Instagram Dual para Stories! Usa ambas cámaras en simultáneo! (VIDEO)

Hoy por la mañana Instagram lanzó “Instagram Dual”, una nueva herramienta de cámara para crear contenido para stories.

Instagram Dual para Stories nos permite usar ambas cámaras en simultáneo: la frontal y la trasera, para grabar un story. Como pueden ver en el video en la parte superior, es posible elegir el tamaño y la forma que tendrá el “Pip” o Picture in Picture; es decir, la cámara secundaria. Podemos elegir entre un círculo, un rectángulo, un cuadrado, o un rectángulo horizontal, dependiendo de nuestras necesidades.

Y con un simple doble tap en la pantalla, podremos cambiar a Instagram Dual para Stories de tal manera que la cámara frontal sea la principal, y la trasera la secundaria

Esta función no ha sido anunciada de manera oficial por Instagram a través de sus redes pero pude verificar que ya se encuentra activa para usuarios de iPhones. iOS 13 trajo esta función el año pasado y múltiples apps lo han implementado, así que era cuestión de tiempo para que Instagram lo incorporara a sus funciones.

Pero ojo: no todos los iPhones son compatibles. El acceso a ambas cámaras en simultáneo requiere un mayor nivel de procesamiento, por lo que está disponible a partir del iPhone XS en adelante. Es decir, Instagram Dual para Stories es compatible con:

  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max.

Si tienes alguno de estos teléfonos, podrás activar Dual con tan sólo ir a Stories y buscar dicha opción. Lamentablemente Google no ha puesto a disposición de ningún desarrollador una API o herramienta que les de acceso a usar múltiples cámaras, por lo que Instagram aún no lo ha podido implementar de manera nativa a su app en el sistema operativo de Google.

Las 9 Mejores (Top 9) de Instagram. Cómo obtenerlas?

Algo que se ha vuelto ya una costumbre en Instagram, es generar recopilaciones con las fotos que más impacto – léase: likes – tuvieron en nuestra cuenta. Esto luego lo podemos publicar como un “Collage” en Instagram, cual broche de oro para cerrar el año.

Existen al menos una docena de apps similares; mi favorita, sin embargo, es “Top Nine“. El servicio funciona de manera muy sencilla: basta con poner nuestro username de Instagram – nunca hay un intercambio de contraseñas – nuestro email para recibir el correo de confirmación por si el proceso está tardando demasiado (no se preocupen, luego desuscribirse de su base de datos es cosa de 3 clicks), y listo! Recibiremos nuestro “Top Nine” o Las 9 Mejores de Instagram

Top 9 en Instagram. Cuáles fueron tus mejores fotos?

En mi caso fue casi inmediato, y el servicio también nos da un detallado resumen de cuantas publicaciones tuvimos este año, la cantidad de Likes y Likes por Post. Finalmente, podremos descargar la imagen para poder publicarla

Modo Oscuro en Instagram para el iPhone, ya disponible!

POR FIN! el modo oscuro en Instagram para el iPhone ha llegado! Desde que salió para Android la semana pasada (aquí como activarlo en Android), estuve esperando con ansias que Instagram lo lanzara también para iOS. Por suerte la espera no fue larga y sí, ya lo tenemos con nosotros!

Por qué importa tanto el Modo Oscuro en Instagram?

Denle un vistazo a Lightroom, Photoshop, Darkroom, Affinity Photo, y notarán algo en común: todas las aplicaciones tienen una interfaz gris oscura, en lugar de una interfaz clara. Esto se debe a que una interfaz oscura distrae menos, y ayuda a que la imagen “destaque” más. Si rodeamos a las fotos con puro color blanco, estas sobresalen menos. Por eso es que, de todas las redes sociales que se podrían beneficiar de un “Dark Mode” o modo oscuro, Instagram estaba entre las mas importantes.

Cómo activar el modo nocturno?

El proceso es bastante sencillo, pues se rige del “Modo Oscuro” de nuestro teléfono. Esto implica que sí, tendremos que estar en iOS 13 en adelante.

Una vez que hayan actualizado sus teléfonos a iOS 13, asegúrense que bajo Configuración / Pantalla, esté activado el Modo Oscuro o Dark Mode. Instagram se basará en esta configuración para decidir de qué color pone su interfaz, así que basta con colocarlo en “Dark Mode”, y listo.

Una vez hecho esto, vayan al App Store y actualicen Instagram, necesitan estar al menos en la versión 114.0. Si no les aparece una actualización, abran el App Store, busquen manualmente Instagram, y debería aparecer.

Modo Oscuro en Instagram para iPhone

Una vez que cumplan todos estos requisitos, el Modo Oscuro en Instagram debería aparecer inmediatamente! Pueden probar en hacer un “Force Close” o cerrar Instagram y volverla a abrir, pero como es un cambio global, deberían verlo de inmediato!

Asi de sencillo es activar el Modo Oscuro en Instagram para iPhone! Cómo activarlo en Android?

Instagram lanza un “Modo Oscuro” o Dark Mode. Aquí como activarlo en Android! (VIDEO)

Actualización:

Ya no necesitas la versión “Beta” de Instagram! Basta con bajar la más reciente versión del Play Store para obtenerlo! Y necesitas Android 9 / 10. Probado en el Galaxy S9, S10+, P30 Pro. En todos funcionó perfecto, basta con tener un teléfono que tenga soporte a Modo Oscuro.

Instagram acaba de actualizar su Beta para dar acceso al “Dark Mode” o Modo Oscuro en su interfaz. Esto es provechoso, sobre todo para una red social que depende tanto de imágenes, pues ayuda a que estas sobresalgan y no nos veamos “cegados” por tanta tonalidad blanca cuando navegamos entre imágenes.

Que se necesita?

