IFTTT se rediseña, combinando sus apps y ofreciendo “Applets”

Desde que salió, IFTTT se ha vuelto esencial en mi flujo de trabajo. Lo que ofrece, es la posibilidad de combinar múltiples servicios web para que trabajen entre ellos. Subiste una foto a Facebook? Puedes configurarlo para que se auto-publique en Twitter. Te etiquetaron en una foto? Puedes usar IFTTT para que se guarde automáticamente en Dropbox. Existe una gran cantidad de usos que podemos aprovechar con la aplicación, y ya hemos visto varias de las recetas en el blog, como en este post.

IFTTT acaba de ser renovado recientemente, combinando sus dos apps (IF y DO) en una sola, IFTTT, y cambiándole el nombre a las “Recetas” del servicio, por Applets.

Según IFTTT:

las Recetas han evolucionado a Applets. Las Applets pueden hacer todo lo que las Recetas podían – u mucho más. Unen a los servicios, creando nuevas experiencias que puedes desbloquear con un simple switch. Una casa que te da la bienvenida, un lugar de trabajo eficiente, una manera sencilla de mantenerse informado – hay miles de experiencias para elegir, o crear

Las applets, entonces, son una combinación de acciones, en lugar de una sola. Si antes podíamos decir un comando para que ocurra algo, ahora un sólo comando puede realizar múltiples tareas. IFTTT claramente se está ubicando como una herramienta esencial en el mundo de los hogares inteligentes. El ejemplo que colocan para las Applets, por ejemplo, es tener un comando en IFTTT para decirle a Alexa – el dispositivo de Amazon que puede controlar múltiples dispositivos en nuestro hogar – que “cierre el hogar”. Con este comando de IFTTT a Alexa, cerrará las puertas del garage, apagará las luces “Hue” de nuestro hogar, y pondrá nuestro teléfono en Silencio. Y todo, con un sólo comando.

Lo mejor de IFTTT es que se amolda a nuestras necesidades. No hay un uso “correcto” de la app, sino cientos, o miles. Si nunca le han dado una oportunidad al servicio, ahora es un genial momento para hacerlo!

IFTTT

IF y Do de IFTTT para iOS y Android se renuevan. Controla tu teléfono con Android como nunca antes

062015+New+on+Android+feature

IFTTT es uno de esos servicios que se vuelven indispensables, una vez que lo conocemos. Se trata de una manera de combinar servicios web de miles de maneras. Ejemplos básicos, incluyen:

  • Si alguien nos etiqueta en una foto en Facebook, guardarla automáticamente a OneDrive (o Dropbox)
  • Si hago check-in con Swarm, añadir dicho check-in a Google Calendar (para tener un archivo histórico de sitios visitados)
  • Si un blog que me gusta (*ejem*arturogoga.com*ejem*) public algo, recibir inmediatamente una notificación

 

Pueden ver una selección con nuestras recetas favoritas, aquí:

[insert_posts query_type=”posts” posts=”67589″ use_word_length=“true”]

 

y aquí más:

[insert_posts query_type=”posts” posts=”60330″ use_word_length=“true”]

 

Pueden conocer todo sobre IFTTT desde aquí:

Link


Novedades en Android

Screen Shot 2015 06 24 at 2 47 31 PM

Volviendo a la actualización para Android, ahora IF nos permite controlar aún más funciones de nuestro teléfono, como pueden ver en el canal de Android

Ahora es posible, por ejemplo, desactivar el Wifi o Bluetooth cuando la batería está baja. O silenciar el teléfono cuando lo ponemos a cargar (perfecto para cuando nos vamos a dormir) y quitarle el silencio cuando lo desconectamos. 

Podemos también encender el Wifi cuando llegamos a casa, y mucho más.

Descargar IF

Do

062015+New+DO+feature+for+blog

Do es la otra app de IFTTT que nos permite crear acciones instantáneas, tanto para Android, como para iOS

El nuevo Do nos trae ahora recetas ilimitadas, mejores widgets para Android que se asemejan al “chat head” de Facebook Messenger (y así darnos acceso inmediato a Do), y recomendaciones personalizadas.

 

Tanto IF como DO hacen que la automatización de tareas comunes, sea algo sencillo y rápido. Basta con empezar a utilizarlas unos minutos para familiarizarse, y descubrir el enorme potencial que ambas apps tienen.

 

 


Recetas de IFTTT que TODOS deberían utilizar, en diferentes servicios [Especiales]

Screenshot 2014 05 30 18 34 05

Ifttt-qué?

Resumiendo, es un servicio que permite que webapps se comuniquen entre sí. Subieron una foto a Facebook? Con IFTTT pueden publicarla automáticamente en Twitter. Los etiquetaron en una foto? IFTTT puede bajarla inmediatamente a Dropbox / Box o el servicio que usen. Su blog favorito – arturogoga.com – publicó un artículo nuevo? Recíbanlo inmediatamente como notificación o, incluso, vía email! Ese es el poder de IFTTT.

