Oristand: Un Standing Desk / Escritorio de Pie de $25

 

Trabajar frente a una computadora todo el día? Estar sentados por mucho tiempo durante el día es malo para la salud. Lamentablemente, los “Standing Desks”, o escritorios para estar de pie, suelen ser bastante caros.

Oristand se plantea como una solución que puede convertir nuestros escritorios actuales, en escritorios de pie. Esto lo consigue con un sencillo cartón – con un costo de $25 – que apoyamos encima de nuestro escritorio.

El Oristand cuenta con dos niveles que podemos desdoblar, y utilizarlo para colocar el teclado en un piso, y el monitor en el otro. El resultado final? Una interesante y económica manera de poner en práctica el escritorio de pie.

Ori fold2

Aquí un video de su funcionamiento:

Interesados en probarlo? El Oristand sólo está disponible en Canadá y Estados Unidos de momento (por $25), pero pueden visitar la página para recibir información sobre cuándo estará disponible con envíos internacionales. Más info aquí

Open Live Writer: Una excelente herramienta de Blogging para WordPress, Blogpost, etc

Windows Live Writer, resucitado como proyecto Open Source

Screenshot 2016 01 08 10 09 40

ojo: alternativas para Mac, al final

Nunca me gustó mucho el editor de posts de WordPress. Desde siempre, ha sido poco intuitivo, lento, algo incómodo, y no muy versátil. No es un editor que facilite la redacción de posts, que simplemente deje “fluir” el contenido. Por eso, desde siempre, he estado buscando herramientas externas para la edición de texto. WordPress es consciente de eso, por lo que lanzaron hace poco una herramienta (para Mac y recientemente también para Windows) que modifica totalmente al editor de texto.

Sin embargo, hoy quería recomendarles una herramienta que tiene un lugar especial en mis recuerdos: Windows Live Writer o, mejor dicho, la versión “open source” y renovada de la misma: Open Live Writer.

Live Writer fue, por muchos años, mi herramienta preferida para generar posts en el blog. Incluso cuando me mudé de Windows a Mac, mantenía una instalación de Windows en una máquina virtual principalmente para poder usar Live Writer.

Lo mejor de Live Writer, es que es una herramienta bastante completa, enfocada en contenido. WordPress peca de confuso, dándonos toneladas de opciones y un pequeño recuadro de texto para el contenido. En pocas palabras, se nota que es una interfaz creada por un programador, no por un escritor. Live Writer, por otro lado, se acerca al editor de una perspectiva más familiar para Microsoft, y para nosotros: desde Word. En esencia, lo que hizo que Live Writer destacara del resto de editores de texto para blogs, y lo que lo hace, aún hoy, una potente herramienta de edición, era la excelente manera en la que simplemente nos dejaba escribir, y no preocuparnos por nada más. Esto, junto a la excelente manera en la que podíamos formatear el texto y las imágenes sin tener que lidiar con código o interrupciones, hicieron de Live Writer mi herramienta favorita por muchos, muchos años. Incluso hoy en día colocar imágenes y formatear el texto adecuadamente en Live Writer es una tarea mucho más fácil y, sobre todo, intuitiva y entretenida.

Y eso que no hemos mencionado al potente editor de imágenes incluido en Open Live Writer. Desde el mismo editor podíamos cambiar de tamaño, alineación, rotar la imagen, añadir bordes a la misma, e incluso utilizar algunos efectos o filtros. Si habían tomado la fotografía y querían añadirle un sello o marca de agua, esta opción estaba incluida en Live Writer.

Screenshot 2016 01 08 10 10 29

En esencia, es un editor de texto que ha pensado en todo. Y gracias a que ahora ha renacido como un proyecto Open Source, podremos seguir utilizándolo. De hecho, si tienen un blog en WordPress / Blogspot, recomiendo que lo prueben para crear contenido, utilizando este link

Qué novedades trae?

Convertirlo en un proyecto Open Source ha ocasionado algunos cambios en la aplicación. Para empezar, se ha quitado la revisión ortográfica porque esta dependía de herramienta de terceros con otro tipo de licencia. Sin embargo, se añadirá la revisión ortográfica nativa de Windows 8 en adelante en futuras versiones. Se quitó también la característica de “Albums”, que generaba álbumes de fotos utilizando Skydrive (ahora OneDrive).

