JUEGAZOS de iOS con ENORMES DESCUENTOS (Darkest Dungeon, The Witness, Gorogoa)

Hoy me desperté con una agradable sorpresa: muchos de los mejores juegos recientes de iOS están con GRANDES descuentos de momento!. Darkest Dungeon, aclamado juego rogue-like / RPG está a $0.99, el precio más bajo que encontrarán. The Witness también está con un 50% de descuento, bajando de $9.99 a $4.99

En total, los juegos con descuento son:

  • Darkest Dungeon $0.99 (Sólo iPad)
  • The Witness $4.99 (Sólo iPad)
  • Gorogoa $4.99
  • Thumper $3.99
  • Iron Marines $2.99
  • Bridge Constructor Portal $2.99
  • Mini Metro $2.99
  • FROST $3.99
  • Milkmaid of the Milkway $1.99

Yo recomendaría:

Darkest Dungeon, es mi prioridad con estas ofertas pues he estado esperando meses en comprarlo. Y $0.99 es un PRECIAZO. Gorogoa también es un espectacular juego que funciona perfecto en móviles:

Thumper me parece un juegazo, pero no he tenido la oportunidad de probarlo en móviles y es un juego que requiere bastante precisión (lo suelo jugar en el Nintendo Switch).

Iron Marines es un perfecto juego para todos los fans de los juegos de estrategia en tiempo real, o RTS, al estilo Starcraft.

Y por último, Milkmaid of the Milkyway es otro título que estaré comprando pues soy un super fan de los juegos de aventura.

Bear, una excelente herramienta para tomar notas en iOS / MacOS

 Una alternativa más económica a Ulysses

Bear
Bear

Escribiendo el artículo sobre Ulysses – de cómo pasaba a un modelo de suscripción – noté que aún no tenía un artículo sobre otra app que he estado usando bastante en iOS / MacOS.

Se llama Bear, y está desarrollada por Shiny Frog, un estudio italiano, que ha conseguido crear una elegante, versátil y rápida app para tomar notas y apuntes en iOS. En esencia, es una versión simplificada y mucho, mucho más rápida que Evernote para tomar notas. La aplicación es gratis si la usamos en una plataforma, pero un pago de $1.49 mensual (o $14.99 anual) permitirá la sincronización entre dispositivos y opciones de exportación

Bear es sumamente práctica por lo veloz que es; resulta bastante natural lanzar la app y empezar a escribir lo que necesitemos. Sea una lista de compras, una dirección, un nuevo número telefónico. Una idea de un nuevo artículo? También es viable en Bear, que no sólo funciona con texto, sino también imágenes, links, y demás. Y todo, queda sincronizado automáticamente entre múltiples dispositivos.

Bear
Bear

Gran parte de la flexibilidad y velocidad de Bear, se debe a la manera en la que está estructurado. En lugar de marearnos con carpetas, categorías y demás opciones, Bear nos invita a empezar a escribir, nada más. Es cuando terminamos el post, donde podemos categorizarlos a través de “tags” o etiquetas que añadimos al final del artículo. Basta con poner #compras, por ejemplo, para que lo escrito acabe bajo la etiqueta de “compras”.

Bear está ganando rápidamente funciones con cada actualización. La versión 1.2 lanzada en Mayo trajo consigo la posibilidad de realizar dibujos o sketches en la misma app.

Bear
Bear

Cómo encaja en mi flujo de trabajo?

Como ya lo he comentado varias veces, yo uso Ulysses para prácticamente todo lo que escribo. Todos los artículos del blog son publicados a través de Ulysses, debido a lo familiar y cómo que me resulta la interfaz. Además, Ulysses me permite publicar directamente a WordPress, entre sus opciones.

