Apple anuncia nuevo iPad Pro con un Magic Keyboard con Trackpad!

Hoy, Apple anunció una serie de productos nuevos. Entre ellos, tenemos a un nuevo iPad Pro de 11“ y 12.9” que siguen reforzando nuevamente la idea de que este iPad pude muy bien ser un reemplazo para cualquier laptop. Este mensaje ha sido reforzado con el nuevo Magic Keyboard que acompaña a este nuevo iPad que, además de ser retro-iluminado, ahora incluye también un trackpad en la parte inferior. iOS ofrece soporte para mouse y trackpad desde la versión 13, y con la 13.4, que saldrá la próxima semana, se refinará el acceso y funcionalidad de ello.

Estos nuevos iPads cuentan con el nuevo procesador A12Z Bionic, con 8 núcleos en el CPU y 8 núcleos en el GPU, pero manteniendo las excelentes 10 horas de duración de batería

Este nuevo iPad cuenta con nuevas cámaras en una configuración muy similar al iPhone 11; es decir, contamos con una cámara ultra wide-angle de 10 MP, y una regular de 12 MP. Algo muy interesante y exclusivo, por ahora, del iPad, es que tiene un LiDAR Scanner, un dispositivo capaz de detectar la distancia de objetos, ideal para realidad aumentada. Sin duda, es algo que veremos recién en el iPhone 12, pero es muy interesante ver a esta tecnología debutar en el iPad. Como ejemplos, ya no tenemos que “escanear” una zona cuando colocamos un objeto en Realidad Aumentada, pues ocurre de inmediato. Y ahora los objetos en Realidad Aumentada pueden estar delante o detrás de objetos. El AR es uno de los temas que más fuerza cobrarán en los próximos años, pues por fin contamos con la tecnología para hacerlo útil

El teclado es otro punto novedoso de este iPad y sí, como pueden ver, está totalmente cambiado del “folio” al que estábamos acostumbrados. Este teclado, en esencia, “flota” y se adhiere a la parte posterior del iPad de manera magnética, cargándolo de paso. También tenemos un pequeño puerto USB-C en el mismo teclado que cargará al iPad y todo se pliega de manera muy similar a una laptop

Desde hace años vengo recomendado a un iPad Pro o iPad como alternativa de Laptop para la gran mayoría de personas que tiene necesidades sencillas con uno de estos dispositivos, pues hace de la administración, actualización y uso, algo mucho más sencillo que una laptop tradicional con Windows o una Macbook Pro.

Y poco a poco, siento que Apple realmente está consiguiendo hacer más con sus iPads; ilustradores, por ejemplo, están muchos prefiriendo hacer su flujo de trabajo en un iPad. Diseñadores Gráficos suelen iniciar sus bosquejos y avanzarlos en un iPad para luego exportarlos a una laptop o Mac sólo para detalles finales. Incluso la edición de fotos es, a veces, mucho más organizada y veloz en un iPad. Después de todo, el poder de procesamiento de estos dispositivos iguala o sobrepasa a muchas laptops de gama media-alta a alta.

Por eso, vale la pena evaluar el uso que le dan a una laptop o PC. Si no necesitan programas específicos que sólo están disponibles en la plataforma que usan (como yo con Premiere o Final Cut Pro X, por ejemplo), un iPad Pro, hoy en día, es mejor que una laptop para un gran porcentaje de personas.

Este nuevo iPad Pro mantiene el precio de los modelos anteriores, así que van desde $799 por el modelo de 11” de 128 GBs, o $999 por el modelo de 12.9” de 128 GBs. Los pueden encontrar en Apple.com y estarán disponibles a partir del 24 de Marzo!

Apple revive al iPod Touch con el procesador del iPhone 7

Quieres usar iOS, pero no te interesa tener un smartphone? Entonces te alegrará saber que Apple ha renovado al iPod Touch después de muchos años, colocándole al procesador A10 Fusion que debutó con el iPhone 7! Antes de esta actualización, el iPod Touch contaba con el A8 del iPhone 6.

