Super TIP: Mejorar la batería del iPhone en iOS 7 y evita el Battery Drain

Tu iPhone se descarga demasiado rápido? Sigue estos Tips para que te dure todo el día!

Screenshot 2014 04 07 09 47 24

Problemas con la batería del iPhone? Sienten que dura menos que antes? Con estos tips de Scott Loveless, podremos descubrir qué apps son las culpables de que nuestro teléfono esté durando mucho menos que antes.

Cómo mejorar la batería del iPhone?

Algo que hay que descartar desde un principio: si restauramos nuestro teléfono “como nuevo”, y le quitamos todas las apps instaladas, notarán que la duración de la batería es la misma, sin importar la versión del sistema operativo. Así que no es que automáticamente iOS 7 haya empeorado la batería de por sí. Pero son características habilitadas con iOS 7 – como la posibilidad de que las apps se actualicen “tras bambalinas”, sin mantenerlas abiertas – las que ocasionan que algunas apps terminen consumiendo demasiada batería, incluso si son apps que no nos interesan.

Hoy, descubriremos cómo remediarlo.

 

Cómo comprobar que se trata de un “Battery Drain”?

Por Battery Drain, nos referimos a que en efecto, hay una app que está haciendo que nuestra batería sea consumida mucho más rápido de lo esperado, incluso cuando no estamos usando el teléfono.

En el iPhone, se muestran dos tiempos de uso: Tiempo de Reposo, y Tiempo de Uso. Esto está ubicado en Ajustes / General / Uso

  • Tiempo de Reposo (Standby): Tiempo que el teléfono ha estado encendido, desde la última carga
  • Tiempo de Uso: Tiempo en el que el teléfono ha sido usado (con la pantalla encendida, siendo manipulado).

El comportamiento normal es que el tiempo de Uso sea muchísimo mayor, al del tiempo de reposo. Después de todo, el “Battery Drain” se da porque la batería empieza a descargarse sola, incluso cuando no lo estamos usando regularmente.

Una manera de probarlo? Como menciona Loveless: Dejen el teléfono desconectado y con la pantalla (y Bluetooth) apagados por 5 minutos, apuntando el tiempo de reposo y uso. Cuando regresen después de esos 5 minutos, el tiempo de reposo debería haber aumentado en 5 minutos, y el tiempo de uso en menos de un minuto.

Si estas condiciones se dan, pues felicitaciones! No tienen ningún problema. Si, por otro lado, el tiempo de uso es mayor a un minuto, podrían tener un problema de desgaste de batería innecesario.

 

Soluciones a la Pérdida de Batería en iOS 7 y Mejorar la Batería del iPhone

O cómo mejorar la batería considerablemente.

Paso 1: Mejorar la Batería del iPhone al Desactivar Localización y Actualización en Segundo Plano para Facebook

DSC08078

Una de las apps que peor se comportan en iOS 7, es Facebook. Facebook está constantemente tratando de ubicarnos y tratando de actualizarse en segundo plano, lo que ocasiona un consumo bastante alto de batería y recursos. Un gran porcentaje de problemas, puede resolverse al desactivar la localización y actualización en Segundo Plano para Facebook.

La ubicación de estas dos opciones:

  • Localización: En Ajustes / Privacidad / Localización
  • Actualización en Segundo Plano: En Ajustes / General / Actualización en Segundo Plano
Lo más probable, es que sus problemas de batería se resuelvan con este único paso, y puedan mejorar la batería del iPhone

 

 

Paso 2: Mejorar la Batería del iPhone al Desactivar Localización y Actualización en Segundo Plano para Apps que utilicen poco o no las necesiten.

DSC08077

De todas las apps que tienen instaladas, probablemente sea tan solo una pequeña cantidad la que realmente utilizan a diario, múltiples veces al día. La idea es hacer lo mismo que en el Paso 1, pero desactivarlo para las apps que utilizan de manera infrecuente.

Si son apps que utilizan a diario y vienen de un desarrollador de confianza, entonces no hay problema con dejarlo activado.

