Ya está disponible la actualización de Java 7 que soluciona los problemas de seguridad

Hace unos días se encontró una grave vulnerabilidad que afectaba a Java 7 (update 10), luego de que  hasta el Departamento de Seguridad de Estados Unidos haya recomendado desinstalar Java para no sufrir de problemas, se liberó la actualización número 11 de Java 7, el cual solucionaría dicho problema.

Así que si tienes Java instalado en tu computadora, se recomienda actualizar al Java 7 update 11, el cual te soluciona el problema en cuestión.

Para actualizar solo debes dirigirte a la página de Oracle, ahi la misma web va a detectar si necesitas actualizar tu sistema. Aunque recomiendan que aunque no te indiqué que necesitas la actualización lo hagas, ya que no siempre es seguro. También se ha subido el nivel de seguridad de las applets de Java de medio a alto.

Así que no dudes en actualizar Java 7 update 11.

Descarga la actualización desde aquí.

Vía

Java 7 trae una grave vulnerabilidad y se recomienda desinstalar

java7

Al parecer la nueva actualización de Java 7 (update 10) trae una grave vulberabilidad que afecta a todos los sistemas operativos, es por eso que los expertos están recomendando desinstalar  Java hasta que aparezca una actualización que parche la vulnerabilidad.

La actualización número 10 de Java 7 tiene un agujero de seguridad que podría ser usado por hackers para acceder a nuestras computadoras y darles órdenes a distancia. El agujero de seguridad se activo el 1 de enero del 2013 y gracias a el, los hackers podrían robar información de nuestras computadoras o dañar los archivos que tenemos en ella.

Para que un usuario se vea afectado por está vulnerabilidad, debe de ingresar a ciertas páginas webs que contienen un código HTML especial el cual abre las puertas de tu computadora. A pesar que parece difícil que nos toque una página infectada de las millones que existen, se sabe que miles de páginas ya están infectadas con este código HTML.

Es por eso que los expertos recomiendan desinstalar Java inmediatamente, no importa el sistema operativo que utilices o lo seguro que sea tu navegador web.

Vía