Hoy, quería compartir con ustedes algunas de las recetas de IFTTT que considero totalmente esenciales, en diferentes redes sociales.

Facebook

Si alguien nos etiqueta en alguna foto, automáticamente descargarla a Dropbox

IFTTT Recipe: Download new Facebook Photos you're tagged in to Dropbox connects facebook to dropbox

Súper útil receta para auto-cambiar fotos de perfil. Si modificamos nuestra foto de perfil en Facebook (donde solemos almacenar nuestras imágenes, después de todo), permitirle a IFTTT que la cambie por esta foto

IFTTT Recipe: When #Facebook profile picture changes, update #Twitter profile picture connects facebook to twitter

Si crean un post con un Link en Facebook, compártanlo automáticamente en Twitter! Ojo: sólo funciona con Link Posts, así que tranquilos, no pondrá status updates.

IFTTT Recipe: If you post a link on Facebook this Recipe will also tweet it automatically connects facebook to twitter

 Instagram

En lugar de usar el “Share” de Instagram a Twitter, que sólo nos da un link, esta receta publicará en Twitter la foto (para que los de Twitter puedan verla) y el Link hacia Instagram. Lo mejor de los dos mundos!

IFTTT Recipe: Publicar fotos de Instagram a Twitter (con foto nativa + link a Instagram) connects instagram to twitter

Auto-descarga las fotos de Instagram automáticamente a Dropbox, para tener un backup de las mismas.

IFTTT Recipe: Instagram a Dropbox! connects instagram to dropbox

 Twitter

Auto-agradecer a nuevos seguidores de Twitter! Si alguna persona nueva los empieza a seguir, automáticamente envíen un agradecimiento!

IFTTT Recipe: Thanks a new follower with a tweet connects twitter to twitter

Guarda los favoritos de Twitter a Pocket! Súper útil. Si usan los favoritos de Twitter para marcar links que quieran ver posteriormente, esta recete automáticamente los enviará a Pocket para leerlos después!

IFTTT Recipe: Save links from favorite tweets to Pocket! connects twitter to pocket

Nuevos seguidores de Twitter, a una lista de Google Drive. Súper práctica manera de mantener una lista de nuevos seguidores de Twitter. IFTTT creará una lista con información de nuestros nuevos amigos.

IFTTT Recipe: New Twitter followers in a Google spreadsheet connects twitter to google-drive

Misceláneo

Envía donde estuviste en Foursquare, a Google Calendar! Los check ins, por primera vez como algo útil. Recuerda donde estuviste en determinado día, al enviar toda esta info a Google Calendar!

IFTTT Recipe: Add your Foursquare checkin history to your Google Calendar connects foursquare to google-calendar

Envía videos marcados como “Watch Later” en YouTube a Pocket!

IFTTT Recipe: Mark Watch Later on YouTube and save it to Pocket! connects youtube to pocket

Enviar un email si lloverá mañana. Ojo: existen recetas para enviar todo tipo de notificaciones, como mensajes a Android / iOS y más aqui

IFTTT Recipe: Send me an e-mail if there will be rain tomorrow connects weather to email

IFTTT Para Android. If This Then That llega por fin a la plataforma de Google

Screenshot 2014 04 24 16 38 48

El popular servicio IFTTT – que nos ayuda a que la web trabaje por nosotros – ha llegado por fin a Android, tras casi 8 meses de disponibilidad en iOS. Pero la espera valió la pena: IFTTT en Android es muchísimo más poderoso, pues puede interactuar con más funciones del teléfono.

IFTTT es un servicio que hace que los servicios web “hablen entre sí”. Así, por ejemplo, es posible automatizar el proceso de: guardar imágenes en las que nos etiqueten de Facebook a Dropbox / Box; cada vez que marcamos un tweet como favorito, enviarlo a Pocket o Evernote, y similares.

Al meter a Android al “mix”, podemos usar algunas funciones de nuestro celular para comunicarlo con estos servicios web. Esta es la principal diferencia de IFTTT con algo como Tasker o Llama, por ejemplo. Éstos dos últimos trabaja más con funciones de nuestro teléfono, mientras que IFTTT hace que nuestro teléfono, trabaje con servicios web.

Descargar IFTTT

Algunos ejemplos de las cosas que podemos conseguir:

Silenciar el teléfono a cierta hora (para dormir)

IFTTT Recipe: Mute my ringer at bedtime connects date-time to android-device

Recibir notificaciones en caso de lluvia

IFTTT Recipe: Rain tomorrow? Get an Android Notification connects weather to android-notifications

 

Silenciar el teléfono al llegar a la oficina (un área promedio)

 IFTTT Recipe: Mute my phone when I get to the office & turn on vibrate connects android-location to android-device

Automáticamente establecer el fondo de pantalla con nuestra más reciente foto de instagram

IFTTT Recipe: Automatically set your latest Instagram as your wallpaper connects instagram to android-device

 

Mantener un log de llamadas en Google Drive

IFTTT Recipe: Keep a phone call log in Google Drive connects android-phone-call to google-drive

 

Enviar un mensaje de texto en caso de tener llamadas perdidas

IFTTT Recipe: Sorry, I don't do voicemail (missed calls get an SMS) connects android-phone-call to android-sms

 

 

 

 

 

 

 

Increíble, verdad? Vale la pena ser descargado!

