Youtube en ventana completa, con este script (Chrome / Firefox) [Tips]

2013 05 20 14 56 14

Quieren que el video de YouTube ocupe la pantalla completa, en lugar de tan sólo un recuadro? 

Para un website cuyo contenido es principalmente audiovisual, la interfaz por defecto de YouTube está repleta de elementos que distraen. Tanto los anuncios, como los videos relacionados, comentarios, videos recomendados y más, terminan dejando poco espacio para el video, sobre todo si lo comparamos con otros sitios como Vimeo.

Resize YouTube Player To Window Size es un script para Greasemonkey / Chrome que cambia la interfaz de YouTube, poniendo el video primero, pero dejando el resto de elementos, sin modifcaciones, en la parte inferior; es decir, coge el elemento que encapsula al video en la página, modifica el tamaño para que se acomode al de nuestra ventana, y luego nos da el resto de elementos abajo, como pueden ver en la imagen:

2013 05 20 14 55 56

 

La instalación, se realiza como cualquier otro script en Chrome / Firefox. Para Firefox necesitarán Greasemonkey. Para Chrome, basta con descargar el archivo .js dándole click al link de “Install”. Una vez descargado, click en cualquier otra extensión, luego Administrar (Manage).

El archivo lo pueden descargar de aquí

2013 05 20 15 05 56

Una vez que estemos en la nueva ventana (donde veremos todas las extensiones), simplemente arrojamos el archivo .JS que descargamos aquí, y verán que aparecerá como una extensión más. Ahora sólo falta con refrescar la ventana de YouTube y listo! Si quieren automatizar la actualización de sus scripts, pueden instalar Tampermonkey en Chrome 

2013 05 20 15 09 32

 

 

 

Como bajar videos de YouTube ? Actualizado al 2011 (Tutorial)

De todas las preguntas que recibo a través del formulario de contactos, una de las más comunes, sigue siendo Bajar Videos de Youtube.

A pesar de que ya tenemos un par de guías (“Descargar videos de YouTube desde cualquier navegador“, por ejemplo), con la cantidad de servicios que aparecen a diario para ello, se me ocurrió que era hora ya de renovar el Tutorial, sobre todo porque han pasado ya 3 años desde que hicimos una guía similar.

Por lo tanto, hoy les presento algunas de las herramientas que utilizo, y que ya hemos visto en algún momento u otro, para descargar videos de YouTube.

No los llenaré de opciones, simplemente les dejaré las que me han parecido las mejores.

 

Sin instalar nada.

Screen shot 2011-01-26 at 12.00.09 PM.JPG

Cuando vimos a ClipConverter, nos centramos más en la función que ofrece de convertir videos a mp3 (como reemplazo a Dirpy, que ya no existe).

Lo que no vimos, sin embargo, es que es también una excelente aplicación web que nos permite bajar los videos, incluso en mp4 y en Alta Definición.

Lo único que tenemos que hacer, es pegar el link del video, darle click en Continue, elegir la calidad, y listo!

Clipconverter

 

 

Con una aplicación (Windows / OS X / Linux)

Screen shot 2011-01-26 at 12.02.45 PM.JPG

FreeMake Video Downloader es una herramienta creada por los mismos que nos trajeron el Freemake Video Converter, uno de los mejores conversores de video (y excelente para quemar AVIs a un DVD, por ejemplo).

Como podrán imaginarse, el Downloader nos permite bajar videos de YouTube, y encima convertirlos a cualquier otro formato que queramos.

Freemake Video Downloader incluso promete descargar los videos más rápido, al conectarse varias veces al mismo archivo y así maximizar la velocidad de descarga. Freemake ofrece también soporte para más sitios, así que no solo podrán bajar videos de Youtube, sino también de Vimeo, SouthParkStudios, Megavideo, y más.

Freemake Video Downloader

Screenshot20100824at5.48.04PM.jpg

 

Evom (por iFanatico) es una excelente alternativa para OS X. Tiene una interfaz limpia y sencilla, pero nos permite bajar y transformar el video descargado a AVI, Mov, o lo que queramos. Cuando lo probé, lo utilicé más que nada para convertir videos, pero gracias al recordatorio de iFanatico, ahora sabemos también que puede descargar / convertir videos de YouTube.

 

Descargar Evom

 

Screen shot 2011-01-26 at 4.46.52 PM.JPG

jDownloader (recomendado por el_crespo / Nachete ). Lo uso bastante, sobre todo para bajar de hotfile / megaupload / fileserve. Pero también funciona muy bien para descargar videos de YouTube, Vimeo, etc. Basta con copiar el link mientras tenemos jDownloader abierto para que coja el enlace.

jDownloader corre en Java, por lo que podrán usarlo en Windows, Mac o Linux sin problemas. Es definitivamente más pesado que el resto en cuanto a consumo de RAM, pero vale la pena si quieren bajar más que videos.

