Biografías Visuales de Personajes Tecnológicos

Screenshot 2017-03-07 08.48.47.jpg

Funers and Founders tiene una excelente colección de biografías visuales, a manera de infografías, que nos dan un rápido resumen de varios personajes tecnológicos, entre otros. Aquí encontraremos la vida de Jeff Bezos, por ejemplo, o la de Elon Musk; o la infaltable biografía de Steve Jobs, al máximo detalle:

How-Steve-Jobs-Started-apple-founder-infographic.jpg

Otra interesante, es la de Elon Musk

how-elon-musk-started-infographic.png

Pueden encontrar muchas más, en Funders and Founders

De hecho, gran parte de este proyecto sirve para promocionar la herramienta llamada “Adioma” que nos permite crear este tipo de infografías y gráficos.

Las superficies con más gérmenes en un Hotel (3, 4, 5 Estrellas)

A pesar de los trabajos de limpieza, las habitaciones de hotel, por más estrellas que tengan, suelen acumular gran cantidad de gérmenes. Después de todo, no hay que ignorar el hecho de que dichas habitaciones, por más pulcras que aparenten ser – a primera vista – reciben miles de personas a lo largo del año. Todos, por supuesto, con diferentes niveles de higiene.

Travel Math  ha elaborado una interesante infografía contando la cantidad de “Colony Forming Units”, o unidades formadoras de colonia por pulgada cuadrada como valor para encontrar los objetos que concentran la mayor cantidad de bacterias en un solo lugar. Todo esto está basado en data del laboratorio EmLab P&K

Conclusión?

Eviten usar el control remoto de la TV en el hotel en el que se encuentren, y también eviten tocar el teléfono para llamar a recepción.

Aquí el gráfico:

hena898kcexovaixlv52.png

Cuándo guardar una imagen en JPEG, GIF o PNG?

Screen Shot 2014-12-12 at 11.24.54 AM

 

No sabes cuándo guardar tu imagen como JPEG, GIF o PNG? Esta útil infografía te da la información necesaria sobre cada formato, y por qué debemos guardarlo en tal. Además, la infografía también nos muestra algunos datos útiles, puntos a favor y en contra y lo mejor: tips de uso.

Para resumir:

 

JPEG

Tamaño ligero, extensión JPG / JPEG, compatible en múltiples plataformas y programas. El standard de la mayoría de cámaras fotográficas. Ofrece soporte para 16 millones de colores. Es un método de compresión donde se pierde información par ahorrar espacio (lossy), por eso el reducido tamaño / peso. Para web, conviene usar 65-75% de compresión

Mejores usos: imágenes estáticas, fotografías, colores complejos, tonalidades claras / oscuras.

 

GIF

Se pronuncia “yif”; creado por CompuServe en 1987 y permite el uso de un color transparente (para imágenes con fondo transparente), cosa que no tiene el JPEG. Limitado a 256 colores, en lugar de millones de colores. La gran ventaja de los GIF, sin embargo, es que éstos pueden ser animados. Tiene limitaciones y el resultado de un GIF animado es usualmente un archivo pesado, pero dado a su nivel de compatibilidad, es lo que muchos terminan eligiendo.

Mejoes usos: Animaciones principalemnte, gráficos en la web con pocos colores, íconos pequeños, imágenes simples.

PNG

Compresión sin pérdida de data (lossless). PNG también permite un canal alpha; es decir, también permite transparencia como los GIFs. Tenemos dos formatos, el PNG-8 que es similar al GIF al permitir 256 colores, mientras que el PNG-24 ofrece soporte para 16 millones de colores (como el JPEG). Al ser un método de compresión sin pérdida de información, los archivos son más pesados, pero no sacrificamos información, y no hay pérdida de calidad tras múltiples salvadas de la imagen

Mejores usos: imágenes en la web como logos que tengan transparencias, imágenes complejas como fotografías donde el tamaño no importe o sea crucial.

 

 

fbdpkpuytwzk1zpmglho

Productividad: 17 Ejercicios que Pueden realizar frente a sus Escritorios!

werew1-1024x577

Ya es de conocimiento general: permanecer sentados por largas horas nos está matando. Pero no todos podemos pausar cada hora, o cada dos horas, y realizar ejercicios, verdad? Es por eso que una manera de mejorar nuestro estado, es realizar estiramientos, o “stretches”. La ventaja? Que podemos hacerlos en nuestro propio escritorio!

Aquí una infografía que muestra a 17 estiramientos que podemos hacer, en nuestra propia oficina, cubículo, escritorio, o lo que sea!

