Ya se puede descargar iOS 7

redesign_ios7_big

Si tienes un dispositivo de Apple (iPhone 5, iPhone 4S, iPad Mini, iPad de tercera o cuarta generación) entonces ya puedes descargar la nueva versión de su sistema operativo para móviles iOS 7.

Es una de las actualizaciones más importantes ya que va a haber un cambio muy grande, en especial el diseño pero también algunas funcionalidades agregadas como el pasar archivos por Airdrop.

Si quieres saber si las nuevas características están disponibles en tu dispositivo, puedes ver la siguiente tabla.

ios7 (1)

Sin duda una de las mejores actualizaciones que podemos tener a nuestro dispositivo, sentirán que es un teléfono nuevo, muchas cosas que estarán disponibles (por ejemplo el tethering a mi me sale desactivado) pero sin duda una excelente forma de darle vida nueva a nuestro dispositivo.

iOS 7 pesa un poco más de 1GB, los servidores de Apple se encuentran saturados, así que hay que tener mucha paciencia.

Relacionado:  Cómo instalar iOS 7 en un iPhone 4, 4S, 5 y iPad? [Beta 2 sin UDID]

 

Touch ID, cómo funciona el lector de huellas dactilares del iPhone 5S

LB_8424 (2)

Una de las cosas más interesantes que trajo el iPhone 5S, es el nuevo lector de huellas dactilares. Está nueva tecnología que según Phill Schiller es capaz de “identificar tu huella a un nivel completamente diferente”.

LB_8426

El sensor tiene 170 micrones y una resolución de 500 ppp, será capaz de leer bajo las capas de la epidermis.

El nuevo botón Home, será de zafiro cortado con láser.

LB_8429

Entre las cosas que podemos hacer con el Touch ID es por ejemplo comprar en iTunes. Cosa que no me parece una buena idea,  esperemos que no mucha gente se confunda y compre sin querer.

LB_8438 (2)

Lo interesante es que tu huella digital se guarda en el equipo, no se subirá a los servidores de Apple, ni se compartirá con nadie. Toda la información de tu huella se guardará en el nuevo procesador A7.

LB_8456 LB_8465

Al parecer, si queremos que otras personas utilicen nuestro iPhone, tendremos que registrarlos con su huella dactilar, así también podrán desbloquear nuestro equipo.

multi

LB_8444 LB_8448

 

Apple presenta el iPhone 5C de manera oficial

LB_8081

Apple acaba de anunciar que este año habrán dos modelos de iPhone, el primero en presentarse fue el iPhone 5C, algo que ya se esperaba desde hace unas semanas, hoy se vuelve realidad.

El iPhone 5C vendrá en cinco diferentes colores, tendrá una pantalla de 4 pulgadas Retina Display, además de un procesar A6, el mismo que utiliza el iPhone 5. También tendrá una cámara de 8 megapíxeles y una cámara frontal HD.

LB_8070

Precios del iPhone 5C desbloqueado

Screen Shot 2013-09-10 at 1.31.11 PM

Cómo serían las aplicaciones más populares rediseñadas al estilo de iOS7?

facebookios7

Una de las cosas que más han gustado de iOS7 es el rediseño de los iconos y las aplicaciones cambiando de los iconos 3D a un diseño más limpio y plano.  Ahora faltan que las aplicaciones más conocidas se adapten al nuevo diseño. Para eso Jonathan Ive ha trabajado durante meses en el diseño, un diseño muy diferente al que tenía Scott Forstall.

A continuación verán como serían si las aplicaciones más importantes cambien al nuevo diseño de iOS7:

Instagram

instagramiOS7

 

Whatsapp

WhatsappiOS7

 

Skype

skypeforiOS7

 

Twitter

twitteriOS7

 

Netflix

limelightiOS7

Las verdad que me gusta como quedan las aplicaciones al estilo de iOS7, se ve mucho más “limpio” hasta ahora, la única aplicación que he visto con este nuevo diseño es Skype y seguro porque ya tenían una idea con Windows Phone, espero que más aplicaciones se animen a cambiar su diseño.

Si quieren ver más imágenes de como se verían las aplicaciones como iOS7 pueden visitar este Tumblr.

Comparación de iconos entre iOS 6 y iOS 7

iconos

Con la llegada de iOS 7 se ha visto un gran cambio en el diseño no solo en la interfaz del sistema sino de los iconos de iOS. Vemos que ahora los iconos son más planos, con un toque muy moderno. Se nota que Apple ha dejado que Jonathan Ive haga los cambios que creía necesario para este nuevo rediseño.

A continuación les presentamos una imagen donde se ve como son los iconos en iOS 6 y como se verán en iOS 7.

iOS6vsiOS7_icons

Instala la beta de iOS 7 sin necesidad de tener una cuenta de desarrollador

iOS-7

Si te gustó el nuevo iOS7 que presentó Apple ayer te gustaría probarlo, ahora se puede hacer sin necesidad de tener una cuenta de desarrollador, eso si será bajo su propia responsabilidad ya que es una beta (no un golden master que es más estable) así que es muy probable que sufran de errores.

Antes de instalarlo les recomiendo que revisen los foros especializados y lean que tal les fue a las demás personas que ya lo hicieron, recuerden que a pesar de que está disponible para varios modelos, hay errores específicos en algunos, por ejemplo el iPhone 4S.

Bueno, si a pesar de todo quieren instalarlo, deben descargar el IPSW de la última versión estable(6.1.4).Luego configurarlo como dispositivo nuevo. Es decir, click en “Restore” y luego seleccionan el IPSW de 6.1.4 / 6.1.3

Descargar el archivo de restauración ipsw de iOS7  y lo instalamos mediante iTunes. Presionamos la tecla option/alt en nuestra computadora, y hacemos clic en “check for Updates”, seleccionamos el IPSW de iOS 7 y se instalará.

Screen Shot 2013-06-11 at 1.53.16 PM

 

También hay que tomar en cuenta que por ahora si instalas iOS7 no se puede volver a iOS6, aunque por hay información de gente que si lo ha logrado.  Nota: Si es posible volver de la Beta de iOS 7 a iOS 6.1.4 / 6.1.3