Twitter hackeado! Cuentas de Bill Gates, Obama, Apple y más caen. Cuentas verificadas no pueden tuitear. Donde ver las transacciones?

Twitter hackeado: Hackers redireccionaban a una dirección de Bitcoin que ha acumulado $120,000 hasta ahora.

Así es, Twitter acaba de ser hackead, donde cuentas de perfil alto como la de Elon Musk – la primera en caer -, Bill Gates, Apple, Barack Obama, Joe Biden y más, acaban de caer, con un mensaje que seguía un concepto similar: ofrecían duplicar la cantidad depositada en una billetera de Bitcoin. Estas billeteras son públicas, así que es posible ver la cantidad de dinero que entra (y sale) de dicha billetera, pero no se puede saber a quién le pertenece esta billetera. Muchos de los mensajes siguen el estilo:

““I‘m feeling generous because of Covid-19. I’ll double any BTC payment sent to my BTC address for the next hour. Good luck, and stay safe out there!””

O

“Me siento generoso por Covid-19. Duplicaré cualquier pago BTC enviado a mi dirección BTC durante la próxima hora. ¡Buena suerte y mantente a salvo allí!

O también

“Feeling grateful doubling all payments sent to my BTC address! You send $1,000, I send back $2,000! Only doing this for the next 30 minutes”

Que se traduce en:

“¡Sintiéndome agradecido duplicando todos los pagos enviados a mi dirección BTC! ¡Ustedes envían $ 1,000, yo envío $ 2,000! Solo haciendo esto durante los próximos 30 minutos”.

Donde ver las transacciones del responsable de Twitter hackeado?

twitter hackeado

Acá pueden ver las transacciones que están ocurriendo en la Billetera mencionada. Hasta el momento, se han depositado $120,000 de personas que han caído en la estafa y se han retirado unos $66,000 hacia otras cuentas desconocidas.. Incluso podemos ver las transacciones:

Cuentas Verificadas bloqueadas

Para contrarrestar este hack masivo, Twitter ha bloqueado, de momento, la posibilidad de que cuentas verificadas puedan tuitear , como pude verificar hace unos momentos. Inicialmente estaba bloqueada la opción desde la web, y pude publicar desde mi teléfono móvil, pero luego esta opción también fue bloqueada.

Actualizaremos la publicación cuando haya más información al respecto.

Grupos relacionados a ISIS, Hackean al Pentágono

screen-shot-2015-01-12-at-9-46-53-amLa página de Twitter de @CentCom – Central Command, que representa al comando militar central de Estados Unidos – junto al canal de YouTube han sido hackeadas por “The Cyber Caliphate”, un grupo de hackers que dicen estar relacionados con ISIS.

Además de hackear ambas cuentas, publicaron en Pastebin un mensaje, junto a links con información privada. El mensaje, dice lo siguiente:

“Redes del Pentágono hackeadas

SOLDADOS AMERICANOS

ESTAMOS LLEGANDO, CUÍDENSE SUS ESPALDAS. ISIS. #CyberCaliphate

En nombre de Alá, El Más Agraciado, el Más Misericordioso, el CyberCalliphate bajo los auspicios de ISIS continúa su CyberJihad. Mientras que Estados Unidos y sus satélites matan a nuestros hermanos en Syria, Iraq y Afganistán, penetramos sus redes y dispositivos personales y sabemos todo sobre ustedes.

No verán piedad, infieles. ISIS ya está aquí, somos sus PCs en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos en CENTCOM ahora. No nos detendremos! Sabemos todo sobre ustedes, sus esposas e hijos. Soldados americanos! Los estamos observando!

 

 

screen-shot-2015-01-12-at-10-06-32-am

 

screen-shot-2015-01-12-at-10-22-13-am

Los links alojados en DepositFiles y 4Shared ya fueron dados de baja, la página de @Centcom ha sido suspendida por Twitter.

 

El ataque, según Techcrunch, habría sido ya confirmado por un oficial de Defensa hacia el reportero de Fusion, Brett LoGiurato.

https://twitter.com/BrettLoGiurato/status/554702274111746049

 

En desarrollo…

 

Averigua si tu cuenta de Twitter ha sido hackeada

El día de ayer Twitter daba una mala notícia y era que unas 55 mil cuenta habían sido hackeadas y subidas a internet, después de toda la revisión (borrar los duplicados y cuentas erróneas) se supo que solo fueron 34,058. Pero aún así eran 34,058 cuentas que estaban en exposición.