Descargar jDownloader

 

Para el Navegador (Firefox, Chrome) – Multiplataforma

 

Screen shot 2011-01-26 at 12.09.04 PM.JPG

Por último, dado a que los videos los vemos siempre en el navegador, lo que podemos hacer para bajar videos de YouTube, es instalar YousableTubeFix.

Se trata de una extensión / script de Greasemonkey para Firefox y Chrome, y lo que hace, es modificar la interfaz de YouTube. No sólo nos da una ventana de video más grande, o la posiblidad de evitar que YouTube cambie a 480p cuando pasamos a pantalla completa, sino que además, nos añade un pequeño botón de “Download” debajo del video.

Al darle click, tendremos la opción de elegir la calidad, y una vez hecho esto, el video empezará a descargar en mp4!

YousableTubeFix para Firefox / Chrome


Y ahí lo tienen!  sencillas y diferentes maneras de poder bajar videos de YouTube!

 

Otras recomendaciones:

  • aTube Catcher (recomendado por Ju@anFr@an) – Yo el que uso es aTube Catcher, me va genial, puedo extraer tanto la música, como el vídeo, eligiendo el tipo de formato en el que lo quiero
  • Escribir “bajar” en el nombre (recomendado por Edison) – Ejemplo: http://www.bajaryoutube.com/watch?v=LXEKuttVRIo&ob=av2el

 

 

Tip: Scripts para Greasemonkey en Google Chrome

Greasemonkey es quizás la extensión más indispensable de Firefox. Greasemonkey nos permite modificar no sólo el aspecto, sino la funcionalidad de la página. Necesitan tener links de descarga directamente en YouTube? Con un script de Greasemonkey, los tenemos automáticamente. Añadir fotos y links directamente a Twitter? Añadir funciones a Gmail, o incluso cambiarle completamente el look a través de un “skin”? Todo esto es posible a través de Greasemonkey y el portal Userscripts.org

Pueden ver todos los artículos recomendando scripts y demás en este blog, o aprender más sobre Greasemonkey aquí.

Bueno, el asunto, es que si bien ya vimos cómo habilitar y utilizar extensiones en Chrome el día de ayer, podemos hacer exactamente lo mismo con los scripts, pues Greasemonkey viene activado por defecto.

image

Chrome considerará a los addons que vimos el día de ayer, además de los scripts, todos como extensiones, y nos dará un útil panel para controlarlos todos. Además, por supuesto, de no necesitar reiniciar el navegador para verlos en efecto:

 

image

Esta idea es mucho mejor que la implementación que tenemos en Firefox, donde no sólo se trata de una descarga aparte, sino que además, el panel para administrar scripts / extensiones está separado de la interfaz principal.

 

Cómo instalar scripts?

  • Instalen la versión de Desarrollador de Chrome como vimos el día de ayer (no se preocupen, es igual de estable que la versión “oficial”, con la ventaja de tener todo esto activado, y por supuesto, probarlo antes que las masas).
  • Diríjanse a Userscripts.org. No todos los scripts funcionarán, pues algunos han sido escritos con Firefox (Gecko) en mente. Sin embargo, utilizando el tag o etiqueta de “Chrome” podremos encontrar la mayoría de los disponibles.

 

De interés son:

  • Facebook Purity – Quita todos los mensajes de aplicaciones y quizzes que publican nuestros amigos (o posibles enemigos) en Facebook, dejándonos con un “stream” de noticias mucho más limpio y, por supuesto, interesante. Maravíllense cómo automáticamente desaparecen todas las notificaciones innecesarias para dejarnos con noticias que realmente son interesante.
  • Flashblock – Una de las mejores técnicas para ahorrar batería (cuando estamos en la laptop), o simplemente hacer de nuestra navegación, algo mucho más veloz, es desactivar el pesado y poco optimizado Flash. Flashblock deshabilita por completo el Flash en la mayoría de páginas. y con ALT-F, podemos desbloquearlas permamentemente (útil para páginas como YouTube, que viven en Flash)
  • YousableTubeFix for Chrome – mejora la funcionalidad de YouTube. Links de descargas directas del video, además de la posibilidad de elegir la calidad y el tamaño del reproductor, entre otras cosas:

image

Por supuesto, Firefox aún cuenta con mejores (y más variadas) extensiones y scripts, pero es impresionante ver la velocidad con la que estas funciones no sólo son implementadas, sino que son implementadas bien. Hace dos meses atrás, por ejemplo, instalar scripts (y manejarlos) era todo un problema. Ahora? Cuestión de encontrar uno, hacerle click, y listo!

Dado a que siempre me gustó más Webkit que Gecko (el motor de Chrome (y Safari) y Firefox, respectivamente) por ser más veloz, consumir menos recursos; además de que Chrome trata a cada pestaña como proceso individual, ver por fin estas características faltantes – extensiones y scripts – en el navegador, es un verdadero acontecimiento. Y ahora que tengo LastPass para administrar mis contraseñas, Xmarks para sincronizar Bookmarks; ambos como extensiones, y los userscripts de Greasemonkey, creo que cada vez menos utilizo Firefox.

