Si usas Windows 10, dale una chance a Microsoft Edge

MacOS me enseñó a amar al navegador que viene por defecto con el sistema operativo. Si, tenemos alternativas mucho más versátiles, más poderosas. Pero cuando se trata de compatibilidad, velocidad, consumo de recursos y, sobre todo, bajo consumo de batería, nada se le acerca al navegador nativo de la Mac, Safari. Por lo tanto, cuando empecé a usar la Matebook X Pro como mi laptop principal y así empezar mi transición de vuelta a Windows, decidí darle una chance a Microsoft Edge.

Ahora, esto requiere cierta “disciplina”, por así decirlo. Tenemos que olvidarnos lo terrible que fue Microsoft Internet Explorer por buen tiempo; lo pesado, lento y anticuado que era el navegador de Microsoft. Tenemos que repetir, cual mantra, “Edge es otra cosa, Edge es otra cosa”, para tratar de borrar, al menos en mi caso, todo mal recuerdo de Internet Explorer. Y saben una cosa? Cuando esto sucede; cuando somos capaces de borrar a IE6 y toda la legión de memes que lo acompañan y realmente usamos Microsoft Edge, puedo decirles, con confianza, que es un navegador muy recomendable

Screenshot_11.png

Cuando Microsoft lanzó Windows 10 con Edge, este navegador era súper sencillo. Más sencillo, incluso, que Safari – que ya de por sí es un browser espartano – No teníamos extensiones, no había soporte para algunos componentes de la web, etcétera. Desde entonces, Edge ha madurado considerablemente. Tenemos extensiones desde el Store de Windows (he instalado todos los que uso a diario, como Lastpass, uBlock Origins, y el imperdible “Save to Pocket”, entre otros). Tenemos soporte de notificaciones (muy útil para este blog, y para YouTube, por supuesto). Tenemos, en esencia, todo lo necesario para considerar a Edge un navegador sólido y veloz.

Y en mis pruebas, esto es exactamente lo que ha demostrado. Edge es muy veloz cargando páginas web de todo tipo; mucho más veloz que Chrome casi siempre y va a la par con Firefox, en mis pruebas. Además, el tiempo de carga del navegador – cuando le damos click al ícono para empezar nuestra rutina – es casi instantáneo.

Tiene sus cosas y defectos, por supuesto. Por ejemplo, nos quiere embutir Bing a como de lugar. Por suerte cambiar el buscador (yo uso DuckDuckGo) es tan sencillo como visitar la página (digitar duckduckgo.com en la barra) al menos una vez, y luego ir a configuración (los tres puntos) / Avanzado:

Screenshot_9.png

Y bajo “Buscadores”, verán que pueden elegir al que acaban de visitar.

Screenshot_10.png

 

Una vez cambiado el buscador por mi favorito, la experiencia estuvo casi completa.

 

Otro aspecto que me ha convencido a usar Edge para el 80% de mi navegación (el otro 20% más complejo, como descargas de video que requieren de extensiones especializadas, lo hago en Firefox), es lo eficiente que es con la batería. Puedo navegar por horas de horas y notar que sólo he tenido un “hit” de 10% de batería, mientras que, en el mismo periodo, con lo terrible que es Chrome en manejar RAM, hubiera perdido el triple. Firefox, diría yo, es casi igual de eficiente que Edge, pero hay ciertos “hipos”, ciertas pequeñas pausas súbitas de Firefox cuando lo estoy usando, que me terminan empujando hacia el navegador de Microsoft.

Y así, amigos, es como he terminado usando a Edge como mi navegador predilecto en Windows. Quizás por todo este bagaje de haber usado Safari – el navegador nativo del sistema operativo – por años, o quizás porque siempre estoy buscando una opción ligera, limitando mi uso de extensiones para no sobre-extender mi uso de RAM, es que he terminado en Edge como el elegido, a pesar de que tengo al menos otros 4 browsers instalados.

Y si, como yo, están buscando una alternativa ligera para navegar pero han desterrado a Edge por tener un ícono muy similar al de Internet Explorer que les trae malos recuerdos, entonces hagan como yo, repitan “Edge no es IE, Edge no es IE” como mantra, y atrévanse a darle click!

Descarga: Internet Explorer 10 para Windows 7

Tuvieron que pasar casi 4 meses para que Internet Explorer 10 llegara a Windows 7, según Microsoft porque quería tenerlo completamente optimizado para este sistema operativo.

Las nuevas cosas que trae Internet Explorer 10 son la autocorrepción, un mejor soporte a los estándares web, mejor soporte, entre otras cosas. La diferencia con la versión de Windows 8 es que no trae el Modern UI, una interfaz pensada para pantallas táctiles.

Microsoft también comenta que Internet Explorer 10 es 20% más rápido que su versión anterior y es uno de sus programas más importantes, ya estará disponible para más de 700 millones de computadoras que usan Windows 7.

Si desean tener Internet Explorer 10 en Windows 7 deberán tener el Service Pack 1 (SP1), también necesitarán actualizar su sistema operativo, así que es casi un hecho que van a tener que reiniciar su computadora. Se espera que Microsoft mande una actualización general automática para todos los usuarios de Windows 7.