Ojo: Necesitan tener una opción de “Modo Oscuro” en sus teléfonos. Puede ser el “Dark Mode” de OneUI de Samsung, o bien el Dark Mode de Android 10 / EMUI 10 para que funcione. Lo probé tanto en el P30 Pro como en el S10+, y en ambos casos funcionó

Necesitan estar enrolados en la Beta de Instagram para Android. Esto lo pueden hacer desde aqui. Simplemente denle click a la opción de “Become a Tester” y estarán participando inmediatamente

Luego de esperar unos minutos, verán que tienen una actualización en el Play Store de Google de Instagram. Actualizan la App y cuando la vuelvan a abrir, pues ya debería tener el Dark Mode incorporado!

Funciona bastante bien en mis pruebas y definitivamente se disfrutan más las imágenes cuando no estamos siendo cegados por la interfaz.

La Mejor Música para YouTube o Instagram!!

Una de las preguntas que recibo frecuentemente, es de donde puede uno conseguir música para YouTube que esté libre de derechos de autor, que los creadores de la canción nos permitan utilizar la música en los videos? Que la canción esté sin copyright? En el video del día de hoy resuelvo sus dudas con los lugares que más utilizo para música para YouTube o Instagram!

Epidemic Sound, mi favorito para Música para Youtube

música para Youtube - Epidemic Sound

Después de deliberarlo por mucho tiempo y de probar y evaluar otras alternativas, he optado por usar Epidemic Sound. De todas las opciones que menciono en el video, es la única de pago (desde $15 al mes) pero desde que empecé a usarlo el año pasado, ha hecho del encontrar la música ideal para mis videos, algo sumamente sencillo y rápido. Epidemic Sound me permite elegir el temp, el “mood” o estado de ánimo que la canción proyecta, el género musical, y tiene un catálogo de muy buena calidad y sumamente variado.

No es barato, pero Epidemic Sound me ahorra bastante tiempo cuando tengo que buscar o elegir canciones para mi video. Si se toman YouTube o Instagram en serio, vale la pena pagar por el servicio.

Chillhop

música para Youtube

Chillhop Records es una disquera que pone a nuestra disposición un montón de canciones, incluyendo sus excelentes recopilaciones, libre de regalías, siempre y cuando acreditemos correctamente la música. Es un excelente servicio, con excelente música. Primero lean los términos y condiciones aquí y luego exploren el enorme repertorio musical, que pueden encontrar acá

Bass Rebels

música para Youtube

Otro canal de YouTube con excelente música. Cuenta con bastante variedad en música electrónica, incluyendo Trap, Dubstep, Future Bass, música para Vlogs, Tropical, EDM, y más, para encontrar algo que podamos usar

Audio Library

música para Youtube

De todos los servicios y fuentes que utilizo para encontrar música para YouTube Gratis, Audio Library es uno de los más nuevos. Ofrece buena calidad de música, y la posibilidad de escuchar pistas de acuerdo al “humor” que buscamos, lo cual lo hace ideal para encontrar canciones rápidamente para editar. Recomendado!

Incompetech

música para Youtube

Quizás la fuente de música para Youtube más recomendada, el incansable Kevin MacLeod saca canciones constantemente en su canal de YouTube y página. Tiene algunas canciones buenas y una enorme variedad de géneros y, de hecho, fue una de las fuentes que usé al inicio, antes de descubrir la demás. Pero su estilo musical no es el apropiado para el tipo de videos que suelo hacer.

QuickTip: Efecto de Fondo Desenfocado en Instagram!

Una pregunta que muchos me han hecho en las últimas semanas, es cómo obtener el efecto de fondo desenfocado en Instagram Stories. Soy un fan de los Stories (pueden seguirme aquí) y suelo publicar bastantes cuando estoy de viaje, voy a eventos, y muchas otras circunstancias más! Y uno de los efectos más interesantes para aplicar – aparte de todos los filtros que tenemos en la app – es el de “fondo desenfocado”.

Usualmente este efecto, conocido como “bokeh“, se asocia con lentes con una gran apertura, y cámaras con un sensor de gran tamaño. En pocas palabras: equipos caros. No sólo se ve visualmente atractivo, sino también es una gran manera de dirigir la atención del público hacia un punto de interés, de centrar la atención en la persona. Por eso, el términoo “Focus” o Enfoque que Instagram le ha dado.

Doble efecto de desenfoque o “bokeh”; tanto en la foto, como en el teléfono. Vean cómo sirve para dirigir nuestro punto de atención

Así es, se trata de un efecto que Instagram ha implementado el año pasado, y es compatible con iPhones (a partir del SE – 6S en adelante), y con ciertos teléfonos con Android (gama alta / gama media-alta) modernos. Lo interesante, es que Instagram ha conseguido excelentes resultados con el efecto. Incluso cámaras frontales que no cuentan con los sensores infrarrojos del iPhone o doble cámara para percibir la profundidad consiguen un efecto muy bueno, gracias al software de reconocimiento facial de Instagram. Es el mismo método que se usa para detectar rostros y aplicar diversos efectos o filtros, sólo que, en lugar de aplicar un filtro en nuestro rostro, lo hace sobre el fondo: le pone un filtro de “blur” o desenfoque!

Esto significa que sólo funciona cuando se detecta un rostro con la cámara, no funciona para objetos, mascotas u otro tipo de cosas.

Pero ahí lo tienen! Es un efecto que funciona muy bien, con resultados excelentes. De hecho, me sorprende que no exista una app que lo haga fuera de Instagram Stories. Estuve buscando esta semana una alternativa para grabar videos con una app de cámara que no fuera Instagram con este efecto, y no encontré ninguna. Si tienen idea de la existencia de una, tanto en Android como en iOS, háganmelo saber!