Bear, por otro lado, lo utilizo para todo lo demás. Apenas tengo una idea de un artículo, pasa a Bear, pues me gusta que me permita usar los sketches mencionados previamente (donde uso el iPad Pro + Pencil). Varios de los guiones para reseñas también pasan ahora por Bear, donde es más rápido cambiar de tipografía si tengo que agrandar el texto. Es decir, Ulysses es mi herramienta para trabajo “serio”, mientras que Bear lo uso para anotaciones rápidas y sencillas.

Podría usar Ulysses para todo? Pues sí, pero la posibilidad de hacer sketches, y la estructura de Bear para simplemente empezar a escribir son bastante prácticas. Mientras que la interfaz de Ulysses, la manera en la que puedo publicar directamente a WordPress, lo hacen la herramienta ideal para escribir posts como este.

Lo único que lamento, es que no sea una herramienta multi-plataforma. Uso Android a diario, en paralelo con iOS, y la falta de Bear en el sistema operativo de Google, se siente bastante.

Si son usuarios de un iPhone / iPad o una Mac, sin embargo, esto no tiene por qué afectarlos. Bear es una excelente app para tomar todo tipo de apuntes, y su modelo de monetización – y bajo costo – lo hacen una excelente alternativa si buscan algo como Ulysses, pero no necesitan las funciones de publicación de la herramienta.

Descargar Bear

Ulysses, el mejor Editor de Texto en MacOS y iOS, pasa a un modelo de suscripción

Ulysses
Ulysses

Era inevitable; un modelo de suscripción es, finalmente, la mejor manera de asegurar un constante flujo de ingresos para continuar el desarrollo de la aplicación. Y en lugar de estar lanzando diferentes versiones de la app anualmente (Ulysses 2, Ulysses 3), es una manera más elegante de seguir innovando, sin tener que reemplazar la app por completo.

Ulysses, mi aplicación favorita de escritura por la flexibilidad, velocidad, elegancia, simplicidad, ahora pasa a un modelo de suscripción mensual / anual, dándonos acceso a la app de Mac y iOS en simultáneo. En dólares norteamericanos, tenemos un pago mensual de $4.99, o anual de $39.99 por las dos versiones de Ulysses. Si tienen una cuenta de estudiantes, pueden pagar $11.99 por seis meses. La cifra en soles peruanos, es de S/.12.90 mensuales, o S/.115 anuales.

Puede sonar bastante, pero no olvidemos que la app costaba $50 en Mac, y $25 en iOS, un total de $75 por ambas. Ahora, por $40 al año, tenemos ambas versiones.

Ulysses
Ulysses

Y para los que ya habíamos comprado Ulysses antes de la transición al modelo de pago mensual, tenemos un descuento vitalicio de 50%, como pueden ver en la imagen. Adicionalmente, se le está dando un tiempo de uso gratuito de la nueva app (disponible ya en el App Store) que va hasta 18 meses, dependiendo de la fecha de compra.

Sin embargo, la transición no es obligatoria; tanto Ulysses para MacOS como para iOS han sido actualizadas para ser compatibles con las más recientes versiones de los respectivos sistemas operativos. No hay motivo para actualizar si no desean hacerlo, pero ya no habrán más actualizaciones a las versiones actuales de Ulysses en un futuro; sin embargo, el equipo se ha asegurado que las apps mantengan compatibilidad con los respectivos sistemas operativos de ahora en adelante.

Después de la inicial sorpresa (el email con el anuncio me agarró algo frío) y un momento de molestia inicial, entiendo perfectamente por qué tuvieron que hacerlo. El modelo de subscripción les asegura una entrada de dinero continua para continuar desarrollando la app, y es una manera más elegante de continuar desarrollando la misma app, en lugar de lanzar nuevas versiones cada año. Por otro lado, esta es una oferta bastante tentadora, pues por esos $4.99 estamos obteniendo la app en ambas plataformas, en lugar de un único fuerte pago de $50 para la Mac, y otros $25 en iOS. Por menos de lo que costaba la app en MacOS, obtendremos ambas.