El A10 sigue siendo bastante veloz, más que suficiente para la gran mayoría de tareas que hacemos con un iPhone. Y tener el A10 en el iPod Touch significa que este puede correr todos los juegos en el App Store sin problemas, participar en llamadas grupales en FaceTime y sobre todo, trabajar con realidad aumentada.

Por $199 por 32 GBs (y $299 por 128 GBs, esta se convierte en una de las maneras más asequibles de obtener un dispositivo con iOS en el hogar, tanto para adultos o niños. Para niños, resulta una gran alternativa para acceder a juegos y apps en iOS. El A10 es más que suficiente para correr Fortnite mejor que muchos teléfonos con Android. La pantalla es algo pequeña, pues estamos hablando de un dispositivo que cuenta con 4” y una resolución de 1136 x 640 pixeles. La cámara nos permite grabar videos en Full HD a 30 cuadros por segundo y también tenemos una cámara frontal, más dedicada a videollamadas, que puede grabar videos en 720p.

Tenemos, eso sí, nuevos colores. Como un dispositivo secundario para el hogar, o dedicado para juegos, o incluso para niños, tener al iPod Touch de vuelta con el procesador del iPhone 7 tiene mucho sentido. Sobre todo por el precio.

El iPad Pro para producción musical en el 2018

A Henny lo sigo desde hace un par de años, cuando empezó a utilizar el primer iPad Pro para producción musical en su canal de YouTube. Siempre entusiasta, siempre compartiendo sus nuevos descubrimientos, fue realmente un placer ver el tipo de música que era capaz de conseguir con un dispositivo tan especial con el iPad

Y es que, para producción musical, el iPad resulta una herramienta muy especial. Tenemos no solo un dispositivo extremadamente poderoso en manos, sino también uno que nos permite interactuar directamente con el contenido, podemos tocar los elementos en la pantalla, jalar sliders, darle la vuelta a perillas. Es lo más cercano a una consola musical digital que podemos obtener para producción musical, en lugar de usar el mouse para ello. Por eso me pareció super interesante el video sacado por Jonathan Morrison el día de hoy, mostrándonos lo que es posible, hoy en día, con iPad Pros modernos, en la creación musical.

Y si se preguntan sobre la app que Henny usa, denle un vistazo a este otro video

Y este otro sobre sus impresiones del nuevo iPad Pro

iPad Pro 2018: Primeras Impresiones (Video)

Aprovechando que estaba en San Francisco para el #SDC18 – Donde Samsung bien podría haber revelado la tecnología que reemplace a actuales iPads, o quien sabe, veamos en futuros iPads, con las pantallas flexibles, el Infinity Flex Display –  me escapé un ratito (je,je) para ir al Apple Store en Union Square, a unos 10 minutos caminando, y probar al iPad Pro 2018 que recién había llegado a la tienda.

Ahora, ustedes saben que uso un iPad Pro desde hace dos años, desde que se lanzaron. Y me ha resultado tan útil, que hasta hoy la utilizo como herramienta de trabajo. Por meses, fue mi herramienta de trabajo exclusiva para todo menos lo relacionado a edición de video. Gracias a los avances de iOS 11 y iOS 12, el iPad realmente se convirtió en una verdadera herramienta de trabajo:

https://67.205.129.107/ipad-pro-como-herramienta-de-trabajo-video/

Pues ahora, con el nuevo iPad Pro 2018, de 11 y 12.9″, esta herramienta de trabajo se ha perfeccionado.Se siente mucho en manos, es más liviano, delgado y fácil de manipular. Sí, incluso el dispositivo de 12.9″. Y no sólo se ve mejor, gracias a bordes recortados, sino que es más cómodo. Ambas cosas son críticas para un dispositivo que siempre tenemos en manos.

