Nuevo iPad Air con Pantalla completa podría ser presentado en evento de Apple

Parece que el enfoque de Apple esta segunda mitad del año no sólo estará en los nuevos iPhone 12. Una imagen filtrada de un manual en español del nuevo iPad Air nos muestran a un dispositivo totalmente rediseñado, con un “look” mucho más cercano al del iPad Pro, pero manteniendo Touch ID en lugar de Face ID. Sólo que en un botón lateral

Apple renovó al iPad Pro este año sin muchos cambios cosméticos, pero renovando procesadores e implementando un superior sistema de cámaras, incluyendo un nuevo sensor (LiDAR) que veremos en el iPhone 12. El que recibirá mayores cambios estéticos, sin embargo, parece que será el iPad Air, el modelo “intermedio” de tablets de Apple, al adoptar un look frontal muy similar al iPad Pro en la parte delantera, pero mantener un único sistema de cámaras en la parte trasera. Esta sería la cuarta generación de iPad Air (con un precio base de $499), y también implementaría carga por USB-C en lugar de Lightning, adoptando también soporte para el Apple Pencil 2.

Este sería el primer dispositivo de Apple en implementar un lector de huellas lateral. Algo por lo que conocíamos a Sony por mucho tiempo en el mundo de los smartphones, y una manera práctica de Apple de quitar el botón de Home de la parte frontal para que no ocupe tanto espacio, pero manteniendo un ahorro al no poner todo el complicado sistema requerido para Face ID (sensores y proyección infrarroja). Sin embargo, la idea de este tipo de sensor ha estado ya circulando en varios rumores, pero estos estaban centrados en el posible iPhone SE Plus que Apple lanzaría el 2021. Un iPad, que tiene que mover menos volumen que un iPhone, sería un excelente candidato de pruebas para Apple de la tecnología.

via 9to5Mac

Apple renueva al iPad Mini y iPad Air, ambos con soporte Pencil!

Nuevo iPad Mini

Si esperaban bombos y platillos para el lanzamiento del nuevo iPad Mini y nuevo iPad Air, pues lamento decepcionarlos. Hoy, Apple, en una sencilla nota de prensa – así es, tampoco se dignó en dedicarle unos cuantos minutos al evento que tienen programado para el 25 de Marzo – anunció que ha lanzado un nuevo iPad Mini y Air, ambos con mejores características internas y soporte para el Apple Pencil. Sin embargo, no se trata de la segunda generación del Apple Pencil, el magnético con carga inalámbrica, sino de la primera generación, que se carga por el puerto lightning

Nuevo iPad Mini

Este nuevo iPad Mini lanzado hoy retiene el mismo look de la tablet de 8 pulgadas desde que fue anunciada. No hay cambios estéticos. Sin embargo, tenemos un montón de nuevos componentes internos desde la última renovación que tuvo, hace casi 5 años (!!) atrás.

En lugar del anticuado procesador A8, el nuevo iPad Mini viene con el flamante A12 del iPhone XS y XR, lo que le dará un excelente rendimiento para rato. Además, viene con 64 GBs de almacenamiento, por $399. Si necesitan más almacenamiento, puede ser actualizada a 256 GBs por $150 extra, para un total de $550.

La cámara trasera no ha tenido mayores cambios (no esperen tomar muy buenas fotos con ésta), pero la delantera ha dejado los anticuados 1.2 megapixeles, para darnos un sensor de 7 megapixeles. Y no, a diferencia del iPad Pro, aquí no hay Face ID, sino Touch ID; seguimos con el sensor de huellas dactilares.

Esta es una versión del iPad Mini que muchos estuvieron solicitándole a Apple; una versión “modernizada” internamente pero que mantiene el tamaño compacto y portabilidad del modelo original, aunque no niego que hubiera sido bueno ver cambios estéticos en este nuevo iPad Mini; al menos desaparecer un poco esos enormes bordes que rodean la pantalla.

La pantalla, cabe señalar, ha recibido también mejoras, implementando la tecnología True Tone (que cambia el “balance de blancos” para verse más amarilla o azul dependiendo del medio ambiente), y llegar ahora a niveles de brillo superiores.

