Increíble: Prueba qué tan bien estás de la vista, con este simple Gif!

Marilyn Monroe, o Albert Einstein?

Apr 02, 2015 14:58

Este excelente test creado por ASAP Science nos da una híbrida, compuesta de la parte de frecuencia espacial baja de una, con partes de la frecuencia espacial alta de la otra. Es decir, se combinan los rasgos más “comunes” de un rostro (el de Marilyn Monroe), con los detalles faciales de Albert Einstein.

Screen Shot 2015 04 02 at 11 40 24 AM

El resultado? Mientras mejor sea nuestra visión (es decir, mientras mejor captemos los detalles), seremos capaces de discernir a Einstein en la imagen. Si, por el otro lado, sufrimos de una mala visibilidad, veremos a Marilyn Monroe, porque estamos captando la imagen “base”.

Si utilizan lentes es sencillo: quítenselos y vean a la imagen nuevamente. La otra alternativa? Aléjense de la pantalla, y vean como Albert Einstein, se transforma en Marilyn.

Impresionante, verdad?

Las mejores Ilusiones Ópticas del 2014 los dejarán impresionados

Cada año, la Neural Correlate Society lleva a cabo un concurso para elegir a las mejores ilusiones opticas del año. Los concursantes son elegidos por un panel, entre cientos de participantes alrededor del mundo. Cada uno de los 10 finalistas muestra a sus ilusiones ante un jurado, para finalmente elegir a los tres ganadores.

Aquí tienen a los mejores!

 

1) The Dynamic Ebbinghaus

 

 

Esta ilusión, la ganadora entre las tres ilusiones opticas creada por Christopher D. Blair, Gideon P. Caplovitz, y Ryan E.B. Mruczek, coge una clásica ilusión de tamaño y la transforma en una muestra dinámica y en movimiento. Funciona así:

Un círculo central, que se mantiene del mismo tamaño siempre, parece cambiar de tamaño cuando está rodeado por un set de círculos que crecen y se achican con el tiempo. Este efecto es débil, pero se incrementa con el movimiento de nuestros ojos o cuando no presentamos mucha atención al círculo central.

 

2) Colores Flexibles

ca2uhpd2400mehaqmczx

Una imagen coloreada puede llevarnos a diversas percepciones del color, dependiendo de la posición de los bordes negros que están presentados en la parte superior del a imagen. Es decir, dependiendo de la ubicación de las líneas negras, nuestro cerebro interpreta diferentes tonalidades.

En los ejemplos, los colores son los mismos, pero varían en nuestra percepción de acuerdo a la ubicación de las líneas negras.

Orthogonal-Colors

Stars-and-Octagons

 

3) A Turn in the Road

El último finalista nos da un ejemplo de lo que han denominado “anti-metamers”: dos imágenes que son idénticas pero que se ven diferentes. La ilusión muestra tres imágenes: dos que son idénticas y una tercera que no lo es.

 

 

Pueden encontrar a los diez finalistas, aquí

Excelente ilusión óptica que te dejará alucinando

ilusion-optica-argurogoga

Science Forum trae una excelente ilusión óptica que te dejará alucinando por un momento, debemos decir que la siguiente ilusión no es recomendable si te mareas con facilidad, tampoco si sufres de algún tipo de epilepsia y decir que los efectos pasarán en pocos segundos.

Para una mejor experiencia es buena idea usar audífonos y verlo en pantalla completa.

Simplemente tienes que ver el video, concentrar toda tu mirada hacía el video, en el medio verán que aparece unas palabras en inglés que puedes leer en voz alta. El video dura entre 60 a 70 segundos, cuando la música termina y escuches una voz mira a tu alrededor.

Bueno, empezarás a alucinar con los objetos a tu alrededor, no te asustes, hazlo de preferencia sentado y disfruta 🙂

 

Ilusión Óptica: Deformando a personas normales.

Denle un vistazo a esta curiosa ilusión óptica (de preferencia, en pantalla completa): lo único que tenemos que hacer, es mantener nuestros ojos en la cruz que aparece en el medio.

Durante un tiempo determinado, empezaremos a ver los rostros de muchas personas normales y, por qué no, atractivas.

Sin embargo, al mantener los ojos en la cruz, lo que nuestros ojos verán son rostros algo deformes (sí, algunos me recordaron a las caras del generador de personajes de Oblivion). El motivo?

Es un efecto que se llama “Flash Face Distortion Effect” o Efecto de Distorsión Causado por mostrar rápidamente caras sucesivas, parte de un nuevo estudio de Jason M Tangen, Sean C Murphy, Matthew B Thompson (pueden encontrar el PDF completo aquí)

La idea es que esta distorsión de rostros ocurre cuando se muestran rostros de múltiples personas de manera sucesiva con los ojos alineados. Según el estudio: “Cuando se rota entre las caras en una pantalla de computadora, cada cara parece convertirse en una caricatura de sí misma, y algunas aparecen altamente deformes, incluso grotescas. El nivel de distorsión es mayor para caras que se desvían demasiado de otras en alguna dimensión (si una persona tiene una gran frente, se verá aún más exagerado)”

Al principio pensé que se trataba de una mezcla de imágenes que ven el ojo derecho y ojo izquierdo (nos dicen que miremos al centro, después de todo), pero tras intentar tapar un lado con una hoja de papel, el efecto era el mismo.

Realmente interesante.

via gizmodo