Espectacular Timelapse, con los paisajes del Señor de los Anillos (Nueva Zelanda)

 

Recuerdan a Trey Ratcliff, creador de uno de los mejores fotógrafos y pionero de la técnica HDR? Pues ahora, regresa con este espectacular TimeLapse, que grabó, durante 30 días y 30 noches en Queenstown, Nueva Zelanda.

La calidad del video es excelente, sobre todo si lo vemos en 4K (o Full HD) y con buenos audífonos y parlantes (la música es sumamente épica).

Screen Shot 2012-08-09 at 5.27.01 PM

Screen Shot 2012-08-09 at 5.23.13 PM

Lo mejor de todo, es que Trey posteará próximamente el tutorial de cómo hizo todo en su blog así que vale la pena estar atentos a la futura publicación del tutorial. De momento, sin embargo, nos da una lista de programas usados, como Photomatrix Pro, Magic Bullet Looks, entre otros.

The Chapel – HDR Timelapse (y el Making Of)

Uno de los videos más espectaculares que verán en estos días es, definitivamente, The Chapel. Creado por Patryk Kizny con Dito Gear, el video nos muestra una manera totalmente increíble de ver la realidad a través del HDR. El Timelapse está construído de tal manera que parece como si fuese un video, lo que nos da una magnífica experiencia visual.

Lo mejor de todo es que Kizny ha publicado también, hace poco, el “Making Of”, que nos da una idea de cómo fue creado.

Así que, una vez que hayan visto el video de arriba, no se pierdan cómo Kizny creó el corto, con unas cuantas DSLR Canon, un “brazo mágico”, y un Dito Omni Slider.

 

via fstoppers

Así se ve un video en HDR

HDR es un tópico recurrente por estos lares, sobre todo, porque el efecto conseguido en las fotografías, es espectacular.

Según un artículo que escribí en el pasado sobre esta técnica (link al artículo):

Que qué es HDR? HDR, o High Dynamic Range, es una técnica fotográfica utilizada para conseguir un rango mayor entre áreas oscuras o claras. Es decir, podemos ver una mayor variación en los niveles de intensidad de una imagen.

Incluso hemos visto un tutorial para conseguir el efecto utilizando aplicaciones gratuitas, entre muchos otros artículos al respecto

Algo que no había visto hasta ahora, sin embargo, es la técnica del HDR, en un video. Y gracias a Soviet Montage, tenemos lo que es, quizás, uno de los primeros grabados con esta técnica. Utilizando dos Canon 5D Mark II (la cámara “de moda” por la versatilidad a la hora de grabar video, además de ser una excelente cámara de fotos) y grabando la misma escena con niveles de exposición diferentes, obtenemos esto:

 

HDR Video Demonstration Using Two Canon 5D mark II’s from Soviet Montage on Vimeo.

 

via engadget

Tutorial: Crear imagenes en HDR con Qtpfsgui

Para terminar con el tema de fotografía por hoy, hablemos del HDR

Picture 4

foto: rene funk 

Del HDR hemos visto imágenes hasta el cansancio en el blog. Que qué es HDR? HDR, o High Dynamic Range, es una técnica fotográfica utilizada para conseguir un rango mayor entre áreas oscuras o claras. Es decir, podemos ver una mayor variación en los niveles de intensidad de una imagen.

Para lograrlo, sin embargo, necesitamos más de una fotografía. Pero no se preocupen, que el proceso es bastante simple, y es posible lograrlo incluso con cámaras digitales simples.

Lo primero que van a tener que verificar, es si la cámara que utilizarán, permite variar el nivel de exposición. Usualmente pueden encontrarlo como un botón como este, en la misma cámara:

evbutton

foto: Digital Photography School

O bien dentro del menú.

Picture 1

Lo que esto permite, es tomar una foto con diferentes valores de exposición (usualmente de –2, hasta +2; es decir, –2,-1-0,+1,+2). Qué ocasiona esto? Que la foto se oscurezca (con valores negativos), o se ilumine (con valores positivos).