Este nuevo iPad Mini resulta un excelente modelo de entrada, un modelo educativo para aquellos que buscan la más portátil de las tablets de Apple, ahora con hardware moderno.

iPad Air de 10.5 con Smart Keyboard

Si buscaban cambios estéticos, pues los encontrarán en el nuevo iPad Air de 10.5″. Así es; Apple está resucitando a la línea “Air” que creíamos, había muerto cuando se lanzó el nuevo “iPad”, a secas, hace un par de años.

Este nuevo modelo trae, como el nuevo iPad Mini, al A12 Bionic de Apple como procesador principal, y resulta una mejora frente al iPad regular, ofreciendo una mejor pantalla. Y sí, sus ojos no los engañan: el iPad Air funciona con el Smart Keyboard.

Esto hace del Air, el primer iPad en ofrecer soporte al Smart Keyboard de Apple. Con tan sólo 6.1 mm de grosor y con 450 gramos de peso, es uno de los iPads de tamaño completo más delgados y livianos.

Este nuevo iPad Air costará $500 por el modelo de Wifi y $629 por el modelo con conectividad LTE. Al igual que el nuevo iPad Mini, traerá soporte para el Apple Pencil.

La nueva alineación de iPads.

Con estos dos nuevos modelos, Apple tiene una robusta selección de iPads a elegir. Y todos, con soporte para el Apple Pencil.

Tenemos los básicos:

  • iPad. El de menor costo, con el procesador A10, así que es algo “anticuado” y de menor rendimiento que el resto, pero sigue siendo capaz de correr todas las apps sin problemas. Trae consigo una pantalla de 9.7″. Tiene un costo de $329
  • Nuevo iPad Mini. De menor tamaño, con el nuevo procesador A12.

Y luego tenemos

  • iPad Air: Procesador A12, pantalla de 10.5″. Con Touch ID y soporte para Smart Keyboard.
  • iPad Pro: El más poderoso, con el A12X. Más RAM, pantallas más grandes, nuevo diseño, Face ID y soporte para el nuevo Apple Pencil y los nuevos teclados.

Apple sigue dominando el mercado de las tablets, ofreciéndonos alternativas excelentes para todos los que buscamos una tablet en nuestras vidas. Y con estas opciones y las enormes mejoras que trajo iOS 12, ahora es el mejor momento para adquirir una!

Xperia Z2 Tablet Review. Una de las mejores tablets con Android del año.

 

Screen Shot 2014-10-09 at 12.13.49 PM

Estas últimas semanas, he estado probando las nuevas tablets de Samsung y Sony; la Xperia Z Tablet, y la Galaxy Tab 2. Ambas me han impresionado bastante por lo mucho que han mejorado en tan sólo un año. Los modelos del 2013 eran las típicas tablets pesadas, grandes y con tendencia a calentarse.

La Xperia Z2 mantiene las funciones que hacían que la Xperia Z Tablet destacara, como la resistencia al polvo y agua, pero lo hace en un modelo mucho más ligero, delgado y atractivo.

Características

Screen Shot 2014-10-09 at 12.17.11 PM

Tenemos una tablet que, por afuera, se ve bastante parecida al modelo anterior. Sólo que se trata de un dispositivo muchísimo más delgado y liviano, que el Tablet Z original. Esta tablet tiene tan sólo 6.4mm de grosor y un peso de apenas 426 gramos, haciéndola cómoda de sostener incluso si estamos manipulándola con una sola mano.

Además, la tablet es resistente al agua, así que podemos llevarla con nosotros a la piscina o a la tina, sin preocuparnos de que quede arruinada. Tanto el tema de resistencia al agua, como el diseño, se mantienen bien pegados al “estilo Sony” que la marca viene imponiendo desde hace unos 3 años. Es decir, un diseño que destaca por su simplicidad, por ese botón de “Power” que siempre destaca, y por su delgadez.

Por dentro, tenemos un Procesador Qualcomm Snapdragon 801 – la más reciente generación de procesadores de Qualcomm – a 2.3 Ghz. Contamos también con 3 GBs de RAM, y una pantalla TFT LCD de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1200. Sony aplica su tecnología Triluminos a esta pantalla, lo que nos da excelentes ángulos de visibilidad – importante en una tablet – y un color gamut, o gama de colores más amplia.