Pueden obtener más detalles del iPad Pro aquí:

https://67.205.129.107/ipad-pro-2018-genial-rediseno-nuevo-pencil-y-teclado/

Yo, por ahora, los dejo, porque nuevamente tengo que ir corriendo al Samsung Developers Conference a seguir viendo todas las novedades presentadas! Pero los dejo con esto: el iPad Pro 2018 es un upgrade que realmente vale la pena no sólo por el rendimiento, sino porque es el primer rediseño significativo que hemos tenido desde el iPad Air!

iPad Pro 2018: Genial rediseño, nuevo Pencil y Teclado

Con el iPad Pro, Apple demuestra que está listo para dejar las PCs de lado.

Algo que me quedó bastante claro del tono de todo el evento, es cómo Apple ve el futuro de la computación. Y los iPad Pro anunciados el día de hoy, son clara prueba de ello. Oh, por supuesto que anunciaron nuevas actualizaciones para la Macbook Air y Mac Minipero no cabe duda que el “plato fuerte” del día, fue el iPad Pro. 

Ya ustedes saben mi postura sobre el iPad Pro. Ha pasado de ser un dispositivo que consideraba viable para trabajar (lo sigo usando bastante para elaborar artículos), a uno que considero ideal para la gran mayoría de personas que buscan una computadora (sin requisitos de software muy especializado). Lo cierto es que ahora, navegar por internet, escribir, usar redes sociales, escuchar música, crear bocetos y mucho más, es más fácil y mejor hacerlo en el iPad. Claro, Windows intentó hacer lo mismo con Windows 8 (y refinó las cosas con Windows 10), pero han probado usar Windows en “modo tablet”? Es sumamente incómodo y poco intuitivo, porque la mayoría de apps están construidas primero pensando en mouse y teclado, y después en el tacto. Esto se traduce a incómodas interacciones porque es difícil “clickear” algo con el dedo. El iPad, al tener un origen “mobile first”, con iOS, es mucho más intuitivo y fácil de utilizar con el tacto, pero también se complementa bastante bien con teclado y el Apple Pencil cuando requerimos mayor precisión. El iPad Pro es un dispositivo mucho más versátil que una laptop tradicional, y en muchos casos, la mejor alternativa entre los dos.

Y ahora, con el iPad Pro 2018, Apple ha mejorado incluso aún más este dispositivo.

https://67.205.129.107/ipad-pro-como-herramienta-de-trabajo-video/

Nuevo Diseño, más pantalla, menos bordes

Algo que salta inmediatamente a la vista, es cómo Apple ha rediseñado al iPad Pro para diferenciarlo del iPad regular. Tenemos un dispositivo más “cuadrado”, que personalmente, me recuerda un poco al diseño de mi iPhone favorito, el iPhone 4. Con esquinas menos curvas, el dispositivo se ve más elegante. 

Pero esto viene también por un importante motivo: el iPad Pro abandona el Touch ID para implementar Face ID. Si, esto significa que también tenemos Animoji, desbloqueo facial y todo lo que esto significa en un iPad.

Al desaparecer el botón de Home, hemos ganado bastante espacio en el iPad, por lo que ahora tenemos una pantalla de 11″ en un cuerpo que es muy parecido en dimensiones al iPad Pro de 10.5″ del año pasado. Y el iPad Pro de 12.9″ ya no es tan gigantesco como el modelo del año pasado.

Los dos iPad Pros son más delgado, con tan sólo 5.9 mm de grosor.

Mayor poder de Procesamiento

Estos nuevos iPad Pro traen el nuevo procesador A12X Bionic. Es una versión con mayor velocidad y potencia de los procesadores del iPhone XS / XR. Al no estar limitado en tener que trabajar en un dispositivo muy pequeño, estos dispositivos se han disparado en poder de procesamiento.

Tenemos un CPU que es 35% más rápido que el A11 del año pasado, y 90% más veloz (!!) en Multi Core. Podemos esperar hasta, según Apple, una mejora hasta 1000x más veloz en gráficos en la tablet, que es un rendimiento comparable al del Xbox One X. Sí, en una tablet.

Apple suele brillar en rendimiento y benchmarks, así que será emocionante ver a estas tablets en acción.

USB – C y hasta 1 Terabyte de Almacenamiento.