Aquí la traducción de los textos:

  1. Elbow Pump: Tocar el omóplato opuesto, y luego coger con la otra mano nuestro codo, jalándolo al lado opuesto.
  2. Knee Jerk: sentados, levantamos una pierna y cogemos la rodilla, tratar de jalar la rodilla hacia el pecho, y mantenerlo por 10 segundos
  3. Toe Toucher. sentados, estirar las piernas y tratar de alcanzar nuestros pies.
  4. Ballerina. Levantar el brazo sobre la cabeza y estirarlo hacia el lado opuesto (detrás de la cabeza). Mantener la espalda recta.
  5. Backwards Clap. Poner ambas manos detrás de la espalda con las palmas tocándose, y sacar el pecho, manteniendo la pose por 5 segundos
  6. I Don’t Know. Levantar ambos hombros al mismo tiempo, mantenerlos en esa posición por 5 segundos, y luego descansar.
  7. Bobble Head. Inclinar la cabeza hacia adelante y rotar el cuello de izquierda a derecha, lentamente.
  8. Touch The Sky. Entrelazar ambas manos y hacer el mejor intento de tocar el cielo, con las palmas de las manos hacia el techo. Mantener por 5 segundos
  9. Knee Pump. Cruzar una pierna, y gentilmente empujar la rodilla hacia abajo.
  10. Neck Breaker. Con la mano, coger el lado opuesto de la cabeza. Gentilmente, jalar la cabeza hacia el hombro.
  11. The Proposal. Arrodillarse, como proponiéndose, e inclinarse lentamente hacia adelante. Mantener la pose por 5 segundos.
  12. Reach for the Sky. En la misma posición anterior, pero en esta oportunidad, ver hacia el cielo y elevar las manos hacia arriba.
  13. I’m a Little TeaCup. Misma posición que la anterior, pero ahora poner el brazo derecho en la cintura, y luego levantar el brazo izquierdo hacia el cielo.
  14. Hand Holding. Sostener nuestra propia mano por los dedos, y doblar los dedos hacia nosotros hasta que sintamos un poco de esfuerzo en la muñeca. Mantenerlo por 5 segundos, y reptir.
  15. One Arm Hug. Coger con nuestro brazo izquierdo, nuestro hombro derecho. Con la mano derecha, coger el codo izquierdo y jalarlo suavemente.
  16. Push the Wall. Encontrar una pared o puerta y, con un brazo, presionar la mano contra la pared mientras giramos el cuerpo hacia un lado hasta sentir esfuerzo en el hombro.
  17. The High Kick. Mientras estamos sentados, extender una pierna y mantenerla por 2 segundos. Luego intentar levantar esa pierna tan alto como se pueda, y mantener por 5 segundos

werwerwe

 

via

Eres Adicto a Internet? [Infografía]

 

Screen Shot 2014 08 12 at 10 16 08 PM

Curiosa infografía creada por instant checkmate, que nos muestra los posibles efectos que estar online todo el tiempo podría estar teniendo sobre nosotros.

Muchas de las cosas que hacemos online, por ejemplo, producen dopamina en el cerebro, causando placer? Si bien para muchos es cosa de diversión momentánea, esto puede tornarse en adicción para ciertas personas. Sobre todo, los que terminan revisando compulsivamente redes sociales, pasando demasiado tiempo en juegos online o salones de chat.

Esta infografía (en inglés), nos muestra algunas posibles causas de dicha adicción, aunque se centra demasiado en videojuegos, ignorando otros casos, como la adicción a redes sociales.

Aún así, es importante tenerlo en cuenta; si bien no nos afecta a todos y como “gamers” podemos invertir parte de nuestro tiempo en videojuegos sin que esto sea nocivo, es siempre recomendable, como con todo en esta vida, moderar las horas que pasamos frente a éstos.

 

Are you addicted to the internet

Toda la tecnología detrás del Mundial Brasil 2014. #Brasil2014

Screenshot 2014 06 19 10 10 45

El mundial ya está en rumbo desde hace una semana y nos ha regalado algunos increíbles partidos y algunas sorpresas inesperadas. Pero a pesar de que este sería el mundial más tecnológico, o con más innovaciones tecnológicas en el deporte, el error humano en el arbitraje ha estado presente desde el primer partido. Parte del deporte, dicen muchos; tradicionalismo inútil, es lo que lo llaman varios.

Pero lo cierto es que, junto a la tecnología de Gol que vimos apenas se inició el mundial, se presentaron algunos detalles extra, como el Exo-esqueleto presentado en la inauguración que utiliza el poder mental para permitir a personas paralizadas, poder caminar nuevamente. El exo-esqueleto presentado en el mundial para hacer el “kick off” es una verdadera maravilla tecnológica, que hace uso de la realidad virtual, piezas impresas con impresoras 3D y más, para conseguir algo que era imposible en el pasado.

La infografía completa, después del salto! 

Read moreToda la tecnología detrás del Mundial Brasil 2014. #Brasil2014