La manera en la que están manejando la transición también me parece excelente, dándonos un descuento vitalicio a todos los que compramos la app, además de meses gratis de acuerdo al tiempo de compra (12 meses si compraron la app para Mac, 6 si compraron la de iOS, y se suman ambas si compraron las dos).

Ulysses no es para todos. En muchos sentidos, Bear, otra excelente app para tomar apuntas y notas, es más que suficiente para muchos. Pero para aquellos que nos pasamos horas de horas escribiendo todos los días y necesitamos un lugar para ordenarlo todo. O para aquellos que buscan un entorno de escritura para WordPress que no sea tan caótico y horrible como la interfaz web / apps de WordPress, Ulysses es, en mi opinión, la mejor opción que encontrarán en el mercado.

Todos los artículos desde la mitad del año pasado, y todos los artículos del 2017, han sido escritos en Ulysses. Tener una app de este calibre disponible no sólo en la Mac, sino también en iOS (iPhone y iPad), es un verdadero lujo. De hecho, fue gracias a Ulysses que pude completar mi transcición de MacOS a iOS, a pasar a usar mi iPad Pro 9.7 como herramienta principal de trabajo. Notar la calidad de la aplicación en iOS, de cómo no sacrificaba funciones comparándolo a la versión de escritorio, fue el incentivo final para realizar la mudanza.

Ulysses
Ulysses

Interesados en darle un vistazo? Pueden descargar Ulysses desde aquí y usarlo gratis por 15 dias

Más sobre Ulysses

https://67.205.129.107/ulysses-27/

La Beta de iOS 11 está por fin estable! Instálala sin temor.

 

Estoy usando la Beta de iOS 11 desde que salió, a inicios de junio. Desde entonces, hemos visto cosas brillantes, como en este resumen de Las Mejores Características de iOS 11. Pero junto a ellas, la Beta ha estado plagada de bugs e inestabilidad, que dificultaban recomendar tenerlo como “daily driver”, en nuestro teléfono principal.

Esto ha cambiado hoy con la nueva Beta Pública 3 (Public Beta 3) de iOS (Instalar iOS 11). Si estaban ansiosos por probar iOS 11, pero temían por la estabilidad del sistema operativo, me alegra comentarles que iOS 11, por fin, está lo suficientemente estable para usarlo a diario. Por supuesto, es importante hacer un backup antes de instalar ios 11, en caso quieran regresar a iOS 10 por alguna incompatiblidad de apps.

Estoy usando la Developer Beta 4 que es exactamente lo mismo que la Public Beta 3 (la única diferencia: la Dev Beta 4 aparece un día o dos antes), y en mi experiencia durante estas 24 horas, los pequeños errores, el lag que tenía iOS 11 por estar en Beta, y sobre todo, la pobre batería que se experimentaba en esta nueva versión del sistema operativo, han prácticamente desaparecido. Todavía falta afinar varias cosas, y el performance no está al mismo nivel de fluidez que iOS 10, pero muchos de los errores y problemas han sido ya corregidos. A tal punto, que probablemente veremos, de ahora en adelante, cambios ligeros, mejoras pequeñas, mientras nos acercamos a la fecha de salida de la versión final (que se espera aún en un par de meses, para setiembre).

 

Ahora, cabe señalar que todavía hay problemas de compatibilidad de apps con iOS 11, donde las apps mismas van a tener que ser actualizadas a esta nueva versión para seguir funcionando. iOS 11 termina el soporte de apps de 32 bits, por lo que varias – especialmente juegos – dejarán de funcionar con este sistema operativo. Si juegan bastante, o dependen de Apps que no han sido actualizadas aún para tener compatiblidad con iOS 11 (esto lo pueden revisar desde Configuración / General / Acerca de / Aplicaciones; aquí verán una lista de apps que no funcionarán una vez que iOS 11 salga, a menos que sean actualizadas por el desarrollador).