Con este anunció, Apple cimentó su posición sobre los iPad Pro, como verdadero reemplazo de laptops. Al dejar el puerto Lightning por un puerto USB – C Apple nos dice “mira, aquí hay un producto que quizás sea mejor que una laptop para tu uso”.

Gracias al puerto USB – C, podemos conectar al iPad directamente a una pantalla 5K e incluso cargar nuestro iPhone con la masiva batería del iPad. No esperen, sin embargo, un iPhone con USB – C pronto. 

Además, ahora tenemos la opción de comprar un iPad Pro de hasta 1 Terabyte en SSD, para poder mantener todos nuestros archivos en el dispositivo.

Apple Pencil y nuevo Teclado

Junto a este nuevo iPad, Apple por fin ha renovado al Apple Pencil. Esta segunda generación es magnético, y por fin se adhiere al borde del iPad para poder transportarlo. Oh, y carga de manera inalámbrica. Si tocamos la pantalla con el Apple Pencil, imitando a algo que Samsung hacía ya con su línea de Galaxy Note, Apple automáticamente abrirá la app de Notas para tomar apuntes.

Apple también anunció una segunda generación de su Smart Keyboard, y ahora podemos modificar el ángulo de trabajo, así, pues, tenemos mayor versatilidad cuando queremos trabajar en algún documento o archivo.

El iPad Pro 10.5 se mantiene en la alineación como el modelo “básico” por $649. El iPad Pro de 11″ está desde $799, mientras que el iPad Pro de 12.9″ empieza desde $999 y estarán disponibles a partir del 7 de Noviembre.

Este es otro gran salto para Apple con el iPad. iOS está mejor que nunca como sistema operativo productivo, con un excelente soporte multi-tasking. Y ahora, con el nuevo iPad Pro, tenemos el hardware para sacarle el máximo provecho.

Si están considerando cambiar su laptop por un iPad, los invito a escuchar este podcast:

https://67.205.129.107/ipad-pro-mejor-que-laptop/

El Nuevo iPad Podría tener un Radical Rediseño.

Sin botón de Home, más pantalla, sin puerto de audífonos?

No todas las noticias relacionadas a Apple para esta segunda mitad del año se centran en el iPhone. Después de todo, un notable ausente de renovaciones para los primeros 6 meses del 2018, fue la renovación del iPad, algo que Apple acostumbra hacer desde hace años.

Esta demora, sin embargo, podría implicar un gran rediseño para el iPad Pro, dándole un look totalmente diferente y adoptando la interfaz por gestos por completo. De hecho, no sería una gran sorpresa; iOS 12 en el iPad – en Beta, de momento – usa los gestos del iPhone X, incluso colocando el Control Center a la esquina superior derecha. En mis pruebas con la Beta de iOS 12 todos estos meses, el botón de Home lo he usado cada vez menos, quedando relegado sólo al desbloqueo del iPad, algo que ahora conseguiremos con Face ID y las cámaras frontales del iPad Pro.

Sería una movida esperada para Apple, teniendo en cuenta que el iPad Pro necesita diferenciarse más del iPad regular y que el dispositivo, en sí, no ha recibido grandes cambios estéticos desde la presentación del iPad Air 2.

Lo más resaltante es este look más angular, más plano. Ya no tenemos la curvatura en la parte trasera, lo que lo hace verse más moderno. Pero por otro lado, podría implicar que sería más incómodo de sostener. Teniendo en cuenta que gran parte del tiempo el iPad Pro para en un Smart Keyboard, o reclinado para dibujar, es un dispositivo que no sostenemos en manos por mucho tiempo como sucede, por ejemplo, con el iPad regular. 

Personalmente, me gusta bastante el diseño. Me recuerda al diseño del iPhone 4, mi favorito de todos estéticamente. Angular, atrevido y moderno.

Anunciará Appla a estos nuevos iPads en el evento de Setiembre? Lo dudo, lo más probable es que se lo guarden para un evento en Octubre, después del iPhone.  Teniendo en cuenta que el iPhone es el producto más importante para Apple, resulta poco creíble ver que le restarán tiempo a la presentación con el iPad.