Pong Revolution, un juego que no se pueden perder [Android, Navegadores]

Unnamed

Si, sí. Ya sé lo que están pensando. Otro clon aburrido más de Pong, verdad? Pues no, se trata más que de un simple remake de Pong. Se trata de un replanteamiento total del juego, según Rocky Hong, el creador (y creador también de “Magnetized“).

Cogiendo los elementos básicos de Pong (la paleta / pelota), Hong nos ofrece un juego totalmente diferente, que va cambiando las mecánicas del mismo con cada nivel. Todavía se aplica la regla original (“EVITAR PERDER LA PELOTA PARA EL HIGH SCORE”), pero el resto del juego, es totalmente diferente, acompañado de un excelente soundtrack 8 bits.

Unnamed 1

El juego ofrece tres tipos de control: Mouse / Teclado o nuestra mente. Me quedé con el teclado, por supuesto. Pero vale la pena probar el control mental, aunque sea momentáneamente.

Video:

 

Link: Web / Android

Jueguen esto: Incredipede

 

Screenshot_111812_054542_PM

Incredipede es un juego que se encuentra en aún en Beta (pero jugable desde la web), donde tenemos un único objetivo: llegar a un haz de luz que marca el final del nivel. Para ello, tomamos control de una criatura de un sólo ojo que podemos manipular genéticamente, al añadirle nuevas extremidades y músculos. El objetivo? No sólo llegar lo más rápido posible a la meta, sino simplemente, llegar, que se vuelve algo complicado.

La versión en Flash en modo “historia” empieza de manera sencilla, explicándonos los controles básicos (teclas A, D). Luego, sin embargo, el nivel de complejidad aumenta considerablemente cuando, para el nivel 5 o 6, tenemos que decidir en qué orden irán los músculos y, más adelante, qué extensión y qué forma tendrá nuestro Incredipede.

Al final, la experiencia es sumamente divertida, obligándonos a superar algunos niveles de un nivel de complejidad que crece rápidamente.

El demo del juego está disponible, como les comentaba, a manera de demo en Flash desde la web, y pueden descargarlo para Windows y Mac por $14.99. La versión completa nos deja diseñar y construir criaturas, nos da 40 niveles, la posibilidad de jugarlo en pantalla completa, y de incluso crear nuestros propios niveles.

 

Link

Dark Run es un entrenido y sencillo juego que no se pueden perder [Juegos Gratis]

dark_run

Dark Run es un “endless runner” – género popularizado por Canabalt, que vimos el 2009 – donde el objetivo principal es, pues, avanzar lo más que podamos.

La diferencia en Dark Run, es que en lugar de usar una vista lateral, tenemos un plano cenital; es decir, visto desde arriba. La otra gran diferencia, es el tono más oscuro del juego: nuestro objetivo es huir no sólo de los monstruos que nos encontraremos en el laberinto, sino de una sombra negra que lo envuelve todo a su paso.

El juego se controla enteramente con flechas direccionales, y probablemente los mantenga entretenidos por buen rato. Aquí mi high score!

 

10-22-2012 12-02-06 AM

 

Link

via RPS

Jueguen Esto: Cargo Bridge

Cargobridge Snapseed

 

Cargo Bridge es un divertido juego creado por Limex Games en Flash. La idea principal del juego? Crear puentes utilizando el presupuesto disponible y los recursos que obtenemos al principio de cada nivel. 

Estos puentes deben ser lo suficientemente resistentes para soportar el peso de los trabajadores, cuando caminan solos, y de los trabajadores y los paquetes que tienen que transportar de regreso a la cabaña. El nivel de dificultad del juego está bastante bien balanceado, por lo que los primeros niveles parecerán sumamente sencillos. Pero luego, se volverán realmente complicados.

Aquí un video que les dará una idea de cómo funciona el juego. Pero ojo, vean sólo los primeros segundos / minutos, ya que se trata de las soluciones a los niveles 1-6.

En total, son 24 niveles, así que pasarán un buen rato experimentando con los posibles puentes a crear

Link

SideQuest: Un juego / burla contra los RPGs actuales

Screen Shot 2012 06 10 at 1 14 02 PM

Si alguna vez han jugado un RPG (Roleplaying Game), seguramente se habrán topado con lo mismo: una inmensidad de aventuras secundarias / opcionales, que poco o nada tienen que ver con la trama principal. El mundo está a punto de ser destruído por fuerzas del mal? Meh, todavía tenemos que completar algunos fetch quests más.

Sidequest (así es, es el nombre del juego), es un comentario sarcástico en forma de juego de esta característica en los RPGs. Podemos ver claramente cómo el mundo que nos rodea está siendo destruído y, sin embargo, nuestra tarea consiste en recolectar hongos, flores, etcétera.

Sumamente corto, pero divertido.

Screen Shot 2012 06 10 at 1 19 12 PM Snapseed 

 

Link

via

Jueguen esto: Clear Vision Saga [Juegos de Sniper]

Screen Shot 2012 05 05 at 3 30 47 PM

Clear Vision se ha vuelto bastante popular entre los juegos creados en Flash. La premisa es sencilla: somos francotiradores, encargados de llevar a cabo misiones de asesinato de diversos individuos.

a lo largo del juego, iremos ganando dinero, que nos llevarán  a la posibilidad de comprar mejores sniper rifles. Lo interesante de Clear Vision, en comparación al resto de juegos similares, es que trata de contar una historia. Sencilla, por supuesto (no podemos esperar mucho de juegos de no más de 30 minutos con una mecánica que se repite a lo largo de la saga), pero que le dan mayor “profundidad” a todo el gameplay.

Screen Shot 2012 05 05 at 3 34 02 PM

Otro elemento que siempre me ha gustado de la saga, es que entre misiones, tenemos la posibilidad de descansar en casa. Y algo que le añade un nuevo nivel de inmersión al juego, es que entre misiones, recibiremos un periódico que, por supuesto, nos muestra la noticia del asesinato que acabamos de cometer.

Screen Shot 2012 05 05 at 3 34 19 PM

Son estos pequeños elementos, junto al sistema de actualizaciones de armas, que hacen a Clear Vision una de las sagas más divertidas que encontrarán en Kongregate. A continuación, paso a linkear todos los juegos disponibles hasta la fecha. Es buena idea empezar en orden, ya que, como comentaba al inicio, existe una historia detrás de todo:

 

Por cierto, existe también una versión super divertida en iOS: Clear Vision (gratis) y Clear Vision (17+) ($0.99)