido porque la mayoría de hardware disponible puede correr sin problemas el 99% de los juegos disponibles. El precio de armarse una PC para juegos ha caído drásticamente, llegando incluso a competir contra los $400 o $500 que cuesta una consola de videojuegos.

Las consolas de videojuegos todavía merecen la pena debido a ciertos títulos exclusivos. Pero dada la inexistencia de éstos, actualmente y probablemente en lo que resta del año, resulta difícil recomendar la compra de una durante el 2014. Una PC para juegos, sin embargo, nos asegura no sólo un enorme “back catalog”, sino la promesa constante de emocionantes títulos independientes, a precios imbatibles. ¿La mejor consola de videojuegos para el 2014? Sin duda, la PC.

 


  1. 7 años, si contamos desde el lanzamiento del Xbox 360, la primera consola de la “siguiente generación”.
    [^2]: Con excepción de Nintendo. Nintendo sigue teniendo el mayor porcentaje de títulos que sólo puede aprovecharse o disfrutarse en su plataforma. 

Enormes Descuentos Navideños en Amazon.com en Videojuegos!

 2013 12 20 13 16 52

Como es costumbre, Amazon acaba de lanzar excelente ofertas por Navidad, con algunos de los mejores juegos de este año y anteriores, a muy buenos precios.

Algo que me gusta de Amazon y sus ofertas navideñas, es que cada uno de los juegos que compremos nos dará un cupón de descuento por $5 para los juegos de “Selección Editorial” o Editor’s Choice que se presentan en Enero del 2014. Así es, incluso juegos como Aliens: Colonial Marines (que está a $1.99), nos darán $5 en crédito para Enero. Eso sí, este crédito es válido una vez por juego. El año pasado me fue bastante bien con este tema de crédito, logrando comprar varios de los Editor’s Choice por $0 o por poquísimo dinero, gracias a los descuentos.

Les recomiendo también que guarden esta página, porque iremos actualizándola con las mejores ofertas conforme nos acerquemos al 25 de Diciembre. Para el 24, por ejemplo, tendremos a casi todos los juegos de Assassin’s Creed a $4.99 (y ACIII por $7.49), entre otros.

 

Todas las ofertas en Amazon.com 

 

Las Recomendaciones:

 

Los Mejores Juegos de Facebook del 2013. Chau Productividad!

Criminal Case FB

 

Con el fin de año, vienen las listas. Nosotros ya tenemos nuestra lista con los mejores smartphones, las mejores tablets, y por supuesto, nuestras listas constantemente actualizadas de juegos para iPhone / iPad, Android y PC.


Facebook, utilizando diferentes factores y data, también se ha encargado de armar su lista, dádonos, de esta manera lo que Facebook considera los mejores juegos del 2013. El ganador? Criminal Case, de Pretty Simple, que ha sido elegido como juego del año.Así es, a pesar de que muchos apostaban por Candy Crush como el mejor juego, es Criminal Case el que se roba la corona de King.

Criminal Case se trata de un juego que cae bajo el género de “hidden object”, donde nuestro objetivo es buscar, en locaciones / imágenes, objeos escondidos. El juego cuenta con 10 millones de usuarios activos, y nos pone en los zapatos de un investigador de escenas de crimen.

Además de Criminal Case, Facebook compartió una lista con 23 juegos, y los siguientes datos.

  • 10 vienen de estudios en Europa o el Oriente Medio
  • 8 son** cross-platform**, funcionando en la web y móviles (importancia de apps)
  • 8 fueron desarrollados por estudios independientes
  • 7 son juegos “hardcore”, un cambio radical de los inicios de los juegos de Facebook, donde casi todos eran más casuales (o clones de Farmville)
  • 5 son juegos arcade
  • 5 son uegos de cartas o slots.

 

Los mejores juegos del 2013

Bake Shop Drop by Broken Bulb Studios
Match 3 (a lo Bejeweled)
Farm Heroes Saga by King
Match 3 (a lo Bejeweled)
Heart of Vegas by Product Madness/Aristocrat
Slots
Hit It Rich Casino Slots by Zynga
Slots
Jelly Splash by Wooga
Match 3 (a lo Bejeweled)
Kitchen Scramble by Disney Interactive
Time-Management en Cocina, con excelentes gráficos.
Monster Legends by Social Point
Una suerte de Pokemon, en Facebook, creado por una empresa que radica en Barcelona
The Smurfs & Co.: Spellbound by Ubisoft
Construcción de Pueblos, con los Pitufos
Soldiers Inc. by Plarium
Juegos de estrategia en Tiempo Real, sorprendentemente bueno
Solitaire Tales by Qublix
Solitario, en Facebook. Si, irónico
Thunder Run War of Clans by SpinPunch Games
Otro juego de estrategia
Vikings Gone Wild by EveryDayiPlay
Juego de estrategia en 3D usando el motor Unity para traernos excelenes gráficos.

Favoritos del Staff de Facebook

DoubleU Casino by AFewGoodSoft
Casino
Game of Thrones Ascent by Disruptor Beam
RPG basado en el popular libro / serie
King’s Bounty: Legions by Nival
Juego de estrategia por turnos
Panda Jam by SGN
Puzzle
Wartune by 7Road/Proficient City
Juego de estrategia multiplayer masivo. Se ha convertido en uno de los juegos más populares de Facebook
War Commander by Kixeye
Uno de los primeros juegos de estrategia en tiempo real en Facebook. Sigue siendo jugado bastante por el staff de FB


Salón de la Fama 2013

Candy Crush Saga by King

DoubleDown Casino by DoubleDown Interactive/IGT

FarmVille 2 by Zynga

Slotomania by Playtika/Caesar’s Interactive

 

Y ahí lo tienen, bastantes opciones para procrastinar.

Más Ofertas por BlackFriday en VideoJuegos en Amazon

 

Screenshot 2013 11 27 13 14 45Continúan los descuentos por Black Friday en Videojuegos, antes siquiera que empiece el Black Friday! Si bien algunas de las mejores ofertas las tendremos a partir de mañana jueves (Batman: Arkham Origins, Rayman Legends, a $20 cada uno, Battlefield 4 a $25, por ejemplo), hoy tambien hemos sido testigos de algunas excelentes ofertas, así que vale la pena mecionarlas!

 Como comentamos anteriormente, es necesario seguir este tutorial para poder descargarlos. Básicamente, tener una dirección física de “billing” en Estados Unidos. La procedencia de la tarjeta puede ser de cualquier país: Tutorial para comprar juegos digitales online desde Amazon

Entre las nuevas ofertas, tenemos, por ejemplo, a:

 

Aquí las mejores: