Deficiencia en la visión de los colores, la tienes?

Sabías que existe una ceguera de colores, y tu podrías tenerla en algún grado? Pues sí, 1 de cada 255 mujeres y 1 de cada 12 varones presentan algún tipo de deficiencia a ver colores, esto se reconoce científicamente mediante un test de colores que se llama el test de Farnsworth Munsell 100 Hue el cual se basa en que tan bien arreglas los colores de acuerdo a un formato ya establecido. La escala de evaluación del test va de 0 a 280, siendo 0 que ves perfectamente y 280 que tienes una ceguera de colores muy grave.

Captura de pantalla 2014 07 25 a la s 18 23 44

 

 Quieres saber en que gran bien ves los colores? aquí hay un test on line para saberlo. Yo saqué 18, lo cual me sorprendió gratamente. Si por algún motivo sacas más de 220, sería bueno que consultes a un especialista. Comparte cuanto sacaste en los comentarios!

Captura de pantalla 2014 07 25 a la s 18 09 34

Las recetas IFTTT ahora pueden programar bombillas

Para los que aún no estén enterados, el año pasado Philips presentó Hue, su bombilla inteligente. Luego de conectar un dispositivo al router, la bombilla puede ser encendida, apagada, programada o incluso crear nuevos colores mediante un smartphone o vía web.

Entre las tantas utilidades de este producto, podemos aprovecharlo cuando no estamos en casa y queremos dar la impresión de que hay alguien (para evitar robos, por ejemplo).

2013-05-14 14_21_39-IFTTT _ Philips hue Channel

En la última actualización de su aplicación para smartphones, Hue ha añadido integración con las famosas recetas IFTTT, además de la función de alarma. De esta manera, podremos programar la siguiente acción: ‘ Si comienza a llover, cambiar las luces a azules o ‘Si recibo un mail de una dirección específica, que las luces parpadeen’.

Por el momento, Hue cuenta con 70 recetas IFTTT, conectada a las plataformas más usadas (Facebook, Twitter, Instagram, etc). Para los fanáticos de los deportes, es posible también programar ‘Si comienza el partido del Inter de Milán, que parpadeen las luces’.

 

 

Link de recetas IFTTT para Hue.