 

 

Paso 3: Mejorar la Batería del iPhone, dejando de Cerrar Apps desde Multi-Tasking

DSC08076

Otra leyenda urbana que lamentablemente un gran porcentaje de personas sigue vehementemente a ciegas, es que cerrar las apps que se encuentran en el menú de multi-tasking ayudan, de alguna manera a prolongar la duración de la batería porque estamos cerrando las apps. La verdad, es totalmente lo opuesto, cerrar las apps del menú de multi-tasking, termina haciendo que nuestra batería dure menos, no más.

Lo que sucede, es que al cerrar la App, la estamos sacando del RAM (memoria temporal) del teléfono. Cuando la sacamos la memoria y queremos volver a acceder a la app, estamos forzando al teléfono a cargarla nuevamente y subirla al RAM. Todo esto pone más estrés en el hardware del teléfono (mayor consumo de ciclos de CPU, uso del flash storage), que simplemente dejarla cargada en el RAM. iOS es un sistema operativo moderno, suficientemente optimizado para reclamar RAM cuando la necesite. Es decir: iOS se encarga de cerrar las apps cuando necesita más memoria. 

 

 

Paso 4: Desactivar Push Email Temporalmente

Esto es algo que no funciona para todos, por lo que vale la pena probar sólo si el tiempo de uso / standby no ha sido regularizado con los tips anteriores. Muchas personas trabajan con Push Email sin problemas, pero para algunos otros, es justamente el Push Email, el causante de la poca duración de batería.

Lo que pueden hacer? Desactivarlo temporalmente y ver si el Battery Drain mejora. Esto Lo desactivan desde:

  • Ajustes / Correo, contactos, calendario / Obtener Datos.

Muévanlo de Push o “No” y fíjense si el tiempo de uso se mantiene bajo comparado al tiempo de stand by. De ser así, el protocolo Exchange podría ser el culpable. En algunas ocasiones, es con el Exchange Push Email que el servicio se queda en un “loop” constante, tratando de recoger correo. Lo mejor que se puede hacer en este caso es re-añadir la cuenta de correo nuevamente.

 

 

Estos son los 4 Tips principales que resolverán sus problemas de Batería. Loveless recomienda otros 4 que listaré a continuación, o que pueden leer con calma desde el link al final del artículo

 

  • Paso 5: Desactivar notificaciones Push de apps molestosas. No porque consuman mucha batería, sino porque encienden la pantalla constantemente, que podrían añadir minutos a tiempo de uso.
  • Paso 6: Desactivar Porcentaje de Batería. Aquí estoy de acuerdo. A menos que estén sufriendo de “Battery Drain”, lo recomendable es desactivar el porcentaje de batería porque, finalmente, hará que nos sintamos más ansiosos con el tiempo de uso.
  • Paso 7: Ir a un Apple Retail Store. Si en sus países cuentan con un Apple Retail Store oficial, llévenlo hacia allá porque en el Genius Bar tienen una app especial para probar la batería. Esto, en el caso extremo que la batería parezca estar fallando.
  • Paso 8: Habilitar Modo Avión en áreas con poca cobertura. Si se encuentran en un área con poca cobertura, el iPhone aumentará el poder hacia el chip de la antena, ocasionando un mayor consumo, sobre todo si se encuentran en un área con una sola barra de señal. En estos casos, mejor activar el modo avión primero y luego activar el Wifi para utilizar éste.

 

 

via Overthought, de Scott Loveless

Descarga iOS 7.1, Por fin Disponible!

Por fin se corrigen los errores de reinicios y rendimiento que plagaron a iOS 7.

DSC07953-1

Por fin! Tras una eterna espera, iOS 7.1 está por fin disponible para todos los dispositivos compatibles con iOS 7. A pesar de no ser un release numeral, Apple ha incluido algunos cambios visuales1. Estos cambios, sin embargo, son menores, como elementos redondeados para el marcador de teléfono (antes tenía elementos cuadradros). El comportamiento de Siri también ha cambiado: la invocamos siempre con el botón de Home, pero ahora podemos dejarlo presionado para que siga escuchándonos, si el comando es demasiado largo o si hacemos algunas pausas.

phonedialer

Lo más importante de iOS 7.1, sin embargo, es que por fin arregla los problemas de reinicios al azar que solían ocurrir en iOS 7.0 de la nada. Éstos eran extremadamente molestos porque, si bien no eran tan frecuentes, podían interrumpir cualquier tarea o juego en el que estuviésemos.