 

Nota: Lamentablemente, estas opciones están disponibles sólo en la versión de desarrollador de Chrome en Windows. Sin embargo, parece que esta o la próxima semana podríamos estar viendo una versión igual de completa en Chrome para OS X y Linux, así que atentos!

Incluye videos de YouTube en alta calidad y mayor tamaño, sin códigos engorrosos (Greasemonkey)

Leyendo Alt1040, por fin encontré una opción que estuve buscando por buen tiempo, la posibilidad de incluir videos en el blog en alta calidad. Esto funciona genial, sobre todo porque a veces, con algunos videotutoriales que hago, la calidad “por defecto” de YouTube es tan mala, que resulta imposible colgarlos ahí (por ello he estado recurriendo a Vimeo últimamente).

Sin embargo, la manera propuesta para añadir mejor calidad a los videos de YouTube, resulta realmente un fastidio. Tenemos que copiar el código de embed y ponerle: &ap=%2526fmt%3D18 en dos lugares (mas info)

Lamentablemente, no encontré mejor solución disponible, así que decidí hacer una: Un script de Greasemonkey que automáticamente le añadiese lo necesario para todos los videos que veamos en YouTube, sin que tengamos que modificar nada.

El script que edité, está basado en Improved YouTube Embed Code, y básicamente modifica el código de Embed de YouTube, por uno que:

  • Hará que el video que pongamos en nuestro blog, esté en Alta Calidad.
  • Si no encuentra el video en Alta Calidad, lo reproducirá en la calidad standard
  • Aumenta el ancho por defecto, de 433, a 530
  • Funciona con cualquier versión regional de YouTube
  • Además de todos los beneficios que Improve Youtube Embed Code ya traía (títulos, video centrado, etc).

Picture 4 

Qué hacer?

  • Necesitan Firefox y Greasemonkey (Qué es Greasemonkey?).
  • Una vez instalados ambos, descarguen el script e instálenlo.
  • Ahora, vayan a cualquier video de YouTube, y verán que el código de “Embed” ha cambiado por otro. Basta con copiarlo, y utilizarlo

YouTube - Firefox 3_ Copiar y Pegar

Aquí un ejemplo:

Sin el Script

Con el Script

Firefox 3: Copiar y Pegar

 

 
Pixar’s Up Trailer #2 in HD

Lo he probado solo un par de veces, así que cualquier error o problema, déjenlo en los comentarios.

Link

Si lo unico que deseaban era un código de embed “más limpio”, no se olviden de darle un vistazo al script original, Improve Youtube Embed Code

Buscar sólo videos en Alta Calidad en YouTube

YouTube está, poco a poco, llenando su portal con videos de mejor calidad. Pero… cómo buscar exclusivamente los que están en dicho formato?

Simple: usando Google.

Basta con ir a Google y, además de añadir los términos de búsqueda, añadan “watch in high quality” site:youtube.com.

Por ejemplo, si quieren buscar el “holograma” de CNN que tanta sensación causó ayer durante las elecciones en alta calidad, basta con ir a Google, y escribir

cnn hologram “watch in high quality” site:youtube

Y de esta manera, encontraremos videos que nos den la opción de verlos en Alta Calidad:

YouTube - CNN Hologram TV First

via digital inspiration

Como siempre, nunca cae mal recomendar YouTubesablefix, un script para Greasemonkey que es simplemente una maravilla para Firefox (que nos permite poner los videos en alta calidad por defecto, redimensionar el tamaño del video en YouTube, descargarlos, y más)

Link

Tip: Añade un “Pop Out” a todos los videos de YouTube (Greasemonkey)

A veces, cuando navegamos por varios blogs, es común encontrarnos varios videos de YouTube en la misma página.

Para nosotros que no tenemos superconexiones a la web, es algo complicado, porque si los videos son de, digamos, 10 minutos cada uno, nos aburrimos a la mitad y queremos ver el otro, no hay una forma “elegante” de hacer que el video siga cargando lo que falta (a menos que movamos el slider del tiempo al final, claro). Esto, si los videos en la página abundan, pueden crear todo un caos de ancho de banda desperdiciados, entre videos que quisimos ver y ya no, y nuevos videos que no hemos visto.

Ahora, Google Reader ofrece una muy buena solución: un link de “Pop Out”, que nos permite abrir el video en otra ventana. Y con este script de Greasemonkey, podemos hacer exactamente lo mismo, pero en cualquier página donde encontremos un video de YouTube.

l.swf (application_x-shockwave-flash Object) 

Para instalarlo, necesitaremos Greasemonkey (Qué es Greasemonkey?)  y Firefox 3.

Una vez descargado el último, y añadido el primero, tendremos que usar este script:

YouTube Popout

De ahora en adelante, todo video que encontremos en alguna página web, tendrá ese pequeño ícono de Popout, que nos permitirá lanzar el video en una ventana nueva y cerrarlo cuando queramos.