Open Live Writer también tiene planes a futuro, que pueden ver en GitHub. Se espera tener una versión más (0.6) corrigiendo errores reportados por usuarios. Y una versión 1.0 que traiga consigo soporte para múltiples lenguajes y añada paridad de funciones con el Live Writer actual.

En resumen, el futuro de Live Writer, ahora como Open Live Writer, se ve brillante. Si están buscando un editor de texto para sus blogs externo – que, de paso, nos dará la opción de generar posts incluso cuando estemos sin conexión a internet, Open Live Writer sigue estando entre las mejores alternativas.

Descargar Open Live Writer

Buscando alternativas para Mac? Actualmente uso MarsEdit y Desk:

[insert_posts query_type=”posts” posts=”73489″ use_word_length=”true”]

DIY: Crea Polaroids de tus fotos de Instagram, con este ingenioso tutorial!

Screen Shot 2015 09 07 at 3 00 24 PM

Tienes una buena colección de fotos de Instagram? Una de las mejores maneras de disfrutar de dichas imágenes, es imprimiendo las mejores y pegándolas en la pared con un pedazo de cinta adhesiva. Es una excelente manera de adornar una pared, de darle un toque personal, sin tener que invertir mucho!

The Wonder Forest, un entretenido blog que cuenta con varios tutoriales del tipo “DIY” o “Hazlo tu Mismo”, tiene la solución perfecta para imprimir nuestras propias “Polaroid” con fotos de Instagram.

Lo mejor de todo? Que no necesitamos aplicaciones complejas, ni mucho trabajo. Basta con tener papel A4 (si es fotográfico o un papel más grueso – 90 gramos, por ejemplo – mejor aún), un par de tijeras, y cinta adhesiva.

Y en cuanto a aplicaciones, podemos hacerlo todo con el Pixlr Editor, un editor de fotos online, gratuito, que pueden usar directamente desde sus navegadores.

DIY Polaroids 007 copy

Cómo crear los Polaroids?

Primero, descarguen sus fotos de Instagram.

Screen Shot 2015 09 07 at 3 15 03 PM

Para hacer esto, usen Instaport. Simplemente hagan login, elijan cuáles fotos quieren descargar (las últimas 10, 20, todas, o todas las que han tomado en un periodo determinado). Ojo que si tienen varios cientos de fotos, el proceso puede tardar varios minutos.

Si quieren descargar fotos de manera individual, y no esperar a generar todo el archivo ZIP, usen Iconosquare. Simplemente abran la imagen en Iconosqsquare, denle click nuevamente (para que sólo aparezca la imagen, sin likes, comentarios, etcétera) y luego click derecho / guardar imagen:

Screen Shot 2015 09 07 at 3 21 38 PM

 

Crear Polaroids

Fácil. Vayan a “The Wonder Forest” y descarguen la plantilla o template, que está linkeada en la página. Aquí un link directo

Luego vayan a Pixlr.com/editor, selecciones “Open Image From Computer” y abran el archivo que descargaron en el paso anterior.

Screen Shot 2015 09 07 at 3 15 17 PM

 

Ahora simplemente denle click a Layer / Open Image as layer.

Screen Shot 2015 09 07 at 3 23 11 PM

 

Arrastren la imagen hacia uno de los cuadrados, y repitan este proceso 3 veces más para tener 4 imágenes, listas para imprimir. Si no pueden mover la imagen, presionen “V” en sus teclados, para usar el “Move Tool”

Y eso es todo! Ahora sólo tienen que guardar la imagen / imprimirla, cortar el resultado, y listo! A decorar paredes, puertas, con sus fotos de instagram!

 

https://youtu.be/-t8PRWuW_C0

Impresionantes Hologramas. Créalos con tu Smartphone y un CD Case!

 

Crear Hologramas Caseros con un Case de CDs!

Screen Shot 2015-08-03 at 10.47.21 AMAburridos de apps en sus smartphones? Por qué no iniciar un divertido proyecto DIY y crear un proyector de hologramas en nuestro smartphone? Esto es exactamente lo que Mrwhostheboss nos muestra en su canal de YouTube!

Aquí un GIF para que se den una idea de cómo funciona.

 

Lo mejor de todo, es que hacer holograma caseros con este método es sumamente sencillo. Lo único que necesitamos es un smartphone (que funcionará como proyector), un antiguo estuche de CDs que tengan en casa, un papel para crear la plantilla, un cuchillo para cortar el CD Case y nada más! Eso sí, asegúrense de que los cases de CD no estén rayados o muy dañados, porque esto afectará la calidad de imagen. Es encima de este plástico de los CDs, donde se proyectar la imagen de nuestro holograma casero.

