OJO: Actualiza a iOS 11.2 CUANTO ANTES, para evitar que tu iPhone se cuelgue!

Apple sigue metiendo la pata cuando se trata de software. Además de un serio problema de seguridad en MacOS, ahora es iOS el que presenta problemas. Específicamente, iOS 11.1.2, que hoy 2 de Diciembre, para muchas personas, ha empezado a reiniciarse constantemente.

Por qué se cuelga el iPhone el 2 de Diciembre en iOS 11.1.2?

El bug parece estar asociado a notificaciones locales recurrentes y las apps que las envían. Por ejemplo, apps con recordatorios – como Headspace, una de las afectadas, que nos recuerda nuestro momento de meditación – ocasionan que iOS 11.1.2 termine reiniciándose. Lo curioso es que esto sólo ocurre el 2 de Diciembre en adelante, por lo que Apple se ha visto forzado en lanzar iOS 11.2, la nueva versión de iOS, hoy sábado, para remediar este bug

Así que instálenla cuanto antes! Vayan a Configuración / General / Actualizaciones y salten a iOS 11.2 antes de que el bug los afecte. Mientras más apps tengan, más probablemente serán afectados por el bug (ya que tienen más apps que envían notificaciones).

Si ya sufren del bug, que reinicia el teléfono – mostrando una pantalla negra y devolviéndonos a la pantalla de bloqueo cada 30 a 70 segundos – Vayan a Configuración / Notificaciones y manualmente desactiven las notificaciones de todas las apps. Una vez terminado este proceso, actualicen cuanto antes. Otra opción? Actualizar vía iTunes.

Aquí tienen la documentación oficial por parte de Apple

iOS 11.2 trae varias mejoras

A pesar de la premura en actualizar, iOS 11.2 ha estado en desarrollo ya buen tiempo (ayer salió la Beta 6, que es idéntica a la versión lanzada al público en general). Este nuevo update trae varias mejoras, pero las más importantes son un mejor rendimiento en general, y mayor batería. Además, se ha corregido el bug donde las apps no permanecían en memoria por tanto tiempo, lo cual mejora el multi-tasking.

Además de esto, tenemos algunas novedades interesantes, como una carga inalámbrica más veloz (hasta 7.5W, de los 5W que eran posbiles en iOS 11). 7.5W equivale a cargar a 5 Voltios (el cargador tradicional) a 1.5 amperios, por lo que usar un cargador de iPad (10W o 12W, dependiendo del modelo), o un cargador por cable capaz de darnos 2.4 Amperios, sigue siendo una solución más veloz.

Ahora también tenemos un mensaje de aviso cada vez que “desconectamos” el Bluetooth y Wifi en Control Center. Desde iOS 11, desactivar estas opciones no apaga las radios de Wifi o Bluetooth, sino que simplemente desconecta las conexiones actuales. Esto, debido a que Apple depende de las antenas para varias de sus funciones, como AirDrop, conexiones al Apple Watch, Apple Pencil, Handoff, y más. Esto no quedaba claro antes. Para poder desactivar el Wifi y Bluetooth por completo, tenemos que entrar a Configuración, no hacerlo desde Control Center

Para los que tienen un iPhone X, ahora verán una pequeña línea en la parte superior derecha, similar al indicador en la parte inferior frontal para regresar a Home, que nos indica donde tenemos que deslizar el dedo para entrar a Control Center. Si, una solución poco elegante, que denota lo poco preparado que está iOS 11 en general para el iPhone X.

Este nuevo update trae también mejoras y ajustes en las animaciones de iOS 11, incluyendo una que causaba que algunos símbolos y números fueran ignorados en la app de calculadora.ç

Aparte de esto, Apple Pay Cash debió haber llegado también con este update en Estados Unidos, una manera de enviar dinero a través de Apple Pay (con nuestro Apple ID), entre personas. Pero al parecer, como Apple se vió forzado a lanzar iOS 11.2 antes de tiempo por este bug, Apple Pay Cash aún no ha sido activado.