Además, el rendimiento en dispositivos con hardware antiguo, como el iPhone 4, iPad 2 o iPad Mini reciben también mejoras, haciéndolo más estable y veloz que en la versión anterior.

Por último, se incorpora también el soporte para Carplay

De más está decir que si tienen Jailbreak, es un update que deben evitar de momento. De lo contrario, los cambios en iOS 7.1 son lo suficientemente importantes, como para merecer una actualización.


  1. Algo raro en releases X.1 o X.2 por parte de Apple, quien se reserva los cambios visuales para lanzamientos “grandes” como iOS 6, o iOS 7. Esto sigue demostrando que iOS 7 es todavía un “trabajo en progreso”, dados los grandes cambios que trajo consigo. 

Los Mejores Juegos Gratis para iOS: Lista Actualizada

Juegosgratisios

 

Nueva actualización para nuestra lista de juegos gratuitos para iOS! Con estos nuevos juegos ya son más de 50 los que tenemos para recomendarles! La lista recibió hace poco una enorme actualización, separándolo por páginas y creando un Top 10 con los mejores juegos del momento, así que no se olviden de darle un vistazo!

 

Tap & Blast

Divertidísimo juego con más de 60 niveles que nos ponen al mando de una divertida mascota. El juego trata de capturar la diversión que significaba arrojarse entre barriles en los clásicos juegos de Donkey Kong para SNES, y hacer de todo ello, un juego completo.  El control es sencillo (sólo usamos un botón) y los IAPs no son intrusivos: básicamente disfraces y packs de niveles.

UsagiMan

Juego que mezcla gráficos (y movimientos) que definitivamente les recordará a Mega Man, con una mecánica de juego sencilla y fácil de utilizar: basta con presionar el dedo en donde queremos disparar / apuntar, y UsagiMan utilizará su grappling hook para destruir enemigos y avanzar en el nivel.

 

Allies in War

[http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EK_vo-1eqcc&w=800]

Divertido juego de estrategia en tiempo real donde tenemos una divertida campaña para un solo jugador que nos mostrará cómo obtener recursos. 

 

UMoove Experience

No es precicsamente un juego, sino más bien un demo tecnológico de lo que la tecnología desarrollada por Umoove puede hacer: permitirnos controlar los juegos con los ojos. Así es; utilizando la cámara frontal del dispositivo con iOS que tengan a la mano, Umoove nos permitirá sobrevolar una ciudad, a lo magic carpet, sólo con el moviimento de nuestros ojos.

 

Mega Jump 2

Secuela a uno de los primero “endless runners”  que vimos, cuando eran más de saltar, que de correr. El juego sigue con la misma divertida mecánica de siempre, sólo que  ahora, se suman más personajes, powerups y opciones. Los precios para obtener personajes son algo elevados por lo que quizás desbloquearlos requiera de IAPS, pero son básicamente “skins”. Para divertirse, no es necesario pagar.

 

La lista completa, con más de 50 juegos, aquí: Link

Nuevo Foursquare para iPhone vuelve a re-diseñar la app, activa notificaciones push para todos los usuarios

DSC05234 800

A pesar de haber tenido un reciente rediseño, Foursquare acaba de rediseñar nuevamente su app para iOS 7. Este nuevo rediseño va más allá de los cambios cosméticos que vimos con el anterior update, sin embargo. Foursquare 7.0. Ahora nuestro Timeline o News Feed está separado en “Cercano” y “Mundial”, dándole mayor énfasis a las personas que se encuentren cercanas.