Es por eso que un twittero de buena fé ha creado una web donde puedes saber si tu cuenta está entre las hackeadas, simplemente colocamos nuestro username y revisará la base de datos de las cuentas comprometidas y te dirá si está o no.

Aunque crean que su cuenta no está entre las comprometidas, siempre es bueno darle una revisada y cambiar las contraseñas cada cierto tiempo, a pesar de ser una mala notícia podemos sacar que no podemos confiar en los servicios y que en cualquier momento nos podría tocar, así que mejor prevenir.

Visita: TwitterLeak

También pueden buscar sus nombres en la lista completa: Lista 1, Lista 2, Lista 3, Lista 4, Lista 5

Hackers de Chrome no aceptan los 60,000 dólares de Google y quieren vender la vulnerabilidad a agencias de inteligencia

Hace unas semanas un grupo de hackers franceses habían encontrado una vulnerabilidad en Chrome el cual permitía a cualquier persona tener el acceso de toda su computadora sin que se dieran cuenta, gracias a encontrar está vulnerabilidad, Google les iba a pagar 60 mil dólares pero con la condición de que los hackers les expliquen detalladamente como funcionaba el hack y ayudaran a resolverlo.

 

Lo malo es que ahora el grupo de hackers que encontró la vulnerabilidad no quieren decirle a Google como lo hicieron y mucho menos como repararla ya que recibirían mucho más de las agencias de inteligencia. Vupen que es la empresa que encontró la vulnerabilidad se dedica a eso, a encontrar errores en los programas para poder vender esos errores a las agencias de inteligencia. Aunque no lo crean es un negocio legítimo y que mueve millones de dólares al año.

Según Chaoki Bekrar CEO de la compañia, todo lo que hace es completamente legal, y les venden sus vulnerabilidades a países de la OTAN que son cuidadosamente seleccionados para que esa información no caiga en malas manos, pero claro que no aseguran que eso no pasará.

Según Bekrar: ¨No compartimos esto con Google ni por 1 millón de dólares. No queremos darles ningún conocimiento que les ayude a reparar este exploit u otros exploits similares. Queremos dejar esto para nuestros clientes

Muchos ya empezaron a criticar a Vupen, acusándolos de vender herramientas para la ciberguerra, Google por su parte no está nada contento con la desición de Vulpen y muchos creen que Brekrar es un oportunista, pero a él no parece afectarle diciendo: ¨No trabajamos tan duro para ayudar a compañias multimillonarias a hacer que su código sea más seguro¨

Así que habrá que ver que sucede con todo esto, mientras tanto Google aún no sabe como reparar la vulnerabilidad.

Vía

Anonymous dice que su sistema operativo es falso y tiene troyanos

Hace unos días la mayoría de blogs de tecnología hablaban sobre la notícia de un sistema operativo que había sacado Anonymous, un sistema operativo basado en Ubuntu, Linux y que ahora el mismo Anonymous desmiente en su cuenta de Twitter, diciendo que dicho sistema operativo es falso y que contiene troyanos.

El sistema operativo tenia varios programas para hacer hackeos como robar contraseñas, entrar a redes wifi con clave, etc. Lo malo que el sistema operativo ya ha sido descargado por más de 26.000 personas en tan solo 4 días, así que esas personas corren peligro de que sus computadoras sean infectadas para otros usos.

Pero los responsables del sistema operativo han respondido con un post en su blog, diciendo que todas las acusaciones son falsas alegando que en Linux no existen virus ni troyanos, cosa que no es del todo cierto. En SourceForce (donde está alojado el sistema operativo) tiene una calificación superior al 60% con unas 40 valoraciones positivas, cosa que se espera que baje gracias a este anuncio de Anonymous.

Sea verdad o no, no es nada recomendable descargar este sistema operativo, aún si fuese de la misma agrupación Anonymous y las herramientas para robar contraseñas y redes wifi que vienen ahí si existen y tranquilamente pueden instalarse en cualquier otro sistema Linux mucho más seguro y confiable como BackTrack.

Vía

 

Como abrir una maleta (o por que es buena idea cambiar nuestra maleta la próxima vez que viajemos)

Planeando un viaje? Quizás quieran buscar una maleta sin cremalleras (zipper, cierre, etc). Este pequeño video nos muestra lo sencillo que es abrir una utilizando un simple lapicero.

Y lo peor de todo? Es que podemos volver a cerrarla como si no hubiese ocurrido nada,

Resulta irónico cómo nos preocupamos en comprar el candado más seguro / difícil de abrir, cuando una cremallera – el punto débil, en este caso – es tan sencilla de manipular.

via gizmodo