Pero si no juegan mucho, o no dependen de apps incompatibles, y ya no pueden esperar hasta Setiembre / Octubre, ahora es un excelente momento para actualizar a iOS 11 y disfrutar de los beneficios que  trae.

Personalmente, ya no puedo volver atrás después de probar el mejorado Control Center, donde puedo añadir y quitar diferentes opciones a gusto. También adoro el nuevo Lock Screen, que es mucho más intutivo y sencillo para manejar e interactuar con notificaciones. Sin embargo, el cambio más sustancial viene para iPads, donde una nueva interfaz, con un Dock, ha cambiado la manera en la que trabajo con mi iPad

ios11beta

 

iOS 11 es uno de los updates más significativos para iOS, y por fin, con la Public Beta 3, está lo suficientemente estable como para recomendarlo a la mayoría. Eso sí, como siempre, asegúrense de hacer un Backup en iTunes, primero, y revisar la compatibilidad de apps, después, si desean instalarlo en sus teléfonos principales. No podía recomendar hacerlo antes, pero ahora, con este nuevo update, no encontrarán mayores problemas para hacerlo.

 

https://67.205.129.107/instalar-ios-11/

APFS: Apple File System. Qué es, cómo funciona, y por qué es importante?

iOS 10.3 ya está en Beta, y el cambio mas significativo de todos, es la implementación de un nuevo sistema de archivos para iOS, llamado APFS o Apple File System. Un sistema de archivado, o file system, se utiliza para controlar como la información se almacena en el sistema operativo . En Windows, por ejemplo, tenemos al NTFS, FAT32 y más recientemente, al ExFAT, todos con sus beneficios y puntos negativos.

En las Mac y iOS, sin embargo, Apple ha estado utilizando el sistema de archivado HFS+, un sistema que está a punto de cumplir dos décadas de existencia. A pesar que Apple lo ha estado actualizando constantemente, lo cierto es que HFS+ carece de funciones que dispositivos modernos como el iPhone, o las Mac, necesitan. Por eso es tan importante la aparición de APFS en iOS, el tener un sistema de archivos moderno traerá múltiples beneficios en velocidad, estabilidad y ahorro de espacio en almacenamiento

Apple planea implementar este sistema de archivos tanto en iOS, como MacOS, tvOS y watchOS, manteniendo paridad entre las plataformas y diseñado para poder adaptarse de acuerdo a la plataforma.

 Características de APFS

Clones: Quizás lo más interesante de APFS es que un archivo duplicado, no ocupa espacio adicional en el sistema operativo. En iOS esto es sumamente útil. Debido a la manera en la que iOS está diseñado para mantener la seguridad, las apps no se pueden “ver” entre si; por lo tanto, si editamos una foto en una app y luego la mandamos a otra para seguir con la edición, ambas apps mantienen una copia de la imagen en sus propias carpetas. Con iOS 10.3, esto no ocurre así; la copia existe, pero no ocupa espacio adicional. Además, si se realizan modificaciones al archivo original, se guardan estos cambios aparte y los bloques no modificados del archivo se siguen compartiendo. Esto, como consecuencia, tendrá una gran reducción en el espacio que apps necesitan para sus archivos, ya que tanto imágenes compartidas como frameworks comunes que apps utilicen, serán compartidos entre sí.

Cifrado: Teniendo en cuenta que se trata de un sistema de archivos moderno, APFS implementa el cifrado de archivos de manera más eficiente, evitando así lentitudes innecesarias.

Snapshots: APFS nos permite tomar un “snapshot” o una captura, congelada en el tiempo, del estado actual del sistema. El sistema operativo puede continuar modificándolo todo, pero esta copia se preserva de manera eficiente para ahorra el consumo de espacio. En caso de problema, es mucho más sencillo volver a este “Snapshot”, restaurar el sistema a un estado anterior, sin efectos adversos.