Como les comentaba al inicio: Actualicen cuanto antes, antes que se vean afectados por el bug!

Ya salió iOS 11.1, corrigiendo varios bugs y con nuevos EMOJI!

IOS 11 trajo consigo grandes cambios al sistema operativo de Apple; especialmente para iPads. El mejorado Control Center se ha vuelto indispensable en mi uso diario de iPhones y iPads. Sin embargo, con tantos cambios al OS – quizás la mayor cantidad de modificaciones desde iOS 7, aparecieron también una gran cantidad de bugs o problemas. Incluso durante la fase Beta – de la cual fui partícipe – iOS 11 fue una de las versiones más “buggy” que llegué a probar. Pueden leer todas las novedades de iOS 11 aquí, pero hoy, nos centraremos en el update calientito que acaba de salir para todos los iPhones y iPads compatibles, iOS 11.1:

Esta nueva versión trae consigo 70 nuevos emojis que podemos empezar a utilizar desde ahora, gracias a la implementación de Unicode 10. Estos Emoji funcionan también con Android 8.0 Oreo, e incluyen unos muy divertidos. Mis favoritos? El de Zombie, el Emoji hablando lisuras, el “star struck”, el que le estalla la cabeza.

Además, algo que muchos disfrutarán es el regreso del gesto multi-tasking en pantallas con 3D Touch. Este gesto nos permite presionar el lado izquierdo de la pantalla con cierta presión para iniciar el multi-tasking. Si arrastramos el dedo hacia el otro extremo, podremos saltar directo a la app anterior. Es súper práctico, sobre todo para los que saltamos varias veces entre las mismas apps, y me alegra que Apple por fin lo haya regresado a esta versión de iOS.

Para empezar, tenemos por fin el arreglo a cuelgues que se presentaban en iPhones 6 y 6S. IOS 11.0.3 causó que muchos iPhones anteriores terminaran colgándose frecuentemente, cosa que ha sido corregida en iOS 11.1. Tenemos también una optimización a la duración de batería en los iPhones, correcciones a la app de Photos, que a veces mostraba imágenes con poca calidad, o a veces no mostraba fotos en la sección de “People” o Personas.

Como siempre, vale la pena actualizar cuanto antes. Si estaban en la Beta Pública de iOS 11.1, no tienen que actualizar. El Build Number o versión, es el mismo de la Beta 5 (15B93)

Fondos de Pantalla de iOS 11 (iPhone 8)

Dentro de todos los leaks que hemos visto sobre iOS 11 antes del lazamiento, tuvimos el de los fondos de pantalla nuevos que vendrán con el iPhone X / iPhone 8!

Por supuesto, tenemos varios con un fondo de color negro, que se verían bastante bien en la pantalla OLED del iPhone X.

Aquí les dejo los fondos, además de un link para que puedas descargarlos todos!

 

 

 

Cómo instalar IOS 11 (Beta) en un iPhone o iPad?

iOS 11 ha salido ya como Beta para desarrolladores, y como vimos en el artículo dedicado a iOS 11 , trae consigo grandes novedades. Muchas mejoras para el multi-tasking para el iPad, un Control Center personalizable (si, por fin podemos poner un botón de “Modo de Bajo Consumo” ahí) y muchas cosas más. Así es, no es necesario esperar hasta setiembre u octubre, instalar iOS 11 es ahora posible!

Instalar iOS 11

Pero ojo: todavía está inestable. En “iOS 11: Las Mejores Características”, donde detallo los cambios más importantes de iOS 11 en video, hice hincapié en que todavía está bastante inestable. Tengo cuelgues continuos con ciertas apps, algunas otras apps no funcionan tampoco, y más. Pero para ser la primera Beta, y si lo comparamos con anteriores “Beta 1” de versiones de iOS pasadas, está mucho más estable. Igual no les recomendaría instalarlo en su “daily driver”, en su teléfono principal, a menos que puedan lidiar con sus ocasionales cuelgues.

Si esto no es problema, entonces hoy les explicaré cómo pueden instalar iOS 11 Beta en un iPhone o iPad ahora mismo, sin necesidad de ser desarrolladores!