El cambio más significativo, sin embargo, es que ahora Foursquare toma un rol más pro-activo. Ahora las recomendaciones de la app, a través de notificaciones “Push”, serán más frecuentes. Esta función, probada inicial con un pequeño número de usuarios en Android y iOS, estará disponible para todos los usuarios del nuevo Fousquare. Básicamente, si estamos cerca a un lugar que Foursquare cree que será interesante para nosotros, ya sea porque amigos han dejado tips positivos, o porque cae dentro de una categoría que frecuentamos, nos enviará un Push Notification para hacérnoslo saber

Screenshot 2013 12 05 12 59 38

Esto, afortunadamente, es algo opcional. Es una función que podemos configurar, seleccionando la frecuencia con la que recibiremos este tipo de notificaciones. Podemos colocarla como “Explorador”, por ejemplo, si queremos recibir frecuentes notificaciones de sucesos interesantes. “Wanderer” por otro lado, sólo activará dichas notificaciones cuando nos encontremos en lugares que frecuentamos poco. Y “Quiet” sólo las mostrará cada vez que visitemos un lugar nuevo. Mientras que Off, por supuesto, desactivará todo tipo de recomendaciones.

La app está disponible ya en el App Store y Play Store

Whatsapp se actualiza con look iOS 7

iOS-Screenshot-20131203-061056-01

Después de meses de espera, Whatsapp, la archi-mega-popular aplicación de mensajería instantánea por fin ha sido renovada para iOS 7. Y ya sabemos lo que esto significa: aplicación con el color blanco como tono predominante, nada de objetos en tres dimensiones, principalmente una app limpia y plana.

Este rediseño viene después de que Facebook lanzara una muy bien recibida actualización para iOS y [Android](descargar-el-apk-del-nuevo-facebook-messenger-3-0-1/, adoptando un similar look austero de iOS 7 en ambas plataformas.

Entre las mejoras, además del cambio de look, tenemos soporte para Dynamic Type, función presentada en iOS 7, que permite cambiar el tipo de fuente establecida de manera global en la configuración del teléfono (desde Configuración / General / Tamaño de Texto).

A pesar de los cambios estéticos, no se ha perdido la posibilidad de personalizar Whatsapp. Aún podemos configurar los fondos de las conversaciones, por ejemplo.

Screenshot 2013-12-02 20.38.15

Pueden descargar la nueva versión desde el App Store

iOS 7: Más seguro contra robos, gracias a Find My Phone y sus nuevas funciones [Tips]

Si tienen iOS 7 con Find My Phone habilitado – la función de iOS que nos permite “amarrar” nuestro teléfono a nuestro Apple ID para así encontrarlo en caso de pérdida o robo – entonces tienen una manera bastante segura de no sólo asegurarnos de poder eliminar nuestros datos del teléfono en caso de pérdida o robo (algo esencial, dado a que ahora nuestros smartphones son nuestras PCs de bolsillo, con información personal y crítica) sino también de inutilizar al iPhone / iPad / dispositivo robado para que éste no pueda ser usado.

De hecho, una vez que marcamos nuestro teléfono como perdido o robado en Find My Phone, no sólo se borrarán los datos apenas el teléfono cuenta con una conexión a internet (wifi o 3G), sino que además, el teléfono no podrá ser utilizado hasta que se ingrese el Apple ID y password asociados con la cuenta.

Efectivamente, decidí probarlo con un iPhone 4 y no había manera de utilizar el teléfono tras marcarlo como perdido / robado. Lo que el teléfono mostraba, era información de contacto (“por favor llamar al…”) y la petición de ingresar el Apple ID y pass desde iTunes:

2013 10 11 10 39 46

 

Lo mismo con el teléfono, incluso después de un restore / reset / intento de configurarlo como nuevo:

DSC04895

 

La única manera de volver a utilizar el iPhone, tras marcarlo como robado? Tratar de hacer un downgrade a iOS 6.x, algo que probablemente muchos no deseen hacer. Por supuesto, maneras de saltearse este proceso de bloqueo existen, pero es bueno saber que con iOS 7, es mucho más complicado volver a utilizarlo.

 

 

Cómo activar Find My Phone?

DSC04896

Find My Phone es una opción que podemos activar cuando estamos configurando inicialmente el teléfono.

De lo contrario, pueden activarlo desde Configuración / iCloud / Find My Phone.

De hecho, una vez activado, ya no podrán resetear el teléfono / restaurarlo como nuevo hasta que desactiven Find My Phone desde iCloud.

 

Si bien iOS 7 ha traído enormes mejoras en la apariencia y experiencia de usuario, es esta mejora en la seguridad, por la cual le recomiendo a todo el mundo que tenga un dispositivo compatible, que se pase a iOS 7.