Descarga: Internet Explorer 10

 

Microsoft repara fallo crítico de Internet Explorer con una actualización [seguridad]

Hace un par de días escribí sobre un fallo crítico que habían detectado en casi todas las versiones de Internet Explorer, este falló permitía que cualquier computadora fuera infectada por códigos maliciosos ejecutándose sin necesidad de permisos del administrador.

Es por eso que el día de hoy, Microsoft ha lanzado una actualización de emergencia el cual soluciona este fallo crítico. La actualización de seguridad MS12-063 soluciona los problemas de seguridad con Internet Explorer 9 y versiones anteriores.

Si tienes la opción de actualizaciones automáticas, verás que ya te apareció el aviso, pero sino lo tienes activado y quieres mantener tu computadora protegida, es muy recomendable que lo hagas y actualizes tu computadora (peor es que alguien maneje tu computadora sin tu permiso)

Vía: Microsoft Security Response Center

Descubren fallo crítico 0-day en Internet Explorer 6,7,8 y 9

Un grupo de investigadores de seguridad han encontrado un fallo crítico en varias versiones de Internet Explorer, esté fallo permite a cualquier computadora infectarse al ingresar a una página web que este infectada, así descarga un código malisioso y lo ejecuta sin necesidad de pedir permisos al administrador.

Este fallo se encuentra en Internet Explorer 6,7,8 y 9 pero no en el 10 y está en la mayoría de sistema operativos de Microsoft (Windows XP, Windows Vista y Windows 7)

Microsoft recomienda instalar una herramienta llamada Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) el cual realiza ajustes a tu navegador, pero aún así por ahora se recomiendo no usar Internet Explorer hasta que Microsoft lanze un parche definitivo para solucionar este problema.

La vulnerabilidad 0-day es uno de los exploits más peligrosos ya que son desconocidos por el fabricante hasta que aparece en algún foro y son totalmente desconocidas.

Así que por ahora es recomendable evitar usar Internet Explorer en especial en las empresas, donde se tiene menos cuidado y existen datos más sensibles.

Vía: Slashdot

Ahora podemos acceder al Facebook Chat desde la barra de Bing para Internet Explorer

 

Me ha parecido interesante la nueva actualización de la barra de Bing para Internet Explorer y es que ahora vamos a poder acceder a nuestra Facebook Chat sin necesidad de ingresar a Facebook, otra cosa interesante es que trae aplicaciones de entretenimiento, como ver videos (de Bing) tu correo (de Hotmail, Yahoo! o Gmail) hasta el clima. La versión anterior (que no probé) tenias acceso a tu perfil de Facebook, podías actualizar tu estado y ver las fotos de tus amigos, pero está nueva que te permite acceder al chat está muy interesante.

Aparte del Facebook chat también trae otros cambios como acceder a un traductor automático de páginas , ver videos (de Bing), el clima y ver trailers de películas (con puntuación y comentarios)

La verdad, no soy muy fan de Internet Explorer y menos de Bing, pero lo estuve probando y no está mal, vas a poder navegar decentemente, claro que por lo menos en Latinoamérica usar Bing en vez de Google cambia mucho la cosa y tampoco usen los mapas, que son malísimos en Bing, claro que todo eso puede ser reemplazado por los servicios de Google.

Descarga: Bing Toolbar 7.1

vía

Descargar Internet Explorer 9 Tech Demo, con HTML5 y acelerado con la tarjeta grafica

Quieren darle un vistazo a lo que se viene en el futuro? Microsoft ha puesto un Tech Demo de Internet Explorer 9, la nueva versión de su navegador.

Como todos sabemos, Internet Explorer ha ido decayendo no sólo en popularidad, sino en características y performance con el tiempo, gracias a la competencia presentada por Google (con Chrome), Mozilla (con Firefox), Apple (con Safari) y Opera.

Sin embargo, Microsoft planea nuevamente convertir a IE en una buena alternativa. Su arma secreta? Acelerar HTML5 con la tarjeta de video. Esto significa que todas las páginas web, serán aceleradas con la tarjeta gráfica de nuestras PCs.

Screen shot 2010-03-16 at 12.25.17 PM

Las tarjetas de video, como hemos visto con iniciativas como CUDA de nVidia, Avivo de AMD, o el standard OpenCL presentado por Apple. Las tarjetas de video se han vuelto muy poderosas con el tiempo, y ya es hora de cosechar su uso para más que videojuegos.

Screen shot 2010-03-16 at 12.34.19 PM

Tanto elementos, como videos en HTML5 podrán ser acelerados con la tarjeta gráfica, lo que significa que incluso netbooks podrán mostrar videos en HD (siempre y cuando tengan una tarjeta de video compatible), y podremos tener elementos interactivos en páginas web, sin sufrir una caída de rendimiento.

IE9 también apunta a respetar mejor los standards, y ofrecerá soporte nativo de CSS3.

Si desean, pueden descargar y probar el demo de Internet Explorer 9, y ver qué tan bien les funciona (aunque el demo está limitado a los ejemplos de Microsoft, no podemos ir a cualquier página web).

Probar Internet Explorer 9 Tech Demo

viz gizmodo