Screen Shot 2014-10-09 at 12.19.21 PM

Me gustó

 

Sumamente delgada y liviana.

De manera similar al iPad Air, la Sony Xperia Z2 tablet resultó ser extremadamente liviana y delgada, lo suficiente como para que sostenerla por horas no resulte algo incómodo. Esta era una de mis quejas con tablets grandes (de 9″-10″), motivo por el cual me asenté con tablets “mini” de 7 u 8 pulgadas como el iPad Mini o Nexus 7. Esta Tablet Z2, sin embargo, me ha hecho reconsiderar mi solución, pues con el inevitable crecimiento de smartphones (de 5″ o 5.5″), combinarlo con una tablet “mini” no tiene mucho sentido. Próximamente estaré migrando a una de estas tablets “full size”, ahora que han logrado el peso y grosor ideal, para combinarlo con un smartphone grande, que me parece una solución más lógica y práctica.

 

Extremadamente veloz.

Gracias a que Sony tiene uno de los mejores “skins” de Android, que no interrumpen al sistema operativo y lo sobrecargan, junto a una excelente combinación de CPU / GPU de última generación, la tablet jamás se sintió lenta, sin importar lo que estuviese funcionando en la misma. Juegos pesados como Modern Combat, por ejemplo, corrían sin problemas en la tablet. Aquí no encontrarán queja alguna: la Xperia Tablet Z2 se comporta de manera excelente para todo tipo de aplicaciones y actividades.

 

Resistencia al Agua y Polvo.

Sony fue uno de los primeros fabricantes en smartphones en aplicar la resistencia al agua y polvo en sus smartphones, y desde entonces, es una de las características más deseadas por varios consumidores. Después de todo, es un problema menos que podríamos tener, y algo que resulta bastante común. Si bien la resistencia al agua ya ha sido imitado por otros fabricantes de smartphones como una característica “standard” en los modelos de bandera de la compañía, en tablet la Z2 Tablet es una de las pocas que lo ofrece. Y la tranquilidad que podemos tener de no preocuparnos por derramarle café o agua encima, o de poder llevar al dispositivo con nosotros a la piscina, playa o lo que sea, hacen que esta sea una de mis características favoritas.

 

No me gustó

Duración de batería

Sony ha optado por una batería de 6,000 mAh para su tablet, y esto restringe la cantidad de horas que podemos utilizarla. No dura tanto como el iPad Air o el Galaxy Tab S, lamentablemente. Lo suficiente para darnos todo un día de trabajo, sí, pero considerando que en la categoría muchos dispositivos se jactan de brindarnos dos días de duración, o de no necesitar una carga diaria, es una pena que la batería haya tenido que ser sacrificada. De hecho ha sido por temas de mantener la delgadez y ligereza, así que es un sacrificio necesario, por ahora, si es que queremos una tablet liviana de 10.1″.

Eso si, Sony incluye un “Stamina Mode” o Modo Stamina que dispara el tiempo de uso considerablemente, dándonos 2 o 3 horas más de uso extra, pero deshabilitando algunas funciones (sincronización continua, por ejemplo), de la tablet.

 

Cámaras.

Viniendo de uno de los fabricantes que tiene algunas de las mejores cámaras en smartphones, resultó decepcionante ver que tanto la cámara frontal, como la trasera, dejaban que desear. Sony parece haber incluido el sensor / cámara que vemos en sus modelos de rango medio. Para videos, videoconferencia son más que aceptables, pero si pensaban tomar fotos con la tablet (en serio, 4 años después y sigue siendo una pésima idea tomar fotos con tablets), mejor hacerlo con un accesorio como el QX10

 

Conclusión

Una de las mejores tablets que he tenido la suerte de probar este año. Definitivamente recomendado si, este 2014, están buscando una tablet con Android. Nexus no es una opción porque la Nexus 10 ha quedado en el olvido por Google y la Nexus 7, con su débil procesador, sufre con algunas apps actuales. Sony, con su Snapdragon 801, resistencia al agua, delgadez y poco peso, convierte a su Z2 Tablet, en una de mis favoritas del año.

