Crear bellos gráficos interactivos en base a data de Excel, con Plotly

Screenshot 2014-02-05 15.09.27

Si están buscando una herramienta para crear – de manera colaborativa – gráficos en base a datos de Excel, Access, un archivo CSV, Mathlab, o incluso data introducida directamente, entonces tienen que conocer a plotly. Se trata de una herramienta desarrollada por Visually, la startup detrás de la popular web que aloja miles de infografías (y nos permite crear las nuetras).

Pero dada la importancia e interés del público por tablas y cuadros para representar visualmente data, plotly nace como una alternativa para crear estos cuadros, para analizar esta data, de manera online.

Así, podemos introducir información de ésta manera:

Screenshot 2014-02-05 15.15.06

Para luego obtener un cuadro como éste:

Screenshot 2014-02-05 15.18.22

Que luego podremos compartir con el público, o admitir a más editores para trabajar, de manera colaborativa, en estos cuadros.

Es el proceso de colaboración, junto a la facilidad que ofrece Plotly para importar data de otras aplicaciones como Excel, o incluso el aceptar data de formatos estándares como CSV, lo que lo hace una herramienta super práctica.

Quieren darle un vistazo? Pueden hacerlo desde su página oficial

Protectorion ToGo, encripta tus archivos para mayor seguridad en memorias USB

1

Muchas veces tenemos archivos importantes que llevar a todas partes, para ello usamos una memoria USB o disco duro externo (ahora que han bajado de precio) pero al estarlo conectando a computadoras de otras personas no sabemos su hábitos de navegación y puede que tengan un o que otro virus.

Para estar más seguros, podemos instalar Protectorion ToGo, se trata de un programa que nos encripta la información que tengamos en nuestras memorias USB o también en nuestros discos duros locales.

2

El programa es gratuito y tiene un tipo de encriptación de AES-256 bits. No es necesario instalarlo, simplemente lo copiamos a nuestra memoria USB y lo podremos correr desde cualquier computadora. También trae muchas opciones de configuración para adaptarlo a nuestras necesidades.

Cuando lo ejecutamos pro primera vez, Protectorion ToGo nos va a pedir una contraseña maestra, así que asegurate que bien que tenga mayúsculas, minúsculas, números y símbolos ya que será tu contraseña principal. Luego de ingresar nuestra contraseña simplemente le damos clic a “Start Protection“.

3

El programa automáticamente va a crear una carpeta encriptada llamada “ProtectionSafe“, en esa carpeta moveras tus archivos importantes, está carpeta solo se va a poder ingresar si tenemos el programa y si sabemos la contraseña maestra.

Cada vez que abras el programa, te pedirá la contraseña antes e pode ingresar al programa. Ahí colocas tu contraseña maestra y le damos clic a  “Open Safe“.

4

La interfaz es muy amigable, nada raro, te va a permitir alojar tus archivos en la carpeta encriptada solo tendremos que arrastrar y soltar los archivos. También puedes crear carpetas donde podemos guardar nuestra información bancaria, contraseñas, etc.

La aplicación es muy buena, lo mejor de todo que es gratuita. Está disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8.

Descarga: Protectorion ToGo

 

Concepto de disco duro nos brinda una mayor seguridad para nuestros archivos

pe-external-secure-hard-drive

Existen muchas formas de mantener segura nuestra información como por ejemplo ocultar carpetas, usar usb para ingresar a nuestra computadora, etc. Pero lo que propone Jae-Hoon Le es algo que va más allá de encriptar nuestra información y ponerle una contraseña.

pe-external-secure-hard-drive-portable

Se trata de un disco duro que tiene la forma de un candado y para acceder a la información debemos insertar una clave.

pe-external-secure-hard-drive-design

Por ahora el disco duro es un concepto, pero creo que a muchos les gustaría tener un disco como este para tener  protección extra a su información.

Vía: Yanko Design

Mira graficamente a que países la gente migra más

Captura de pantalla 2013-01-31 a la(s) 08.37.14

Casi 216 millones de personas o el 3.15% de la población, vive fuera de sus países. Y es que la migración a otros países se ha hecho muy común en nuestros días.

Pues para mostrarnos como es que la gente se mueve, Carlo Zapponi ha creado un sitio web donde podemos ver donde es que la gente se muda más.

El sitio me parece muy bien hecho, ya que podemos elegir un país y nos va a mostrar hacia que países es donde la gente migra más. No estoy seguro si la información es 100% actualizada, pero si me pude dar una idea de hacia donde migran más y llevándome sorpresas al ver países donde no pensaba que había tanta migración.

No te pierdas el sitio hecho por Carlo Zapponi.

Visita: http://peoplemov.in

El ascenso de Android [infografía]

Desde que Google compró la plataforma Android en el 2005 y posteriormente lanzarlo en el 2007, hemos visto como se ha crecido la plataforma actualización tras actualización. Es gracias a estás mejoras que Android se ha convertido en una plataforma estable para smartphones que en poco tiempo se ha ganado un lugar superando a plataformas que tenían más tiempo que Android.

Algunos datos interesantes de la infografía son:

  • Al año hay 250,000,000 productos con Android activados.
  • 3 de 4 teléfonos comprados en los últimos 3 meses tienen Android
  • 1.3 millones de teléfonos con Android son activados todos los días
  • Se activan 15 teléfonos de Android cada segundo, mientras que se venden 17 Big Macs por segundo.
  • En el mundo hay 500 millones de teléfonos con Android, mientras que iOS ¨solo¨ tiene 410 millones

Entérate como hacen dinero tus servicios web preferidos

Dropbox, Grooveshark, Groupon, Kickstarter son servicios que todos conocemos, la mayoría son gratuitos, pero sabes como estos y otros servicios web hacen dinero? pues esa es la información que nos brinda How do they make money, una página sencilla donde vamos a poder saber como hacen dinero nuestros servicios web preferidos.

El servicio nos brinda una pobre información, pero para muchos necesaria para darnos cuenta que servicios hacen dinero, así si por ejemplo si tienes una idea de hacer un servicio saber cual puede ser rentable para tí.

El servicio que empezo con 40 servicios ya cuenta con 46 servicios en su web. Aún no sabemos de donde obtiene la información de que servicio es rentable y que servicio no lo es, pero como decía para darnos una idea es un buen comienzo.

Visita: How do they make money

Vía: The Verge