A la hora de aplicar el HDR, lo que haremos, básicamente, es coger tres imágenes de una misma escena: una con –2 de exposición, otra con 0, y otra con +2. Para realizar las 3 fotografías, es extremadamente importante hacerlas con un trípode. De esta manera, no tendremos problemas de alineación.

bracketed_photos

El Programa

Una vez que tengamos las fotografías de la escena a la que le aplicaremos el HDR, es hora de descargar el programa. Ahora, Photomatix Pro es, quizás, el programa más simple / poderoso que existe para HDR, pero cuesta $99. Pueden descargarlo y usarlo como trial, pero todas las fotos tendrán una marca de agua. Una alternativa gratuita y disponible para Windows, Mac y Linux, es Qtpfsgui, que pueden descargar desde aqui: Descargar Qtpfsgui. También necesitarán descargar el paquete de DLLs que se encuentra en dicha página (Los Dlls pueden meterlos en la misma carpeta donde instalaron Qtpfsgui)

El programa no podía ser más simple. Basta con ir a New HDR, seleccionar nuestra imágenes. También es importante activar “Auto Align Images”

Picture 2

Tras algunos minutos, nos mostrará un breve “preview” de las imágenes, así que le damos click a Next y Finish (existe una opción de “anti-ghosting” que no funcionó muy bien –todavía está en beta – así que mejor ignorarlo).

Finalmente, veremos aparecer la ventana de Qtpfsgui con nuestra imagen. Es hora de empezar a jugar con la misma! Vamos a “Tonemap the HDR”

Ahora, parte de la diversión del HDR, es ir jugando con las opciones / valores que Qtpfsgui dispone, pues no es una “ciencia exacta”, y los resultados varían bastante de acuerdo a lo que hemos fotografiado.

 

Pero para efectos de este tutorial, haremos un rápido HDR. Así que del menú de la izquierda, del Tone Mapping Panel, escojan, como Operator: Fattal. No modifiquen nada, salvo el tamaño del preview, en la parte inferior, donde dice “Result Size” (cambienlo por algo como 768×576), y denle click a Apply.

192.168.1.94

Una vez hecho esto, verán que empezamos a tener resultados interesantes!

Picture 6

Una vez aplicado el Fattal, no es mala idea dirigirse a “Adjust Levels”, que seguro reconocerán de otros programas de edición de fotos. Jueguen un poco con los sliders hasta que estén felices con el resultado:

Picture 8

Una vez que estén contentos con los resultados, simplemente van a “Save as”, eligen donde guardarlo, y listo! (Ojo que “Result Size” que definimos antes se aplica también al tamaño final de la imagen). Aquí un pequeño ejemplo:

 

Normal:

Picture 9

HDR:

 _pregamma_1_fattal_alpha_0.269_beta_0.905_saturation_1.24_noiseredux_0.321 5

Como siempre, ahí no acaba el asunto. Luego podemos pasarlo por Photoshop para hacer ajustes adicionales, o combinar múltiples Operators en qtpfsgui, pero para darnos una idea de cómo funciona el HDR, ésta es una genial manera de aprender.

Efecto HDR a cualquier fotografia… de manera automática!

Recuerdan el efecto HDR que tan de moda se ha puesto en la fotografía (aquí mas info). Básicamente es una técnica que mezcla diferentes imágenes del mismo encuadre, con diferentes valores de exposición, para luego unirlas y crear efectos impresionantes.

O, en más simples términos todavía, es conseguir que una ordinaria y aburrida foto se vuelva mucho más impactante.

Un ejemplo?

8toqvyo9o4

Pues bien, con CreatHDR nos ahorramos todo ese asunto de tomar múltiples fotografías con diferentes niveles de exposición, y tan sólo tenemos que subir la imagen a la que le queramos dar el efecto.

El resultado final no será precisamente el mismo, pero vaya que algunas fotos pueden quedar bastante bien. Y como se darán cuenta, una vez que lo utilicen, es cuestión de unos cuantos clicks, nada más.

Un ejemplo de lo que se puede conseguir con el programa, luego del proceso:

Picture 5Picture 6 Nada mal, eh?

Tiene tres opciones:

Lo único que le falta, es una manera de rankear las buenas fotos “HDRizadas” por los usuarios, pues, como todo en esta vida, no siempre funciona como queremos

Link