 

Tienen que dibujar, en un papel cuadriculado, la siguiente figura. Esta plantilla la utilizarán para cortar cuatro figuras idénticas encima del plástico transparente de un CD Case.

Screen Shot 2015-08-03 at 11.01.40 AM

 

Luego unimos cada uno de los pedazos con un pedazo de cinta adhesiva

Screen Shot 2015-08-03 at 11.06.21 AM

Para terminar con algo como esto:

Screen Shot 2015-08-03 at 11.03.15 AM

Lo último que necesitamos, es un video que podamos proyectar. Para ello, pueden usar este video de demo. Hay varios en YouTube que podemos utilizar.

 

Aquí tienen el tutorial en video!

 

Este uso de primas para crear hologramas es algo bastante común en el mundo publicitario hoy en día. Seguramente han tenido la oportunidad de ver un display como este para un smartphone:

La ciencia detrás de ello es a misma: una proyección sobre un prisma, para crear la ilusión de tres dimensiones sobre la proyección.

Uno más para los fans de Dragon Ball, para que vean cómo la idea de proyecciones, se puede combinar con objetos reales:

 

Tip: Evita el daño en tus cables microUSB (de Smartphones), utilizando un resorte de lapicero

Quién no ha terminado con un cable de cargador de teléfono muerto, que simplemente dejó de funcionar? Con este Tip, evitaremos que suceda a futuro!

Screen Shot 2015 07 23 at 10 49 10 AM

Los extremos de los cable son frágiles. No son pocos lo cables que terminan por dejar de funcionar o pelándose en alguno de los extremos. Los cables de Apple son particularmente malos en este sentido, pues no es raro ver que terminen pelados por uno o ambos extremos. En otros casos, debido a que esta sección está expuesta a constantes flexiones (adaptándose a nuestro uso), no es raro ver que simplemente dejen de funcionar, porque alguno de los conectores terminó quebrándose por dentro.

Un excelente Tip para evitar que esto suceda, es proteger los extremos del conector con un resorte. Y ese resorte, suele venir en lapiceros baratos. Todos hemos tenido en manos, alguna vez, un lapicero de esos retráctiles, que suelen regalar como souvenirs, verdad? Pues ahora, tienen un motivo más para desempolvarlos, y reciclarlos si es que ya dejaron de funcionar!

 

Screen Shot 2015 07 23 at 10 56 00 AM

Lo único que necesitamos es el resorte que se encuentra dentro de estos lapiceros. Luego lo colocamos verticalmente, y empezamos a enrollarlo en el cable. Puede que les tome un par de intentos para agarrarle el truco, pero una vez que descubran lo sencillo que es, podrán hacerlo con todos sus cables!

Esto básicamente hace que parte del esfuerzo de la flexión, sea transmitido ahora al resorte, logrando así que el cable tenga mayor resistencia.

Sencillo, práctico, y sobre todo, barato.

Video

 

 

 

BONUS

Si no tienen un resorte o un lapicero viejo, prueben con un clip de papel / paperclip!

Screen Shot 2015 07 23 at 10 57 43 AM

Construye un Proyector para tu Smartphone, usando una Caja de Zapatos Vieja!

FA9O7J7IBRRTSNG MEDIUM

Quieren un divertido proyecto para el fin de semana? Por qué no crear un proyector para sus smartphones, usando una lupa y una vieja caja de zapatos? Ojo que esto no es milagroso; no obtendrán automáticamente un proyector capaz de rivalizar con los “de verdad”, pero sí un proyecto hecho por ustedes mismos, para disfrutar de una proyección de video en mayor tamaño! Lo mejor de todo, es lo sencillo que resulta de crear.

Lo único que necesitan? Una caja de zapatos, un smartphone, una lupa de buen tamaño, un cuchillo, algo de cartón, un poco de cinta adhesiva, y nada más:

 

Screen Shot 2015 07 13 at 11 59 29 AM

 

Aquí pueden ver la construcción, y el resultado final. Para obtener una mejor calidad de imagen, no se olviden de estar en un ambiente totalmente oscuro. Y hey, el sonido siempre se puede mejorar si lo conectan a un par de parlantes Bluetooth!

 

Buena manera de darle nueva utilidad a ese viejo y abandonado smartphone, verdad?