Creado con SSDs en mente. Casi toda la alineación de dispositivos de Apple cuenta con un SSD como dispositivo de almacenamiento. Tiene sentido, por lo tanto, que Apple haya decidido enfocar las optimizaciones de este nuevo sistema de archivos en mejorar el rendimiento de discos de estado sólido.

Estas son las grandes mejores que vendrán con iOS 10.3 y, probablemente, una versión futura de MacOS. El cambio en el sistema de archivos es algo poco usual, pero un cambio del cual veremos sus frutos muy pronto. Por lo pronto, muchos usuarios de iOS 10.3 Beta están viendo cómo han podido recuperar varios gigabytes (entre 3-5) desde el cambio al Apple File System!

Instalar Play Box en iOS 10 para ver miles de películas! (Tutorial)

Con ganas de ver algo en el iPhone o iPad que tienen a la mano y el catálogo de Netflix no es suficiente? Entonces denle un vistazo a Play Box HD, una suerte de Popcorn Time para dispositivos de Apple! Lo mejor de todo es que pueden instalar Play Box en iOS 10 sin necesidad de Jailbreak, en un proceso que hacen desde el mismo iPhone o iPad, y no les tomará más de 3 minutos!

 Cómo instalar Play Box en iOS 10?

El proceso es sumamente sencillo, y requiere de la instalación de una tienda de aplicaciones alternativa llamada “Mojo”, que nos dará acceso no sólo a Play Box, sino a herramientas adicionales, como hacks de Pokemon Go, un Snapchat mejorado, una opción para grabar la pantalla del iPhone (que veremos más adelante) y más!

A continuación, pues, veremos cómo instalar Play Box en nuestro iPad o iPhone con iOS 10!

Lo primero que haremos, es navegar hacia http://mojoinstaller.co/ desde Safari en nuestro smartphone o tablet. Una vez que estén aquí dentro, en la parte inferior verán el ícono de “Install Directly from your iDevice”. Le dan click ahí.

Esto nos llevará a una nueva página, con un botón que dice “Build Custom Profile”. Esto es necesario para poder ejecutar aplicaciones fuera del App Store de Apple.

A continuación, le dan click a “Install” o Instalar, cuando aparezca la ventana de instalar Perfil

Esto nos devolverá a Safari, el navegador, donde veremos un ícono que dice “Install Mojo”, al cual le daremos click

Nuevamente, aparecerá la ventana de Instalar Perfiles, así que le damos click a Install. Para resumir, hasta ahora: hemos aceptado el perfil del instalador de Mojo en el primer paso, y ahora estamos instalando el perfil de Mojo en sí, de la aplicación

Esto nos dará acceso inmediato a la tienda de aplicaciones de Mojo. Es un App Store que no está regulado por Apple y, por lo tanto, podrán encontrar diferentes “hacks”. A diferencia de un Jailbreak, que prácticamente nos da acceso completo al sistema operativo, Mojo es más seguro pues simplemente nos deja instalar apps fuera del app store; no vulnera la seguridad de nuestro smartphone.

Le damos click al ícono de Mojo que debe haber aparecido en el App Store

Una vez que se abra Mojo y pasen por toda la intro (hagan swipe hacia la izquierda nomás), verán que en la parte inferior hay dos íconos. Denle click en el de la Nube, y ahora, busquen a Playbox TV entre las apps que aparecen

Ahora, le dan click a “Install” cuando aparezca la opción.

Finalmente, a pesar de que la app ya está instalada, tenemos que aprobar por una vez más el perfil de PlayBox (todas las apps que están fuera del App Store, necesitan de una aprobación de este tipo).

Para ello, vamos a Configuración / General / Perfiles y Administración de Equipo y aquí ubiquen al que dice “China Pacific Insurance (Group).

Le dan click a “Trust” o Confiar cuando aparezca la opción, y listo!

Una vez que hayan hecho esto, ya tendrán acceso inmediato a Playbox, una app muy parecida a Popcorn Time que tiene acceso a subtítulos, a la posibilidad de stremear contenido a Chromecast y más!