El proceso es súper sencillo y a diferencia de años anteriores, no tienen que tener un Apple ID registrado como desarrollador para poder acceder a ello. Apple ha relajado sus políticas desde que empezó a lanzar una Beta pública, así que instalar iOS 11 es súper sencillo.

 Paso 0: Entendiendo las diferencias. Beta Pública? Beta para Desarrolladores?

Desde hace un par de versiones de iOS, Apple ha abierto la posibilidad para que todo el mundo pueda probar el sistema operativo antes de tiempo, llamado versión Beta. Esto nos da una chance de probar todo lo nuevo anunciado esta semana en la WWDC, pero quizás no todo funcione al 100%. La idea es que podamos probarlo, y reportar los bugs o errores que encontremos. Ahora, existen dos versiones “Beta” a las que podemos inscribirnos:

iOS 11 Beta para Desarrolladores: Es la que sale primero y está disponible para que las personas que crean aplicaciones para iPhone o iPad, puedan instalar en sus teléfonos y probar si sus apps son compatibles. Esta Beta sale antes de la otra y, por lo tanto, las primeras versiones están llenas de bugs y cuelgues. Sin embargo, esta versión Beta para Desarrolladores suele actualizarse más seguido y antes

iOS 11 Beta Pública: Al estar abierto al público en general, esta versión suele ser más estable. Usualmente, es casi idéntica a la versión para desarrolladores, cuando la de desarrolladores está en su segunda o tercera actualización. Es decir, cuando la Beta 2 o Beta 3 para desarrolladores esté disponible, es ahí donde veremos la primera Beta pública y, usualmente, son idénticas.

Si no pueden esperar a que salga la Beta pública (probablemente a fines de Junio), pueden instalar ahora mismo la Beta para desarrolladores! Y no se preocupen, cuando salga la versión de iOS 11 final, ustedes ya la tendrán. Siempre, la Beta final de iOS 11 es exactamente la misma que la versión final.

Paso 1: Hacer un Backup en iTunes del iPhone o iPad

Este paso es importante, sobre todo si quieren regresar a iOS 10 porque encuentran la Beta demasiado inestable. Así que antes de hacer cualquier cosa, conecten sus iPhones o iPads a iTunes, y hagan una copia de respaldo de toda su información para poder restaurarla en caso se aburran, o la encuentren demasiado inestable para sus gustos.

 Paso 2: Descargar el Perfil Beta para instalar iOS 11

Instalar iOS 11

De manera idéntica a las Betas públicas, sólo tenemos que descargar un Perfil usando Safari en el iPhone o iPad, instalarlo en nuestro teléfono, reiniciar y veremos que iOS 11 aparecerá como disponible bajo nuestras actualizaciones! Si, ya podremos instalar iOS 11!

Así que abran cualquiera de estos archivos de acuerdo a lo que necesiten instalar. En este caso, es iOS (el primero) para iPhone, iPad o iPod Touch. Ojo: Necesitan abrirlo directamente desde Safari en iOS para que funcione

 Paso 3: Reiniciar

Una vez descargado e instalado el Perfil, se nos pedirá reiniciar el teléfono. Aceptamos, y luego vamos hacia Ajustes / General / Actualización de Software y listo!

Esto iniciará la descarga de iOS 11 (varía entre 1.1 GB a 2.1 GB), y una vez terminado, tendrán a iOS 11 instalado en sus teléfonos!

Cabe señalar que para actualizar, no tienen que hacer nada más. Obtendrán todas las actualizaciones vía OTA (Over the Air), directamente desde Ajustes / General / Actualización de Software

Nuevamente debo comentarles que la Beta aún está inestable comparándolo con un “release” más maduro, pero sí es posible utilizarlo, si no les molesta tener uno o dos cuelgues diarios.

 

IOS, así como Android, es un genial sistema operativo móvil. Si quieres conocer las ventajas y desventajas de cada uno, no te pierdas este artículo: Ventajas y Desventajas de Android y iOS