Link

 

Nota: No tengo fotos de la tablet porque lamentablemente, el disco duro donde tenía ese catálogo temporal de Lightroom sufrió una horrible muerte.

Las mejores tablets del 2013

Screenshot 2013 11 16 11 07 43

Se acerca Navidad y Fin de Año, y uno de los productos más llamativos, uno de los regalos más pedidos será, definitivamente, una tablet. Aquí nuestra lista con las tablets recomendadas para este año.

 

Las Mejores Tablets del 2013

 

iPad Air / Mini

Este año, Apple ha hecho más que dar un simple refresh o actualización. Este año, hemos visto cambios sustanciales no sólo en el iPad tradicional, sino hemos visto un salto enorme para el iPad Mini.

iPad Air

Screenshot 2013 11 16 10 22 06

foto: tim-rt

A pesar del terrible nombre, el iPad Air es un importante paso evolutorio para el iPad. No sólo ha tenido el primer cambio sustancial en diseño industrial casi desde su lanzamiento, sino que se trata, por fin, de una reducción de peso, que no veíamos desde el iPad 2.

El iPad 3 y 4, trajeron espectaculares pantallas a las tablets, pero con un gran costo: un aumento de peso importante. Cuando se trata de un dispositivo que solemos sostener en nuestras manos (o en ocasiones, en una sóla mano), diferencias de 50 gramos, son totalmente notorias.

El iPad Air por fin nos trae una pantalla Retina de la misma genial calidad que el iPad de la generación anterior, pero lo hace también con una enorme reducción en tamaño y peso. Este nuevo iPad pesa casi 200 gramos menos, algo realmente impresionante si tenemos en cuenta también que se ha mejorado la calidad de componentes internos (haciendo del iPad Air y Mini, las primeras tablets con iOS, con procesadores de 64 bits), duplicando el rendimiento en comparación al modelo anterior.

Con el iPad Air, pues, tenemos por fin un dispositivo mucho más liviano, más delgado, y más veloz.

 

Cómpralo aquí: iPad Air Wi-Fi 16GB – Space Gray

 

 

iPad Mini

Screenshot 2013 11 16 10 45 17

El iPad Mini de este año, por otro lado, resulta más sorprendente. A diferencia del modelo anterior, que era inferior en todo sentido al iPad tradicional menos en portabilidad, el iPad Mini Retina no ofrece compromisos en ningún aspecto.

Tenemos al mismo CPU (aunque con una ligera diferencia de velocidad) del iPad Air, misma cantidad de RAM, misma excelente pantalla Retina. La diferencia? Que el iPad Mini es más pequeño, nada más. Elegir entre los dos, nunca había sido tan complicado; el año pasado había una enorme diferencia en rendimiento y calidad de pantalla. Este año, las diferencias de rendimiento y calidad de pantalla han desaparecido, dejándonos sólo con la duda de si deseamos un dispositivo más portátil, o uno con una pantalla más grande?

 Conclusiones

Si buscan un dispositivo con iOS como tablet, la elección jamás había estado tan difícil. Por un lado, el iPad Air ha reducido tanto su peso, que es casi comparable al del iPad Mini, pero ofreciendo una pantalla más grande. Por otro lado, el iPad Mini ha mejorado tanto sus características internas y pantalla, que la diferencia de performance es no-existente. Cuál elegir?

Todo dependerá del uso final que le vayamos a dar. Personalmente, uso al iPad como un dispositivo sumamente portátil, llevándolo a todos lados. Por eso, me beneficio más de un dispositivo pequeño, y el iPad Mini es el tamaño perfecto (y tiene casi el peso perfecto) para llevar a todos lados. Si, por otro lado, suelen utilizar tablets más en la oficina o el hogar, la pantalla de mayor tamaño del iPad Air será beneficiosa. Ambas opciones, sin embargo, están entre las mejores tablets del 2013.

 

Nexus 7 (2013)

Screenshot 2013 11 16 10 21 00

foto:thomaslok

Si están en busca de una tablet con Android, asegúrense de comprar una Nexus 7. Olvídense del resto de fabricantes (a menos que tengan requisitos específicos, como veremos a continuación). Ninguna otra tablet con Android ofrece la misma relación calidad / precio, que la serie Nexus de Google.

