Convirtiendo un TESLA en Camioneta!

Si ven un video hoy, que sea este. De hecho, que sean estos dos.tenemos el video de cómo Simone Giertz, a quien ya hemos visto antes creando robots totalmente inútiles – pero graciosos – en YouTube, decidió convertir su Tesla Model 3 en una camioneta (debido a que Elon Musk todavía no anuncia ni presenta una camioneta eléctrica).

Y luego, tenemos al “comercial” de dicho carro, que recomiendo, vean después de ver el video de toda la transformación, que resultó sumamente divertido.

Para ser conocida como la “Queen of Shitty Robots”, la verdad es que el resultado final fue realmente sorprendente!

YANNY o LAUREL? Por qué lo escuchamos diferente? (VIDEO)

Así es, Internet está envuelta en una nueva controversia de vida o muerte, como sucedió con el vestido azul / dorado de hace un par de año. Sólo que esta vez, en lugar de vestidos, se trata de nada más y nada menos que un audio!

Yanny o Laurel? Yenny? Lorel?

Yanny o LaurelLo que apareció inicialmente como un Story en Instagram ha explotado en popularidad debido a que, nuevamente, las personas no pueden ponerse de acuerdo si en el audio, la voz robótica dice  “Yanny” o “Yeni” para nosotros hispanohablantes, o “Laurel / Lorel”.  Vean el video arriba para escuchar el sample de audio, o escúchenlo directamente aqui.

 

Yenny o Laurel. Por qué ocurre esto?

Resulta que la respuesta es bastante sencilla, como explicó el profesor David Alais de la Universidad de Sidney para The Guardian: se trata de un audio que combina tanto “Yanny” como “Laurel” en la misma palabra. Sólo que son las frecuencias altas las que dicen Yanny, mientras que las frecuencias bajas están dominadas por “Laurel”. 

Nuestro cerebro, entonces, se ve confundido al escuchar los dos y termina “decidiéndose” por uno. Por lo tanto, que no les sorprenda si, después de esperar un momento y volver a escuchar el audio, escuchan lo opuesto! Es decir si primero escucharon Yenny o Laurel, quizás escuchen el opuesto después de un rato!

 

También está relacionado a cómo nosotros percibimos frecuencias altas y bajas. Con la edad, nuestros oídos se van deteriorando y por lo tanto, perdemos la percepción de ciertas frecuencias altas. Por eso sonidos demasiado “agudos”, que ocupan frecuencias demasiado altas, no pueden ser escuchadas por personas que han superado una determinada edad (aproximadamente 30 años). Recuerdan esos generadores de sonido diseñados para “espantar” adolescentes? Esto se debe a que frecuencias tan altas son audibles por jóvenes, pero no por adultos. Por lo tanto, mientras mayor edad tengamos, mayores posibilidades hay de que cuando se nos pregunte “Yanny o Laurel”, probablemente, lo que estamos escuchando, sea Laurel!

Como pueden ver en el video, donde he modificado el audio con un ecualizador, eliminando las frecuencias altas o bajas el sonido termina modificándose significativamente. Eliminando las frecuencias altas, es más fácil escuchar claramente el “Laurel”; y lo mismo sucede si eliminamos las frecuencias bajas.

Así que ahí tienen la respuesta! No se trata de Yanny o Laurel, se trata de que se escuchan ambos!

HTC promociona al U12…. con una foto del iPhone 6

No es broma. Y si se apuran, todavía pueden ver tremendo #fail de HTC en vivo y en directo desde aquí (aquí un mirror) y también lo han publicado por Twitter. HTC anunció que hará un anuncio (si, están de moda los anuncios de los anuncios) el 23 de mayo sobre lo que potencialmente podría ser el nuevo HTC U12… excepto que lo hizo mostrando componentes del iPhone 6, como detallan en Anandtech. El texto? “Viene pronto… un teléfono que es más que la suma de sus características”.

Quizás querían referirse que su teléfono será más que la suma de componentes que un iPhone? Pero de ser así, por qué elegir un iPhone de hace 4 años en lugar de compararse con un teléfono reciente? O quizás a HTC le ha ido tan mal vendiendo smartphones, que ahora se dedicarán a la reparación y venta de piezas de iPhones antiguos?

Si comparamos la imagen promocional de HTC…

Con la foto de iFixit de los componentes…

Creo que a nadie le cabe duda que se trata de un iPhone. O al menos, varios de los componentes en la mesa, son de un iPhone, porque por ahí veo un SIM Tray con slot para MicroSD que claramente no es de un producto de Apple.

Sea como fuere, el mensaje que querían transmitir salió totalmente al revés. Hubiera tenido mucho más sentido si HTC utilizara, pues, componentes de su propio teléfono, no? Curioso, realmente.

via DaringFireball

Cómo hubiera sido NETFLIX EN 1995?