IFTTT ahora con Recetas Incrustables. Aquí algunas de mis Recetas Favoritas para Instagram, Facebook, Twitter y más

2013-08-19_18-04-25 El día de hoy, IFTTT (IF This Then That), uno de nuestros servicios favoritos en la Web, acaba de añadir una opción que seguramente lo hará un hit entre websites / blogs como éste: la posibilidad de incrustrar recetas, directamente a blog posts. Esto significa que compartir las recetas favoritas es ahora muchísimo más sencillo. Basta con buscar el botón de “Embed this Recipe” debajo de las recetas, y tendremos el código para pegarlas en donde queramos.

IFTTQué?

Para los que recién se enteran de IFTTT, una breve presentación: If This Then That, acortado a IFTTT, se trata de un servicio a la web que reacciona de acuerdo a sucesos en diversos servicios web. Literalmente, significa: Si ocurre esto, entonces realiza aquello. Y es una manera de hacer que la Web y las diversas aplicaciones disponibles en la web, trabajen por nosotros. Por ejemplo: Si alguien nos etiqueta en una foto en Facebook, podemos subir automáticamente esta foto a Dropbox, o enviarla a nuestro Email. Si hacemos Check in en Foursquare, podemos añadirlo automáticamente a Google Calendar, para así tener un “log” o registro de lugares que hemos visitado. Si le damos “Like” a una canción en Soundcloud, podemos automáticamente descargarla a Google Drive, Dropbox, o donde sea.

 

Recomendaciones del Chef

Teniendo ya conocimiento de que IFTTT hará que múltiples servicios en la web trabajen entre sí, les presento, entonces, a algunas de las recetas que más uso:

IFTTT Recipe: Si me gusta una canción en SoundCloud, guardarla a Dropbox   IFTTT Recipe: Si me etiquetan en Facebook, guardar foto en DropboxIFTTT Recipe: Cuando la foto de Perfil de #Facebook cambia, actualizar la de #TwitterIFTTT Recipe: Instagram a Dropbox!

IFTTT Recipe: Save all your #Likes (Photos) from Instagram to your DropboxIFTTT Recipe: Upload new Instagram photos to FlickrIFTTT Recipe: Add my iPhone screenshots to DropboxIFTTT Recipe: Dear Diary, a running log of where I am

Utiliza tus fotos de Instagram como fondos de pantalla que cambian con IFTTT y Dropbox

ku-xlarge (1)

Si estás aburrido de siempre ver el fondo de pantalla de Windows y quieres darle nueva vida a tu computadora, entonces el siguiente truco te gustará. Se trata de usar tus fotos de Instagram como fondo de pantalla en tu computadora y que cada cierto rato vaya cambiando.

Para lograr esto vamos a necesitar del servicio IFTTT un servicio que ya hemos escrito antes, también vamos a necesitar de Dropbox donde se guardarán nuestras fotos.

Primero

– Descargar e instalar Dropbox y accede con tu cuenta (si ya tienes Dropbox salta este paso)

– Crea una cuenta en IFTTT (aquí te lo mostramos)

– Ingresa la está receta de IFTTT: en está receta le estamos diciendo a IFTTT que conecte nuestra cuenta de Dropbox con Instagram. Así las fotos que subas a Instagram se descarguen de manera automática en Dropbox con un nombre y en una carpeta especifica, en este caso IFTTT.

ku-xlarge (1)

Segundo: Configurar que el fondo de pantalla cambie

Windows

1.- Para esto vamos al escritorio, clic derecho y seleccionamos “Personalizar”

2.- Luego seleccionamos “Fondo de escritorio” que se encuentra en la parte de abajo.

3.- Vamos a “ubicación de la imagen” haz clic en “examinar”, buscas tu carpeta de Dropbox, luego IFTTT y por último Instagram que es la carpeta donde se guardan todas tus imágenes.

ku-xlarge (2)

Mac

1.- Clic derecho en el escritorio y elegimos “Change Desktop Background” (o vamos a Preferencias del Sistema y seleccionamos “Escritorio”)

2.- Verás una lista de carpetas y elegimos de la izquierda. En la parte de abajo veremos que hay un símbolo de + le damos clic para agregar una carpeta.

3.- Buscamos la carpeta de Dropbox dentro del folder de IFTTT y seleccionamos la carpeta de Instagram. Le damos a “elegir”.

4.- Luego en la ventana de Escritorio y salvapantallas, seleccionamos “Cambiar imagen” y elegimos la frecuencia con la que queremos que cambie . También puedes seleccionar que sea aleatorio.

5. Cerramos las preferencias del sistemas.

Eso es todo.

Vía