De hecho, Google le ha puesto las cosas difíciles al resto de fabricantes, al ofrecer una tablet de tanta calidad, a un precio tan bajo (podemos comprar la Nexus 7 de 16 GB por $229.) Por ese precio, obtenemos:

  • Una excelente pantalla de 7″ Full HD (1920×1080)
  • 16 GBs de almacenamiento
  • Android 4.4, con actualizaciones casi inmediatas a la más reciente versión de Android aseguradas.

Al ser un dispositivo creado en conjunto con Google, la queja más grande con Android, la de las actualizaciones, desaparece por completo, pues Google se compromete a brindar soporte de hasta 18 meses con actualizaciones. Quizás no sea mucho considerando que Apple, en promedio, sigue brindando soporte a dispositivos con 24 o más meses (como sucedió con el iPhone 3GS, por ejemplo), pero es mucho mejor a lo que vemos con el resto de fabricantes.

Screenshot 2013 11 16 10 20 04

foto: moridin3335

El gran problema con todos los productos Nexus de Google, es lo mal que Google hace las cosas con la distribución de sus productos. Conseguir un dispositivo Nexus (smartphones, tablets) fuera de los pocos países donde son ofrecidos, es sumamente difícil. Si no tienen algún pariente en alguno de los países donde se ofrecen los dispositivos, conseguirla será complicada.

Pero si la Nexus 7 es una de las mejores – si es que no es la mejor –  opciones en Android, tanto en calidad, como por precio, en dónde deja a las otras dos opciones restantes? Pues, como verán a continuación, en casos especializados

 

Cómpralo aquí Google Nexus 7 Tablet (7-Inch, 16GB, Black) by ASUS (2013)  


Samsung Galaxy Note 8.0

DSC04821

foto: arturogoga

He estado viviendo con una Galaxy Note 8.0 desde hace varios meses ya como mi principal tablet con Android, y lo he disfrutado bastante.

No, no tiene la mejor pantalla del mercado. Y sí, es algo cara si vemos a la competencia. Pero la gran ventaja del Galaxy Note 8.0? Su Stylus, o lápiz óptico. Siempre lo consideré como una especie de juguete en las variantes de smartphone (Galaxy Note 2, 3), pero en una tablet, el Stylus, sobre todo uno activo que permite acciones de hover, y niveles de presión, es sumamente práctico. Con el Note 8.0, que llevo a todos lados (junto al iPad Mini), me encuentro constantemente doodleando, creando notas en S-Note (que, por cierto, se sincroniza con Evernote), y utilizando la tablet como un cuaderno virtual para tomar apuntes. Me ha hecho, en resumen, más productivo.

A diferencia de un teclado externo (como el que utilizo en el iPad Mini / iPad) para realizar posts, la flexibilidad de tener un stylus en la tablet es un gran beneficio: no tengo que estar apoyado en una superficie dura o mis piernas. Basta con sacar el Note 8.0, deslizar el stylus de un lado, y empezar a tomar apuntes.

Este tipo de uso para tablets no es para todo el mundo; pero si se encuentran buscando una tablet precisamente porque necesitan tomar apuntes, la Note 8.0 es la mejor opción si queremos aumentar nuestra productividad

 

Cómpralo aquí: Samsung Galaxy Note 8.0 (16GB, White)  

 

Sony Xperia Tablet Z

video: arturogoga

Me gusta el camino que está tomando Sony para diferenciar sus productos. Tanto la Xperia Tablet Z, como su flagship smartphone, el Xperia Z1, son resistentes al agua. No significa que podamos ponernos a bucear con éstos dispositivos y sacar selfies con peces (la pantalla, lamentablemente, se comporta de manera errática), pero sí que podremos llevar a nuestros queridos gadgets a la piscina o playa, ahora que se acerca el verano, sin preocuparnos de tener que salvarlos de una muerte prematura por ahogamiento, luego, con arroz

El performance es bastante bueno, la calidad de pantalla también. Me encantó lo ligera que resultaba, incluso a pesar de ser de 10″. Definitivamente una excelente opción si buscan una tablet con Android más resistente que el promedio

La reseña completa


Cómpralo aquí: Sony Xperia Z SGP311U1/B 10.1-Inch 16GB Tablet