Netflix, un servicio que muchos usamos a diario y adoramos. Pero a veces, es difícil darnos cuenta cómo era antes el acto de buscar series, películas o documentales para poderlos ver vía streaming. Era un panorama súper fragmentado, y una de las pocas opciones legales, era comprar la película que queríamos ver por unos $15 o $20 por un archivo digital. Un costo bastante alto, sobre todo porque era casi el mismo que lo que costaba un DVD o Blu Ray.

IMG_8515.JPG

Este video de Squirrel Monkey lo lleva al extremo. En lugar de imaginarnos una época reciente sin Netflix (digamos, 2012 o 2013), nos lleva a una realidad alterna, donde Netflix existía en 1995. Cómo hubiera funcionado el servicio en aquel entonces? El resultado, es un gracioso video que nos muestra qué fáciles son las cosas hoy en día, gracias a los avances tecnológicos

 

El video está repleto de divertidos y nostálgicos momentos, con Windows 95 como sistema operativo, el uso de CD-ROMs para el catálogo de Netflix y, por supuesto, una calidad de video que hoy en día, sería totalmente inaceptable.

Definitivamente un genial video que no se pueden perder!

La historia detrás de “Novio Distraído”; la foto viral del año.

Lo hemos visto por todos lados, en un sinfín de situaciones; el meme del Novio Distraído, donde vemos una chica mirando sorprendida / enfadada a su novio, por voltear a mirar otra chica. Ahora, simplemente coloquen un texto sobre algo que deseamos sobre la chica que se va, algo que tenemos (y que desearíamos cambiar) en el lugar de la novia y listo! Meme achieved!

 

Novio Distraído

Pero de dónde provino la foto? Cuál es el origen del meme del novio distraído? El autor de la imagen es el fotógrafo Antonio Guillem, de Barcelona. Antonio ofrece en su repertorio imágenes “stock”, imágenes que encontramos en galerías como getty images, istockphoto, que podemos comprar para utilizarlas en nuestros diseños de páginas. Debido al uso que se le da a estas fotos, suelen tener temas claros, estar muy bien iluminadas, y suelen tener una idea simple, fácil de explicar.

Según la entrevista dada a Petapixel, Guillem se especializa en este tipo de fotos, para agencias de microstock, logrando vender 1,600 fotos al día, con sus fotos más populares, siendo compradas 6,000 veces cada año.

La imagen que vemos en los memes es, de hecho, parte de un set de imágenes similares, como esta otra, titulada “Novia descubriendo que su novio la engaña con su mejor amiga en casa”. Ya saben: fotos con situaciones claras, y títulos fáciles de buscar.

Novio Distraído

Cómo se originó la imagen del Novio Distraído?

Según Guillem, esta sesión se llevó a cabo en Gerona, España, a mediados del 2015. Como habían tenido una buena respuesta en ventas, su equipo decidió arriesgarse y generar una sesión representando el concepto de la infidelidad de una manera divertida, graciosa. La sesión fue totalmente improvisada, sin mucha investigación detrás, y según Guillem nos cuenta, fue difícil conseguir expresiones faciales creíbles; como trabaja casi siempre con los mismos modelos, era difícil no reírse mientras estaban tratando de crear la imagen.

Afortunadamente, Guillem se lo ha tomado bastante bien, decidiendo no tomar acciones legales, excepto en casos de “mala fe”

Novio DistraídoNovio Distraído

Cómo se originó el meme del Novio Distraído?

Según knowyourmeme, la primera publicación de la foto con textos o “captions” tuvo lugar en un grupo de Facebook turco. El 30 de Enero del 2017, la página de Facebook Prog Dü?manlar?na Verilen Müthi? Cevaplar (link) publicó la siguiente imagen, una de las más antiguas que hace uso del meme tal y como lo conocemos. En esta oportunidad: se alude a Phill Collins como el “novio distraído”, dejando el rock progresivo por el pop.

Novio Distraído

Otros usos iniciales del meme aparecieron en Instagram, en febrero, por el usuario @dekhbai con la siguiente imagen, obteniendo 28,5000 likes

Novio Distraído

Desde entonces, la popularidad de la imagen no ha hecho más que crecer enormemente, llegando a su pico en Agosto y Setiembre de este año, donde es difícil navegar por una red social, sin toparse con la imagen.

 

 

Te gustó el post? No te pierdas:

 

Los espectaculares efectos en películas de Cine Mudo

 

https://67.205.129.107/los-espectaculares-efectos-en-peliculas-de-cine-mudo/

Caer en un trampolín con 1,000 trampas para ratón se ve más doloroso en slow motion

The Slow Mo Guys, Youtubers que se especializan en, bueno, grabarlo todo en super slow motion, tienen preparado un nuevo video en donde Dan, parte del grupo, saltó en medio de las trampas para tenerlo todo en glorioso slow motion.

El resultado? 4 horas de preparación colocando cada una de las trampas, para un resultado de 4 segundos:

Otro video que no se pueden perder? Pues este, el de una pelota de fútbol a la cara, en Slow Mo